PDA

Ver versión completa : filtro de gasoil 2.0 tdi 140 cv



fonsi
22/01/2013, 14:20
buenas, hoy he estado cojiendo cita para el cambio de aceite y le he preguntado que si le tocaba el cambio de filtro de gasoil y me han dicho que se cambia cada 60 mil kms, cosa que me ha sorprendido ya que el libro de revisiones dice que el cambio se hace cada 30 mil.


le he mostrado el manual de mantenimiento al asesor de taller y me dice que eso es orientativo, que los filtros de gasoil se cambian siempre a los 60 mil,


que opinais....?? esto me tiene to mosca

Raffa
22/01/2013, 16:33
Fonsi Cambialo tu que se tarda 5 minutos reloy a la mano. Lo compras en Oscaro junto al filtro de aire y son otrs 5 min

Hay algunos conce que te dicen que se cambian cada 90.000 km. yo en breve los cambiare otra vez y luego cuanto toca en las revisiones ( pues ya veremos dependiendo del precio)
seria buena consumbre cambiarlos cada 10/15000 km y el coche te lo agradecerà

Passat_140
22/01/2013, 21:05
Yo cambio el aceite y todos los filtros cada 20.000km, creo que un buen mantenimiento lo es todo en la vida del motor. Te recomendaria que lo cambiaras a los 30.000 y no esperes tanto como dice el concesionario.

fonsi
22/01/2013, 21:18
lo extraño es que el conce te recomiende hacer el cambio mas tarde de lo recomendado, de esa manera hacen menos caja, es lo extraño, de todas maneras creo que se lo voy a cambiar yo mismo

fonsi
22/01/2013, 21:22
Fonsi Cambialo tu que se tarda 5 minutos reloy a la mano. Lo compras en Oscaro junto al filtro de aire y son otrs 5 min

Hay algunos conce que te dicen que se cambian cada 90.000 km. yo en breve los cambiare otra vez y luego cuanto toca en las revisiones ( pues ya veremos dependiendo del precio)
seria buena consumbre cambiarlos cada 10/15000 km y el coche te lo agradecerà


creo que es lo que hare, una pregunta, para purgarlo una vez limpio el deposito donde se aloja el filtro como se hace dandole al contacto con la llave ??

fifi
22/01/2013, 21:29
Llenaló previamente con gasoil y te arrancará mejor.

fifi
22/01/2013, 21:31
Sí con la llave se hace ; le das al contacto sin arrancar , quitas y le vuelves a dar y así en 2 o 3 veces que le hagas vale.

Raffa
23/01/2013, 10:53
busca en you tube cambio fitro de gasoil passat de saldra un video que te aclara todo.

yo el deposito del filtro no lo vacie: quite el viejo ( que estaba todavia bien a los 24000 km ) y puse el otro

fifi
23/01/2013, 13:39
Yo suelo vaciar el vaso y limpiarlo, casi siempre queda algo de mierdilla,luego le lleno de gasoil sobre la mitad y con un par de veces que ponga el contacto le vale.

Raffa
23/01/2013, 15:14
Yo suelo vaciar el vaso y limpiarlo, casi siempre queda algo de mierdilla,luego le lleno de gasoil sobre la mitad y con un par de veces que ponga el contacto le vale.

Por supuesto que es mejor vaciarlo pero como que estaba logisticamente hablando en un sitio poco adeguado y a eso considerè que estaba para no cambiarlo ( me salio practicamente nuevo), opte de quitar uno y calar el nuevo.