PDA

Ver versión completa : Duda distribucion 2.0 tdi 140 bkd



villa23
23/01/2013, 06:29
Hola a todos, tengo un Leon con dicho motor, y quiero cambiarle la distribución, ya estoy acostumbrado a hacerlo a los coches que he tenido, pero en este me surge una duda, lo que es llegar hasta la distribución trabarla, tengo los útiles, quitar la correa sin problema, el problema es, si es necesario aflojar los tornillos de las poleas de los arboles de levas, todavía no entiendo que misión tiene. ¿es para regular el syncro o algo asi? o para que tense mejor la correa, si hay que hacerlo, en que posición hay que dejarlos en autodata trae mover hacia la derecha una vez flojos los tornillos. Otra cosa tocando esto el coche quedara igual que antes porque si el syncro varia dicen que luego no va igual, perdón por la paliza y un saludo.

trébol
23/01/2013, 09:54
Hola, si tienes calados los arboles de levas no varia nada,los aflojas y cuando tengas tensada la correa los aprietas otra vez y ya esta.

igornorro
23/01/2013, 12:17
El synchro suele variar un poco aun usando útiles. La correa nueva siempre va a ser un pelin mas corta que la vieja. No va a quedar todo exactamente igual y por eso te variara un poco. Una vez montada correctamente miras como ha quedado, para ver que no se haya ido de madre mucho. Le pegas unas vueltas al coche apra que caliente y miras como esta en vag-com de nuevo. Ajustas a 0º y a funcionar.
Un saludo.

trébol
23/01/2013, 18:26
Hola yo te dijo que si utilizas los utiles y pones bien la correa no tiene por que variarte,otra cosa que no pongas los utiles

elnota
23/01/2013, 20:51
Yo al mío se lo hice a la vieja usanza, con tipex, y tengo el angle synchro en 0.5. Bien es cierto es que si llego a saber el poco coste de los úitles me los hubiese recogido y me dejo de estar con 4 ojos mirando las marcas...... X cierto, yo no toque para nada las poleas de los árboles de levas.

Un saludo.

igornorro
23/01/2013, 21:32
Hola yo te dijo que si utilizas los utiles y pones bien la correa no tiene por que variarte,otra cosa que no pongas los utiles
Yo tengo los utiles y todos puestos en su sitio y varía, poco pero varía algo. No debe de llegar a 1º, pero algo varía. Al aflojar los tornillos de la polea del levas esas decimillas que tiende a tirar de la polea la correa hacen que varíe. Pero vamos, un toque con la llave al tornillo del medio y se queda clavado en 0.

adantdi
23/01/2013, 21:50
No los toques ni nada, desfasarias los arboles de levas, solo utiliza los utiles y que te coincida todo, un saludo

igornorro
23/01/2013, 21:56
¿Desfasar? Teniendo el vag-com a mano no hay problema. Lo ves todo a traves del sensor de la polea del levas. No hay fallo.

villa23
23/01/2013, 22:15
Muchas gracias a todos, pero la duda es al aflojarlos hay que mover las poleas hacia un sitio concreto para que después al tensar se muevan solas o simplemente aflojar sin mas. Un saludo

igornorro
23/01/2013, 22:41
Al aflojarlos lo suyo suele ser moverlas hacia el centro del recorrido que tienen los tornillos. Es decir, cetras la polea e el medio para que pueda moverse al tensar la correa.

jnoroeste
23/01/2013, 23:10
Hola,
Al bloquear cigüeñal y poleas con los útiles te importa un pimiento hacia dónde vayan las poleas, para eso son los útiles, los ejes no se mueven, lo del "tipex" aunque se usa es una chapuza (sin ofender) si estaba mal quedará mál.
La correa vieja está estirada y las poleas desfasadas con respecto al cigüeñal, con el tipex quedarán mal.

Aún con los útiles, al cabo de poco tiempo se va llendo de punto al estirar la correa, si, hay un tensor, pero es para mantener la tensión, no evita el desfase con lo que hay que revisar/corregir el calado al cabo de un tiempo, cosa que por cierto muy pocos talleres hacen.

Se puede hacer de muchas maneras, peor sólo hay una válida y es hacerlo bien.

Saludos.

adantdi
24/01/2013, 20:13
Estoy totalmente de acuerdo jnoroeste no se puede ser mas claro, un saludo

elnota
24/01/2013, 20:43
Hola,
Al bloquear cigüeñal y poleas con los útiles te importa un pimiento hacia dónde vayan las poleas, para eso son los útiles, los ejes no se mueven, lo del "tipex" aunque se usa es una chapuza (sin ofender) si estaba mal quedará mál.
La correa vieja está estirada y las poleas desfasadas con respecto al cigüeñal, con el tipex quedarán mal.

Aún con los útiles, al cabo de poco tiempo se va llendo de punto al estirar la correa, si, hay un tensor, pero es para mantener la tensión, no evita el desfase con lo que hay que revisar/corregir el calado al cabo de un tiempo, cosa que por cierto muy pocos talleres hacen.

Se puede hacer de muchas maneras, peor sólo hay una válida y es hacerlo bien.

Saludos.

No me ofendo, yo no soy mecánico y no dispongo de los útiles, sólo del vagcom. Le he hecho la distribución a mi 2.0 y aun 1.9 de un colega con el método que he dicho y los he dejado clavados en 0.5 que ya muchos con útiles, variando la polea y todo lo que quieras quisieran. Como ya dije, si llego a descubrir en su momento que salen por unos 40 euros, EVIDENTEMENTE no me complico. Y que si, que con los útiles puedes ser todo lo pakete que quieras que no vas a mover las marcas....

Un saludo.

villa23
27/01/2013, 08:35
Hola de nuevo, se la he cambiado y sin problemas, eso si los tornillos del árbol no los desafloje, use los útiles del árbol y cigüeñal y marque, el coche marcha igual que antes, eso si no se como estará el syncro, pero el coche marcha perfecto. Muchas gracias y un saludo.