PDA

Ver versión completa : Duda para expertos: exceso consumo TDI 130 ASZ



6qliencres
23/01/2013, 19:40
Buenas tardes.

Mi problema es que inexplicablemente, mi coche consume alrededor de 2L/100 mas de lo normal.

Le he hecho hace 1 mes un mantenimiento completo de líquidos y filtros y se le ha pasado la maquina de diagnosis sin mostrar ningun error ni avería.

El coche no ha perdido potencia, descartando inyectores.

No se me ocurre explicación.

Qué puede ser????

Gracias anticipadas!!!!!

jnoroeste
23/01/2013, 23:16
Hola,

Hay muchos motivos debes hacer unos logs de cauda, turbo y temperaturas.

Eso dará alguna pista.

Saludos.

6qliencres
24/01/2013, 08:02
Un poco complicado porque me lo hizo un mecánico, yo no dispongo de esos chismes para hacer una captura.

Alguna idea?

El coche tiene 233.000Km y nunca le he cambiado el cauda. Puede ser el responsable del alto consumo?

El turbo no parece porque el coche anda bien y suena bien.

trébol
24/01/2013, 09:04
Hola, es muy raro que te consuma mas si no as notado nada al coche y ademas si le as cambiado los filtros.

6qliencres
24/01/2013, 10:24
Ya hombre, por eso expongo el tema. Si fuera una tontería le preguntaría al mecanico de aquí al lado que no se le da mal del todo. :D

6qliencres
24/01/2013, 21:51
Una ayudita pofavó

codi30
25/01/2013, 13:49
Una ayudita pofavó

yo tengo un Golf IV TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002..yo te voy a ir ayudando..lo 1º que quiero que me digas, es que Consumo Instantáneo te marca el Ordenador de abordo (Instantáneo, no Consumo Medio) el Instantáneo es el que según aceleras se Vuelve loco y Puede medir 30 Litros a los 100 de un Pisotón, el Consumo Medio es el que va Fijo (por Ejemplo marcando 7.2 Litros Hora. (esto te lo digo por si no lo sabías) hay Gente que no los distingue o sabe mirarlo..

dime el Consumo Instantáneo que te marca a Ralentí (motor Caliente 90º) y todo apagado (como si te fueras a casa pero con el coche arrancado) todo debe de estar apagado..dime el Valor. salu2

6qliencres
25/01/2013, 18:02
El instantáneo al ralentí es de 0.9 al arrancarlo y en pocos segundos baja y se estabiliza en 0.6 L/h. El consumo medio marca 7.3 ahora mismo.

Comentar que acabo de cambiar hace un rato ell cauda y le he añadido un aditivo limpiador de inyectores. (no me ando con chiquitas)

Muchas gracias por las aportaciones de antemano.

codi30
26/01/2013, 15:49
El instantáneo al ralentí es de 0.9 al arrancarlo y en pocos segundos baja y se estabiliza en 0.6 L/h. El consumo medio marca 7.3 ahora mismo.

Comentar que acabo de cambiar hace un rato ell cauda y le he añadido un aditivo limpiador de inyectores. (no me ando con chiquitas)

Muchas gracias por las aportaciones de antemano.

Tienes un Consumo Instantáneo más que aceptable, para que lo entiendas, un Consumo entre 0.4 y 0.7 se considera Normal, un Consumo de 0.8 sigue estando en Rango pero ya no es tan Normal, un Consumo de 0.9 o 1 Litro ya es Malo, y tu Tienes 0.6 (igual que mi Coche) lo Mismo (0.6) Por Tanto no Creo que Debas de echar Limpia Inyectores, son muy abrasivos, y si los Inyectores no tienen Suciedad bien no les Viene, resecan sus Juntas (Etc..)

es Normal que al Arrancar en Frío se Suba a 0.9 el mío También lo hace, aveces Incluso a 1 Litro se Sube, y Luego baja y se Queda a 0.6, esto es Normal..que medida has echo para determinar que consume 2 Litros más?? te Fías de lo que marca el Cuadro?? (consumo medio) o has echo la Prueba de Llenar Deposito y hacer 100 Kilómetros y medir cuanto a Gastado??

Porque el Mío hoy Justamente marcaba de Consumo medio 7.2 pero También Influye que se Usa el Climatizador para no Pasar Frío y Desempañar, que se usa la Calefacción de espejos cuando Llueve, y para desempañar la Luna Trasera, que al Oscurecer antes se encienden antes las Luces de Cruce, y esto hace aumentar el Consumo, y Valla que si lo aumenta, contra más Cosas enciendas más consume..

yo Veo un Consumo medio muy Correcto, el mío marca 7.2 de Consumo medio y 0.6 de Instantáneo, y esta Perfecto de Inyectores y de Todo, yo Creo que es un Consumo más que Normal. salu2

6qliencres
26/01/2013, 17:04
Agradezco tu respuesta. Después de cambiar el cauda y haber utilizado la primera dosis de limpieza estaré atento y comprobaré a largo plazo cual es el consumo real de ahora. No utilizaré de momento mas dosis de limpieza de inyectores ya que es una botella con 4 dosis pero despues de lo que me has dicho esperaré un poco a estar seguro.

