PDA

Ver versión completa : Frío... ¡y caliente!



Xingular
23/01/2006, 01:29
450 CV en un ambiente de lujo y confort que no dejan indiferente.

La ciudad alemana de Düsseldorf amaneció esa mañana cubierta de nieve y un frío que hacía que los termómetros no sobrepasaran los tres grados centígrados. Desde luego que, con semejante panorama, apetecía más quedarse en la cama del hotel que pegarse un gran madrugón para probar la nueva bestia de Audi. Aunque, cuando pienso que el vehículo en cuestión es el nuevo S8 con 450 CV de potencia, no existe cama en el mundo que me pueda retener.
En la puerta del hotel, reluce semejante maravilla. Todo un compendio de potencia, tecnología y confort del que iba a disfrutar esa mañana. Antes de abrir la puerta, rodeo el coche fijándome en lo bien que le sienta su calandra con el single frame trapezoidal, las llantas de 20 pulgadas con la pinza de los frenos en gris o el pequeño alerón que sobresale en esta versión en la parte superior del maletero. Pero vamos a dejarnos de rodeos, ¡que me estoy muriendo de frío!

Primer paso: ajustarse bien al volante

Lo primero que busca un Audi para su conductor es que éste se sienta lo más cómodo posible. Tarea que resulta sencilla gracias a los múltiples reglajes de asientos e incluso del volante. La siguiente etapa es encender el motor. Inmediatamente un dulcísimo aunque bronco sonido procedente de la parte delantera te recuerda lo bien que te lo vas a pasar en compañía de ese V10 con tecnología FSI.

Las calles de la ciudad alemana me impiden comprobar la fuerza de los 5.2 litros de cubicaje de este deportivo con frac. Por fin, me desvío hacia la autopista y me desembarazo del pesado tráfico. Con el primer zapatazo al acelerador, me doy cuenta de que tengo entre mis manos un vehículo de armas tomar. El confort de marcha es impresionante, incluso a las velocidades de vértigo que te permiten tanto las normas de tráfico alemanas como las condiciones de sus carreteras. Sobrepaso los 200 km/h con una facilidad inaudita, aunque con la sensación de ir a una velocidad menor. Esto es igual de bueno que malo, ya que es muy sencillo perder la noción de peligro. En este campo también influye el magnífico tarado de suspensión regulable.

http://www.autobild.es/galery/109/109_001.jpg
La pinza de freno cerámico es de color gris, ya que el rojo no iría acorde con el tipo de conductor.

http://www.autobild.es/galery/109/109_002.jpg
Sin darte cuenta, se sobrepasan los 200 km/h, aunque el coche está autolimitado a 250 km/h.

http://www.autobild.es/galery/109/109_003.jpg
Es la primera vez en la historia de la marca que se lanza un V10 tomado directamente del Lamborghini Gallardo.

La caja de cambios es una tiptronic de seis marchas muy ajustadas entre sí que transmiten toda la fuerza del V10 a las cuatro ruedas. También, y para mayor comodidad del conductor, la caja de cambios se puede accionar desde dos pequeñas levas situadas en la parte posterior del volante.

Dos extras igual de especiales que de caros son los nuevos frenos cerámicos (9.500 €) con gran resistencia a la fatiga y el espléndido sistema con 14 altavoces de Bang & Olufsen (7.460).

Los casi 18 millones de las antiguas pesetas que cuesta este modelo te van a dejar helado, aunque cónducelo unos kilómetros y ya verás lo rápido que te calientas.



Datos técnicos

Motorización: 10 V/del.long.
Válvulas por cilíndros: 4
Árbol de levas: 2
Cilindrada: 5.204 cc
Potencia: 450 CV a 7.000 rpm
Par máx.: 540 Nm a 3.500 rpm
Tracción: Total
Caja de cambios: Aut. 6 vel.
Frenos: Discos ventilados/discos
Neumáticos: 265/35 R20 99 Y
La./an./al.: 506/189/142 mm
Vías: 1.620/1.607 mm
Capacidad del maletero: 500 l
Depósito de combustible: 90 l
Peso en vacío: 1.940 kg
Velocidad máxima: 250 km/h
De 0 a 100 km/h en: 5,1 s
Consumo mixto: 13,4 l /100 km
Precio 107.900 euros

http://www.autobild.es/galery/109/109_004.jpg
La habitabilidad en el S8 es excelente. Se viaja cómodo tanto delante como detrás.

http://www.autobild.es/galery/109/109_005.jpg

berto
23/01/2006, 03:37
esto sí es un trasto q corre y puedes ir como un marqués, q se dejen de chorradas de todoterrenos de 450cv y q se fabriquen en coches como este!

kiko
23/01/2006, 09:17
Vaya carro :enamorado:

amendoza
23/01/2006, 14:51
Vaya carro :enamorado:

si,va a se que si

fulltdi
23/01/2006, 17:28
Dos extras igual de especiales que de caros son los nuevos frenos cerámicos (9.500 €) con gran resistencia a la fatiga y el espléndido sistema con 14 altavoces de Bang & Olufsen (7.460).

Vaya tela con los frenos pero lo del equipo de sonido de 7000€ :shock: es la reos*ia, eso que incluye, a los Rolling tocando un concierto en el maletero? :mrgreen:

Golfo3GTI
23/01/2006, 23:51
pedazo de coche!! tiene que ser una pasada!! yo me apunto a que los Rolling me den un concierto en el coche! jeje

A4 QUATTRO SLINE
23/01/2006, 23:57
:roll: :roll: Pues llamarme "pesao", pero me sigo quedando con el RS4, eso sí, con el Bang & Olufsen (que me regalará el comercial :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos

jesus1981
24/01/2006, 01:22
pufff, que asientos, que consola central, que culete, me encata!!!

Xingular
25/01/2006, 00:30
Ufff, atención a las pruebas de conducción que lo someten aqui. (http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8.html)



http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8024.jpg
http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8002.jpg
http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8018.jpg
http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8014.jpg
http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8021.jpg
http://www.audiworld.com/features/tests/d3s8003.jpg

http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8001.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8004.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8005.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8006.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8007.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8008.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8009.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8011.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8010.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8012.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8013.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8015.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8016.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8017.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8019.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8020.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8022.jpg
http://gallery.audiworld.com/albums/2007s8/d3s8023.jpg