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Ver versión completa : Luces diurnas LED Modulite en Passat



Jorpas
09/01/2013, 09:58
Tengo ganas hace tiempo de ponerle unos LED diurnos al coche.

Estoy interesado en estas :

http://www.autohispania.com/modulo-diurna-passat-antinieblasxenonahumado-p-460280.html

http://www.dectaneonline.es/catalog/modulite-modulo-diurna-passat-antinieblas-p-55179.html

Son las mismas en dos tiendas distintas. Han estado agotadas mucho tiempo (varios meses) pero ahora las tienen. Me gustan porque son muy fáciles de instalar (y de quitar, porque tal como está el tema de la homologación me veo quitandolas para pasar la ITV). En contra tienen el precio.

Sé que hablamos en su día sobre ellas, e incluso que algún forero las tiene. Por eso pido vuestra opinión. ¿Las veis algún problema? ¿alguien que las tenga puede decirnos como le van? ¿sabeis si al encender cruce se apagan o se atenuan?

Y por último ¿alguna recomendación sobre estas dos tiendas?

fifi
09/01/2013, 13:05
Si son un poco carillas, pero es lo que yo pondría, le quedan bien; sobre las tiendas esas no las conozco y el tema de itv pone que están homologadas y si nó con soltar el terminal te sería suficiente, creo yo.

El modelo de 199€ pone que se desconectan al de unos segundos despues del cierre del coche, y si no cierras el coche? como es mi caso porque duerme incluso con la llave puesta.

Un saludo

fifi
09/01/2013, 13:08
Perdón, duplicado.

albertosmp
09/01/2013, 15:10
Yo en Autohispania he comprado sin problemas. Son serios. Respecto a las luces, yo las quería poner pero hay una duda que me echa para atrás. Según normativa, las DRL se deben apagar cuando enciendes las luces del coche, sólo se deben atenuar si el coche no tiene luces de posición y utilizan las DRL para ambas funciones.
Conozco algún caso en el que han multado al que llevaba este tipo de DRL encendidas por la noche al mismo tiempo que la posición. Los "de verde" se saben la normativa al dedillo y cuando te ven con ambas luces encendidas van a por tí.

Si estas luces que venden se apagasen al encender las de posición sería perfecto. Otra opción es desconectar las luces de posición y que las DRL hagan su doble función, pero esto daría fallo en el ordenador de a bordo.

Si las pones, cuéntanos.

Jorpas
09/01/2013, 20:21
Gracias por la información.

El tema del cierre no creo que sea problema. Lo más probable es que esté mal explicado y se apaguen al apagar el coche.

Me preocupa un poco mas lo del apagado / atenuado. Claro que es mucho mas bonito que se atenúen, pero está claro que el Passat tiene luces de posición, así que deberían apagarse. No he conseguido enterarme de que hacen realmente, porque la página española dice que se "apagan o atenúan según modelo" (quiero pensar que se apagarán). He mirado en la página en inglés y curiosamente no dice nada. En la página de Dectane en alemán dice lo mismo que en español (al menos eso dice el traductor de Google...)

Estoy casi decidido, pero voy dar un poco mas de tiempo a ver si consigo mas información sobre las tiendas., aunque vuestra información me tranquiliza.

Por supuesto, si finalmente las compro ya contaré como ha ido todo y pondré información y fotos.

paguana
09/01/2013, 21:05
por aqui hay gente que creo que han puesto esas busca por los hilos a ver quien ha sido y le preguntas, era un hilo que hablaba sobre eso luces diurnas

Jorpas
09/01/2013, 23:15
Gracias Panagua.

He visto ese hilo, pero no veo que el forero que las puso diera información después, no se sí porque estaba esperando que le llegarán y luego ya no comentó. Por eso pregunto otra vez, a ver si ahora tenemos más información.

ANGEL 2.8E
10/01/2013, 00:05
Hola compañero.

Yo las tengo puestas y ademas de muy faciles de montar quedan muy bien.
Las luces al poner contacto se encienden y en cuanto conectas las luces se apagan.
Cuando quitas el contacto se quedan encendidas 30 sg y luego se apagan.

Yo estoy ahora para homologarlas.

Un saludo

Jorpas
10/01/2013, 09:22
Gracias Angel 2.8E. Esa información me faltaba.

¿Me puedes decir a quien se las compraste y como fue tu experiencia?

fifi
10/01/2013, 09:45
Hola compañero.

Yo las tengo puestas y ademas de muy faciles de montar quedan muy bien.
Las luces al poner contacto se encienden y en cuanto conectas las luces se apagan.
Cuando quitas el contacto se quedan encendidas 30 sg y luego se apagan.



Yo estoy ahora para homologarlas.

Un saludo

Entonces no hace falta cerrar el coche para que se apaguen ??

Un saludo

ANGEL 2.8E
10/01/2013, 09:59
Hola compañero.

Yo lo compre en ebay a este vendedor

http://stores.ebay.es/purecardesign

A la hora de pedirlas tienes que tener en cuenta si tu coche lleva xenon o no para elegir el modelo.
Ademas tienes para elegir que el fondo de los LED sea brillante o negro.
Yo las compre en negro para que no den mucho el cante en la calle apagados , no sea que a alguien le gusten y se las lleve jejejeje.

Cuando las montas no aparenta que den mucha luz si las comparas con las de serie de otros coches pero si que se ven bastante bien en marcha.

El montaje es muy sencillo, yo lleva mas de 20 min, solo hay que enchufar conectores y listo.
Lo unico con lo que tienes que tener cuidado es al pasar el cable de la luz del lado derecho para que no roce ninguna parte caliente del motor, como pueden ser radiadores, ya que el cable no es termico y se puedo romper.

Esta tarde si me da tiempo te pongo alguna foto.

Un saludo.

DiegoPassat
11/01/2013, 10:18
Hola compañeros.

Yo tambien estuve siguiendo en su día varios hilos sobre el tema de la luces diurnas. A mi las que mas me gustan son las modulite, por integración y facilidad en el montaje.
Estoy interesado en montarlas pero sigo teniendo dudas respecto a la homologación. Por lo que se, para homologarlas deberías conseguir en certificado de montaje emitido por un taller especializado en la materia y certificado de conformidad por parte de la casa.
Mi duda respecto al certificado de conformidad por parte de la casa es si este no está ya solucionado al tener estas luces referencia como recambio.

Angel 2.8E, que trámites/papeles te han pedido para homologarlas ?

Un saludo a todos.

DiegoPassat
11/01/2013, 10:25
Hola compañeros.

Yo tambien estuve siguiendo en su día varios hilos sobre el tema de la luces diurnas. A mi las que mas me gustan son las modulite, por integración y facilidad en el montaje.
Estoy interesado en montarlas pero sigo teniendo dudas respecto a la homologación. Por lo que se, para homologarlas deberías conseguir en certificado de montaje emitido por un taller especializado en la materia y certificado de conformidad por parte de la casa.
Mi duda respecto al certificado de conformidad por parte de la casa es si este no está ya solucionado al tener estas luces referencia como recambio.

Angel 2.8E, que trámites/papeles te han pedido para homologarlas ?

Un saludo a todos.

ANGEL 2.8E
11/01/2013, 11:11
Hola comapñeros.

Cuando fui a informarme en la itv sobre el tema de la homologación y despues de revisar que las luces cumplen con la normativa, me pidieron el certificado de montaje de un taller y el certificado de conformidad de la casa como bien dice Diego.

El de montaje me lo hizo un conocido y el de conformidad es el que aun no lo tengo por que no lo he pedido.
En el concesionario donde llevo el coche me dijo que no lo podian emitir al no ser recambio original. Como esa respuesta no me gusto me fui a otro y en este me comentaron que no habia problema en emitirlo, de esto hace apenas un mes.
En definitiva que depende donde vayas te diran que si o que no.

De momento estoy esperando por que quiero montarle otras cosas al coche y ya hago todo el papeleo junto.

Un saludo

ANGEL 2.8E
11/01/2013, 11:22
Entonces no hace falta cerrar el coche para que se apaguen ??

Un saludo

No hace falta. Cuando quitas el contacto esperan 30sg y se apagan.

Un saludo

fifi
11/01/2013, 11:50
Gracias, Angel 2.8E , así también me interesa ponerlas, veremos como lleva el tema Jorpas.


Un saludo.

accy
11/01/2013, 17:03
haber esas fotos compi.
un saludo

Hola compañero.

Yo lo compre en ebay a este vendedor

http://stores.ebay.es/purecardesign

A la hora de pedirlas tienes que tener en cuenta si tu coche lleva xenon o no para elegir el modelo.
Ademas tienes para elegir que el fondo de los LED sea brillante o negro.
Yo las compre en negro para que no den mucho el cante en la calle apagados , no sea que a alguien le gusten y se las lleve jejejeje.

Cuando las montas no aparenta que den mucha luz si las comparas con las de serie de otros coches pero si que se ven bastante bien en marcha.

El montaje es muy sencillo, yo lleva mas de 20 min, solo hay que enchufar conectores y listo.
Lo unico con lo que tienes que tener cuidado es al pasar el cable de la luz del lado derecho para que no roce ninguna parte caliente del motor, como pueden ser radiadores, ya que el cable no es termico y se puedo romper.

Esta tarde si me da tiempo te pongo alguna foto.

Un saludo.

albertosmp
11/01/2013, 21:29
Echarle un vistazo a éstas:

http://www.aliexpress.com/item/High-quality-volkswagen-passat-B6-daytime-running-light-fog-drl-with-reduce-light-function-free-shipping/686052763.html

Éstas montas LEDs de 1 W cada uno, a diferencia de las Modulite que monta 20 leds de los normales que suelen ser de 0,1 W, es decir cada tira de Modulite son 20x01= 2 W y las de la tienda de Aliexpress 6x1= 6 W.
Creo que la diferencia de luz debe ser notable e imagino que los leds de 1 W deben ser lo más parecido a las DRL de los coches de serie.
Y el precio 80 €.
Lo único malo que veo es que no deben tener homologación europea, aunque yo tal y como están de tontos en las ITV que te piden mil certificados y pasta por todo ello, paso de homologarlas. Cuando toque pasar la ITV las quito y punto.

ANGEL 2.8E
11/01/2013, 23:50
Aquí os pongo las fotos

http://img341.imageshack.us/img341/7608/20130110144707.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/20130110144707.jpg/)
http://img651.imageshack.us/img651/1731/20130110144755.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/20130110144755.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/1235/20120720183537m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/20120720183537m.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/7818/20120720183548m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/20120720183548m.jpg/)

Como veis quedan perfectamente integradas y con el acabado smoke apenas dan el cante cuando están apagadas.

Un saludo

ANGEL 2.8E
11/01/2013, 23:59
Aquí os pongo las fotos

http://img341.imageshack.us/img341/7608/20130110144707.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/20130110144707.jpg/)
http://img651.imageshack.us/img651/1731/20130110144755.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/20130110144755.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/1235/20120720183537m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/20120720183537m.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/7818/20120720183548m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/20120720183548m.jpg/)

Como veis quedan perfectamente integradas y con el acabado smoke apenas dan el cante cuando están apagadas.