Mi forma de comprobar el consumo medio real del coche lo hago cuando voy de viaje y le casco 2000km por carreteras y autopistas, y luego calculo los litros que se ha tragado en esa distancia ya que no te puedes fiar del display digital, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Muchas gracias, ojo avizorrrr.

codi30
28/01/2013, 00:21
Agradezco tu respuesta. Después de cambiar el cauda y haber utilizado la primera dosis de limpieza estaré atento y comprobaré a largo plazo cual es el consumo real de ahora. No utilizaré de momento mas dosis de limpieza de inyectores ya que es una botella con 4 dosis pero despues de lo que me has dicho esperaré un poco a estar seguro.

Mi forma de comprobar el consumo medio real del coche lo hago cuando voy de viaje y le casco 2000km por carreteras y autopistas, y luego calculo los litros que se ha tragado en esa distancia ya que no te puedes fiar del display digital, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Muchas gracias, ojo avizorrrr.

Pues estate atento, pero ya te digo que es un Consumo más que normal, ya me dirás..salu2

6qliencres
28/01/2013, 20:12
Si que parece que consume menos.

Cuando tenga datos los mostraré.

La ultima vez que lo miré seriamente fue en un verano que hice 2000km con el coche cargado hasta el techo y hice 6.5L/100

80% autopista, 15% carretera y 5% urbano

codi30
29/01/2013, 00:10
Si que parece que consume menos.

Cuando tenga datos los mostraré.

La ultima vez que lo miré seriamente fue en un verano que hice 2000km con el coche cargado hasta el techo y hice 6.5L/100

80% autopista, 15% carretera y 5% urbano

con estos Datos más aun Sigo Pensando que es Consumo Normal, Más que Normal es Consumo muy Bueno, 6.5 con el Coche Cargado hasta el Techo es un Regalo, yo ni me Preocupaba. salu2

6qliencres
29/01/2013, 07:14
Ya hombre, que ese dato es de hace años, es tal y como tendría que ir, a ver si he recuperado esas cifras.

Gracias

codi30
29/01/2013, 23:48
Ya hombre, que ese dato es de hace años, es tal y como tendría que ir, a ver si he recuperado esas cifras.

Gracias

pues a ver si Recuperas..ya contaras..salu2

6qliencres
03/02/2013, 12:43
De momento puedo decir que el coche consume muuuucho menos.

Llené el depósito hasta los topes y la aguja empezó a moverse a los 280Km.

Ahora llevo 450 y la aguja ha bajado 2 rallas, a este paso pasaré de los 1000km sin problemas en un solo depósito, que creo que son 64 litros.

De momento todo un exito ya que antes no llegaba ni a 700km de un depósito, antes de cambiar el cauda.

codi30
03/02/2013, 14:55
De momento puedo decir que el coche consume muuuucho menos.

Llené el depósito hasta los topes y la aguja empezó a moverse a los 280Km.

Ahora llevo 450 y la aguja ha bajado 2 rallas, a este paso pasaré de los 1000km sin problemas en un solo depósito, que creo que son 64 litros.

De momento todo un exito ya que antes no llegaba ni a 700km de un depósito, antes de cambiar el cauda.

ves como era un Consumo Normal, ves como te dije que no te Preocuparas?? jejejeje Disfruta de ese Coche que es un Pepinaco. salu2

6qliencres
09/02/2013, 20:24
Unos días después en el mismo depósito puedo decir que ya esta cerca de la ultima ralla y llevo 930km. Calculo que llegará sobre los 950-960 a la reserva, de forma que llegue a los 1000km con un depósito de 64L.

Podemos prácticamente confirmar que el consumo de un TDi 130 a un paso muuuy tranquilo puede llegar a ser de 6L/100.

Cuando tenga los datos finales los postearé.

Gracias.

Conclusión: El fallo del caudalímetro puede afectar solo al consumo, siendo el rendimiento del motor el mismo.

6qliencres
11/02/2013, 20:22
Superados los mil ya puedo repostar y pisarle como de costumbre, dándome cuenta que quizás si ha ganado un poco de potencia que ni me había dado cuenta porque la avería del cauda ha sido progresiva.

http://www.imgur.com/bQrW3zQ.jpeg

http://www.imgur.com/yeSfYRV.jpeg