PDA

Ver versión completa : cremalleras de direccion de los audi a3



Eduardo Dominguez
13/01/2013, 15:14
Hola a todos, tengo un audi A3 2.0 TDI 140 CV. de Abril 2007. Por motivos de trabajo utilizo poco este coche, en estos años tan solo le he hecho 65.000 KM. Desde hace un mes aprox. vengo oyendo un cloc, cloc al mover muy pocos centímetros, unos 3 o 4 el volante de un lado al otro con el coche parado pero con el motor en marcha. Pues bién resulta que me dicen que es holgura en la cremallera. No he pedido presupuesto porque me fuí del taller decepcionado, decepcionado de tener un coche de 31.000 € que con 65.000 Km. se le haya jodido la cremallera de dirección. He estado buscando esto en internet y he averiguado que hay muchos Audi A3 con este problema y que además esta reparación puede costar aprox. 1.200 €. Anterior a este problema he tenido otro con el radiador que enfría los gases de escape antes de pasar al turbo que me costo 600 €. Y Audi no abre ninguna campaña sobre estas averías que está claro son defectos de fábrica. Que está pasando con la calidad que tenía VAG? Antes de este coche tuve un VW GOLF III 2.0 GTI que le hize 250.000 KM. a todo gas y de verdad que no me dió ninguna avería de importancia. ¿Alguien tiene un audi con el mismo problema de la cremallera? ¿Me puedes dar algún dato de importancia? Amigos no volveré nunca a adquirir ningún vehiculo del grupo VAG, es mejor comprar algo mas barato que se averían pero con el precio que se paga compensa.

codi30
13/01/2013, 16:39
Hola Compañero Eduardo Dominguez, Bienvenido a Vag-Club..

entiendo tu Desesperación con la Marca, Hablamos de un Coche de Gama Media-Alta y que Precisamente Barato no es, y Como Tal debe de Responder sin averías que no sean las Propias del Desgaste, pero Lamentablemente no es así..la Fiabilidad del Grupo VAG a bajado Mucho, un Golf III se hacía como Dios manda, se Tomaban su Tiempo con el y no se hacían Coches como Churros, y desde Luego no había la Política que hay ahora, que las Mismas Piezas que Lleva tu A3 puede Llevarlas un Seat León, y ahorran Costes.

yo me Gaste 28.000 Euros en mi Golf IV TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002 y me a dado varios Problemas, sería Pesado enumerar Todos, pero Ninguno de Motor, Pijotadas estos Coches dan Todas las que Pienses y más, pero no Solo esta Marca (Todas) mi Tío Tiene un Mercedes Clase CLS que le Costo 19 Kilos y se Fue de Viaje y por un Fallo eléctrico se tuvo que Hacer en Pleno Invierno 300 Kilómetros con el Clima Puesto en Frío, y no obedecía los Mandos del Clima, no se apagaba, y Hablamos de un Coche de 19 Millones, igual te Puedo decir de BMW, que de Honda, que de Lexus (Etc..)

el Problema por desgracia es la Culata en ese Tipo de Motores, no se Código de Motor, pero Puede ser un BKP o BKD y si es uno de estos 2 Códigos tienes todas las Papeletas de Tener Culata, diferenciarlos no es dificil, en la culata mirando el motor de frente hay una referencia así en relieve, son 9 dígitos y una letra, si la letre es A o B te puede dar problemas a la larga, si es una C el problema está subsanado. dejando al Margen esto, yo Cambiaba de Taller, porque el Problema puede ser Otro, a mi me Diagnosticaron Problema de Bomba de la Dirección asistida y resulto ser una Rotula Axial mal..

Cambia de Taller (Hazme Caso) y entras en Otro de Nuevas, a ver por donde te Salen, porque Pueden ser Varias Piezas más Baratas y no ser lo que te dicen. salu2

P.D: VAG Jamas Diesel, Gasolina es más Barato y se avería un 80% menos que un Diesel..

Eduardo Dominguez
13/01/2013, 20:17
Gracias por tu respuesta, lo de la calidad de VAG es lo mismo que yo pienso. ¿Cuando hablas de culata te refires a la avería de la cremallera o a lo del radiador de los gases de escape? Si es a lo de la cremallera, ¿es que la culata puede crear averias en la cremallera? ¿O te es por identificar el tipo de motor/año de fabricación en el que salieron A3 con problemas?

trébol
13/01/2013, 21:42
Hola el ruido de la dirección pueden ser las Bieletas de la barra estabilizadora, míralas a ver si están los guardapolvos rotos

cubano
13/01/2013, 21:55
Muy buenas Codi30
Mi leon es de marzo del 2007 con motor BKD y la culata es la terminada en C, supongo que la del compañero Eduardo Dominguez también será con esa letra, ya que su coche es posterior al mio. Por lo tanto no tendrá el problema de la culata.
Sólo quería hacer esa aclaración y para que se quede un poco mas tranquilo el compañero.

