PDA

Ver versión completa : Taller emisiones, icono amarillo y pérdida de potencia.



natron
21/01/2013, 17:55
Tengo un passat TDI 130cv highline del año 2003, 6 velocidades y 131.000km.
Hasta ahora todo bien, salvo el sensor de temperatura del líquido de refrigeración. Puse el verde y sin problema.
Ahora me suena un pitido y dice "TALLER EMISIONES" y se queda encendido el icono ese marillo que parece una cazuela.
El caso es que el motor no tiene potencia. Ha perdido un montón y donde antes subía en 6ª ahora tengo que bajar a 4ª. En recta sin problema, pero suebiendo ha perdido todo su nervio.
¿Qué le pasa?.

igornorro
21/01/2013, 18:48
Pueden ser varias cosas. La EGR figura entre las mas pausibles. Caudalimetro tampoco descartaría.

¿Tienes vag-com?

munari
21/01/2013, 22:04
hola ,pues normal ,todos los sintomas de tener la egr taponada ni mas ni menos ,desmontala tu mismo .compra en el conce la junta de 7mm y se la pones ,el problemas es qitar del tablier el icono de averia o te lo kita alguien o tendras que ir al conce ,la re3fe de la junta es 028131 547 B ,precio 2,13 euros se la pones y a vivir ,saludos

adantdi
21/01/2013, 22:06
yo diria que caudalimetro, si tienes diagnosis comprueba la cantidad de aire aspirado, y si no tienes diagnosis solo puedes cambiar y probar, ve con la referencia del caudalimetro y compra el mismo, un saludo

trébol
21/01/2013, 22:15
Hola yo te diria el caudalimetro o el sensor de presion del colector que va en el intercooler

trébol
21/01/2013, 22:16
Hola yo te diria el caudalimetro o el sensor de presion del colector que va en el intercooler

igornorro
21/01/2013, 23:00
Los MAP pocos vi que rompieran, por no decir el primero. En tu oche de todas formas, lo tienes en la tuberia de la admision que pasa junto a la caja de aguas, por la parte de detras del motor. Esta a la vista.

En cuanto a lo de la EGR. Si te lias con ella, lo mejor que puedes hacer es mterle una chapa ciega. Le cuesta un poco mas calentar pero no te volvera a dar mas dolores de cabeza ni te metera mas mierda al motor.

Un saludo.

natron
24/01/2013, 20:08
Hola.
No tengo Vag-Com. ¿Dónde puedo comprarlo?.
La junta tórica de la EGR es la N909 273 01??.

Gracias!.

igornorro
25/01/2013, 01:34
En este mismo foro en la seccion de ventas.

natron
25/01/2013, 09:54
Antes de suceder esto y al arrancar el motor, al cabo de unos cinco segundos, el motor bajaba ligeramente de revoluciones, pero cuando digo ligeramente me refiero a poquísimo, pero se notaba, a la vez que las luces se amochaban un poco, durando todo esto poco menos de un par de segundos. Después todo volvía a la normalidad. No sé si tendrá algo que ver unas cosas con otras.

codi30
25/01/2013, 13:41
Antes de suceder esto y al arrancar el motor, al cabo de unos cinco segundos, el motor bajaba ligeramente de revoluciones, pero cuando digo ligeramente me refiero a poquísimo, pero se notaba, a la vez que las luces se amochaban un poco, durando todo esto poco menos de un par de segundos. Después todo volvía a la normalidad. No sé si tendrá algo que ver unas cosas con otras.

Todo tiene que Ver..alguna vez has Limpiado la EGR + Colector de Admisión?? tu EGR rezuma aceite?? esta la EGR de serie (sin Tocar) es decir, con Junta ciega o manguito de Vació taponado (Etc..) el Coche tironea?? salu2

natron
25/01/2013, 13:51
Vale, un amigo me ha pasado la maquina al passat y falla el caudalímetro del aire.
La EGR está sin tocar desde que compré el coche, no rezuma aceite y la marcha del coche siempre es lineal sin tirones.
De todas formas, pese a ser el caudalímetro, desmontaré la EGR y el colector para limpiarlos todo lo que pueda y lo mejor que sepa.
Otra cosa:
-- en pendientes muy pronunciadas, pese a no pisar nada el acelerador, el coche se aceleraba un poco él mismo, subiendo el consumo de 0,0 a 4,0 l/h

igornorro
25/01/2013, 22:50
Eso ya me preocuparía mas... Sin pisar el acelerador el consumo en una bajada debería de ser siempre 0. Si hay consumo es que hay inyección cuando no debería.

codi30
26/01/2013, 16:12
Vale, un amigo me ha pasado la maquina al passat y falla el caudalímetro del aire.
La EGR está sin tocar desde que compré el coche, no rezuma aceite y la marcha del coche siempre es lineal sin tirones.
De todas formas, pese a ser el caudalímetro, desmontaré la EGR y el colector para limpiarlos todo lo que pueda y lo mejor que sepa.
Otra cosa:
-- en pendientes muy pronunciadas, pese a no pisar nada el acelerador, el coche se aceleraba un poco él mismo, subiendo el consumo de 0,0 a 4,0 l/h

solo te dio esa Avería la Diagnosis?? ninguna más?? como te comentan eso de que aumente el Consumo Bajando sin Pisar acelerador no es Bueno, deberías mirar con el Vag-Com y Motor arrancado y a Ralentí, la Carga de ese acelerador, es decir, si marca 0.0 sin Pisar, y si al Pisar el acelerador marca el % correcto..se mira en el Canal 002 Campo 2 del Bloque de medidas del Motor y de paso mirar el Campo 2 del Canal 001 (cantidad Inyectada) para ver si al acelerar va al unisono del % del Pedal del acelerador, así descartas otra Posible Causa. salu2

P.D: si Limpias EGR + Colectores y Cambias el Caudalimetro le vendrá de Lujo.