PDA

Ver versión completa : Nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV para el SEAT Alhambra



SDi
22/01/2006, 15:10
El SEAT Alhambra incorpora a su gama Diesel el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV en sustitución del 1.9 TDI de 130 CV. Esta nueva versión, que ya está disponible en la red comercial SEAT, se comercializa con caja de cambios manual de seis velocidades y se combina con los acabados Reference, Stylance y Sport.

La llegada del nuevo propulsor coincide con una serie de novedades que recibe la gama del Alhambra como son el airbag de cabeza y el ESP de serie para todas las versiones, nuevos colores de carrocería, nueva llanta de aleación para el acabado Stylance, nuevo tapacubos para el Reference y nuevos tapizados y Radio CD con MP3. Además, las unidades con equipamiento Stylance pueden disponer de una sofisticada tecnología multimedia.

La gama Alhambra cuenta también con el nuevo paquete “Fancy” que se beneficia de la nueva motorización y sobre el acabado Reference ofrece nuevas llantas de aleación de 16", alarma volumétrica, radio CD con MP3, cristales oscuros, ESP, 6 airbags, climatizador y control de velocidad de crucero.

El monovolumen de la marca también sitúa ahora la identificación del modelo, La palabra “Alhambra”, esta centrada respecto al portón al igual que en los modelos de la nueva generación de SEAT.

Más potencia y mejores prestaciones

El propulsor 2.0 TDI de 103 kW, de cuatro cilindros alimentados por conjuntos inyector-bomba, alcanza una potencia máxima de 140 CV a 4.000 r.p.m. y un par de 310 Nm a 1.900 r.p.m.. Este motor, que se combina con un cambio manual de seis relaciones, se ajusta a los mínimos exigidos por la fase EU4 sobre control de emisiones de la Unión Europea y permite al Alhambra superar los 192 Km./h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 Km./h en sólo 12,2 segundos. (188 Km./h y aceleración de 0 a 100 Km./h. en 12,8 segundos para el 130 CV).

La llegada del 2.0 140 CV completa una amplia oferta mecánica para el monovolumen de SEAT que en sus versiones de gasolina ofrece el 2.0 de 115 CV (85 kW), 1.8 20VT de 150 CV (110 kW) y el 2.8 V6 de 204 CV (150 kW). La gama Diesel ofrece tres variantes TDI alimentadas por conjuntos inyector-bomba que desarrollan 90, 115 y 140 CV de potencia, respectivamente.

En combinación con los motores 2.8 V6 y 1.9 TDI de 115 CV se ofrecen las versiones 4, con tracción total. Estos dos motores, más el 1.8 20VT de 150 CV, pueden montar caja de cambios automática y secuencial Tiptronic de 5 velocidades.

Opción multimedia para toda la familia

Las versiones Stylance del Alhambra aprovechan a fondo las posibilidades de la tecnología digital para ofrecer entretenimiento a toda la familia, lo que refuerza el carácter del coche como “monovolumen para familias deportivas”.

Los pasajeros del Alhambra Stylance pueden disfrutar de una película en DVD, conectar una videocámara digital, un DVD o un PC portátil, un reproductor de MP3 e instalar una consola de videojuegos. Con este nuevo equipamiento, quienes viajen en las plazas de la fila central del monovolumen tendrán garantizado el máximo entretenimiento. Dos pantallas TFT a color, ubicadas en la parte posterior de cada uno de los apoyacabezas de los asientos delanteros, darán acceso a un sinfín de posibilidades multimedia.

El reproductor de DVD se situará en la consola central, sus funciones se controlarán mediante un mando a distancia y los pasajeros de la segunda fila de asientos dispondrán de su propia conexión de auriculares.

Reference, Stylance y Sport

El Alhambra propone tres niveles de acabado: Reference, Stylance y Sport. A continuación se detallan los principales elementos que ofrecen cada uno de ellos.

