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Ver versión completa : Passat 95 2.0L se apaga p/que vuelva a arrancar hay que esperar mas de 10 min.



dorellano
12/01/2013, 00:29
Después de andar un rato se apaga el motor, las RPM se van a 0 inmediatamente. No tironea ni se bloquea y en general, con la inercia que trae, me da tiempo para estacionarlo donde no moleste.
Para volver a arrancar debo esperar entre 10 y 25 minutos. Al principio lo hacía muy esporádicamente, luego fue siendo cada vez mas frecuente. Lo raro es que cuando comenzaba a usarlo hacía menos de 2Km y se paraba, cuando arrancaba andaba un poco mas y otra vez se paraba y así dos o tres veces más, pero luego me dejaba hacer unos cuantos km (en ocasiones + de 100) sin presentar fallas.
Inicialmente yo creía que era porque se ahogaba o algo así e insistía muchísimo con el arraque (esto me dá la pista que la batería está excelente porque nunca se descargó) pero después probando me di cuenta que es un tema eléctrico.
Cuando ésto sucede hay algo que le corta alimentación a la bobina y, al cabo de un tiempo, se la restituye. Por lo tanto tendrá que ser algún relé que está defectuoso o algún interruptor térmico pero como no tengo manuales ni diagramas no puedo encontrar donde estará el problema.
También me dejó de funcionar: primero el aire acondicionado y luego el electroventilador aunque NO todo simultaneamente.
Ahora, sin electroventilador, se para tan seguido que ya no lo puedo usar.
Es motor naftero y NO tiene instalado equipo de gas.
He visto casos similares en el foro pero en ninguno se menciona como fue solucionado.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Primero que nada necesitaría poder ubicar el fusible, el relé y los sensores que interactúan con el electroventilador y luego determinar por que deja de llegar corriente a la bobina.
Desde ya muchas gracias..!

codi30
13/01/2013, 16:54
te aconsejo que Lleves ese Coche a un Concesionario y Pases Diagnosis, Tardaras menos en Adivinar que Clase de Problema Tienes allí te pueden ayudar con los Programas que tienen..sin Diagnosis te vas a Volver Loco a mirar y Mirar y pueden Pasar meses..salu2

AUDI8
13/01/2013, 20:28
mira a ver si tiene un rele cn el numero 30, si lo tiene cambialo o repasa las soldaduras

dorellano
15/01/2013, 22:33
te aconsejo que Lleves ese Coche a un Concesionario y Pases Diagnosis, Tardaras menos en Adivinar que Clase de Problema Tienes allí te pueden ayudar con los Programas que tienen..sin Diagnosis te vas a Volver Loco a mirar y Mirar y pueden Pasar meses..salu2

Codi30, muchas gracias por tu respuesta pero por aquí me cuesta mas caro entrarlo a un concesionario que comprar y reemplazar por piezas nuevas la totalidad de las que podrian estar causando el problema. Preferiría primero hacer todos los intentos posibles para poder solucionar el caso yo mismo.

dorellano
15/01/2013, 22:34
mira a ver si tiene un rele cn el numero 30, si lo tiene cambialo o repasa las soldaduras

AUDI8, SI hay un relé 30 y se calienta bastante. Voy a tratar de destaparlo y ver si lo encuentro deteriorado. Cual es la función de ese relé..? Tienes documentación sobre la función y ubicación de todos los demás..? Muchas gracias por tu ayuda..!

AUDI8
15/01/2013, 23:13
Si no recuerdo mal ,ataca a la bomba de gasolina y los inyectores

dorellano
16/01/2013, 19:22
Al relay 30 ya lo revisé y lo probé con una fuente externa y aparentemente está bien. Ni los contactos ni los puntos de conexión se ven deteriorados.

Por favor alguien más podría ayudarme a resolver este caso..?
Hay algún sensor o relay térmico que pueda estar cortándole la alimentación a la bobina..?
Por favor, también necesito ubicar ubicar el fusible, el relé y/o los sensores que interactúan con el electroventilador.