Un saludo

fifi
12/01/2013, 19:04
Quedan muy bien y discretas, que se vean cuando lucen y de parado pasan desapercibidas; ahora haber si pasa la homologacion bien, que es lo debiera ser.

Un saludo

fifi
12/01/2013, 19:05
Perdon, duplicado, ultimamente nos pasa a muchos, abrá que tener más paciencia.

Jorpas
14/01/2013, 12:03
Gracias por la información Angel 2.8E.

A mi también me gustan mas en ahumado por la discreción en apagado, no solo porque alguien se las lleve (que la verdad es que tal como va sujeta la pieza es bien fácil) sino porque como el tema de la homologación está como está, puede que en algún momento me venga bien que sean casi "invisibles".

En tu coche quedan mágnificas. Y del tema que comentas de la potencia ¿puedes dar algún detalle más? ¿se ven muy cortas de potencia en comparación a otros coches?

Es que ahora Albertosmp me ha terminado de liar. La oferta que enlaza (y otras muchas que he encontrado en la misma página) es muy tentadora, porque cuesta la mitad. Claro que la instalación no será tan fácil, pero por el ahorro de precio creo que podemos pagar un taller (y conseguir el certificado de montaje de paso). Y además de que indica que son LED de 1watio en alguna de las fotos se aprecia que realmente son LED SMD, pudiendo ser muy potentes. Y en unas luces diurnas la potencia es importante... Por otro lado no veo que se haga referencia a si el sistema funciona también con faros de xenon.

Y finalmente me extraña que las luces de Modulite, supuestamente de mejor calidad, vayan a ser mucho menos potentes que el sistema chino...

albertosmp
14/01/2013, 23:36
Duplicado.

albertosmp
14/01/2013, 23:37
Gracias por la información Angel 2.8E.
A mi también me gustan mas en ahumado por la discreción en apagado, no solo porque alguien se las lleve (que la verdad es que tal como va sujeta la pieza es bien fácil) sino porque como el tema de la homologación está como está, puede que en algún momento me venga bien que sean casi "invisibles".
En tu coche quedan mágnificas. Y del tema que comentas de la potencia ¿puedes dar algún detalle más? ¿se ven muy cortas de potencia en comparación a otros coches?
Es que ahora Albertosmp me ha terminado de liar. La oferta que enlaza (y otras muchas que he encontrado en la misma página) es muy tentadora, porque cuesta la mitad. Claro que la instalación no será tan fácil, pero por el ahorro de precio creo que podemos pagar un taller (y conseguir el certificado de montaje de paso). Y además de que indica que son LED de 1watio en alguna de las fotos se aprecia que realmente son LED SMD, pudiendo ser muy potentes. Y en unas luces diurnas la potencia es importante... Por otro lado no veo que se haga referencia a si el sistema funciona también con faros de xenon.
Y finalmente me extraña que las luces de Modulite, supuestamente de mejor calidad, vayan a ser mucho menos potentes que el sistema chino...

Si te sirve de algo, casi todo el mundo fabrica en china. Imagino que Modulite es un importador que se dedica a traer, lo más probable de China, estos productos por lo que no creo que haya diferencia alguna.

A mí personalmente, me convence más que los LEDs sean de alta potencia (1W), a que sean 4 de baja potencia. Rebuscando he encontrado los siguientes:

http://www.aliexpress.com/item/HOT-Free-shipping-TaiWan-Volkswagen-Magotan-Fog-lamp-super-good-quality/514230526.html

Indagando más he buscado características de los LEDs de alta potencia de 1W y he encontrado esto, donde se aprecian cómo son los Leds de 1W:

http://www.ledwv.com/en/led-1w-p-84.html

Ampliando la foto de las DRLs chinas, veo que los LEDs son de mismo tipo:

http://imageshack.us/a/img27/4974/459380814027.jpg

http://imageshack.us/a/img16/7554/459380814028.jpg

Siguiendo con mi estudio:


Los LEDs de alta potencia 1W iluminan unos 40 Lumen cada uno. En total los 10 leds de ambas luces arrojarían un valor de 400 Lumen (40x 10 Leds)
Los LEDs convencionales de 5mm, de alta luminosidad (los que más luz he encontrado que dan) iluminan 18500 MCD, que haciendo cuentas 18500x40 Leds= 740000 MCD. Haciendo la conversión de MCD a Lumen = 70,63 Lumen.

Resumiendo:

Luces chinas iluminan 400 Lumen.
Luces Modulite iluminan: 71 Lumen.

Los datos de las características de los Leds los he obtenido de la página de componentes:

http://www.micropik.com/pag_leds_lcd_displays_leds.htm#5MM

Por tanto y según mis propias conclusiones obtenidas, mis idea es comprar las luces chinas, por precio, y sobre todo por prestaciones.

Una buena idea sería como bien dices, instalarlas en un taller que dieran certificado de instalación.

Por cierto, éstas últimas salen por 69,50 €, casi que ni me lo voy a pensar.

paguana
15/01/2013, 04:08
interesante y barato si las pide ya nos contaras que tal. imagino que tienes xenon en tu coche,sabes si realmente te valen?

DiegoPassat
15/01/2013, 10:28
Buenísimo aporte albertosmp !!! Muchisimas gracias.
Sabes si el montaje es tan facil como el de las modulite?
Una duda que se me plantea es el tema de la homologación. Las Modulite pone que tienen "Homologación R87 como luz diurna". Estas otras luces diurnas chinas que propones, traen esta homologación ? de no traerla, será un problema a la hora de legalizarlas ?

Gracias.

albertosmp
15/01/2013, 12:26
No tengo xenon en el coche pero la instalación debe ser muy similar con o sin xenon. Éstas chinas traen la centralita igual que las Modulite y yo creo que debe ser exactamente igual, ya que como digo más arriba, al final toda la fabricación la hacen los chinorris y normalmente copian todo.

Respecto a la homologación, desconozco si traerán grabado la H. R87. Se que tienen serigrafiado Made in CE (que según ellos significa Hecho por China Exportación.....sin comentarios) y hasta es posible que traigan impresa hasta la homologación, no me extrañaría.

De todas formas, yo de homologar paso. Necesitas certificado del taller instalador, certificado de VW de que ese vehículo puede montar DRL (en VW no te lo suelen dar por las buenas si las luces no te las venden ellos) y luego homologar en la ITV. Una pasta y muchos quebraderos de cabeza.

Por lo que he leído, de momento la GC no te para siempre y cuando las luces se ajusten a las normativa. A la hora de pasar la ITV, las quito y arreglado.

Jorpas
15/01/2013, 20:53
Vaya ofertón que has encontrado albertosmp. Gracias.

Yo si tengo xenón ( es de lo que mas me gusta del coche) y el tema me tiene mosqueado. Es que las Modulite son distintas según sean para xenón o no, y no sé porque.

Pero en todas las de está página no dicen nada...

¿Alguien tiene idea de esto?

ANGEL 2.8E
15/01/2013, 23:03
La diferencia entre las Modulite con Xenon o no es por el conector de los faros ya que creo que no es igual.
Impresionante estudio alberto sobre led :aplausos::aplausos:
También ten en cuenta el focal del LED para el estudio, por que si son muy abiertos de lejos se ven peor y de cerca parece que brillan más.
Yo esas que pones las estuve mirando también y buscando por ebay algunos vendedores comentaban que no se podían homologar.

Yo con las Modulite estoy muy contento y como ya os dije no brillan tanto como las de serie pero si que se ven desde lejos.

Un saludo

albertosmp
16/01/2013, 02:02
Yo también creo que la única diferencia entre que lleve xenón o no es el tipo de conector, pero en teoría la centralita que llevan tiene 3 cables, positivo y negativo directo y un tercer cable que se conecta al positivo de las luces de posición. Este tercer cable es el que gobierna el apagado/encendido en función de si llevas las luces del coche encendidas. No creo que haya ningún problema en conectarlo de una forma o de otra.

Respecto al ángulo focal, tienes razón, efectivamente los LEDs de baja potencia y alta luminosidad tienen un ángulo entre 30º y 120º y los de alta potencia entre 90º y 120º como valores típicos, es decir tal y como comentas, los de alta potencia abren más, pero no creo que haya problema ya que las parábolas del foco deberían hacer su trabajo y proyectar todo el haz hacia delante.

Jorpas
16/01/2013, 10:25
Borrado por duplicado e incompleto

Jorpas
16/01/2013, 10:28
Perdonarme pero no me queda claro ¿qué conector es el que es distinto según seas luces de xenón o no ?

Y por otro lado, hay otro tema que me tiene mosca. En teoría en nuestroc coches los LED tienen que apagarse al encender las luces, porque ya tienen luces de posición. Los coches nuevos, que traen LED diurnas de serie, no traen luces de posición, porque atenunan las diurnas que pasan a funcionar como posición. Esto es lo que yo creia...

Pero ayer por la noche vi un Mercedes (no se decir el modelo, pero de los últimos y com matricula HMM) que circulaba con estas luces encendidas:

- Faros principales de xenon
- A la misma altura, pero mas hacia el centro, dos luces mas pequeñas (que yo considero que son las típicas de posición)
- Abajo, en los parachoches, las luces diurnas.

Asi que ahora ya no entiendo nada.

albertosmp
16/01/2013, 13:04
El juego de DRL trae una centralita que es plug&play (al menos eso reza la publicidad). Eso significa que trae el cableado preparado para conectar dicha centralita al conector de las luces del vehículo y dependiendo de si el coche trae xenon o no, tendrá un conector u otro.

Lo que dices del nuevo Mercedes clase A es cierto. Lleva luces de posición y DRL atenuadas al mismo tiempo. Yo también me he extrañado, pero lo han homologado en Industria de esa manera y por tanto es legal, a pesar de lo que dice la normativa.

Es como las luces americanas activadas en los pilotos de intermitencia. Si te pilla la GC con ellas, te hacen pasar por ventanilla, sin embargo los BMW y los Volvo las traen homologadas de serie. A veces da la impresión de que las normas están hechas para saltártelas, siempre y cuando homologues y pagues por ello, claro.

De momento yo ya me he decidido y acabo de comprar las DRL al chino del enlace. Espero que me lleguen a ver que tal.

Saludos.

Jorpas
17/01/2013, 20:47
Respecto al ángulo focal, tienes razón, efectivamente los LEDs de baja potencia y alta luminosidad tienen un ángulo entre 30º y 120º y los de alta potencia entre 90º y 120º como valores típicos, es decir tal y como comentas, los de alta potencia abren más, pero no creo que haya problema ya que las parábolas del foco deberían hacer su trabajo y proyectar todo el haz hacia delante.

