PDA

Ver versión completa : Para los entendidos en turbos y repros...



xkamer
23/01/2013, 22:34
Bueno, pues os pongo en situación.

Tengo un Passat 170 cv reprogramado por TLR. Da unos 200 cv ahora, pero tengo un problemilla.

LLevo desde poco después de poner la repro con el típico sonido de sirena. Lo hace más en frío y en caliente por ciudad no se nota apenas. Cuando más se nota es cuando aceleras fuerte y en carretera si le vas pisando va continuamente haciendo un siseo y cuando le aprietas, se convierte en una pequeña sirena dentro del habitáculo.

Tenía pensado reforzar el turbo e hibridar y adaptar la repro al nuevo turbo, pero el caso es que en TLR me dicen que perderé algo en bajos y no me gustaría perderlos. Es de lo que más peca el coche. Altas tiene de sobra. Por otro lado, me han comentado que puedo perder algo en bajos, pero que con la electrónica se corrige y al final en bajos no se pierde nada en la práctica.

El caso es que tengo 3 opciones:

1. Lo dejo como está y punto. Mucha gente lleva con el ruidito de sirena al parecer y no le ha pasado nada. Esta me da algo de miedo por si peta el turbo y me provoca mayores daños, no sé si a alguien le ha pasado.

2. Reparo turbo y refuerzo. Me han comentado que de esta forma el sonido de sirena tardará mucho más en aparecer. De esta forma el coche se quedaría tal y como está pero con el turbo reparado.

3.Reparo, refuerzo e hibrido, además de modificar repro para el nuevo turbo. Esto es lo que en un principio tenía pensado hacer, ya que aunque el coche le sobra potencia, si puedo tener más, mejor. Lo que me hecha para atrás es perder bajos sobre todo.

Bueno, pues aquí dejo esta consulta para que me contéis vuestras experiencias a los que hayáis hecho alguna de las tres opciones.

Muchas gracias!!!

igornorro
23/01/2013, 22:43
1. Si peta dificil es que pase del IC. No te generara mayores problemas. Limpiar la admision y montar uno nuevo.

2. Buena opción pero toca reajustar electronica.

3. Esta opción y la segunda son lo mismo. Si reparas y refuerzas, estas hibridando.

jnoroeste
23/01/2013, 22:59
Hola,

1 Si peta es una incógnita lo que puede pasar, si llegan o no los trozos (virutas al motor) pero si debido a la rotura, el motor se alimenta de aceite, ya te puedes despedir del motor porque se acelerará y no se apagará (ni quitando la llave) hasta que se acabe el aceite ( si no se ha roto antes). Debes valorar cúal es el estado real y si está tocado debes repararlo. hay turbos que llevan silvando más de 100.000kms.

2 Repara y reajusta la electrónica, si ya te llega la potencia no lo exprimas más, asi aumentarás la fiabilidad.

3 Ya no lo necesitas, si en 2 está bien hecho.

Saludos.

xkamer
23/01/2013, 23:00
Donde me harían lo del turbo me comentaban que podía reforzar el turbo pero sin hibridar. Creo que los aros (unos aros que debe llevar el turbo), los ponen reforzados. también he oído que los casquillos de bronce los ponen cerámicos. Pero esto último no me lo dijeron ellos, me lo han comentado en el foro. Lo mismo son cuentos para sacarme los cuartos. jajaja

Por cierto, que es el IC???

Si reparo, no me hace falta reajustar la electrónica. Eso ahora mismo está perfecto. Solo ajustaría la electrónica si hibridara.

jnoroeste
23/01/2013, 23:13
Hola,

El IC es el intercooler, si sólo reparas no deberías necesitar tocar la electrónica, pero si hacer unos logs de turbo para ver cómo regula y si lo hace mal, saber si es problema mecánico/ vacío o de electrónica.

Saludos.

xkamer
23/01/2013, 23:27
El turbo creo que sopla bien. Tengo el Polar Fis instalado y llega a 1,65 cuando piso a fondo, pero luego se queda a 1,60. El pico mayor es 1,65.

