PDA

Ver versión completa : AYUDA perdida de potencia



chiquete
17/12/2012, 18:49
Buenas tardes, quisiera vuestra ayuda o consejos para orientarme en la averia que se me viene en mi passat 3c de 140cv os cuento: esta tarde al ir a adelantar a un camion le he pisado un poquito mas para darle mas velocidad cuando de repente se me enciende la luz del muelle y en la pantalla fallo de motor y perdiendo potencia del coche, al llegar a mi destino paro el coche lo arranco de nuevo y como si nada ni muellecito ni fallo ni nada.Al regresar a casa faltandome un 1km le vuelvo a pisar pidiendole un poco mas de potencia y me hace lo mismo, le paro vuelvo arrancarlo y otra vez como nuevo. ¿Que puede ser? Agradeceria vuestros consejos. Gracias

Sergiomc81
17/12/2012, 18:53
Lo primero, pasale un vagcom 8si tienes) y a ver que error da. una de las posibilidades es que tengas sucia la egr y la chapaleta de admision. Si eres un poco mañoso, las puedes desmontar y limpiar tu mismo, o en un taller de confianza. No es muy caro.

a mi me pasaba eso, y limpiandole esas dos cosas mi mecanico, no ha vuelto a pasar. Si no sueles pisarl demasiado o si haces mucha ciudad, aumenta la posibilidad de que sea eso

pero pueden ser ams cosasa, sensores de presion del turbo, manguito rajado, etc...

banderas
17/12/2012, 20:51
Yo chiquete me quedo con lo del fallo de la valvula egr que casi seguro que es eso por lo que dices...

korbini
17/12/2012, 22:38
buenas chicos pues ami me paso lo mismo ace un mes le limpie la gr y nada igual luego me empezo a encender tambien la luz gases escape le e metido la maquina y me dice falta presion turbo conclusion lo monto en el elevador le miro la valvula de descarga y actua pero muy poco le damos con una llave a la palometa del turbo y vemos que no cierra bien como estaba aburrido me decido a quitar el turbo para suabizarlo y cual es mi sorpresa una olgura que no veas e incluso viruta de aluminio de las aspas del turbototal a preparar 500 dichosos euritos para turbo nuevo ea lla tengo los relles puestos suerte que me decidi a quitarlo porque lo mire montado aver la olgura y no parecia tener mucha pero por lo visto los turbos estos son una mierda un conocido del tema me dijo que con 80000klm s cascavan y que razon puesto que el mio tiene 79970klm asi que fijate pues nada suerte y que no se grave

balint
18/12/2012, 02:03
yo me iva a geometria de turbo atascada ami me paso egual 2 veses en 1 año aciendo mucho el ciudad,,,me ayudo muchio el codi30 con el secundo fallo como savia que el turbo esta limpio de primer limpiesa la secunda no crei que puede ser lo mismo porque la valvula de descarga se movia ,,,,,,pero un poco se movia y las sintomas son la mismas ,,,no cuentas con el turbo roto ,esta seguramente agarotada la geometria te digo como me dijo el codi30 ami --lo barato,mira bien todo los manguitos de vasio ,,,incluso cambiarlo todos revisa bien todo los manguitos ,mira y pordebajo y si le ase un diagnosis mejor da con la averias (NO CUETAS CON EL TURBO ROTO) si e scrito argo mal chiquete perdona soy rumano UN SALUDO Y SUERTE
Buenas tardes, quisiera vuestra ayuda o consejos para orientarme en la averia que se me viene en mi passat 3c de 140cv os cuento: esta tarde al ir a adelantar a un camion le he pisado un poquito mas para darle mas velocidad cuando de repente se me enciende la luz del muelle y en la pantalla fallo de motor y perdiendo potencia del coche, al llegar a mi destino paro el coche lo arranco de nuevo y como si nada ni muellecito ni fallo ni nada.Al regresar a casa faltandome un 1km le vuelvo a pisar pidiendole un poco mas de potencia y me hace lo mismo, le paro vuelvo arrancarlo y otra vez como nuevo. ¿Que puede ser? Agradeceria vuestros consejos. Gracias

chiquete
18/12/2012, 09:54
Gracias a todos el sabado viene un amigo y me pasa el vagcom, mientras tanto desmontare la EGR y todos los manguitos y los limpiare. Gracias.

balint
18/12/2012, 15:38
la EGR lo limpia muy bien con gasolina y si nose quita intenta con agerul, unpoco de pasiencia y se limpia

chiquete
19/12/2012, 11:39
Bueno, ayer cuando trabajaba se presento un amigo y me paso el Vagcom y me dejo esto Error codigo P0234-006 ¿que os parece? Gracias

balint
19/12/2012, 20:29
Averia codigo Error P0234

balint
19/12/2012, 20:30
http://www.vagclub.com/forum/newreply.php?do=newreply&p=850157