Volviendo sobre el tema del ángulo se me ocurre lo siguiente:

En primer lugar, no me fío yo nada de que las parábolas sirvan para algo (suponiendo que las haya y que tengan la adecuada forma de parábola, que quizá sea mucho suponer). Con ángulos de emisión de 120º creo que la parábola poco va a poder hacer. Quiero decir que la parábola funciona muy bien para una bombilla de filamento que lanza luz en todas direcciones, de forma que la parábola la refleja y lanza toda hacia adelante.

Pero como los LED de por si ya emiten solo hacia adelante, no veo nada claro que una parábola pueda ayudar mucho. De hecho, en las linternas LED no se dirige la luz con una parábola alrededor del LED, sino con una lente delante.

Y por lo que veo en la página de los LED hay un parámetro muy significativo, que es el angulo sobre el que un LED lanza un 50% de su luz. Para los LED normales es de 30 grados , y para los de 1 watio de 120 grados.

Así que una gran parte de la luz de los LED de un watio se va a ir hacia los lados, y esto iguala un poco la cuenta: a cierta distancia en el angulo de 30 % donde esta el 50 % de la luz de los LED pequeños, solo estará el 16'6% de la luz de los LED grandes (50 / 3 porque los LED grandes reparten su luz entre un ángulo el triple de grande). Dicho de otra forma, habría que comparar los 70 lumen de los LED pequeños con 400/3 = 133 lumen de los LED grandes. Y sigue saliendo una gran diferencia, pero ya no tanta.

Por otro lado me he estado fijando en coches con luces LED de serie mirando muy de cerca los faros (no se que habrán pensado de mi...) y suelen llevar los LED bastante "encajados" en celdas profundas que evitan que la luz salga hacia los lados, supongo que para no molestar. Fijaros que muchas luces LED son muy potentes de frente al coche que las tiene, pero en cuanto te acercas y coges ángulo a veces casi ni se ven. Y este sentido los LED normales son mucho mas adecuados.

Jorpas
18/01/2013, 11:36
Para terminar de decidirme, porque dudo por el tema de la potencia...

Angel 2.8 E ¿tu consideras que las luces se ven de lejos lo suficente para hacer su función de seguridad? Porque en realidad eso es lo único que me importa.

cyclope
20/01/2013, 11:43
Hola compis:
Yo estoy instalando las DRL en el mismo hueco que las teneis vosotros pero las mias las he comprado con el intermitente integrado en ellas (homologacion CE DRL y R87)y cuando pongo el contacto se encienden dos filas de leds , cuando enciendo las luces se apaga una fila de leds y cuando pongo el intermitente se apagan las DRL y se vuelven a encender cuando se apaga el intermitente.
Este mes tengo que pasar la ITV y estoy en proceso de homologarlas, el certificado de taller me lo hace mi taller de confianza , y estoy en tramites para el de conformidad de la marca , haber si hay suerte con el y puedo pasar la ITV poniendolas en la ficha tecnica.
Saludos

Jorpas
21/01/2013, 12:44
Pedido realizado.

Al final me he decidido por las Modulite, por la facilidad de montaje y por si al final voy a por la homologación.

Las he pedido al mismo proveedor que Angel 2.8E, en el siguiente enlace (para 3C con antinieblas y xenon, y color de la lampara claro).

http://www.ebay.es/itm/MODULITE-LED-TAGFAHRLICHT-CHROM-VW-PASSAT-3C-B6-VARIANT-20-LED-MODV02FX-/320841582247?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4ab3a606a7

Han sido 176'56 € con el transporte incluido (algo más barato que las otras dos tiendas, y con la garantia de E-bay y Pay-pal). Lo único que ha pasado es que en la oferta solo tienen previsto envío a Alemania (gratis) y Austria (15 €). Les envíe un correo preguntando y contestaron rápidamente que envian a España sin problemas con un coste de 19'90 €. Al hacer el pedido y llegar el momento del pago no pude hacerlo, porque el sistema decia que no era posible (faltaba el precio del envío) pero con un nuevo correo ellos lo solucionaron y hoy he podido hacer el pago sin problemas (han tardado desde el sábado hasta hoy, pero supongo que por ser fin de semana, porque el sábado por la mañana contestaron a mi correo).

Como mi aleman es cero (he realizado el pedido traduciendo con google) he mandado un correo para confirmar que ese es el modelo adecuado para mi coche y me han contestado amablemente en una hora. También he pedido que me envíen el certificado de homologación y me han dicho que lo manda a mi correo, aunque me da la impresión de que les extraña (de hecho dicen que no es necesario) de lo que deduzco que la legislación en Alemania es más coherente y si el producto está homologado se acaba el tema y no tienen las complicaciones de aqui.

Os contaré cuando y como llegan.

Cyclope, gracias por la información. Cualquier aporte sobre como conseguir el certificado de la marca nos vendrá muy bien, porque es el punto más dificil para la homologaicón

DiegoPassat
21/01/2013, 18:43
Hola a todos.

Jorpas, quedo pendiente de la evolución de tu pedido y montaje de las modulite.
Yo estoy casi convencido de montar las modulite, pero el tema homologación me tiene un poco mosca.
A ver que tal te va a ti y a cyclope con el tema en la casa.
Angel 2.8 E, como te va a tí con la homologación ? En cuanto a la discusión sobre la capacidad de iluminar, creo que sería muy interesante si pudieses poner alguna foto de día y a cierta distancia para poder ver como iluminan.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Jorpas
21/01/2013, 23:20
Sobre el tema de la capacidad de iluminar me voy a corregir a mi mismo, porque me equivoque en las cuentas anteriores.

En primer lugar dije que había que comparar los 70 lumen de las Modulite con 400/ 3 lumen de las de alta potencia. Para empezar sería 400 /4 , porque 30 es una cuarta parte de 120 (no una tercera). No sé en que estaba pensando.

Pero es que además hay que tener en cuenta que los grados de apertura son en todas direcciones, no solo en una. Por tanto al ser un área la cuenta correcta en 400 / 16 (4 al cuadrado) y la situación cambia radicalmente.

En cualquier caso todo esto es teoría, y seguro que las luces con LED de alta potencia se ven muy bien. Pero lo que está claro es que el angulo de emisión de los LED es un factor determinante.

Jorpas
24/01/2013, 23:26
Ya han llegado.

Sería y rápida esta gente. Lo pague el lunes por la mañana y al llegar hoy a casa ya estaba el paquete entregado por SEUR. La primera impresión sobre las luces es muy buena.

El fin de semana las instalo y os cuento.

Jorpas
25/01/2013, 00:01
Como sé que hay interés os doy mas datos.

La caja ha llegado en perfecto estado, como podéis ver (pinchar para ver mas grande)

http://imageshack.us/a/img546/74/img0084rq.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/img0084rq.jpg/)

Dentro de esta primera caja, viene la caja "de exposición", muy cuidada.

http://imageshack.us/a/img812/6967/img0089rh.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/812/img0089rh.jpg/)

Como curiosidad os pongo la parte de caja en la que se detalla el contenido en español (cutre, pero español) indicando que tienen la homologación R-87.

http://imageshack.us/a/img4/3302/img0091rhv.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/img0091rhv.jpg/)

Y para terminar una foto de todo lo que viene en la caja: las luces, el paquete de cables y dos hojas de instrucciones (en alemán y, afortunadamente también en inglés)

http://imageshack.us/a/img21/3066/img0093rt.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/21/img0093rt.jpg/)

Como he dicho, aunque no he mirado con detalle, la impresión general es muy buena. Buen plástico, bien acabado y rematado. Los cables en su mayor parte dentro de un tubo negro que parece de silicona anti-calor....

Y un tema muy importante (aunque pendiente de comprobar en la práctica, claro). Teníamos la duda de si al encender las luces de posición las DLR se apagan o se atenúan. Pues parece que la respuesta es la mejor posible: lo que nosotros queramos.

Cuando tenga mas tiempo ya os contaré más.

DiegoPassat
25/01/2013, 08:38
Jorpas, vaya reportaje fotográfico más bueno !!
Como el de montaje sea como el de recepción de las luces..., ya estoy ansionso por verlo.

Muchas gracias Jorpas, seguro que te quedan espectaculares !!

Jorpas
25/01/2013, 23:42
Tengo una duda con el montaje. Creia que lo tenía claro despues de ver el video de Dectane (conector al cable principal de luces, cable a la caja fusibles y cable a masa), pero en las intrucciones viene esto que me despista:

http://imageshack.us/a/img248/6775/instruccionesmodulite2.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/248/instruccionesmodulite2.jpg/)

¿Alguien lo tiene claro?

Angel 2.8E, tu que las has montado ¿me puedes aclarar que es esto?

Jorpas
26/01/2013, 14:43
Hoy me he puesto a intentar instalar las Modulite, y no he podido.

He tenido dos problemas (lo que preguntaba en el post anterior ya lo he aclarado):

- El primero es culpa mía y no me preocupa: No he podido desconectar el conector principal de cableado de las luces (el grande que va debajo y delante de la batería) para intercalar el nuevo cableado. Simplemente no tengo claro como se abre, porque seguro que hay que soltar algún enganche o hacer fuerza en un sitio concreto y no he acertado. Ante la duda he preferido no forzar nada y pregunta. Así que si alguien sabe como se hace, pues agradezco la información.

- El segundo problema es mucho mas grave, y es el que me preocupa: las rejillas NO se sujetan en su sitio. He querido probar como quedan las luces (aún sin conectar) y me he encontrado con la sorpresa de que no enganchan. La rejilla original se sujeta por el extremo de atrás con un tornillo, y en el extremo de delante con una pestaña que encaja en su correspondiente agujero. Pues no consigo que la pestaña de las rejillas de las luces enganchen en su sitio. Y ademas son muy blandas (las originales llevan unos refuerzo por detrás que estas no llevan) de forma que se mueven como si fueran una bisagra.

Voy a contactar con el vendedor y ya os contaré.

Jorpas
28/01/2013, 22:21
Sigo contando como me va con el tema de las DRL Modulite, y como una imagen vale mas que mil palabras he preparado un video en el que se ve el problema de la pestaña de las rejillas (perdonar si no va bien del todo, pero tengo muy poca experiencia en Youtube).

http://www.youtube.com/watch?v=_Bq9mb0QB5o

Se ve claramente que en la pieza original la pestaña es bastante rígida (porque lleva un refuerzo perpendicular) y en la rejilla de las Modulite es mucho mas flexible. También se aprecia que es bastante mas larga que la original.

Raffa
29/01/2013, 10:27
Sigo contando como me va con el tema de las DRL Modulite, y como una imagen vale mas que mil palabras he preparado un video en el que se ve el problema de la pestaña de las rejillas (perdonar si no va bien del todo, pero tengo muy poca experiencia en Youtube).

http://www.youtube.com/watch?v=_Bq9mb0QB5o

Se ve claramente que en la pieza original la pestaña es bastante rígida (porque lleva un refuerzo perpendicular) y en la rejilla de las Modulite es mucho mas flexible. También se aprecia que es bastante mas larga que la original.


mmmmmm
Efectivamente un poco raro el hecho que la pestañita de una sea tan rigida y otra tan blanda. puede ser que con el tiempo el plastico se pone rigido?

leucosternon
29/01/2013, 15:20
mmmmmm
Efectivamente un poco raro el hecho que la pestañita de una sea tan rigida y otra tan blanda. puede ser que con el tiempo el plastico se pone rigido?

