golfillo99
12/01/2013, 14:21
(Esta misma cuestión la he planteado a través del foro general de Volkswagen (por error) así que la repito en el foro de El Rincon del Passat. Disculpas).
Buenas a todos.
En primer lugar, me presento porque aunque he intervenido en algún foro, no me he presentado. La verdad es que he encontrado pocas cosas tan últiles como este foro, y estoy aprendiendo muchísimo de vosotros y sorprendiéndome muchísimo por las cosas que sois capaces de hacer con los coches .
Viniendo de un Golf TDI 110 de 1999, con 690.000 Km que, bien mantenido, resulta ser una inversión y que, gracias a Dios y a un mecánico de Bosh, sigue funcionando muy bien, he repetido con la marca, y me he "pillado" por renting un Passat B7 Highline 140 cv (el que lleva luz de día de serie en forma de "U" en los faros). Si el coche sale bien, y si puedo, me lo quedaré cuando venza el renting.
El caso es el siguiente:
He notado que, en las ruedas delanteras , el coche tiene más desgaste del neumático por el lado exterior del mismo. Por daros datos más concretos, mientras que en el lado interior del neumático todavían le quedan unos 2 o 2,5 mm para llegar al testigo de "cambiar neumático", en el lado exterior del neumático a penas le queda 1 mm.
Los neumáticos que lleva son unos Continental ContiSport Contact C3 235/45 R17 94W, y son "run flat" (con resina anti pinchazo). Tienen 45.000 Km.
En cuanto a información que pueda ser de ayuda:
Los neumáticos van siempre con la presión que indica el fabricante (2,6). Normalmente cuando pasa de otoño a invierno hay que ponerles más aire (por el cambio de la temperatura) y el propio coche avisa de que hay que revisar la presión.
A la hora de conducir, se puede decir que respeto los límites reglamentarios de velocidad. Conduzco, como he visto alguna vez escrito, en modo flanders, salvo contadas excepciones. No "hago ruedas", ni derrapes, ni trompos, ni nada por el estilo.
La dirección no vibra y no ha vibrado nunca. Para que el coche vaya recto, el volante tiene que ir muy muy ligeramente inclinado hacia uno de los lados. Si dejas el volante suelto, la dirección que coge el coche tiende a inclinarse ligeramente hacia la derecha (y has de corregirlo moviendo el volante).
No meto el coche por caminos, y rara vez necesito entrar en carreteras con mal pavimento. No subo bordillos. 60% conducción por autopista, 20% por carretera secundaria y 20% por ciudad.
Las ruedas de atrás siguen un patrón de desgaste similar a las delanteras (más por fuera que por dentro), si bien están todavía bastante poco gastadas y seguro que aguantarán unos 45.000 Km más.
Dado que en poco tiempo tendrán que llevarlo a cambiar las ruedas delanteras, y que la compañia del renting tiene todavía la garantía, mis preguntas son las siguientes:
¿A qué pensáis que puede deberse este desgaste irregular?
¿Qué habría que mirar en el coche antes para comprobarlo?
¿Es necesario mirarlo en un concesionario o lo pueden hacer donde esa compañía de renting hace el cambio de neumáticos (Euromaster)?
Dada la diferencia de desgaste entre el interior y el exterior (ver arriba, no es muy grande), ¿vale la pena que anden "tocando" el coche, o quizá debería "dejarlo estar" tal y como está?
Siento el rollo que os he soltado, pero creía necesario que tuviérais los detalles.
Si alguien me puede echar una mano con esto, estaré muy agradecido.
Un cordial saludo.
Buenas a todos.
En primer lugar, me presento porque aunque he intervenido en algún foro, no me he presentado. La verdad es que he encontrado pocas cosas tan últiles como este foro, y estoy aprendiendo muchísimo de vosotros y sorprendiéndome muchísimo por las cosas que sois capaces de hacer con los coches .
Viniendo de un Golf TDI 110 de 1999, con 690.000 Km que, bien mantenido, resulta ser una inversión y que, gracias a Dios y a un mecánico de Bosh, sigue funcionando muy bien, he repetido con la marca, y me he "pillado" por renting un Passat B7 Highline 140 cv (el que lleva luz de día de serie en forma de "U" en los faros). Si el coche sale bien, y si puedo, me lo quedaré cuando venza el renting.
El caso es el siguiente:
He notado que, en las ruedas delanteras , el coche tiene más desgaste del neumático por el lado exterior del mismo. Por daros datos más concretos, mientras que en el lado interior del neumático todavían le quedan unos 2 o 2,5 mm para llegar al testigo de "cambiar neumático", en el lado exterior del neumático a penas le queda 1 mm.
Los neumáticos que lleva son unos Continental ContiSport Contact C3 235/45 R17 94W, y son "run flat" (con resina anti pinchazo). Tienen 45.000 Km.
En cuanto a información que pueda ser de ayuda:
Los neumáticos van siempre con la presión que indica el fabricante (2,6). Normalmente cuando pasa de otoño a invierno hay que ponerles más aire (por el cambio de la temperatura) y el propio coche avisa de que hay que revisar la presión.
A la hora de conducir, se puede decir que respeto los límites reglamentarios de velocidad. Conduzco, como he visto alguna vez escrito, en modo flanders, salvo contadas excepciones. No "hago ruedas", ni derrapes, ni trompos, ni nada por el estilo.
La dirección no vibra y no ha vibrado nunca. Para que el coche vaya recto, el volante tiene que ir muy muy ligeramente inclinado hacia uno de los lados. Si dejas el volante suelto, la dirección que coge el coche tiende a inclinarse ligeramente hacia la derecha (y has de corregirlo moviendo el volante).
No meto el coche por caminos, y rara vez necesito entrar en carreteras con mal pavimento. No subo bordillos. 60% conducción por autopista, 20% por carretera secundaria y 20% por ciudad.
Las ruedas de atrás siguen un patrón de desgaste similar a las delanteras (más por fuera que por dentro), si bien están todavía bastante poco gastadas y seguro que aguantarán unos 45.000 Km más.
Dado que en poco tiempo tendrán que llevarlo a cambiar las ruedas delanteras, y que la compañia del renting tiene todavía la garantía, mis preguntas son las siguientes:
¿A qué pensáis que puede deberse este desgaste irregular?
¿Qué habría que mirar en el coche antes para comprobarlo?
¿Es necesario mirarlo en un concesionario o lo pueden hacer donde esa compañía de renting hace el cambio de neumáticos (Euromaster)?
Dada la diferencia de desgaste entre el interior y el exterior (ver arriba, no es muy grande), ¿vale la pena que anden "tocando" el coche, o quizá debería "dejarlo estar" tal y como está?
Siento el rollo que os he soltado, pero creía necesario que tuviérais los detalles.
Si alguien me puede echar una mano con esto, estaré muy agradecido.
Un cordial saludo.