Con la avería que tiene el compañero sólo decir que se asegure bien antes de cambiar la cremallera de la dirección, ya que es una avería cara. Como te dice Codi30 puede ser una rótula de dirección con holgura.

Un saludo

trébol
13/01/2013, 22:04
Hola ahora que recuerdo cambia los rodamientos de las copelas de los amortiguadores delanteros y ruido quitado, es eso

trébol
13/01/2013, 22:08
No valen mucho si eres de Madrid te puedo dar un buen precio por que tengo un taller y sobre el grupo Vag estoy al día, llevaba muchos años trabajando en Audi

codi30
13/01/2013, 22:50
Gracias por tu respuesta, lo de la calidad de VAG es lo mismo que yo pienso. ¿Cuando hablas de culata te refires a la avería de la cremallera o a lo del radiador de los gases de escape? Si es a lo de la cremallera, ¿es que la culata puede crear averias en la cremallera? ¿O te es por identificar el tipo de motor/año de fabricación en el que salieron A3 con problemas?

Cuando Hablo de Culata me Refiero a Avería en la Misma, es decir, que empieza a Tragar agua o a echarla fuera por el Vaso de Expansión, por Tener mal la Junta de Culata o un Poro en el Bloque (algo muy Común en según que Modelos 2.0 TDI 140) Por eso te dije de Mirar las Letras de tu Motor..y no, la Culata no afecta a la Cremallera de la Dirección..

yo Llevaba ese Coche a Otro Taller y Pedía otra Opinión. salu2

Eduardo Dominguez
14/01/2013, 18:17
Para trebol muchas gracias pero soy de Ronda (Málaga). Para codi30: delante de la culata hay mazacote de tubos y cables. Con una linterna he conseguido ver algunos números y letras en relieve en la culata son estos: 038021CJ y debajo de estos números 80HH y al lado pero en vertical AY. Mi coche gasta agua, pero al parecer como escribí al principio algunos modelos de A3 TDI tienen un problema también con un radiador que tiene el coche en la parte trasera junto al escape que enfría los gases de escape antes de pasar estos al turbo, ahora como lo otro cambio radiador 600,00 € ó cambio culata que supongo minimo 1000 €. Es una pena porque despues de todo esto conducir este coche es alucinante. No obstante voy a pedir cita en AUDI Marbella para que me vean las dos cosas. Ya os contaré. Saludos cordiales.

Eduardo Dominguez
14/01/2013, 18:17
Para trebol muchas gracias pero soy de Ronda (Málaga). Para codi30: delante de la culata hay mazacote de tubos y cables. Con una linterna he conseguido ver algunos números y letras en relieve en la culata son estos: 038021CJ y debajo de estos números 80HH y al lado pero en vertical AY. Mi coche gasta agua, pero al parecer como escribí al principio algunos modelos de A3 TDI tienen un problema también con un radiador que tiene el coche en la parte trasera junto al escape que enfría los gases de escape antes de pasar estos al turbo, ahora como lo otro cambio radiador 600,00 € ó cambio culata que supongo minimo 1000 €. Es una pena porque despues de todo esto conducir este coche es alucinante. No obstante voy a pedir cita en AUDI Marbella para que me vean las dos cosas. Ya os contaré. Saludos cordiales.

trébol
14/01/2013, 21:13
Buenas noches y de nada para eso estamos si quieres ver las letras de la culata van en la parte trasera izquierda casi en la esquina arriba seguramente tengas que quitar algun soporte para verlo, pero si te gasta agua empieza por el radiador de gases.

jorgecs
08/02/2013, 18:16
Hola a todos, tengo un audi A3 2.0 TDI 140 CV. de Abril 2007. Por motivos de trabajo utilizo poco este coche, en estos años tan solo le he hecho 65.000 KM. Desde hace un mes aprox. vengo oyendo un cloc, cloc al mover muy pocos centímetros, unos 3 o 4 el volante de un lado al otro con el coche parado pero con el motor en marcha. Pues bién resulta que me dicen que es holgura en la cremallera. No he pedido presupuesto porque me fuí del taller decepcionado, decepcionado de tener un coche de 31.000 € que con 65.000 Km. se le haya jodido la cremallera de dirección. He estado buscando esto en internet y he averiguado que hay muchos Audi A3 con este problema y que además esta reparación puede costar aprox. 1.200 €. Anterior a este problema he tenido otro con el radiador que enfría los gases de escape antes de pasar al turbo que me costo 600 €. Y Audi no abre ninguna campaña sobre estas averías que está claro son defectos de fábrica. Que está pasando con la calidad que tenía VAG? Antes de este coche tuve un VW GOLF III 2.0 GTI que le hize 250.000 KM. a todo gas y de verdad que no me dió ninguna avería de importancia. ¿Alguien tiene un audi con el mismo problema de la cremallera? ¿Me puedes dar algún dato de importancia? Amigos no volveré nunca a adquirir ningún vehiculo del grupo VAG, es mejor comprar algo mas barato que se averían pero con el precio que se paga compensa.


