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Ver versión completa : Regeneracion dpf



xkamer
30/12/2012, 15:51
Ante un problemilla de temblores al ralenti en algunas ocasiones quiero hacer una consulta en el foro. Sabeis si es posible q el dpf se ponga a funcionar, pero q no se encienda ninguna luz en el cuadro para avisarte???

Es q cuando tiembla al ralenti coincide con que ae queda casi a 1000 vueltas (mas alto de lo normal) y siento un sonido grave por el lateral del escape, por lo q no se si sera del dpf o no.

Lo digo porque se q puede ser tb del bimasa, inyectores..., pero por lo q le pasa pienso q es mas del dpf y por eso quiero confirmar si es posible q se active sin encenderse la luz del cuadro.

carlos raton rio
30/12/2012, 21:05
Por lo que comentas si puede ser lo raro es que no lo marque en el cuadro te aconsejo que le pasen la maquina de diagnosis puede ser fugaz y no quedar registrado ni marcado en cuadro,ya nos comentaras salu2.

xkamer
31/12/2012, 00:19
He pasado yo el vagcom y había algún otro error, pero que no tenía nada que ver con este.

paguana
31/12/2012, 02:16
Por regla general cuando el DPF entra en regeneracion se sube de vueltas un poco, si esa regeneracion no la terminas lo que estas haciendo es obstruir el dpf, cuando vuelvas a notar eso pillate una carretera que tenga poco trancito y dale caña en marchas cortas y al poder ser hazte unos 5 ó 7 km en 4ª y 5ª subiendolo de revoluciones, asi el DPF hara la regeneracion completa y te lo limpiara, pero si nunca terminas una regeneracion acabaras cargandote el DPF de todas formas a ver si pasa por aqui S41rga que el esta puestoen este tema.

xkamer
31/12/2012, 10:27
Paguana, por lo que me comentas si das por hecho que el dpf puede ponerse a regenerar sin que encienda la luz, verdad??? En tal caso me queda aclarado. Lo que me comentas lo he hecho. Es más, incluso se pone a hacer regeneraciones cuando voy en carretera. Yo creo que como últimamente le he pisado bastante en carretera y tb. he hecho bastante ciudad, al llevarlo repro se ha colapsado demasiado el dpf y por eso está haciendo varias regeneraciones.

Me da la impresión y que S41rga u otro entendido me corrija si me equivoco, que al llevarlo repro, si le das caña en carretera tb. haces que se obstruya el dpf como si hicieras ciudad pq. los gases con la repro aumentan y más aun si le das bastante caña (Esto es algo que pienso yo a raíz de lo que me está ocurriendo, pero no tengo ni idea).

Lo que voy a hacer cuando vuelva a Madrid es hablar con Tlr o vagspeed (la repro la hice en tlr, pero cada vez que llamo a Carlos parece que le pillo mal o que no quiere atenderme) y que miren como está de obstruido el dpf y si es necesario y no hay problemas con la itv que me lo quiten y ya está.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Otra cosa que haré es poner un embrague reforzado cuando este diga basta. Mi coche tiene casi 430 de par y creo que eso es demasiado para el embrague de origen.

Paguana, por cierto, me comentas que cuando el dpf regenera sube de vueltas. También es normal que tiemble el coche????

Es que sino podría ser tanto el bimasa, como el dpf. (o inyectores)

erubio30
31/12/2012, 21:10
Al mio cuando se le regenera el dpf no me sale ningun chivato en el cuadro, solo suben las revoluciones del motor, el consumo instantaneo, y cambia un poco el ruido del motor, si te sale el chivato es que esta atascado a tope, si te tiembla a ralenti cuando esta actuando el dpf puede ser normal, que te tiemble un pelin, si te tiembla cuando no hay ninguna regeneracion pues es sintoma de inyectores

paguana
31/12/2012, 21:40
xkamer, como te dice erubio 30, cuando el dpf hace regeneraciones no se enciende ningun chivato.

lito-277
01/01/2013, 12:12
tienes que valorar si tiembla el coche siempre a relenti o solo cuando esta alto de rpm.

si solo lo hace cuando esta alto de rpm esta claro que no es el bimasa,de todas formas el dia que lo cambies pon el kit completo que sale por unos 600€ con un par maximo de 490nm

por otro lado no creo que puedas vaciar el dpf por que tu coche tendra que cumplir unas normas de contaminacion que sin el segura mente se pasen los valores maximos....todo esto es supuesta mente por que no lo se fijo.

en mi caso le vacie el catalizador pero a mi solo me miden la opacidad,no la contaminacion de gases de escape.

seguramente sea el dpf suelen aguantar en coches sin repro unos 120000km, por lo menos el del C4 que era del tipo de los que inyectaban un liquido para hacer la regeneracion. No se estos como funcionan pero si son parecidos...estas jodido,en del C4 se me estropeo con 100000km entro por la ampliacion de garantia de 5 años y creo que salio la broma entorno a los 1200€ :oops:

ya nos contaras pero yo antes privaría a hacer lo que te comente que vi por youtube

xkamer
01/01/2013, 12:48
Por lo visto si se puede anular. De todas formas no se seguro si es del dpf. Del bimasa creo q no porque solo lo hace al ralenti y he probado a pisar el embrague y sigue haciendolo. Creo q es dpf o inyectores o ambas cosas.

Cuando cambie el embrague pondre un sachs reforzado.

Gracias por tu ayuda, tio.

Naufrago
03/01/2013, 02:22
Yo hace ya algún tiempo, noté hasta en tres ocasiones unos tirones al circular en población a 2000rpm y en segunda velocidad. Los tirones momentáneos desaparecieron al pisar más el acelerador, y quise creer que era debido a la regeneración del DPF.
Jamás vi ningún indicador al respecto en el cuarto de instrumentos, ni he experimentado temblores a ralentí.

Saludos.

xkamer
03/01/2013, 21:27
Ya he comprobado q no se enciende nada. Tengo la polar fis y hoy llevaba el 40 por ciento aprox de carbonilla. He tenido q ir a fuenlabrada y ha empezado a bajat hasta quedarse en el 7. Iba haciendo una regeneracion. Lo he visto en la polar.

Buen invento este...