PDA

Ver versión completa : Airbag



manologomez
04/01/2013, 21:21
Hola amigos.
Tengo un passat 2.0 tdi del año 2006 y hoy se me ha encendido la luz del airbag y me aparece el mensaje: "airbag averiado".
Alguien me puede decir si es grave? Me puede saltar el airbag? Puedo conducir sin peligro hasta que lo pueda llevar al taller?
Muchas gracias.

victorM
04/01/2013, 22:21
Hola amigos.
Tengo un passat 2.0 tdi del año 2006 y hoy se me ha encendido la luz del airbag y me aparece el mensaje: "airbag averiado".
Alguien me puede decir si es grave? Me puede saltar el airbag? Puedo conducir sin peligro hasta que lo pueda llevar al taller?
Muchas gracias.

Saludos .
A mi me ha pasado en un par de ocasiones y en las dos resulto ser el conector que hay debajo del asiento del pasajero.
A veces limpiando el coche se le dan golpes al aspirarlo por debajo. No es costoso cambiar la clavija.

manologomez
04/01/2013, 23:23
Ahora que lo recuerdo, ayer un amigo se subio en el asiento del pasajero y al ajustarseo en marcha se le fue hacia atrás de golpe. ¿Podría ser eso el motivo de la avería? Si es así, esa clavija me la pueden poner en cualquier taller o es necesario ir a un concesinario oficial, ya que yo estoy ya fuera de garantía y el concesionario más cercano me pilla a unos 60 Km.
Gracilas.

leucosternon
05/01/2013, 10:19
Hola,
no te preocupes, no es grave. A mi me pasó lo mismo en ese conector hace mas de un año. Da avería porque o se ha desconectado o ha hecho un mal contacto en un instante pero la centralita lo considera como averia aunque vuelva a hacer buen contacto. Lo que yo hice fue apretar con los dedos el conector y hacer reset de averias con el vag-com.
Deberias llevar el coche a un taller donde puedan hacer reset, es posible que haya aparatos compatibles con varias marcas de coche y no sea necesario ir a concesionario oficial.

saludos.