No es por el tiempo, se ve claramente que es por diseño.

Jorpas, estoy siguiendo el proceso de tus luces diurnas desde el principio, yo tambien estoy interesdo.
El compañero Angel 2.8E que las tiene instaladas tiene ese mismo problema??.
Es tan facil de instalar como se ve en el video que hay por you tube o hay alguna cosilla mas? creo que habias tenido alguna duda que ya solucionaste.

un saludo.

albertosmp
29/01/2013, 15:48
Aquí traigo novedades. Ya he recibido las luces chinas. A priori tienen una pinta estupenda. El plástico es duro y muy similar al original de VW. La pestaña también es dura y trae refuerzos, no es flexible.

Otra cosa que me ha gustado es que la parte posterior viene cubierta con una placa metálica de unos 5 mm. de espesor, al ser chinas no me lo hubiera imaginado.

Y la prueba de fuego, iluminan que es una pasada, creo que la luz que dan es muy similar a las DRL que he visto en los coches de serie.

Falta instalarlas y ver que tal se ven con luz de día, pero ya os aviso que la cantidad de luz que dan es espectacular.

Ya iré añadiendo fotos a medida que las vaya instalando. de momento dejo fotos.

http://imageshack.us/a/img43/9614/img3916bt.jpg

http://imageshack.us/a/img521/7339/img3919g.jpg

http://imageshack.us/a/img705/9484/img3920r.jpg

http://imageshack.us/a/img819/6350/img3921dp.jpg

http://imageshack.us/a/img4/6290/img3923jh.jpg

http://imageshack.us/a/img94/945/img3924tb.jpg

http://imageshack.us/a/img600/1664/img3925u.jpg

leucosternon
29/01/2013, 16:19
Alberto, esas chinas son plug and play? o sea, que si tienen los conecores como las alemanas...

El detalle de la chapa metalica está muy bien ya que seguramente sea un radiador para disipar el calor de las resistencias de los led.
Si me decido por las Modulite, estoy dudando si comprarlas en Alemania o a un importador de España que aunque sean un poco mas caras, para utilizar la garantia sale mas barato el transporte ya que me sospecho que cuando tengan unos dias funcionando se van a quemar las resistencias. Eso me ha pasado con unos led que le puse a la matricula y al maletero. en el maletero puse uno de esos paneles encapsulados y me duró cuatro meses. ahora he puesto leds que tienen un radiador de aluminio a ver cuanto duran...

Jorpas
29/01/2013, 22:44
Alberto SMP, tienen un aspecto estupendo esas luces. Y la pestaña es como debe ser, rígida y con refuerzos.

Como te dicen la chapa metálica debe ser un radiador, porque con esos pedazo de LED que lleva (y que tienen que alumbrar una pasada) tiene que disipar el calor.

Ya nos contaras como te ha ido la instalación.

Yo la verdad es que tengo que probar mas tranquilo, y ya os contaré. De todas formas sigo sin saber como desconectar el conector principal de las luces, que no sale y no he querido forzarlo (también es que le dediqué 10 minutos el sábado y no he vuelto a tener tiempo)

albertosmp
30/01/2013, 01:46
Éstas chinas no son plug&play, no traen conector, pero la instalación es muy sencilla, tiene 3 cables, positivo, negativo y el tercer cable se conecta al positivo de las luces de posición.
De esta manera, al encender las luces de posición, se baja la intensidad de las DRL. La centralita tiene un interruptor con 4 posiciones y en teoría es para regular la intensidad con la que se deben atenuar hasta la última posición que debe ser para que se apaguen del todo. No he conseguido que funcione correctamente esta función ya que creo que me he cargado la centralita pues conecté el positivo y negativo al revés por descuido, pero no me preocupa puesto que no pensaba utilizarla. Tengo pensado conectarlas de otra manera, ya iré informando.

leucosternon
30/01/2013, 20:44
Alberto SMP, tienen un aspecto estupendo esas luces. Y la pestaña es como debe ser, rígida y con refuerzos.

Como te dicen la chapa metálica debe ser un radiador, porque con esos pedazo de LED que lleva (y que tienen que alumbrar una pasada) tiene que disipar el calor.

Ya nos contaras como te ha ido la instalación.

Yo la verdad es que tengo que probar mas tranquilo, y ya os contaré. De todas formas sigo sin saber como desconectar el conector principal de las luces, que no sale y no he querido forzarlo (también es que le dediqué 10 minutos el sábado y no he vuelto a tener tiempo)

Si me equivoco que alguien me corrija.
Ese conector creo que es del tipo arnés y tiene un seguro que lo bloquea. Para desbloquearlo y sacarlo debes meter la punta de un destornillador plano o algo parecido en el agujero que hay para en el mismo, verás que hay dos agujeros, de los dos es el mas grande, al mismo tiempo tienes que tirar un poco del conector para desenchufarlo.

Un saludo.

Jorpas
31/01/2013, 11:38
Gracias leucosternon.

Lo probaré y ya os cuento.

paguana
01/02/2013, 13:17
albertos ya nos pondras unas fotos cuando esten montadas ;) me gustaria saber si valdrian para los quetenemos xenom a ver si alguien lo sabe y alberto dime que tiempo te han tardado en llegar y tal y que te ha salido precio final en €

saludos.

leucosternon
04/02/2013, 14:50
Paguana, ese kit de leds sirve para los que tienen xenon y los que no ya que no utiliza conector plug and play como las de modulite. la conexión que se debe de hacer en la luz de posición debe de ser mediante un roba corrientes o con un empalme de toda la vida, de todos modos, a ver si nos lo confirma Alberto.

Un saludo.

Chewa
04/02/2013, 22:46
Alberto SMP, las tienes instaladas, como quedan, te tardaron poco en mandarlas, que pregunton que estoy....? Las que tienes son las de el enlace: http://www.aliexpress.com/item/HOT-Free-shipping-TaiWan-Volkswagen-Magotan-Fog-lamp-super-good-quality/514230526.html

albertosmp
05/02/2013, 01:21
Hola. Han tardado una semana en llegarme. Vienen por correo certificado y no he tenido que pagar aduanas. Me han salido en 70 €.
Sirven para cualquier vehículo ya que se conectan a cualquier positivo bajo llave, y el control del encendido/apagado se hace conectando un cable a un positivo de las luces del coche (posición, cortas, etc...)

Mañana intentaré montarlas en el coche pero no me va a dar tiempo a conectar el cableado. en cuanto lo tenga hecho pondré fotos.

Saludos.

lito-277
05/02/2013, 07:20
bueno pues quedó a la espera yo también,aunque se me a ocurrido otra forma de conectarlas.

yo llevo los antinieblas cómo luz de dia.

le voy a poner unas bombillas de LED para que den la luz blanca y he pensado conectarlas a los antinieblas,a si sólo se encienden al quitar el freno de mano y por la noche las lleva apagadas,el otro positivo se podría conectar al positivo del intermitente?

a si al poner el intermitente se atenuaria durante el dia?

que opinais?

por cierto me podéis decir que bombilla usamos en los antinieblas,a si las compro en LED.

albertosmp
05/02/2013, 13:23
Yo también pensé inicialmente conectar las luces a los antinieblas y configurarlas como luz de día. Esto era lo más fácil sin tener que cablear a penas y sin necesidad de instalar la centralita que viene con las luces.

Así lo he hecho y funciona a la perfección. Pones en marcha el coche y se encienden las DRL. Enciendes las luces de posición y se apagan. Hasta aquí todo perfecto....lo malo es que dan aviso de luz fundida, aunque funcionan perfectamente.

Al final he desistido en tal opción y voy a cablear la centralita.

Saludos.

lito-277
05/02/2013, 13:40
aviso de luz fundida? por que si coje la luz de los antinieblas y lo que hace es tener más consumo?

yo me refiero que lleve las de LED y los antinieblas encendidos con bombilla de LED también y del mismo tono de color.

a si lo has echo?

que bombilla tenemos incandescente en los antinieblas?

albertosmp
06/02/2013, 13:40
La bombilla de los antinieblas es H11.

Mi intención no era que encendiesen las luces de niebla y las DRL al mismo tiempo, sólo las DRL conmutando de unas a otras con un relé gobernado por la luz de posición.

El problema es que las DRL funcionando solas no dan consumo suficiente y dan el famoso fallo de bombilla fundida.

lito-277
06/02/2013, 14:05
ha vale,

yo he pensado encender las antinieblas con bombilla de LED del mismo tono,creo que podría quedar relativamente bien con todo encendido.

que os parece?

leucosternon
06/02/2013, 16:23
A mi me parece que cunado te vean los de trafico con las luces de antiniebla encendidas si haber niebla te van a parar para multarte y de paso pedirte la homologación con la itv pasada de las luces diurnas y si no la tienes, te van a multar por partida doble, por las luces diurnas 200€

un saludo

lito-277
06/02/2013, 16:43
A mi me parece que cunado te vean los de trafico con las luces de antiniebla encendidas si haber niebla te van a parar para multarte y de paso pedirte la homologación con la itv pasada de las luces diurnas y si no la tienes, te van a multar por partida doble, por las luces diurnas 200€

un saludo

pues no se que decirte ya que podri ser....pero llevó dos años con los antinieblas encendidos al 90%,me han parado varias veces en diferentes sitios de España y de momento sólo uno me pregunto por ellas y fue al principio.

ahora se ven más en los coches nuevos.

de todas formas entonces estas luces diurnas tampoco se podrían llevar sin homologar y pasar por itv.

lito-277
06/02/2013, 17:09
A mi me parece que cunado te vean los de trafico con las luces de antiniebla encendidas si haber niebla te van a parar para multarte y de paso pedirte la homologación con la itv pasada de las luces diurnas y si no la tienes, te van a multar por partida doble, por las luces diurnas 200€

un saludo

pues no se que decirte ya que podri ser....pero llevó dos años con los antinieblas encendidos al 90%,me han parado varias veces en diferentes sitios de España y de momento sólo uno me pregunto por ellas y fue al principio.

ahora se ven más en los coches nuevos.

de todas formas entonces estas luces diurnas tampoco se podrían llevar sin homologar y pasar por itv.

leucosternon
06/02/2013, 20:47
Pues es una buena noticia que no digan nada por tener las antinieblas como luz diurna yo tengo entendido que ponen problemas si las llevas puestas aunque estén atenuadas.
Lo que si está claro es que si las diurnas no las tienes homologadas, no te las pasan en la ITV y te pueden sancionar por llevarlas.
Para homologarlas, no es suficiente que sean Homologadas de fábrica según la normativa Europea, te exigen una certificación de conformidad de la fabrica del coche donde las vas a instalar que en el caso de VW te cobran mas de 100€ y además tienes que presentar un certificado de instalación del taller que te las ha colocado, aunque te las puedas instalar tu porque seas un manitas, no puedes hacerlo o almenos debe de certificar que lo ha hecho un taller con el correspondiente pago, o sea un sistema para sacarte la pasta además de complicarte la vida.
una vez tienes tosdo eso vas a la ITV y vuelves a pagar para que te pongan que estás autorizado a llevar las luces diurnas que has instalado y te lo pongan en la inspeccion técnica delvehiculo.