Reference. Desde la versión básica el modelo cuenta de serie con ABS, TCS, ESP, airbag frontales para conductor y acompañante, airbags laterales para las plazas delanteras, airbag de cortina para las tres filas de asientos, faros antiniebla, retrovisores exteriores en color carrocería, eléctricos y calefactados, cristales tintados, volante de 4 brazos, sistema Isofix para asiento de niños, elevalunas eléctricos con sistema “one touch”, cierre centralizado con mando a distancia, inmovilizador, asiento regulable en altura para el conductor, climatizador, filtro de polen, calefacción para plazas posteriores y radio CD con MP3 y 10 altavoces.

Stylance. Este acabado añade al Reference doble climatizador, llantas de aleación de 16”, inserciones en simil madera, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica, sensor de ayuda para el aparcamiento, volante de cuero, parabrisas calefactado, cristales oscuros, doble climatizador con salidas de aire independientes para cada plaza y cargador de 6 CD en el maletero.

Sport. Las versiones Sport incorporan, sobre el acabado Reference, llantas de aleación exclusivas de 17”, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, asientos deportivos, suspensión deportiva, climatizador, alarma volumétrica e instrumentación con seis relojes, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, nuevo tapizado Antracita y sensor de ayuda para el aparcamiento.

El Alhambra propone como opción faros de xenón, sistema de ayuda para facilitar las maniobras de aparcamiento, asiento integrado para niños, sistema de navegación dinámico, techo eléctrico y doble climatizador, entre otros equipamientos.
http://img69.imageshack.us/img69/2288/alhambratdi8lw.jpg (http://imageshack.us)
http://img69.imageshack.us/img69/4709/alhambratdi22sj.jpg (http://imageshack.us)
http://img69.imageshack.us/img69/8885/alhambratdi31bl.jpg (http://imageshack.us)
http://img69.imageshack.us/img69/9540/alhambratdi40bw.jpg (http://imageshack.us)

alberto_amc
22/01/2006, 16:08
muy bonito el Alhambra, siempre me han gustado los monovilumenes como este, además desde el acabado más basico viene bien equipado.

sangus
22/01/2006, 18:56
Muy bonito y muy buen motor, pero creo que ya le va tocando un lavado de cara......

saludos

Jarr
22/01/2006, 20:20
Muy bonito y muy buen motor, pero creo que ya le va tocando un lavado de cara......

saludos

Si, es verdad que se le notan los años. Pero no se como quedará la cosa, si le ponen el frontal de los toledo/altea quedaran 3 modelos demasiado similares, que bien podrian comercializarse bajo una unica denominación. Quizás desaparezca el alhambra despues del toledo vario?? El alhambra será una versión 7 plazas del toledo? El tiempo lo dirá.

sangus
22/01/2006, 20:27
Hombre, Audi tiene como imagen de marca el mismo frontal, al igual que está haciendo VW con el de GTI, tampoco pasaría nada si lo hace Seat, podría ser otro impulso para las ventas.

saludos

A4 QUATTRO SLINE
22/01/2006, 20:35
Pues no se, sigo pensando que alguien en Seat es muy obstinado y no ve nada mas que no sean coches con estética de monovolúmenes. Ya se que la Alhambra es anterior a todo lo que hay ahora, pero no veo el final del tunel de Seat si no dan un golpe de efecto con alguna novedad "diferente".

Saludos

SDi
22/01/2006, 21:03
Si os soy sincero tan solo me gustan las llantas. El Alhambra lo veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy feo.

sangus
22/01/2006, 21:10
las llantas son muy bonitas....aunque algo jo...das de limpiar :risas:

saludos

SDi
22/01/2006, 21:13
las llantas son muy bonitas....aunque algo jo...das de limpiar :risas:

saludos
:risas::risas::risas::risas:

snavascuesl
23/01/2006, 18:08
El nuevo alhambra creo que sale en 2007 y es como el toledo pero en más grande. Creo que es un modelo y un diseño lógico para un monovolumen como el alhambra, pero el Toledo se merecía algo mejor.