Yo creo que la electrónica ahora mismo está muy bien. El coche me encanta como va de bien. El problema que tengo es el silbido.

El coche va fenomenal, lo que pasa es que cuando te metes en este mundillo siempre quieres más. Es por eso por lo que he pensado en hibridarlo, pero me gustaría tener la certeza de que no pierdo bajos y si gano altos o al menos gano en fiabilidad si al nuevo turbo le fuerzo menos de lo que podría llegar a dar.

Casi que lo principal, es saber si en caso de hibridar mi turbo perdería bajos o no. Si me dicen que pierdo algo de bajos, casi prefiero dejarlo como está y en todo caso reparar mi turbo y si se puede reforzar sin hibridar, hacerlo.

jnoroeste
23/01/2013, 23:32
Hola,

No perderás bajos ajustando la electrónica a ese "nuevo" turbo, pero sólo lo conseguirás acosta de que el turbo gire más rápido, con lo que también aumentarás el desgaste.

Saludos.

xkamer
23/01/2013, 23:36
Te refieres a hacer que el nuevo turbo híbrido, le pongan un soplado mayor e imagino que tendrá que comenzar antes a soplar, verdad??? P. ejemplo si mi turbo llega ahora a 1.60 ó 1,65 según el polar fis, que el nuevo llegue a 1,80 o 1,85 y comience antes a soplar, verdad???

Si supiera que no pierdo bajos seguro sí que hibrido...

igornorro
25/01/2013, 01:42
1. Si peta es una incógnita lo que puede pasar, si llegan o no los trozos (virutas al motor) pero si debido a la rotura, el motor se alimenta de aceite, ya te puedes despedir del motor porque se acelerará y no se apagará (ni quitando la llave) hasta que se acabe el aceite ( si no se ha roto antes). Debes valorar cúal es el estado real y si está tocado debes repararlo. hay turbos que llevan silvando más de 100.000kms.
.
No te negaré que puedan llegar ciertas birutas al motor. Dificil, pero posible. Generalmente, suelen acabar en el IC.

Hace poco vivi cerca un caso de un BKP 140cv, es decir, muy similar a ese motor, en el que se rompieron dos turbos seguidos. Resultado: se apago el coche del tiron. Despues de eso le dieron a arrancar y sin pegas. Encendio y lo tuvieron a ralenti a ver que es lo que le pasaba (aun no sabian si habia roto o si era algun tubo suelto). Tras un rato al ralenti, empezo a cabecear y se apagó. Ya no arrancó más.

Solución: turbo nuevo, sacar calentadores, darle al arranque y a sacar aceite fuera. Limpiar todo bien (motor + admision + IC), poner calentadores y a circular. Así dos veces. No es que sea seguro que vaya a ocurrir así siempre, pero bueno, los casos que vi, que fueron unos cuantos acabaron así la mayoría. Es posible que pasen el IC, pero poco probable.

Un saludo.

igornorro
25/01/2013, 01:43
Te refieres a hacer que el nuevo turbo híbrido, le pongan un soplado mayor e imagino que tendrá que comenzar antes a soplar, verdad??? P. ejemplo si mi turbo llega ahora a 1.60 ó 1,65 según el polar fis, que el nuevo llegue a 1,80 o 1,85 y comience antes a soplar, verdad???

