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Ver versión completa : Passat B7 Variant Highline 140 cv 2011 - Gasta más rueda delantera por lado exterior



golfillo99
12/01/2013, 14:21
(Esta misma cuestión la he planteado a través del foro general de Volkswagen (por error) así que la repito en el foro de El Rincon del Passat. Disculpas).

Buenas a todos.

En primer lugar, me presento porque aunque he intervenido en algún foro, no me he presentado. La verdad es que he encontrado pocas cosas tan últiles como este foro, y estoy aprendiendo muchísimo de vosotros y sorprendiéndome muchísimo por las cosas que sois capaces de hacer con los coches .

Viniendo de un Golf TDI 110 de 1999, con 690.000 Km que, bien mantenido, resulta ser una inversión y que, gracias a Dios y a un mecánico de Bosh, sigue funcionando muy bien, he repetido con la marca, y me he "pillado" por renting un Passat B7 Highline 140 cv (el que lleva luz de día de serie en forma de "U" en los faros). Si el coche sale bien, y si puedo, me lo quedaré cuando venza el renting.

El caso es el siguiente:

He notado que, en las ruedas delanteras , el coche tiene más desgaste del neumático por el lado exterior del mismo. Por daros datos más concretos, mientras que en el lado interior del neumático todavían le quedan unos 2 o 2,5 mm para llegar al testigo de "cambiar neumático", en el lado exterior del neumático a penas le queda 1 mm.

Los neumáticos que lleva son unos Continental ContiSport Contact C3 235/45 R17 94W, y son "run flat" (con resina anti pinchazo). Tienen 45.000 Km.

En cuanto a información que pueda ser de ayuda:

Los neumáticos van siempre con la presión que indica el fabricante (2,6). Normalmente cuando pasa de otoño a invierno hay que ponerles más aire (por el cambio de la temperatura) y el propio coche avisa de que hay que revisar la presión.

A la hora de conducir, se puede decir que respeto los límites reglamentarios de velocidad. Conduzco, como he visto alguna vez escrito, en modo flanders, salvo contadas excepciones. No "hago ruedas", ni derrapes, ni trompos, ni nada por el estilo.

La dirección no vibra y no ha vibrado nunca. Para que el coche vaya recto, el volante tiene que ir muy muy ligeramente inclinado hacia uno de los lados. Si dejas el volante suelto, la dirección que coge el coche tiende a inclinarse ligeramente hacia la derecha (y has de corregirlo moviendo el volante).

No meto el coche por caminos, y rara vez necesito entrar en carreteras con mal pavimento. No subo bordillos. 60% conducción por autopista, 20% por carretera secundaria y 20% por ciudad.

Las ruedas de atrás siguen un patrón de desgaste similar a las delanteras (más por fuera que por dentro), si bien están todavía bastante poco gastadas y seguro que aguantarán unos 45.000 Km más.

Dado que en poco tiempo tendrán que llevarlo a cambiar las ruedas delanteras, y que la compañia del renting tiene todavía la garantía, mis preguntas son las siguientes:

¿A qué pensáis que puede deberse este desgaste irregular?

¿Qué habría que mirar en el coche antes para comprobarlo?

¿Es necesario mirarlo en un concesionario o lo pueden hacer donde esa compañía de renting hace el cambio de neumáticos (Euromaster)?

Dada la diferencia de desgaste entre el interior y el exterior (ver arriba, no es muy grande), ¿vale la pena que anden "tocando" el coche, o quizá debería "dejarlo estar" tal y como está?

Siento el rollo que os he soltado, pero creía necesario que tuviérais los detalles.

Si alguien me puede echar una mano con esto, estaré muy agradecido.

Un cordial saludo.

fifi
12/01/2013, 19:16
Yo también tengo las ruedas a punto de caramelo y me pasa lo mismo pero en menor proporción, pero lo estipulo como normal porque date cuenta que el coche cuando giras en curva, y hablo de curvas en carretera, no a maniobras, todo el peso del coche recae sobre los lados exteriores del neumatico y en concreto más en el eje delantero por el motor; osease para mi manera de entender es lógico.

Un saludo

Naufrago
14/01/2013, 00:37
Hola golfillo99,

La verdad es que si un coche pisa bien la carretera, se puede conseguir un desgaste muy uniforme e igualado entre ruedas del mismo eje.
Pero si después de 45000km el problema es un incremento del desgaste del neumático de 1.5mm localizado en el exterior, quizá no sea tan grave después de tantos kilómetros y de un total de 7.5mm aprox de prufundidad inicial de dibujo.

Más delicado me parece a mi el asunto de que el coche no vaya recto al soltar el volante. Para corregir esto, estando los neumáticos de cada eje en igualdad de dibujo y presión entre si y los frenos equilibrados, lo más inmediato que querrán hacer en un taller es verificar la geometría del tren delantero. Y ahí será ya cuando metan mano al coche si ven algo.

Ese efecto de desgaste por el exterior con la presión correcta y a tan largo plazo, sólo lo he visto yo causado por la acumulación de tránsito por rotondas marcando la entrada y salida y pidiéndole al coche que apoye bien. Un coche que sea un poco cabezón (de bastante apoyo delante) y con centro de gravedad y perfil de neumáticos no precisamente bajos, tiende a desplazarse lateralmente mucho sobre el neumático en giros cerrados y causar este desgaste adicional por el exterior. Pero puede no ser tu caso.