JumperNeo
23/01/2006, 19:01
pues a mi las llantas no me gustan nada de nada, y de ese chasis de monovolumen del cual ya son incontables los restyling puedo decir que es una autentica maravilla en comodidad, agarre y versatilidad para el tamaño que tiene, tambien me "jode" bastante que retiren el 1.9 TDI 130cv pues es un motor impresionante y para mi el mejor TDI inyector bomba que se ha fabricado, es cierto que ya es muy madura esta version y necesita un nuevo modelo pero si no se ven mas de estas por la calle es por el precio que tienen pues en monovolumen es lo mejorcito sea la Alhambra o la Sharan.

sangus
23/01/2006, 19:20
La Sharan de precio también va dirigida a todos los públicos :twisted: con una mano cuento las que he visto

saludos

Xingular
24/01/2006, 00:58
Nuevo motor diésel para el Alhambra

Además de este propulsor, la gama recibe novedades de equipamiento como airbags de cortina y ESP, disponibles de serie en todos los modelos.


-El monovolumen español incorpora a su gama diésel un motor 2.0 TDI de 140 CV que sustituye al anterior 1.9 TDI de 130 CV. Esta versión, que aumenta la potencia en 10 caballos, está ya disponible en la red comercial SEAT. Dispone de caja de cambios manual de seis velocidades y se puede combinar con todos los niveles de acabado.



El nuevo propulsor llega acompañado de algunas novedades que recibe la gama del Alhambra, entre las que destacan el airbag de cabeza y el ESP de serie para todas las versiones, el uso de nuevos colores para la carrocería, nuevos diseños de llantas para el acabado Stylance y de tapacubos para el Reference asi como nuevos tapizados y un equipo de sonido capaz de reproducir MP3.

La gama Alhambra se refuerza con el nuevo paquete "Fancy" que se beneficia de la nueva motorización y que, sobre el acabado Reference, ofrece además nuevas llantas de aleación de 16", alarma volumétrica, radio CD con MP3, cristales oscuros, ESP, 6 airbags, climatizador o control de velocidad de crucero Pese a las mejoras de equipamiento, Seat mantiene intacos los niveles de equipamiento, siendo estos los habitualesReference, Stylance y Sport. El primero cuenta ahora de serie con ABS, TCS, ESP, airbag frontales, laterales para las plazas delanteras y airbag de cortina para las tres filas de asientos.



El Stylance añade al anterior las llantas de aleación de 16", inserciones en simil madera, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica, sensor de ayuda para el aparcamiento, volante de cuero, parabrisas calefactado, cristales oscuros, doble climatizador con salidas de aire independientes para cada plaza y cargador de 6 CD en el maletero.

Además, como opción la marca ofrece para este acabado la posibilidad de instalar dos pantallas TFT a color, ubicadas en la parte posterior de cada uno de los apoyacabezas de los asientos delanteros y destinadas al entretenimiento de los pasajeros. Éstos podrán disfrutar de una película en DVD, conectar una videocámara digital, un DVD o un PC portátil, un reproductor de MP3 o incluso una consola de videojuegos.



Por último, el Sport incorpora llantas de aleación de 17", volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, asientos y suspensión deportiva, climatizador, alarma volumétrica e instrumentación con seis relojes, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, nuevo tapizado Antracita y sensor de ayuda para el aparcamiento.

Como opciónes, el monovolumen de Martorell ofrece faros de xenón, sistema de ayuda al aparcamiento, asiento integrado para niños, navegador o techo eléctrico, entre otros.

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/01/23/1138012782_extras_ladillos_1_g_0.jpg
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/01/23/1138012782_extras_ladillos_3_g_0.jpg

SDi
24/01/2006, 13:30
Nuevo motor diésel para el Alhambra

Además de este propulsor, la gama recibe novedades de equipamiento como airbags de cortina y ESP, disponibles de serie en todos los modelos.


