PDA

Ver versión completa : Repro VW Scirocco 2.0 TSI 211 CV: ¿APR ó Upsolute?



tripler34
14/01/2013, 13:51
Hola a todos y aprovecho para presentarme; me llamo Roberto, soy de Coruña y desde hace un año y pico tengo un Scirocco 2.0 TSI DSG que ahora tiene 9.400 kms. y quiero reprogramar.

Tras indagar al respecto, la gran mayoría de fuentes consultadas han coincidido en señalar que para el motor que equipa mi coche las opciones más recomendables son APR y Upsolute; y estoy hecho un lío a la hora de decidir por cual de ambas decantarme. Ambas ofrecen valores muy similares de par y potencia, pero cada cual tiene sus pros y sus contras:

- APR: La principal ventaja que le veo es la tecnología ECMS, que permite diferentes configuraciones de la cartografía desde el mando original de control de crucero del coche, y de las cuales la que más me interesa es la posibilidad de volver a ponerlo en configuración de origen en cualquier momento. Además aseguran que su repro es absolutamente indetectable por los servicios oficiales. La pega de la opción APR es el precio, que se va a 664 € a los que habría que sumar 91 € del banco de pruebas si quieres ver la comparativa entre los valores del coche antes y después de la repro. Además el distribuidor APR más cercano lo tengo a 450 kms. (suma por tanto otros 150 euros de gasolina). Total del paquete: Sobre 900 €, que no es moco de pavo.

- Upsolute: Su repro no permite conservar la configuración de origen para cambiarla sobre la marcha a gusto del consumidor, lo que me echa un poco para atrás; simplemente te la reprograman y sales de allí con un coche distinto sobre cuyos mapas no puedes actuar, no hay ninguna de las interesantes opciones del ECMS de APR. Pero como ventajas Upsolute presenta que solo me he de desplazar 100 kms. para realizar la repro, y que el precio final, lecturas de banco incluidas, se queda en 450 €.

Es decir, APR me cuesta prácticamente el doble que Upsolute. Los valores finales de potencia y par son muy similares en ambos casos. Pero el ECMS de APR me gusta mucho. A simple vista el factor precio parece decantar la balanza de forma clara a favor de Upsolute, pero por otra parte también pienso que es una mejora que se hace una vez en la vida del coche, y sé que las opciones del ECMS al final las voy a echar en falta; la diferencia de precio es mucha, sí, pedro es un gasto a realizar una vez en la vida.

Agradecería muchísimo opiniones al respecto tanto de usuarios de APR como de Upsolute en motores 2.0 TSI; saber si estais satisfechos con el resultado obtenido, si habeis tenido algún problema de funcionamiento, y, sobre todo, que me aconsejais hacer a la vista de las circunstancias que he expuesto.

Leeré con suma atención cualquier opinión al respecto que provenga de alguien que sepa de lo que está hablando. Así que quedo a la espera de vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias, saludos a tod@s y perdón por el tocho.

jnoroeste
14/01/2013, 22:15
Hola,

Tienes la opción B, llamales y pregunta si les puedes envíar la centralita!! De todas todas hay que abrirla.

Saludos.

Gabriel24
15/01/2013, 13:41
tienes um mp

mario23
15/01/2013, 13:41
se os va la pinza con esto de las repros, 211cv y quieres más, hay mucho niño de papa por aquí que no sabe valorar lo que tiene.

si lo que quieres es mas potencia vende el coche y pillate un V6 o algo parecido.

tripler34
15/01/2013, 14:40
se os va la pinza con esto de las repros, 211cv y quieres más, hay mucho niño de papa por aquí que no sabe valorar lo que tiene.

si lo que quieres es mas potencia vende el coche y pillate un V6 o algo parecido.

Busco más par, nene, la potencia añadida es secundaria.

Ah, muchachito, aclararte que estás llamando niño de papá a un tío de 51 tacos que viene de vuelta de casi todo y tiene muy clarito lo que quiere y por que lo quiere. Así que te agradecería moderaras tu lenguaje.

Con Dios, majo

mario23
15/01/2013, 16:45
sin palabras me dejas entonces, un tio de 51 años pensando en cosas de estas, de un chiquillo me lo podía esperar.

tripler34
16/01/2013, 16:04
sin palabras me dejas entonces, un tio de 51 años pensando en cosas de estas, de un chiquillo me lo podía esperar.

No me digas esas cosas ue me vas a quitar el sueño.

Hay que joderse con estos trollacos.