Un saludo.

golfillo99
19/01/2013, 09:57
Muchas gracias Naufrafo y fifi,

Yo creo que el tema del desgaste va a tener que ver con las rotondas y con las curvas. En la zona donde vivo hay muchísimas.

Al final en el taller me lo han devuelto con las 4 ruedas cambiadas, aunque las de atrás hubiesen aguantado otros 20.000 km por lo menos. Han puesto unas GoodYear Eagle Asymetric 2 235/45 R17 97 Y (en lugar de las 94 W) que dan la sensación de ser más bajitas, más deportivas. Lo único es que creo que no son "run flat" como las otras. Espero que salgan bien. En cuanto a la dirección, tendré que esperar a que pasen estos días de viento para ver si se va para alguno de los dos lados.

Muchas gracias a ambos!

jfisac
20/01/2013, 01:18
en algunos variant pasa! dicen que es normal por el peso?
no se, en un c5 break que tengo me pasaba lo mismo q a ti y lo solucionaron en el conce regulando unos milimetros la altura del coche, yo he aportado algo cogiendo las rotondas mas tranqui e inflo los neumaticos con mas presión 2'9

pedrovalladolid
21/01/2013, 01:46
(Esta misma cuestión la he planteado a través del foro general de Volkswagen (por error) así que la repito en el foro de El Rincon del Passat. Disculpas).

Buenas a todos.

En primer lugar, me presento porque aunque he intervenido en algún foro, no me he presentado. La verdad es que he encontrado pocas cosas tan últiles como este foro, y estoy aprendiendo muchísimo de vosotros y sorprendiéndome muchísimo por las cosas que sois capaces de hacer con los coches .

Viniendo de un Golf TDI 110 de 1999, con 690.000 Km que, bien mantenido, resulta ser una inversión y que, gracias a Dios y a un mecánico de Bosh, sigue funcionando muy bien, he repetido con la marca, y me he "pillado" por renting un Passat B7 Highline 140 cv (el que lleva luz de día de serie en forma de "U" en los faros). Si el coche sale bien, y si puedo, me lo quedaré cuando venza el renting.

El caso es el siguiente:

He notado que, en las ruedas delanteras , el coche tiene más desgaste del neumático por el lado exterior del mismo. Por daros datos más concretos, mientras que en el lado interior del neumático todavían le quedan unos 2 o 2,5 mm para llegar al testigo de "cambiar neumático", en el lado exterior del neumático a penas le queda 1 mm.

Los neumáticos que lleva son unos Continental ContiSport Contact C3 235/45 R17 94W, y son "run flat" (con resina anti pinchazo). Tienen 45.000 Km.

En cuanto a información que pueda ser de ayuda:

Los neumáticos van siempre con la presión que indica el fabricante (2,6). Normalmente cuando pasa de otoño a invierno hay que ponerles más aire (por el cambio de la temperatura) y el propio coche avisa de que hay que revisar la presión.

A la hora de conducir, se puede decir que respeto los límites reglamentarios de velocidad. Conduzco, como he visto alguna vez escrito, en modo flanders, salvo contadas excepciones. No "hago ruedas", ni derrapes, ni trompos, ni nada por el estilo.

La dirección no vibra y no ha vibrado nunca. Para que el coche vaya recto, el volante tiene que ir muy muy ligeramente inclinado hacia uno de los lados. Si dejas el volante suelto, la dirección que coge el coche tiende a inclinarse ligeramente hacia la derecha (y has de corregirlo moviendo el volante).

No meto el coche por caminos, y rara vez necesito entrar en carreteras con mal pavimento. No subo bordillos. 60% conducción por autopista, 20% por carretera secundaria y 20% por ciudad.

Las ruedas de atrás siguen un patrón de desgaste similar a las delanteras (más por fuera que por dentro), si bien están todavía bastante poco gastadas y seguro que aguantarán unos 45.000 Km más.

Dado que en poco tiempo tendrán que llevarlo a cambiar las ruedas delanteras, y que la compañia del renting tiene todavía la garantía, mis preguntas son las siguientes:

¿A qué pensáis que puede deberse este desgaste irregular?

¿Qué habría que mirar en el coche antes para comprobarlo?

¿Es necesario mirarlo en un concesionario o lo pueden hacer donde esa compañía de renting hace el cambio de neumáticos (Euromaster)?

Dada la diferencia de desgaste entre el interior y el exterior (ver arriba, no es muy grande), ¿vale la pena que anden "tocando" el coche, o quizá debería "dejarlo estar" tal y como está?

Siento el rollo que os he soltado, pero creía necesario que tuviérais los detalles.

Si alguien me puede echar una mano con esto, estaré muy agradecido.

Un cordial saludo.



¿se te ha ocurrido que revisen bien la alineacion de trenes?? (no solo de ruedas)
si puede ser vé a un taller especialista en ruedas

jfisac
21/01/2013, 16:45
¿se te ha ocurrido que revisen bien la alineacion de trenes?? (no solo de ruedas)
si puede ser vé a un taller especialista en ruedas
eso eso, y q te miren los silemblock si estan mal q te pongan los macizos! con m.o. 90 euros en un taller!