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Ver versión completa : Pequeño consumo de liquido refrigerante



Angelgp
03/01/2013, 12:53
Hola a todos qué tal?

Tengo un Volkswagen Jetta nuevo matriculado en septiembre del 2012 es decir tiene unos 3 meses, y cuando he ido a mirar el aceite he visto que el liquido refrigerante habia bajado un poco, el aceite por el contrario esta bien de momento no he tenido que rellenar nada. El nivel está entre la raya del maximo y la del minimo. El coche tiene unos 12.500 kms. Vivo entre Madrid y Avila y estos días ha hecho bastante frio y algun día el coche a dormido en la calle y ha helado, lo digo para que tengais algo mas de información. Es esto normal que un coche nuevo consuma un poco de anticongelante? Ahh visto por ahi en otros foros que puede ser debido al tapon que lleve, que puede que se evapore algo, el mío lleva un tapon de color azul.

un saludo y gracias por vuestros comentarios

Commandnet
03/01/2013, 21:49
A mi me ocurre igual que a ti, pero en un Passat CC 2.0TDI 170 DSG. En 70.000 km le he añadido dos veces (estaba un poco más arriba del minimo e hice nivel). Mi tapon también es azul.

trébol
04/01/2013, 00:32
Si lo tienes en garantía llévalo al concesionario que yo e trabajado en uno muchos años y cuando empieza así suele ser el radiador de gases de escape. Que te lo cambien y solucionado.

Angelgp
04/01/2013, 11:32
Estuve hablando con el concesionario y me ha dicho que lo vaya observando, de todos modos ayer lo rellene y tuve que echar medio vaso (de yogurt) practicamente nada para rellenarlo. El del concesionario tambien me dijo que puede ser tambien por la evaporacion que el liquido se evapora y pierde un poco.

Commandnet
06/01/2013, 23:30
...eso de que pierde un poco por la evaporacion....es una milonga!!! Yo estoy casi 100% seguro que es por el tapon que no asienta bien el cierre. Fijate en la zona interior del capot justamente donde va alojado el bote expansor a ver si detectas como unas gotitas secas blancas azuladas (se ve muy bien si el coche es oscuro). Dichas gotitas, son anticongelante que se escapa por el tapon o abrazadera del tubo de retorno. Pero apuesto por el tapon como digo (o labio de cierre del propio bote de expansion que no tiene bien el plano y entonces el tapon no cierra bien). En mi caso, fue el tapon.