Un saludo

Jorpas
07/02/2013, 18:24
Solo deciros que sigo haciendo gestiones para ver como homologar las luces.

Espero poder daros noticias concretas la semana que viene (ahora mismo el trabajo no me deja).

leucosternon
07/02/2013, 20:46
Solo deciros que sigo haciendo gestiones para ver como homologar las luces.

Espero poder daros noticias concretas la semana que viene (ahora mismo el trabajo no me deja).

Hola jorpas, ya echaba de menos tus comentarios. Has podido desconectar el conector que se te ponia dificil?

Yo lo menos caro que he visto para conseguir el informe de conformidad es 79 €

se necesita lo siguiente:

- Copia de la ficha tcnica del vehculo (ambos lados)

- Copia del permiso de circulacin (ambas caras)

- Copia del certificado de instalacin del Taller

- Fotografa del vehculo antes de instalar los accesorios y despues de su instalacin (faros, luces diurnas..)

- Para las luces diurnas y faros con luz diurna, es necesario un pequeo video del vehculo (5-10 seg) donde aparezcan las funciones del accesorio (instalacin, encendido y apagado)

- Homologacin del producto


Este trmite puede tardar entre 5/7 das laborables.

El informe se envia al cliente por email firmado digitalemnte, tendran que enviar este email a la ITV correspondiente o llevarlo en un soporte como pendrive o tarjeta de memoria a la ITV (recomendadmos consultarlo con su ITV).

Un saludo.

DiegoPassat
08/02/2013, 08:39
Muy buen aporte leucosternon.
Somos varios los que estamos pendientes de el proceso de homologación de las modulite de Jorpas y Angel 2.8E.
Como lo llevas Angel 2.8E?
Creo que seria interesante, por el tema de comparar las modulite con las chinas, que Jorpas y albertosmp, si podeis, pongais unas fotos de frente de la parte delantera y de dia para ver el tema de la iluminacionde cada una.
Gracias a todos.

Jorpas
10/02/2013, 23:08
Buena idea. Por mi parte contar con ello.

Lo que ocurre es que todavía no están puestas, porque tengo que ir a la ITV con la documentación y las luces SIN poner para que las vean.

Ya os contaré en que queda todo esto.

En todo caso Leucosternon gran aporte. ¿Puedes darnos el dato de donde has conseguido esa información?

leucosternon
11/02/2013, 00:55
Hola

La información la he sacado de una página de ebay y se puede pagar con paypal, por lo que en principio parece fiable y es una casa comercial que no puse antes el nombre por no hacerpro paganda, pero como veo que es de interés no tengo inconveniente en ponerla.
Como podreis ver, si compras el producto a ellos, la homologación sale por 49 €. Ahora falta que en la ITV lo acepten.
Jorpas comenta en la ITV si vale ese sistema o sea un ingeniero en vez de WV.

Yo llamé a el concesionario de Lleida dode me cambiaron los inyectores y me dijeron que les debia de enviar la documentación y ellos la trasladaban a no se donde porque no lo hacian ellos directamente y que me costaría 120 €, yo esa pasta la considero excesiva.

la página de ebay es esta. http://www.ebay.es/itm/Informe-de-conformidad-ITV-/271113732398

leucosternon
11/02/2013, 19:02
Bueno, ya he decidido que luzdiurna comprar y dónde.
serán las modulite homologadas comolas de Jorpas, pero las voy a comprar aqui en España y no en Alemania que aunque alli sale mas barato el kit, voy a explicar mi decisión.

Compradas en alemania valen 164,90 y eltransporte 15€, certificado para homologar 79 €. en total sale por 258,90
Compradas en España valen 202 y el transporte 7,90 €, certificado para homologar 49€. en total sale por 258,90

Como podeis ver, si teneis intención de homologarlas es mejor comprarlas en España ya que salen igual de precio y es mas facil entenderse en español que en Aleman si sale algun problemilla y si hay que enviarlas en garantia por algun defecto tambien es mas barato enviar a Jerez que a Alemania.

El precio de transporte de 15 € es el internacional aunque creo recordar que Jorpas tubo que pagar algo mas para que envíen a España ya que en la pagina de Ebay, España no está contemplada.

Si no teneis intención de homologarlas, en mi opinión mejor comprar las Chinas.

un Saludo

Jorpas
17/02/2013, 00:22
Por fin he tenido tiempo para instalar las luces.... pero no lo he conseguido.

Lo he colocado todo (y creo que bien) pero las luces no se encendían. Finalmente, después de muchas comprobaciones me he encontrado que si desconectaba el cable que va al negativo de la batería y volvía a conectarlo se encendían un momento, pero volvían a pagarse. Y de ahí no he conseguido pasar.... La verdad es que las instrucciones son algo ambiguas, y las imagenes no se ven bien, pero tampoco parece que tenga mucha complicación. Pero en una de las partes dice que se lleven "ambos" cables al negativo de la batería, y esto me hace dudar.

Angel 2.8 E, tu que las tienes puestas ¿puedes decirme exactamente como las tienes conectadas?

leucosternon
17/02/2013, 00:54
Saludos a todos los seguidores de este hilo.

Jorpas, no es como se ve en el video you tube del aleman??
yo creo que hay un cable que va a positivo de bateria, otro tiene que ir al negativo o al tornillo del chasis que lo mismo y otro va con ese conector de fusible al sitio del fusible correspondiente.

Por cierto, pudiste desconectar el cable que va al conector xenon??

Jorpas
17/02/2013, 09:24
Si, desconecte el conector principal. Era cuestión de empujar hacia abajo y tirar hacia fuera, gracias.

Y las cosas no son tan fáciles como se ven en el vídeo (nunca lo son). No hace falta decir el poco sitio que hay en el vano motor del Passat, así que todo se complica. Eso que hace Dectane de meter el cable por arriba, la mano por abajo y... cable pasado... pues no. El sitio para pasar el cable es muy pequeño, hay que buscarlo, la mano no llega.... lo de siempre. Pero al final pasa, no es es el problema.

No hay cable al positivo de la batería. Del modulo de control salen tres cables: un cable rojo con el adaptador de fusibles que va a la caja de fusibles (en principio al fusible 23). Otro cable verde, que va al negativo de la batería, y un cable negro (que voy a llamar de control, para entendernos) que lleva un conector que encaja en el conector extra que sale de conector intermedio que hemos colocado en el conector principal de las luces (para eso se pone). Esto es lo que se ve en el vídeo, pero así no funciona. Arrancas el coche y nada. Si desconectas el cable que va al negativo de la batería y con el coche arrancado haces el contacto, las luces se encienden un segundo y se apagan (por tanto el cableado a las luces y las propias luces están bien).

Pero es que en la caja viene otro cable que llama pwm-modul Este cable tiene en un extremo un conector hembra y en el otro un conector macho (de los pequeños) de forma que puede intercalarse entre el cable negro de control y el cable que sale del conector principal de las luces. Y de esta cable extra sale otro cable con un conector redondo al final, como el del cable verde que va al negativo de la batería. Por supuesto he probado a usar este cable intermedio, pero nada.

Las instrucciones, acompañadas de una mala foto diminuta, dicen "Connect the pwm-modul with the signal line of the adapter plug of the headlight with the green of the daytime running light. Connect now the both wires with the groung or negative of the battery". Y con esto no me entero, en especial con lo de "ambos cables", sospecho que es una mala traducción del alemán (las instrucciones vienen en alemán e inglés). Mas adelante dice "While installation to electrics of the vehicle you can choose between the coneection of the yellow cable for dimming or the green cable for turning off the daytime running lamps", lo que termina de despistarme, porque cable amarillo te aseguro que no hay ninguno. Los conectores herméticos para los cables tienen el fuelle amarillo...todos.

Pero vamos, que esto al final va a funcionar, lo que pasa es que hay que dedicarle mas tiempo.

leucosternon
17/02/2013, 11:06
Vaya!!! pues si que vienen bien esas instrucciones...

En el video parecía que era super fácil y resulta que es un video presuntamente hecho con la intención de engañar y que parezca super fácil la instalación y resulta que ni es tan fácil pasar los cables hacia donde van las luces. supongo que el passat que sale en el video es como todos y el espacio para pasar el cable es como en todos y alli parece que el cable pasa como si nada, pero debe de ser magia.

Espero que encuentres pronto la solución y si hay alguien que ya las tenga instaladas que diga cómolas ha instalado a ver dónde está el truco.

Jorpas
17/02/2013, 23:19
Si, la verdad es que las instrucciones no son buenas. Un simple esquema de conexiones sería mucho mas claro que todas las explicaciones de texto.

En cuanto al vídeo, pues tampoco quiero dar la impresión de que sea mentira. Simplemente vemos a alguien que se dedica a eso y lo ha hecho 100 veces.... Y el vídeo seguro que tiene un poquito de edición para cortar algunos tiempos. Por lo demás será real, pero cuando lo intentamos nosotros que no lo hemos hecho nunca lógicamente nos cuesta mucho más.

Para que os hagáis una idea, yo viendo el vídeo me había quedado con la idea de que detrás de las rejillas había mucho hueco, y que casi podía pasarme el cable de una mano a la otra. Y para nada. Detrás de las rejillas hay un hueco amplio, pero cerrado casi por completo. Para encontrar el hueco para pasar el cable tuve que alumbrar desde fuera con una linterna y mirar desde dentro para ver por donde entraba la luz (por poquitos sitios, no creáis) Una vez encontrado el hueco tuve que meter el conector girado por el sitio que mejor cabía, y luego ya llevar el cable a su sitio. No es inmediato como parece en el vídeo, pero tampoco es un gran problema...

Ya os contaré, pero me parece que esta semana poco tiempo voy a tener.

leucosternon
20/02/2013, 20:22
Hola.
hoy me han llegado las luces modulite y ya las he instalado. instalarlas me ha llevado 30 minutos, es muy fácil pero hay un detalle que no se ve en el video que hay por you tube y es que hay que instalar un cable que viene con el kit y ese tambien va a masa.
primero lo he instalado sin ese cable y con el motor parado pero con el contacto dado, funcionaba correctamente, pero al poner el motor en marcha, las luces no se apagaban al encender las luces de posición. Ha sido colocare el segundo cable a masa y funciona todo correctamente.
Jorpas,si no te funciona bien mira si tienes el conector que va al Xenon bien encajado, asegurate de ue haga buen contacto a ver si es ese el problema ya que yo lo he instalado igual que tu y funciona correctamente.

Ahora el siguiente paso es homologarlas, a ver que obstatulos encuentro antes de tener la ITV pasada. Es una perdida de tiempo y dinero, pero es lo que hay si quieres ir legalmente y tranquilo.