Hola eduardo, me gustaria saber si ya solucionaste el problema de la cremallera porque yo creo que tengo el mismo problema y mi pregunta es si es necesario cambiar la cremallera entera o solo la parte de la cremallera que este mal, espero tu respuesta gracias

JCC
11/02/2013, 10:44
...la Fiabilidad del Grupo VAG a bajado Mucho, un Golf III se hacía como Dios manda, se Tomaban su Tiempo con el y no se hacían Coches como Churros, y desde Luego no había la Política que hay ahora, que las Mismas Piezas que Lleva tu A3 puede Llevarlas un Seat León, y ahorran Costes...

¿Y...?. No veo donde está el problema... se aprovechan sinergias de grupo...

Yo tengo un Leon I y no he tenido ningún problema grave... Será entonces que a mi me han puesto las piezas "Audi" y a vosotros las que debian llevar SEAT, je, je... ¿O qué quieres decir?.

Bye.

Eduardo Dominguez
23/04/2013, 19:49
Hola cubano. Después de mucho tiempo y pasar por varios talleres por fin me dan garantía de cual es el fallo del consumo de liquido refrigerante de mi Audi A3 2.0 TDI con motor BKD y con culata con numeración acabada en c. El fallo está en la culata, todavía no me han especificado si es la junta, un poro ó está rajada, este jueves 25 de Abril desmontan la culata y la enviarán a Barcelona para comprobarla. Ya os contaré. Se supone que es la tercera culata que fabrica Audi para los motores BKD y siguen igual. Serán ceporros? Sabe alguien algún correo electrónico o web donde poder presentar una queja? Ya se que servirá de nada pero quiero decirles unas pocas de cosas a estos estafadores. Gracias de antemano a quien me envié alguna dirección.

Eduardo Dominguez
23/04/2013, 20:02
Hola jorgecs, perdona no haber respondido antes, me ha sido imposible. No he reparado la cremallera porque me pasa algo parecido como con el consumo de liquido refrigerante que hay varias opiniones. Hoy el mecánico que me ha visto la culata me ha mirado también la cremallera. Me dice que efectivamente la cremallera tiene holgura, pero que no peligroso, y que en ITV no le dan mayor importancia (por lo pronto) a no ser que se ponga peor. La reparación es la cremallera entera, en el concesionario seat me dijeron que costaba mas o menos 1.200,00 €. El mecánico de hoy me dice que lo suyo es enviarla a cambio, que consiste en que tu entregas la rota y ellos te venden una reparada. Pero mas barata que nueva. A parte de los Audi A3 los wolkswagen Passat y los seat Altea también han dado muchos problemas de cremalleras. Si alguna vez te ocurre que se te pone la dirección muy dura lo mas probable es que se haya roto del todo la cremallera y ya no hay mas opción de cambiarla.

cubano
24/04/2013, 17:16
Hola cubano. Después de mucho tiempo y pasar por varios talleres por fin me dan garantía de cual es el fallo del consumo de liquido refrigerante de mi Audi A3 2.0 TDI con motor BKD y con culata con numeración acabada en c. El fallo está en la culata, todavía no me han especificado si es la junta, un poro ó está rajada, este jueves 25 de Abril desmontan la culata y la enviarán a Barcelona para comprobarla. Ya os contaré. Se supone que es la tercera culata que fabrica Audi para los motores BKD y siguen igual. Serán ceporros? Sabe alguien algún correo electrónico o web donde poder presentar una queja? Ya se que servirá de nada pero quiero decirles unas pocas de cosas a estos estafadores. Gracias de antemano a quien me envié alguna dirección.

Siento escuchar eso de que es por culpa de la culata. Antes de desmontar la culata pide presupuesto, ya que es una reparación cara.

A ver si va a ser de nuevo por culpa del enfriador de gases de escape..

Ya nos tendrás informado.
Suerte

cubano
24/04/2013, 17:18
Edito por repetido

Eduardo Dominguez
24/04/2013, 19:46
El mecánico me dice que hasta no tener la culata desmontada no me da presupuesto porque tiene que ver que es lo que tiene. Se me presenta una gran duda, una vez reparada la avería y suponiendo que se queda bien reparada que pasará dentro de otros 60.000 kms. volverá aparecer la avería? Porque claro si fuera que viene mal montada de fábrica se monta bien y ya está, pero y si la avería se produce por que por ejemplo las medidas cubicas no van bien con el rendimiento del motor, o bien del material que está hecha la culata no aguanta la temperatura y se le abren poros, o yo que se? A alguien le han reparado una culata de motor BKD? Que ha ocurrido después? Si alguien tiene respuesta por favor contestar.
Si continuo con la duda no me voy a arriesgar vendo el coche.
Vuelvo a preguntar si alguien sabe de alguna dirección de correo electrónico o web donde presentar una queja sobre los fallos de fabricación de algunas piezas del grupo VAg.