tripler34
14/01/2013, 13:51
Hola a todos y aprovecho para presentarme; me llamo Roberto, soy de Coruña y desde hace un año y pico tengo un Scirocco 2.0 TSI DSG que ahora tiene 9.400 kms. y quiero reprogramar.
Tras indagar al respecto, la gran mayoría de fuentes consultadas han coincidido en señalar que para el motor que equipa mi coche las opciones más recomendables son APR y Upsolute; y estoy hecho un lío a la hora de decidir por cual de ambas decantarme. Ambas ofrecen valores muy similares de par y potencia, pero cada cual tiene sus pros y sus contras:
- APR: La principal ventaja que le veo es la tecnología ECMS, que permite diferentes configuraciones de la cartografía desde el mando original de control de crucero del coche, y de las cuales la que más me interesa es la posibilidad de volver a ponerlo en configuración de origen en cualquier momento. Además aseguran que su repro es absolutamente indetectable por los servicios oficiales. La pega de la opción APR es el precio, que se va a 664 € a los que habría que sumar 91 € del banco de pruebas si quieres ver la comparativa entre los valores del coche antes y después de la repro. Además el distribuidor APR más cercano lo tengo a 450 kms. (suma por tanto otros 150 euros de gasolina). Total del paquete: Sobre 900 €, que no es moco de pavo.
- Upsolute: Su repro no permite conservar la configuración de origen para cambiarla sobre la marcha a gusto del consumidor, lo que me echa un poco para atrás; simplemente te la reprograman y sales de allí con un coche distinto sobre cuyos mapas no puedes actuar, no hay ninguna de las interesantes opciones del ECMS de APR. Pero como ventajas Upsolute presenta que solo me he de desplazar 100 kms. para realizar la repro, y que el precio final, lecturas de banco incluidas, se queda en 450 €.
Es decir, APR me cuesta prácticamente el doble que Upsolute. Los valores finales de potencia y par son muy similares en ambos casos. Pero el ECMS de APR me gusta mucho. A simple vista el factor precio parece decantar la balanza de forma clara a favor de Upsolute, pero por otra parte también pienso que es una mejora que se hace una vez en la vida del coche, y sé que las opciones del ECMS al final las voy a echar en falta; la diferencia de precio es mucha, sí, pedro es un gasto a realizar una vez en la vida.
Agradecería muchísimo opiniones al respecto tanto de usuarios de APR como de Upsolute en motores 2.0 TSI; saber si estais satisfechos con el resultado obtenido, si habeis tenido algún problema de funcionamiento, y, sobre todo, que me aconsejais hacer a la vista de las circunstancias que he expuesto.
Leeré con suma atención cualquier opinión al respecto que provenga de alguien que sepa de lo que está hablando. Así que quedo a la espera de vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias, saludos a tod@s y perdón por el tocho.
Tras indagar al respecto, la gran mayoría de fuentes consultadas han coincidido en señalar que para el motor que equipa mi coche las opciones más recomendables son APR y Upsolute; y estoy hecho un lío a la hora de decidir por cual de ambas decantarme. Ambas ofrecen valores muy similares de par y potencia, pero cada cual tiene sus pros y sus contras:
- APR: La principal ventaja que le veo es la tecnología ECMS, que permite diferentes configuraciones de la cartografía desde el mando original de control de crucero del coche, y de las cuales la que más me interesa es la posibilidad de volver a ponerlo en configuración de origen en cualquier momento. Además aseguran que su repro es absolutamente indetectable por los servicios oficiales. La pega de la opción APR es el precio, que se va a 664 € a los que habría que sumar 91 € del banco de pruebas si quieres ver la comparativa entre los valores del coche antes y después de la repro. Además el distribuidor APR más cercano lo tengo a 450 kms. (suma por tanto otros 150 euros de gasolina). Total del paquete: Sobre 900 €, que no es moco de pavo.
- Upsolute: Su repro no permite conservar la configuración de origen para cambiarla sobre la marcha a gusto del consumidor, lo que me echa un poco para atrás; simplemente te la reprograman y sales de allí con un coche distinto sobre cuyos mapas no puedes actuar, no hay ninguna de las interesantes opciones del ECMS de APR. Pero como ventajas Upsolute presenta que solo me he de desplazar 100 kms. para realizar la repro, y que el precio final, lecturas de banco incluidas, se queda en 450 €.
Es decir, APR me cuesta prácticamente el doble que Upsolute. Los valores finales de potencia y par son muy similares en ambos casos. Pero el ECMS de APR me gusta mucho. A simple vista el factor precio parece decantar la balanza de forma clara a favor de Upsolute, pero por otra parte también pienso que es una mejora que se hace una vez en la vida del coche, y sé que las opciones del ECMS al final las voy a echar en falta; la diferencia de precio es mucha, sí, pedro es un gasto a realizar una vez en la vida.
Agradecería muchísimo opiniones al respecto tanto de usuarios de APR como de Upsolute en motores 2.0 TSI; saber si estais satisfechos con el resultado obtenido, si habeis tenido algún problema de funcionamiento, y, sobre todo, que me aconsejais hacer a la vista de las circunstancias que he expuesto.
Leeré con suma atención cualquier opinión al respecto que provenga de alguien que sepa de lo que está hablando. Así que quedo a la espera de vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias, saludos a tod@s y perdón por el tocho.