Un saludo

RubenM
21/02/2013, 16:46
Buenas compañeros... sobre poner luces diurnas en cualquier coche, he visto algunas cosas investigando para poder homologarlas correctamente.

Altura maxima desde el suelo 1500 mm
Altura minima desde el suelo 250 mm
Distancia maxima desde el lateral 400 mm
Separacion entre plafones 600 mm

No puede sobrepasar la carroceria

Cumplir la normativa ECE R87
Y en instalacion la normativa ECE R48

Certificado de homologacion de Wv ( que segun he leido en un post serio renault lo daba gratis ) ya que simplemente es dar fe de que en ese coche se pueden instalar )
Certificado de taller ( que supongo es montartelas segun las normas a cumplir arriba indicadas, o que las lleves montadas y verificar que todo esta bien, te lo da, le pagas lo que te cobre, y fuera... )

Y en cuanto a los coches que lo llevan en los antiniebla, asi los lleva un vecino mio, lleva dos lamparas, nieblas y led para la luz de dia, sin inhibir las de niebla, ya que no puede ser la misma lampara para las dos cosas,
Niebla es para alumbrar, y diurna para ser vistos

Aunque el lo lleva sin homologar tambien, pero bueno mas legal que poner los niebla directamente como luz de dia es... Tambien se apaga cuando enciende las de cruce...

Total, que yo por una medida de seguridad la cual no deberian de poner tantas pegas, comprar unas luces sin que cumplan la normativa lo veo como hacer esto de los niebla por ejemplo, es mas barato pero sin homologar nos pueden empapelar y siempre tendremos que quitarlas para itv o etc, aunque los sistemas sean iguales y cumplan todas las medidas que los de origen de coches nuevos...

Supongo que hacer eso en los niebla puede que pagando a un ingeniero y haciendolo como lo ha hecho mi vecino salga hasta mas barato, homologandolo igual... Y asi lo llevan muchos coches nuevos...

Yo estoy confuso con que hacer de momento... Saludos !

leucosternon
21/02/2013, 20:54
Hola RubebM, yo opino igual que tu en cuanto a que no deberian poner tantas pegas para instalar unas luces que son para la seguridad vial, si estás cumplen con la normativa y la homologación de la Union Europea.
Encuanto a la conformidad del fabricante, es una suerte que Renault la ofrezca gratuitamente. Yo puedo decir que en la VW no es así a mi me pedian 120€ cosa que considero excesivo, pero tengo entendido que hay concesionarios que ni pagando ya que dicen que si el equipo no lo han fabricado ellos, que no dan la
conformidad.

Como he dicho mas arriba, yo he instalado unas Modulite y donde las he comprado se encargan de hacer la tramitación del informe de conformidad por 49€.

Un saludo.

paguana
23/02/2013, 09:40
La bombilla de los antinieblas es H11.

Mi intención no era que encendiesen las luces de niebla y las DRL al mismo tiempo, sólo las DRL conmutando de unas a otras con un relé gobernado por la luz de posición.

El problema es que las DRL funcionando solas no dan consumo suficiente y dan el famoso fallo de bombilla fundida.

Las bombillas de los nieblas no es H11, son HB4 9006

Jorpas
23/02/2013, 20:24
Aunque todavia no tengo el tema cerrado, entre otras cosas porque no he conseguido que las luces funcionen, si tengo información que aportar sobre instalación y homologación. Esta información procede tanto de documentación que he buscado como de lo que me han dicho formalmente en una ITV a la que he ido para ver que trámites concretos tengo que seguir.

Una primera sorpresa ha sido ver que las normas de instalación (de las de homologación mejor ni hablamos) difieren por países. Por ejemplo, en Alemania parece que el tema de la atenuación / apagado de las DRL depende de la altura al suelo (esto dice las instrucciones de las Modulite): entre 250 y 350 mm deben apagarse, pero a partir de 350 mm deben atenuarse.

En España parece que deben apagarse siempre (salvo que te compres un Mercedes o Audi, claro, que esos ya han pagado para homologarlas de origen como les ha parecido mejor). Además, complementando la información que ha aportado RubenM, cuando las DRL están a menos de 4 cm de los intermitentes, cuando se usan estos deben atenuarse las DRL (esto me lo han dicho en la ITV, y para mi es nuevo, menos mal que en el Passat están mas lejos, aunque por poco). Para dejarlo claro, no es que deban parpadear con los intermitentes, sino que durante el tiempo en el que el intermitente está funcionando (ya esté en fase de encendido o de apagado) las DRL debe estar atenuadas de forma continua.

En cuanto a la homologación, lo primero es que las luces cumplan la normativa CE R87. Las modulite la cumplen, esto está comprobado en la ITV tanto con los logos que vienen impresos en la propia lampara como con el certificado de homologación. Hasta ahí bien.

Para homologarlas hace falta ir a la ITV con el certificado de montaje del taller, y con el certificado de conformidad.

El certificado de taller no es mayor problema, otra cosas es que moleste pagar por algo que puedes hacer tu perfectamente.

Pero el certificado de conformidad es mucho mas problemático. Para empezar olvidaros de VW: no lo va a dar. Llamé a atención al cliente, les expuse el caso y lo vieron muy normal remitiéndome a mi taller (yo alucinaba de lo fácil que parecía). Pero en el taller me dijeron la verdad, que es que hay que mandar la documentación a central de Barcelona y que en todo caso VW solo da la conformidad a elementos fabricados por VW. La verdad es que en el taller se han portado muy bien, siendo claros desde el principio y muy rápidos en el tramite, pero después de enviar el certificado de homologación a Barcelona la respuesta fué la esperada: NO. Se escudan en que ellos no pueden dar conformidad a productos no fabricados por ellos (solo faltaba que los que han fabricado ellos mismos no la tengan, pero parece que se refiere a montar en un coche referencias de otro modelo). En mi opinión es un error, porque nadie les pide que opinen sobre la calidad o construcción de las luces, sino sobre si el vehiculo puede soportarlas. Para ser mas claro, la idea no sería que dijeran "las modulite se pueden montar si problemas", sino "el vehiculo puede soportar luces de día de consumo no superior a 15 watios y tales caráterisiticas máximas...". Creo que VW se excede en sus atribuciones (o protege su negocio....). En resumen, no hay certificado de conformidad por parte de la propia VW, y por otro lado, incluso cuando es para productos propios cobran 120 euros + IVA.

Afortunadamente el certificado de conformidad se puede obtener por otra via, con un informe firmado por un ingeniero. He buscado varios sitios (por ejemplo INTA en Madrid 91 520 12 00, IDIADA en Madrid 91 705 60 55). Con los segundos he hablado y cobran 190 euros...ahi es nada. En resumen la mejor oferta es la que se ha puesto mas atrás en este mismo hilo por Leucosternon. Todos piden lo mismo: fotos, video, certificado de homologación de las luces y certificado de montaje.

Yo estoy esperando porque en ITV me han dicho que en unas semanas ellos mismos empezarán a emitir los certificados de conformidad (quiero decir un ingeniero suyo) así que he decidido esperar un poco, mientras aprovecho para solucionar mis problemas con la instalación.

Perdonar el super-ladrillo, pero espero que sea útil.

Jorpas
23/02/2013, 21:58
Acabo de pasarme un rato peleándome con las luces y nada, no funcionan como debe.

Voy a explicar detalladamente todo lo que he hecho, a ver si alguien ve si hago algo mal. En especial te pido ayuda, Leucosternon, que lo tienes muy reciente.

Para entendernos, las luces que van del modulo de control (la cajita) a las luces no tienen problema. Del modulo de control salen tres cables: el que va a la caja de fusibles (fusible 23), el que va a masa, y el conector verde que puede ir a la derivación del conector principal de las luces. Por otro lado tenemos el puente puesto en el conector principal de las luces, y de ahí sale un cable con el conector amarillo (que puede conectar con el conector verde que sale del modulo de control). A esto voy a llamarlo derivación de control. Ademas hay otro cable que puede colocarse como puente entre la derivación de control del conector principal y el conector verde del modulo de control, y del que sale otro cable que puede ir a masa.

Parece un lio, pero para nada. Es mucho mas complicado al contarlo. En realidad solo sacamos una derivación de control del conector principal de las luces. Y el modulo de control va a masa (siempre) a la caja de fusibles (siempre) y a esa derivación de control que hemos sacado. Y ademas, en esa derivación de control se puede sacar otro cable que va a masa, ese es el resumen.

Lo he probado todo, y me pasa lo siguiente (siempre conectadas ambas luces y colocada la derivación de control):

- Conexion a caja de fusibles y conexión a masa (nada mas). En cuanto meto la llave en el contacto las luces se encienden. Haga lo que haga no se apagan ni se atenuan: puedo encender posición, xenon, con el motor encendido o apagado, da igual. Incluso puedo quitar la llave del contacto y cerrar el coche. Siguen encendidas un rato. (lógico, porque les doy tensión y no hay control).

- Conexion a caja de fusibles y conexión a masa. Conexión verde del modulo de control a la derivación de control (vamos, como se ve en Youtube). Al meter la llave se encienden un segundo y se apagan. Haga lo que haga no vuelven a encenderse, da igual que el motor esté encendido o apagado.

- Conexion a caja de fusibles y conexión a masa. Puente en la derivación de control instalado, conectando a masa el segundo cable pero sin conectar al conector verde que sale del modulo de control. Exactamente igual que el primer caso: En cuanto meto la llave en el contacto las luces se encienden. Haga lo que haga no se apagan ni se atenuan: puedo encender posición, xenon, con el motor encendido o apagado, da igual. Incluso puedo quitar la llave del contacto y cerrar el coche. Siguen encendidas un rato.

- Conexion a caja de fusibles y conexión a masa. Puente en la derivación de control instalado, conectando a masa el segundo cable y conexión verde del modulo de control a la derivación de control. Exactamente igual que el segundo caso: Al meter la llave se encienden un segundo y se apagan. Haga lo que haga no vuelven a encenderse, da igual que el motor esté encendido o apagado.

En resumen: con independencia de que conecte o no el segundo cable a masa, si no conecto el cable verde a la derivación de control las luces se enciende y no se apagan. Si conecto el cable verde a la dereivación de control las luces no se encienden.

¿Alguna idea? ¿Alguien ve algo que yo no vea?

leucosternon
23/02/2013, 22:41
Hola compañeros...
Jorpas, muy bien explicado lo de la homologación.
Mas o menos es eso lo que yo tenia entendido.Ya tengo la tramitación en marcha con el ingeniero de Jerez Auto a ver que pasará cuando vaya a la ITV.

la conexión que yo hice fué conectar tal y como se ve en el video.o sea masa y conector positivo a fusible 23. Asi parecía que iba bien porque hice las pruebas con el motor parado, pero al poner el motor en marcha las Modulite no se apagaban al dar contacto a las luces de posición.
seguidamente lo que hice fué conectar el otro cable que viene con el kit que tiene un conector macho en una punta , un conector hembra en la otra punta y una arandela para masa , ese cable lo puse en serie con el que va a masa ya que los conectores son compatibles entre si.
Ese cable tiene algo intercalado ya que se ve un bulto encintado, yo supongo que eso es una resistencia que provoca una caida de tensión y hace que caiga de 14 voltios de da la batería cuando está el alternador en marcha a 12 Voltios y por eso con el motor en marcha sin ese cable no se me apagaban nunca las Modulite y con el motor parado si. No se si será eso,pero es lo que yo pienso.

