PDA

Ver versión completa : Nivel de aceite (varilla)



kemao
08/01/2013, 13:18
He cambiado el aceite a los 25.000 km (han llegado antes los 2 años), la sorpresa en que la varilla para mirar el nivel, no es como ninguna de las 2 que vienen en el manual (intentaré subir una foto)

Pero voy a intentar describirla (de memoria) y de abajo hacia arriba:

bola - varilla - muesca - varilla se va aplastando y pasa a ser plana y estriada de 1,5 cm aprox - muesca - varilla - bola- varilla larga y mango.

la parte estriada esta clara, pero el nivel a de estar alli o puede llegar a la muesca superior?

Naufrago
09/01/2013, 23:45
Hola Kemao,

El nivel de aceite entre el máximo y el mínimo se representa en la varilla por la zona rayada.
Las muescas que hay en ambos extremos de la zona rayada creo que son para transicionar de la zona plana de medida a la cilíndrica de la varilla, y por eso le dan unos márgenes.

Si te pasa como a mi, que vas a que cambien el aceite y te lo dejan entre el máximo y la muesca superior; si, te han dejado el nivel bastante alto y ocurre mucho que en los talleres que lo dejen así.
Pero bueno, no pasa nada porque en esa magnitud no es tan crítico.

Un saludo.

kemao
14/01/2013, 14:26
Muchas gracias, la verdad es que fastida mucho que en el manual no este la foto real ..... claro que en el tipo de aceite tampoco viene nada mas que un * que luego lees mas abajo y dice que cuando cerraron la edicción en la imprenta no estaba definido ...... que raro, priemo hacen el motor, luego el coche y lo último que es imprimir el libro, no lo saben ...... en fin.

Muchas gracia de nuevo.