Desde ya muchas gracias.

codi30
17/01/2013, 02:16
Al relay 30 ya lo revisé y lo probé con una fuente externa y aparentemente está bien. Ni los contactos ni los puntos de conexión se ven deteriorados.

Por favor alguien más podría ayudarme a resolver este caso..?
Hay algún sensor o relay térmico que pueda estar cortándole la alimentación a la bobina..?
Por favor, también necesito ubicar ubicar el fusible, el relé y/o los sensores que interactúan con el electroventilador.

Desde ya muchas gracias.

aunque Cueste Caro, Pasar una Diagnosis te va a Resolver que avería Tienes, y Vas a Dejar de Dar Vueltas a la Cabeza, Puede Ser Multitud de Cosas la Posible Avería, Tienes Tiempo y Paciencia?? Puedes estar Meses, y Gastarte Dinero a lo Tonto sin Saber Que tienes y Perder Tiempo en Intentar arreglarlo, la Diagnosis es esencial en tu Caso, no hay más Vuelta de Hoja..salu2

dorellano
18/01/2013, 18:03
Por favor alguna otra sugerencia..?
Muchas gracias

balancho
18/01/2013, 21:50
a ver si esto te vale.
Conexiones eléctricas - motor/batería Fusibles/relé de la bomba de combustible/relé de control del motor Estado del combustible/filtro de combustible Sistema de admisión de aire/sistema de vacío - fugas Sistema de control del motor - conexiones/cableado Válvula de control del aire de ralentí/actuador de control del ralentí Válvula de mariposa/adherencia/varillaje/alojamiento Filtro de aire Sensor de flujo del volumen de aire/sensor de flujo de la masa de aire Sensor de presión absoluta del colector Presión de combustible/velocidad de alimentación/regulador de presión de combustible Inyectores Módulo de control del motor

comprueba todo esto paso por paso.
pero como te codi30 la clave es la diagnosis ,si no te volverás loco.

dorellano
24/01/2013, 05:46
Balancho, muchas gracias por responder. Me gustaría poder hacer las comprobaciones que me dices pero no tengo ningún diagrama ni documentación como para poder ubicar los componentes que mencionas.

Por lo que leí en otros sitios, me convencí que tenía que volver sobre el Relay30.
Ayudándome con una cámara fotográfica puede comprobar que realmente había soldaduras deterioradas que no había alcanzado a distinguir cuando las había mirado con la lupa. En esta foto pueden ver como estaban: http://https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYZWNPNjBsZkVibnc/edit
Repasé la soldadura de todos los contactos y ahora el auto ya no se para..!

Ahora me queda por resolver el tema del aire acondicionado y me parece que también es un problema eléctrico.
Cuando aprieto el botón para encenderlo no se enciende el electroventilador ni se aumenta algo las RPM como hacía antes.
Por favor alguien podrá indicarme donde están y como identificar los relay y fusibles que debería revisar..?

Revisando, encontré que la parte que muestro en las siguientes fotos cuando la muevo hace un ruidito como si tuviera algo suelto adentro. Eso es normal..?
Para que sirve esa pieza..?
http://https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYbGlVekpublhxWW8/edit
http://https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYYjNVTW14N1JGSHc/edit

Desde ya muchas gracias.

dorellano
24/01/2013, 05:50
Por si no vuelve a salir las fotos aquí les dejo los links:
https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYZWNPNjBsZkVibnc/edit
http://https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYZWNPNjBsZkVibnc/edit

https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYbGlVekpublhxWW8/edit
http://https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYbGlVekpublhxWW8/edit

https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYYjNVTW14N1JGSHc/edit
http://https://docs.google.com/file/d/0B5C4hrv7LvjYYjNVTW14N1JGSHc/edit

trébol
24/01/2013, 09:10
Hola eso parece el sensor de temperatura,respecto a lo del aire yo miraria lo primero a ver si tiene carga.