Gabriel24
16/01/2013, 21:48
sin palabras me dejas entonces, un tio de 51 años pensando en cosas de estas, de un chiquillo me lo podía esperar.

por lo que puyedo ver la envidia no te deja vivir,porque no entiendo tu actitud,cada uno en su coche hace lo que le sale de la real gana,enfin......

lito-277
16/01/2013, 23:03
bueno al final nadie le aclara nada.

te doy mi opinión ....como coche con repro pero no de estas marcas,la mía es personalizada y soy muy exigente.

yo me gastaría los 900€ sin duda,el echo que puedas cambiar los mapas y poner los de serie también te dará mucho juego.

yo tengo ahora dos repros y un programa para poner una u otra,incluso la de serie si quiero.

esta última (196cv aprox 420nm ) anda mucho pero gasta mucho también,la otra (186cv ) anda bien y los consumos son cojonudos,si tuviera la opción de poner y quitar desde la maneta del crucero sería la leche,dependiendo de la forma de conducir que me apeteciera pondri una u otra.

y cuando tengas alguna pega y lleves al taller,si es pega mecánica con poner lo de serie ya te vale.

eso que no la detectan en la casa es mentira, por que? es tan sencillo como enchufar el vagcom y hacer una lectura de parámetros en marcha para ver los soplados del turbo,gasoil inyectado etc....

espero haberte ayudado.

tripler34
17/01/2013, 18:23
bueno al final nadie le aclara nada.

te doy mi opinión ....como coche con repro pero no de estas marcas,la mía es personalizada y soy muy exigente.

yo me gastaría los 900€ sin duda,el echo que puedas cambiar los mapas y poner los de serie también te dará mucho juego.

yo tengo ahora dos repros y un programa para poner una u otra,incluso la de serie si quiero.

esta última (196cv aprox 420nm ) anda mucho pero gasta mucho también,la otra (186cv ) anda bien y los consumos son cojonudos,si tuviera la opción de poner y quitar desde la maneta del crucero sería la leche,dependiendo de la forma de conducir que me apeteciera pondri una u otra.

y cuando tengas alguna pega y lleves al taller,si es pega mecánica con poner lo de serie ya te vale.

eso que no la detectan en la casa es mentira, por que? es tan sencillo como enchufar el vagcom y hacer una lectura de parámetros en marcha para ver los soplados del turbo,gasoil inyectado etc....

espero haberte ayudado.

Muy agradecido por tu comentario; desde luego me parece una opinión muy válida. De hecho casi he tomado la decisión de decantarme hacia APR (he recibido referencias no demasiado buenas del instalador de Upsolute al que por proximidad tendría que dirigirme), aunque tal vez lo que haga sea enviarles la centralita (la reprograman y te la devuelven el mismo día) y prescindir de las lecturas de banco (una pena) y ahorrarme los gastos de viaje; aunque no me termina de convencer el no poder probar el coche in situ tras la repro por si hubiera algún fallo.

Lo dicho, muchísimas graciasy un saludo.

tripler34
17/01/2013, 18:24
bueno al final nadie le aclara nada.

te doy mi opinión ....como coche con repro pero no de estas marcas,la mía es personalizada y soy muy exigente.

yo me gastaría los 900€ sin duda,el echo que puedas cambiar los mapas y poner los de serie también te dará mucho juego.

yo tengo ahora dos repros y un programa para poner una u otra,incluso la de serie si quiero.

esta última (196cv aprox 420nm ) anda mucho pero gasta mucho también,la otra (186cv ) anda bien y los consumos son cojonudos,si tuviera la opción de poner y quitar desde la maneta del crucero sería la leche,dependiendo de la forma de conducir que me apeteciera pondri una u otra.

y cuando tengas alguna pega y lleves al taller,si es pega mecánica con poner lo de serie ya te vale.

eso que no la detectan en la casa es mentira, por que? es tan sencillo como enchufar el vagcom y hacer una lectura de parámetros en marcha para ver los soplados del turbo,gasoil inyectado etc....

espero haberte ayudado.

Perdón, se ha duplicado mi mensaje anterior

lito-277
17/01/2013, 18:41
en mi opinión y en mi caso es importante antes de reprogramar ver como trabaja el turbo del coche haciendo un log.

si por.ejemplo tuvieras algún fallo oculto,me refiero picos de presión del turbo por los motivos que sean,esos antes tendrías que corregirles y luego ya reprogramar.

por que? si tuvieses esos picos de presión ,cosa que no te das cuenta en carretera,le acortarias la vida al turbo muy rapidamente.

mi consejo es que vayas con el coche,te hagan un Log o los que crean oportunos y con esos datos ya te lo podrán reprogramar a tu gusto y no repros estandarizadas,que no dan más que problemas.

en mi caso fue a medida y a mi gusto,aproveche para cerrar la egr por completo y cerrar la geometría del turbo todo lo que se pudo.

ya de paso después de cada repro lo fuimos a probar por carretera y se fueron tetocando los parámetros a mi gusto.

mi consejo es si no puedes ahora que esperes lo que te sea necesario y lo hagas insitu ya que eres tu el que tiene que estar contento con la repro.

ya nos contarás lo que decides y como te va pero tenlo en cuenta ya que es un cambio importantísimo que le vas a hacer al coche.

yo me gaste mucho dinero en una repro inicial estandarizada de By innova que después de muchas vueltas y diferentes repros termine por cansarme de ellos.

al final gracias a un forero de este mismo foro que fue quien me lo reprogramo quede encantadisimo dandole 50000 vueltas al los de innova.