PDA

Ver versión completa : Consumo excesivo de aceite? (motor VR6)



Mazzter33
28/12/2012, 19:46
Hola compañeros! en 2 dias he echo unos 1.000 km con el VR6, utilizo el castrol Magnatec 5w30 C3, lo tenia a nivel antes de empezar el viaje y hoy en frio he ido a mirar el nivel y lo tenia asi:http://imageshack.us/a/img827/7056/img3223g.jpg

nose si se ve bien, pero que os parece? saludos y felices fiestas!

jnoroeste
29/12/2012, 01:05
Hola,

Pués viene siendo como si te preguntamos que número va a tocar en la lotería....

Cómo no des más datos; kms, tipo conducción, reparaciones, averías, etc.....

Saludos.

Mazzter33
29/12/2012, 10:44
de lleida a la montaña unos 450 kilometros ida y vuelta y vueltas por los pueblos de alli arriba, y cada vez que subia un poco mas tenia que ir a un poco mas subido de vueltas por la presion atmosferica y ademas de que iba cargado, y el resto de km igual, entre 3.000 y 5.000 rpm siempre cargado.
he pedido otra garrafa de 4 litros del mismo aceite para hacer niveles, creo que puedo circular no? aun no ha llegado al minimo, la garrafa de aceite me llegara el miercoles. lo rellenare y a ver como consume por ciudad! en volkswagen por cada litro cobran 40 euros. encontre por internet la garrafa de 4 l por 29 euros. he calculado mejor y he hecho aproximadamente unos 1.000km siempre cargado y entre 3.000 y 5.000 rpm.

saludos! y felices fiestas a todoooos! xD

jnoroeste
29/12/2012, 23:53
Hola,

Pués no son muchos kms para tanto aceite, si sacas el tapón de llenado del aceite con el motor a ralenti, sopla muy fuerte?
Lo suyo sería una prueba de compresión.

Saludos.

Mazzter33
30/12/2012, 13:55
Hola,

Pués no son muchos kms para tanto aceite, si sacas el tapón de llenado del aceite con el motor a ralenti, sopla muy fuerte?
Lo suyo sería una prueba de compresión.

Saludos.

es raro porque el motor esta totalmente echo tiene 210.000 km pero a los 200.000 le hice todo el motor, y es que no falla ni ratea nada, han sido 1.000 km exigiendo del motor al maximo pero aun asi creo que es demasiado. en ralenti saco la tapa de llenado de aceite y sale el tipico vapor de aceite y alguna que otra gota salpica fuera, en mi antiguo MKIII GTI le sacava la tapa de llenado y variava el ralenti pero a lo bestia, estaba muy quemado el pobre y lo vendi y ahora tiene 340.000 km y sigue igual, pero bueno el VR6 es todo nuevo.

Saludos!

codi30
30/12/2012, 19:22
exactamente en cual de esas 2 Lineas Rojas tenías el Nivel?? porque no me aclaro..en la Linea de la Mitad de la zona de Puntos de la Varilla o la otra Linea?? o entre medias de las 2 estaba el Nivel?? porque el nivel Optimo es justo en la Mitad de la zona de puntos de la varilla (en lo Rugoso) ni más para abajo ni más para arriba. salu2

Mazzter33
31/12/2012, 00:14
exactamente en cual de esas 2 Lineas Rojas tenías el Nivel?? porque no me aclaro..en la Linea de la Mitad de la zona de Puntos de la Varilla o la otra Linea?? o entre medias de las 2 estaba el Nivel?? porque el nivel Optimo es justo en la Mitad de la zona de puntos de la varilla (en lo Rugoso) ni más para abajo ni más para arriba. salu2

hola codi! aqui te dejo una imagen explicativa! Gracias y Felices Fiestas!

http://imageshack.us/a/img195/4176/sinttulollc.png

codi30
31/12/2012, 01:51
donde remarcas con Linea Azul es donde debe de estar el Nivel de aceite, ahí es el Nivel Optimo, más de ahí ya se considera exceso de aceite (porque pase un Poco no pasa nada) pero donde tu tenías el nivel del aceite es tener demasiado aceite, normal que lo tirase/quemase, totalmente normal, estaba con exceso de aceite..

el nivel de aceite debe de estar justo en el medio de la Zona rugosa de la Varilla, jamas donde tu tenías el nivel antes de hacer el Viaje, porque puedes cargarte la Bomba de aceite..echa un Poco de aceite hasta la mitad y lo dejas así. esperemos que todo ese aceite no este en admisión y escape, porque si no vas a estar echando humo hasta 2014. salu2

Mazzter33
31/12/2012, 12:23
Gracias codi! xD entonces para que sirve los dos pliegues estos? yo pensaba que uno era max y el otro era el min. saludos!

codi30
31/12/2012, 21:24
Gracias codi! xD entonces para que sirve los dos pliegues estos? yo pensaba que uno era max y el otro era el min. saludos!

son Simples marcas de la Varilla, pero el Nivel Optimo debe de estar en la Mitad de la Zona Rugosa de la Varilla, por eso esa Zona se hace Rugosa, para que el aceite no resbale tanto y deje marca del Nivel..donde esta la Linea azul es donde debe de estar el aceite (un Poco más es aceptable) pero no donde tu tenías el Nivel. salu2

Mazzter33
31/12/2012, 21:32
son Simples marcas de la Varilla, pero el Nivel Optimo debe de estar en la Mitad de la Zona Rugosa de la Varilla, por eso esa Zona se hace Rugosa, para que el aceite no resbale tanto y deje marca del Nivel..donde esta la Linea azul es donde debe de estar el aceite (un Poco más es aceptable) pero no donde tu tenías el Nivel. salu2 Ok! Gracias codi! saludos y feliz año!

codi30
31/12/2012, 21:37
Ok! Gracias codi! saludos y feliz año!

de nada Compañero, Feliz 2013..