Supongo que el royo que he soltado parece un galimatías dificil de entender, pero seguro que Jorpas si entiende ese lio de cables y conectores del que hablo, comprendo que quien no tenga el módulo en las manos todoesto le suene a chino.

Jorpas, si poniendo ese cable que te digo en serie sigue sin funcionarte, no se me ocurre nada mas, lo único es ponerte en contacto donde lo compraste a ver siva a ser defecto de fábrica.

Ese era uno de los motivos que comenté por el que es mejor comprar en España, porque en Alemán se complica el tema de dar explicaciones.

Espeo que haciendo esa prueba te funcione correctamente.

Un saludo.

Jorpas
24/02/2013, 00:11
Gracias Leucosternon

A ver si me entero ¿has conectado el cable verde que sale del modulo de control (cajita) a la derivación de control (cable que sale del conector principal ) o no ?

En todo caso aquí pasa algo raro, porque nos han funcionado de distinta forma: haciéndolo como en el vídeo a ti te funciona con el motor apagado, y a mi no me funciona ni con el motor apagado ni con el motor encendido...

leucosternon
24/02/2013, 13:29
Si. asi es como lo conecté al principio y es como funcionaba bien con el motor parado. Para que funcione correctamente debes desconectar ese conector e intercalar el otro que viene suelto y tiene lo que yo creo que es una resistencia cubierta por un aislante, tiene un conector en cada punta y derivación con una conexión tipo arandela que tambien debe de ir a masa, o sea que a masa van dos cables.

Asegurate de haber conectado el cable con el conector principal que va al xenon correctamente ya que hay otro conector que es identico y está en el hueco que hay delante del filtro del aire,. Se debe de conectar al conector que hay en el lateral tocando al faro.

Un saludo.

Jorpas
25/02/2013, 10:12
Pero mira que estoy tonto....

Gracias Leucosternon: lo tenia puesto en el conector que hay delante del filtro del aire... En cuanto lo he cambiado al conector que va situado en vertical en el faro me ha funcionado a la primera. ¡¡ Si no es por ti ya podía yo hacer pruebas, que no iba a funcionar nunca...!!.

Ahora te hago tres preguntas:

- ¿Has visto como conectarlo para que se atenuen en lugar de apagarse? (ya voy pensando en nuevos cambios).
- ¿Por dondes has sacado el cable rojo de la caja de fusibles?. En el video señala mucho una zona, pero yo no veo que ahi haya ningún hueco especial para pasar el cable.
- ¿No has tenido problemas con las pestañas de sujeción de las rejillas? Me refiero a lo que enseñé en el video , que las mias eran muy moviles y flexibles..

Gracias compañero.

leucosternon
25/02/2013, 15:28
Me alegro de que por fin te funcione bien.

lo de que se atenuen, no lo he intentado y de momento no voy a hacer nada hasta tenerlas homologadas ya que no estoy seguro de que sea legal en las diurnas que no vienen con ese sistema de serie.

Para pasar el cabler ojo, lo que he hecho es hacer una pequeña muesca con una lima psara que no roce el cable, es muy poco lo que hay que hacer y después lo engancho en una na especie de clip que hay en la base de la caja de fusibles. hay que hacer palanca para abrir una pestaña, pones el cable y cierras la pestaña y así no se mueve el mismo.

En cuanto a las rejillas, no me coincidian muy bien los agujeros de los tornillos, pero soloea cuestión de encararlos aunque sea un poco desviados y ya se ajustan solos. La pestaña que sea un poco debilucha no es problema ya que nohace ninguna fuerza, solo es para que quede sujeta la rejilla y no se salga.

Ya comentarás si consigues que se te atenuen en vez de apagarse, ya sabes, si sacas el cable que tiene la resistencia y va a masa, las luces no se apagan, ahora solo falta que se atenuen, aunque no me he fijado si tambien se atenuan tambien.

Un saludo.

Jorpas
03/03/2013, 00:09
Bueno, todo instalado y funcionando.

Llevan puestas unos días, y esta tarde he estado sujetando el cable, porque no estaba tranquilo llevándolo suelto. He usado alguna de las bridas de plástico que usa VW (y Audi) para sujetar los mazos de cables al chasis (son mucho mas gomosos que las bridas normales). He puesto varios enganchándolos donde he ido viendo que podia, para asegurar que el cable del lado derecho pasa por encima del radiador sin moverse ni caerse, y luego he usado otro para fijar el cable ya mas grueso en la zona de delante de la caja del filtro. No he sujetado todavía todo el cable que sobra (que es mucho, y eso me tiene un poco extrañado) ni el módulo de control (la cajita) porque como una vez homologadas quiero probar a ver si puedo hacer que se atenúen necesito poder "trastear" por ahí.

La verdad es que quedan realmente bien, tanto apagadas como encendidas. No dan en ningún momento la impresión de ser un "añadido", tanto por donde van colocadas como por su construcción.

En cuanto al brillo, yo no noto que brillen menos que en otros coches con luces en la parte baja del parachoques. No es me haya puesto a comparar poniendo el coche al lado de un Mercedes por ejemplo, pero me parece que brillan mucho; si se mira de frente molestan. Lo que hay que tener en cuenta, como ya comentamos en su día, es que son muy direccionales. Si no estás enfrente pierden mucho brillo (así molestan menos). Por ejemplo, si te pones de pie delante del coche parece que brillam menos porque tus ojos están muy arriba , pero si te agachas cambian mucho. Y si te alejas lo suficiente también se ven mucho mas brillantes.

Esta semana tengo previsto hacer algunas gestiones con la homologación. Ya os iré contando.

Stark
03/03/2013, 10:16
Esta es una "ñapa" que me gustaria hacerle al coche, por no decir la que mas, pero es precisamente el tema de la homologacion lo que me tira para atras.
No entiendo poque se ponen tan quisquillosos con algo que ya viene de serie en todos los coches.
Mantennos informados Jorpas. Tambien vendrian bien algunas fotos que pudieras considerar relevantes de la instalacion.

Saludos.

Jorpas
03/03/2013, 21:54
Contar con ello.

No me comprometo a fechas por no las sé, pero toda la información sobre la "aventura" de la homologación la pondré aqui.

Y para cualquier duda sobre instalación estoy a vuestra disposición.

leucosternon
04/03/2013, 15:49
Ya tengo el informe de conformidad y el certificado de taller.
pero aqui no se termina la "aventura" de la homologación como dice Jorpas...
Las luces funcionan bien como luz diurna, pero al ir a pasar la ITV, no la he pasado.

Resulta que estas luces son de doble marcaje o sea que son tipo A y RL y el ingeniero de laTV dice que según el reglamento, para la instalación de luces de día de doble marcaje, las luces diurnas no se deben de apagar si no atenuar cuando se enciende el resto de luces.

Yo diría que si son de doble marcaje como dicen el la ITV, podria instalarlas como de modo que se atenúen o no.

tengo dos opciones o bien averiguar que hacer para que se atenúen o informarme bien si puedo instalarlas sin que se atenúen ya que cumplen con marcaje A que es para que se atenúen y RL que es para que se apaguen.

Un saludo.

Jorpas
04/03/2013, 21:10
Anda que no nos lo ponen difícil. Yo estoy encantado con las luces, pero la homologación es una carrera de obstáculos.

Estoy alucinando con lo del doble marcaje, porque eso rompe mis esquemas: yo pensaba que lo de apagar o atenuar no dependía de las luces, y ahora no salen con esto. Estoy contigo en que si tienen el doble marcaje tu deberías poder elegir.

Y tengo una mala noticia, que después de ver lo que te ha dicho la ITV es mucho peor: parece que las luces NO pueden atenuarse.

Pregunté al vendedor sobre como atenuarlas, y hoy me ha llegado su respuesta:

hello

the instructions are old.
there are written by the manufacturer, but dimming is not possible an the passat 3c, because there would be an error in the bordcomputer.
so the light turn off, when switching the positionlight on, as we have written in the article description on ebay.

Mit freundlichen Grüßen

Vamos, que parece que de atenuarse nada. De todas formas yo voy otra vez a la ITV a ver que me dicen

Por cierto ¿te fue difícil (caro) conseguir el certificado de taller?

Un saludo

leucosternon
04/03/2013, 22:17
Yo tambien he confirmado que no se pueden atenuar, por otro lado si el ingeniero de homologaciones lo ha dado por apto, la ITV tendria que pasarla asi que mañana volveré a la ITV con el telefono del ingeniero y que se aclaren ente los técnicos.

a ti te han dicho algo sobre que deben de atenuarse???

lo del certificado de taller ha sido fácil,al llegarme las luces no pude resistir la tentación y las instalé sin colocar nada en su sitio, sólo conexiones para ver que tal funcionaban una vez confirmado que iban bien, las desmonté y las llevé a un taller donde me las montaron dandoles yo instrucciones para así ir mas deprisa y sin fallos, lo bueno es que las nontaron en 20 minutos y me cobraron media hora de mano de obra o sea 19 €.

no se si algun taller te hará un certificado sin instalarlas ellos por menos de eso a no ser que sea un amigo de toda la vida.

Jorpas
05/03/2013, 11:37
Una pena lo del atenuado, porque homologación aparte, me hubiera gustado que fueran siempre encendidas.

Yo he estado en la ITV y a mi me han dicho que están perfectas como están: que tienen que apagarse, nada de atenuarse, porque el coche tiene luces de posición. No han quedado homologadas porque me falta el resto de la documentación, pero por ellos estaban bien.

Así que si en la ITV te ponen pegas otra vez yo me iria directamente a otra.

En cuanto al certificado de taller ¿a que tipo de taller fuiste? ¿Taller de barrio o alguna cadena? Y ¿cómo es el documento que te dan ?

dieselrline
05/03/2013, 12:36
Hola, disculpas por mi intromisión, pero después de leer todo el post no estoy seguro de que se las pueda poner a mi coche. Es un passat 3 c r líne del 2008 y tiene Xenón. Se las puedo poner? He leído en las luces modulite que no se puede.
Vosotros que estáis enterados, me lo podéis confirmar?. Gracias por vuestra ayuda.

leucosternon
06/03/2013, 13:48
Al parecer me tocó el ingeniero tonto de la provincia. Después de asegurarme de que debían de homologarlas sin problemas he vuelto a la ITV dispuesto a liarla y he empezado preguntando por el interventor de la estación de la ITV, pero no ha hecho falta ir a mas, ya que la administrativa que me atendía ya tenia mis papeles encima de la mesa para arreglarlo todo y que me fuera de allí con la homologación pasada y así ha sido. supongo que tenía cara de cabreado porque ya está bien de perdida de tiempo y dinero por algo tan sencillo.

el taller es un taller de barrio, vale cualquiera y el documento ya lo tienen ellos. en internet hay varios modelos y yo por si acaso ya tenía uno relleno con mis datos por si ellos no tenian ni idea de que hacer

Para mi ya se ha terminado la aventura de la homologación de las modulite que son muy fácil de instalar y quedan muy bien integradas en el coche.