-El monovolumen español incorpora a su gama diésel un motor 2.0 TDI de 140 CV que sustituye al anterior 1.9 TDI de 130 CV. Esta versión, que aumenta la potencia en 10 caballos, está ya disponible en la red comercial SEAT. Dispone de caja de cambios manual de seis velocidades y se puede combinar con todos los niveles de acabado.



El nuevo propulsor llega acompañado de algunas novedades que recibe la gama del Alhambra, entre las que destacan el airbag de cabeza y el ESP de serie para todas las versiones, el uso de nuevos colores para la carrocería, nuevos diseños de llantas para el acabado Stylance y de tapacubos para el Reference asi como nuevos tapizados y un equipo de sonido capaz de reproducir MP3.

La gama Alhambra se refuerza con el nuevo paquete "Fancy" que se beneficia de la nueva motorización y que, sobre el acabado Reference, ofrece además nuevas llantas de aleación de 16", alarma volumétrica, radio CD con MP3, cristales oscuros, ESP, 6 airbags, climatizador o control de velocidad de crucero Pese a las mejoras de equipamiento, Seat mantiene intacos los niveles de equipamiento, siendo estos los habitualesReference, Stylance y Sport. El primero cuenta ahora de serie con ABS, TCS, ESP, airbag frontales, laterales para las plazas delanteras y airbag de cortina para las tres filas de asientos.



El Stylance añade al anterior las llantas de aleación de 16", inserciones en simil madera, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica, sensor de ayuda para el aparcamiento, volante de cuero, parabrisas calefactado, cristales oscuros, doble climatizador con salidas de aire independientes para cada plaza y cargador de 6 CD en el maletero.

Además, como opción la marca ofrece para este acabado la posibilidad de instalar dos pantallas TFT a color, ubicadas en la parte posterior de cada uno de los apoyacabezas de los asientos delanteros y destinadas al entretenimiento de los pasajeros. Éstos podrán disfrutar de una película en DVD, conectar una videocámara digital, un DVD o un PC portátil, un reproductor de MP3 o incluso una consola de videojuegos.



Por último, el Sport incorpora llantas de aleación de 17", volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, asientos y suspensión deportiva, climatizador, alarma volumétrica e instrumentación con seis relojes, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, nuevo tapizado Antracita y sensor de ayuda para el aparcamiento.

Como opciónes, el monovolumen de Martorell ofrece faros de xenón, sistema de ayuda al aparcamiento, asiento integrado para niños, navegador o techo eléctrico, entre otros.

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/01/23/1138012782_extras_noticia_1_g_0.jpg
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/01/23/1138012782_extras_ladillos_1_g_0.jpg
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/01/23/1138012782_extras_ladillos_2_g_0.jpg
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/01/23/1138012782_extras_ladillos_3_g_0.jpg
Gracias por la info Xingular.

Xingular
25/01/2006, 01:12
El Seat Alhambra incorpora a su gama diesel el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV en sustitución del 1.9 TDI de 130 CV. Esta nueva versión, que ya está disponible en los concesionarios, se comercializa con caja de cambios manual de seis velocidades y se combina con los acabados Reference, Stylance y Sport.

La llegada del nuevo propulsor coincide con una serie de novedades que recibe la gama del Alhambra como son el airbag de cabeza y el ESP de serie para todas las versiones, nuevos colores de carrocería, nueva llanta de aleación para el acabado Stylance, nuevo tapacubos para el Reference y nuevos tapizados y Radio CD con MP3. Además, las unidades con equipamiento Stylance pueden disponer de una sofisticada tecnología multimedia.

La gama Alhambra cuenta también con el nuevo paquete “Fancy” que se beneficia de la nueva motorización y sobre el acabado Reference ofrece nuevas llantas de aleación de 16", alarma volumétrica, radio CD con MP3, cristales oscuros, ESP, 6 airbags, climatizador y control de velocidad de crucero.

SDi
25/01/2006, 11:06
Ves te repites más que el ajo tio.