Un saludo.

Rotias
06/03/2013, 16:13
Q buena,
Enhorabuena.Han puesto algo en la ficha técnica.
Gracias por compartir tu experiencia.Ya me estoy animando y seguro q más de uno.
Un saludo.

leucosternon
06/03/2013, 16:26
Hola.
En la ficha técnica pone que se ha instalado luces de led con la marca y el modelo, que por cierto no es Modulite ya que lo que se homologa es la óptica y no el plastico con optica. Pone que es marca Litec que son las lucces que fabrica dectane como genericas.

Al igual que a Jorpas, a mi no me parece que den poca luz, si miras de frente es una pasada lo que alumbran, seguro que te ve hasta un ciego si es que conduce hacia ti...

un saludo

RubenM
07/03/2013, 00:13
Y bueno al final precio de todo? Para los que se animen que preparen cartera... Para hacerlo legal :D

Y aparte de que algunos pusimos pasos a seguir, pero sin practica, contarnos a la hora de homologar y demas...

Un saludo.

leucosternon
07/03/2013, 10:55
El precio final va a ser diferente en cada caso, depende donde compres las luces, lo que te cobren por el certificado de taller, etc.

En mi caso, me ha salido por 318,69 €. incluido iva y transporte.

Considero que es caro, pero además de ser un añadido que queda bonito y bien integrado en el coche, es un sistema de seguridad que te puede salvar de un susto o algo peor en la carretera, sobretodo si pasas muchas oras en ruta.

Un saludo

leucosternon
07/03/2013, 11:03
Se me olvidó decir que el prcio era con las luces incluidas. El precio por homologarlas ha sido 108,79 € repartido en certificado de de taller, Informe de conformidad y la ITV.

dieselrline
07/03/2013, 13:54
Hola, disculpas por mi intromisión, pero después de leer todo el post no estoy seguro de que se las pueda poner a mi coche. Es un passat 3 c r líne del 2008 y tiene Xenón. Se las puedo poner? He leído en las luces modulite que no se puede.
Vosotros que estáis enterados, me lo podéis confirmar?. Gracias por vuestra ayuda.
Podríais ayudarme a salir de dudas? Se las puedo poner a me coche que tiene Xenón? Representa algún problema para ponerlas que lo tenga?
Gracias

leucosternon
07/03/2013, 14:19
El kit modulite lo hacen para Xenon o sin Xenon, pero se ha de especificar a la hora de comprarlas porque los conectores de los cables son diferentes.

monago1976
04/04/2013, 00:40
Hola a todos.
Me he leido todo el post, y estoy en ell mismo punto que muchos, el certificado de homologación.
A mi, para mi golf v, con las mismas DRL de dectane, me están pidiendo una imágen del marcado de la homologación de las DRL, ¿os lo han pedido a vosotros?
Por cierto, ¿que tal el trato con los de jerezauto?

leucosternon
05/04/2013, 01:09
Hola.
A mi no me han pedido ninguna imagen del marcado de la homologación, pero lo que si hicieron en la ITV es fijarse en lo que hay marcado en la óptica, no se si es ese marcado el que te piden.

El trato recibido por Jerez Auto no podía ser mejor, me ofrecían su ayuda en todo, incluso en la instalación. Me resolvieron algunas dudas ya que ellos también son instaladores de sus equipos, tuve algunas dudas con la ITV y me asesoraron sin problemas, yo personalmente estoy muy satisfecho con ellos.

Una cosa negativa que veo y que les va a perjudicar a ellos es que han subido el precio de las modulite un disparate y ya no sale a cuenta comprárselas a ellos, sale mas barato comprarlas por ebay y que te hagan ellos el certificado de conformidad.

un saludo

monago1976
07/04/2013, 12:32
hola.
lo primero darle las gracias a leucosteron, por su respuesta.
os comento mi breve experiencia con jerezauto.
los llamé para asesorarme, y a pesar que en su página web indican que el certificado de homologación son 79€ impuestos incluidos, me dijeron que no, que eran 99€ impuestos aparte.
además me dijeron que sino estaban homologadas, que no se podia homologar, tampoco supieron decirme donde estaba el marcado (y ellos venden las luces, por dios!!) cuando están homologadas, y disponen del marcado (en la propia optica en la parte baja grabado en positivo en el interior del cristal)
al final la persona que me atendio me empezo a bordear, con lo que me despedi de intentar hacerlo con ellos.
lamento que mi experiencia no haya sido tan positiva como la del compañero, y la mala publicidad de este post a jerezauto.
un saludo

leucosternon
07/04/2013, 16:06
Hola,
No es normal te digan 99 € ya que en ebay pone claramente que son 79€. como mucho te pueden cobrar un máximo de un 5% como comisión por el servicio de paypal, aunque a mi me cobraron exactamente lo que anuncian en ebay, o sea los 49 euros ya que les compre las luces a ellos.
en cuanto al marcado yo tampoco se si es lo que hay impreso en el cristal o no, pero eso no importa ellos te hacen el certificado y con eso ya te vale para la ITV.

Aquí tienes el enlace a paypal: http://www.ebay.es/itm/Informe-de-conformidad-ITV-/271113732398 allí tienes el numero de teléfono de la persona que me atendió a mi. se llama Enrique y es una persona correcta y atenta, no coincide con el perfil del que te atendió a ti. Habla con y seguro que aclararas el tema.

Si vas a paypal y compras el producto anunciado, no te pueden cobrar ni mas ni menos y si no, es Paypal quien responde y te devuelve el dinero al instante, por eso dicen que es la forma mas segura de comprar.


Un saludo.

joskin
10/04/2013, 13:53
Compañeros gracias a todos por todas las notas de este tema, ya no tengo ninguna duda, no voy a montar las luces diurnas, lo intentamos hacer por seguridad y tambien (por que no decirlo )por estetica pero nos ponen muchas pegas y encima multiplicando por 4 ó 5 el coste, siento mucho comentaros mi decision y reitero de nuevo ¡¡muchas gracias a todos!!

Jorpas
11/07/2013, 22:59
Después de unos meses, por fin ya soy legal (mis luces diurnas, mi coche y yo, claro).

Hoy he pasado por la ITV y me las han incluido en la ficha técnica, por lo que quedo a salvo de cualquier inspección de policía o Guardia Civil (que no hacen mas que su trabajo, pero desde que estaba en situación "irregular" les miraba de otra forma; que injusto soy).

Al final todo hecho en la ITV de Navalcarnero en Madrid (TUV Rheinland). Me han dado toda clase de facilidades y ni un problema (han revisado y han sido rigurosos como debe ser, pero explicando y aclarandomelo todo en todo momento, se han portado de maravilla)

El motivo de haber esperado tanto ha sido obtener el certificado de conformidad. En su día fui a esta ITV (me la habían recomendado) y me informaron de que la misma empresa estaba preparando un departamento para hacer los certificados, pero que todavía no funcionaba. Como me gustó mucho como me trataron decidí esperarles. He dejado pasar unos meses, y ahora he vuelto a preguntar y ya estaba en marcha.

Os cuento el proceso, que al final ha sido bastante fácil y rápido:

- En primer lugar hay que tener el certificado de montaje emitido por el taller. Esto cada uno tendrá que conseguirlo.

- Después hay que llamar al departamento que hace los certificados (si alguien esta interesado que lo diga y pongo el contacto). Piden que se envie por correo electrónico copia del permiso de circulación, ficha técnica, certificado de homologación de las luces, un croquis con mediciones, una descripción del funcionamiento y unas fotografías. Y creo que nada mas. Hablé con ellos el jueves, envié la documentación el viernes, me dieron su número de cuenta y pague el lunes y me enviaron el certificado firmado digitalmente el martes. Hoy jueves he recibido la factura por correo. Vamos, rapidísimo. El precio 108 euros IVA incluido (de lo mas barato que he visto, además). Amabilisimos y super claros en todo momento.

- Con la documentación del coche, el certificado de montaje y el certificado de conformidad he ido hoy a la ITV (abre a las 7:30 así que me venía bien). Ni que decir tiene que con un certificado emitido por una empresa de su grupo no hay ni una duda. De nuevo rapidos y muy amables, explicandolo todo. Han cogido la documentación, ha comprobado el funcionamiento y las mediciones, han hecho unas fotos... y ya está. Me han dado una ficha técnica provisional para que pudiera sacar el coche, pero por la tarde he recogido el original ya modificado. El coste ha sido de 51 euros, pero si me hubiera coincidido con una ITV creo que me lo podría haber ahorrado.

En resumen, estoy muy satisfecho con el servicio que me han dado. He acertado plenamente al elegir donde hacerlo.

Y estoy contento por haberme quitado de encima el tema, que parece que no pero siempre lo tenia ahi "rozandome...". Otra cosa es que siga pensando que tener que hacer todo este trámite para unas luces diurnas es muy excesivo (y caro). De todas formas, claramente ahora es más fácil y barato que hace 6 meses. Hubo momentos en que llego a parecer imposible.

Si alguien quiere alguna información adicional, o las direcciones y teléfonos no tiene mas que decirlo.

diablopery
29/07/2013, 08:32
Si alguien quiere alguna información adicional, o las direcciones y teléfonos no tiene mas que decirlo.

que luces de dia le has instalado??

Jorpas
20/08/2013, 11:19
Perdona diablopery. No habia visto tu pregunta.

Esta puesto todo en el post, pero son las Modulite de Dectane.

cesar74
12/06/2016, 23:22
Hola gente. Después de ver que habéis conseguido hacer funcionar las luces diurnas (me alegro mucho). Decir que yo compre unas en aliexpress que sólo vienen con dos cables, masa y batería y no consigo que se apaguen al conectar las luces del coche. ¿alguna idea y/o ayuda?

http://i123.photobucket.com/albums/o312/sanangel74/IMG_20160612_212936_zps4oa6hsc4.jpg

albertosmp
14/06/2016, 12:00
Tiene que venirte otro cable más, el de control de apagado/encendido.
Si no es así, tendrás que hacer tú mismo un módulo de control si quieres que se apaguen.

cesar74
16/06/2016, 12:56
Tiene que venirte otro cable más, el de control de apagado/encendido.
Si no es así, tendrás que hacer tú mismo un módulo de control si quieres que se apaguen.

Que va, no me viene nada más. Cuando hice la compra no lo miré bien y así me ha ido...
He leido en la red que con un relé se podría hacer, pero no me queda nada claro.

Y lo que veo en aliexpress sólo atenua las luces diurnas al conectar las del coche, pero no hay nada que las apague directamente...