Si supiera que no pierdo bajos seguro sí que hibrido...Como te comenta jnoroeste y te comenté yo, si ajustas la electronica apenas notarás si es que la llegas a notar, esa supuesta perdida.

xkamer
25/01/2013, 20:59
Pues a ver si hablo con carlos de tlr y me dice q me lo hace con ese resultado y lo hago. Cuando se lo comente me dijo q perderia bajos, pero a lo mejor pensaba q iba a poner un turbo bastante mayor. Tengo entendido q si pones un turbo bastante mas grande si pierdes bajos q son mas dificiles de corregir, pero si pones uno poco mayor no tienes ese problema. Creo q me lo dijiste tu, igornorro


Me gustaria poner un yurbo poco mayor y darle algo mas de soplado q al actual. En teoria el coche tendria mas potencia q ahora y el turbo podria ir menos forzado q este. Asi duraria mas. Esa por lo menos es mi teoria, q no se si sera factible en la practica.

igornorro
25/01/2013, 22:44
Exacto. Si pones un turbo un poco mas grande que el gt1749vc que montas, no notaras apenas nada. Si ya pasas a un 20 o 22 ahi ya la cosa cambia.

xkamer
26/01/2013, 12:21
Ayer llamé a Carlos pero ya era tarde y no estaban. Le comentaré que pondríamos un turbo muy poco mayor como un gt1752 que me comentaste o similar. Yo ahora llevo el turbo con picos de 1,65 y se estabiliza a 1,60. A qué presión se podría poner ese turbo si le obligara igual de obligado que va este ahora??? Actualmente tengo unos 200 cv. Cuántos cv ganaría???

Cuando hablo de no perder bajos, me refiero a no perder bajos sobre como lo llevo ahora (repro), pq. cuando lo llevaba de serie, los bajos eran una auténtica mierda al lado de ahora. Doy por sentado que cuando habláis de que no perderé bajos os referís a que no perderé bajos sobre como lo llevo ahora, no sobre como viene de serie...

xkamer
26/01/2013, 20:14
Bueno, pues hoy he visto otro tema que voy a tener que mirar y es el DPF. Tengo el Polar Fis desde hace un mes aproximadamente y me ha hecho 4 ó 5 regeneraciones. Decir que este mes he estado cogiendo el coche a diario y he hecho bastante ciudad de esto que casi no se ha calentado y el coche y paras y al rato lo vuelves a coger y lo mismo...

Además, ahora con lo bien que va en carretera, suelo zumbarle un poquillo cuando hago algún viaje. Cuando voy al pueblo p. ejemplo...

Había notado antes de poner el polar que cuando hacía un viaje, al rato de ir dándole caña, el coche empezada a venirse un poco abajo y se notaba que no aceleraba con la misma vigorosidad que cuando había salido de casa. Pues bien, me he dado cuenta, ahora el con el polar fis, que cuando voy dándole caña se va llenando de hollín relativamente rápido. Por poner un ejemplo, hoy ha hecho una regeneración y se ha quedado en el 6%. Después he hecho carretera en la M40 desde la salida de Leganés hasta la de Vicálvaro y en ese trozo se ha puesto al 8%. Por esa regla de tres, se va llenando bastante deprisa cuando haces viajes y le pisas. Adémás que se regenera cuando va al 40 ó 45% aproximadamente. No espera a llenarse más.

Creo que es por eso por lo que me ha pasado alguna vez lo de notarle perezoso cuando iba en carretera. Es que iba regenerando...

Total, a lo que voy. Me da la impresión que voy a tener que quitar el dpf. Si lo quito ganaré los bajos que puedo perder al hibridar, no??? Incluso además puedo poner un turbo algo más grande??? Y lo más importante, tendré problemas con la ITV en un futuro????

igornorro
27/01/2013, 02:02
Ayer llamé a Carlos pero ya era tarde y no estaban. Le comentaré que pondríamos un turbo muy poco mayor como un gt1752 que me comentaste o similar. Yo ahora llevo el turbo con picos de 1,65 y se estabiliza a 1,60. A qué presión se podría poner ese turbo si le obligara igual de obligado que va este ahora??? Actualmente tengo unos 200 cv. Cuántos cv ganaría???

Cuando hablo de no perder bajos, me refiero a no perder bajos sobre como lo llevo ahora (repro), pq. cuando lo llevaba de serie, los bajos eran una auténtica mierda al lado de ahora. Doy por sentado que cuando habláis de que no perderé bajos os referís a que no perderé bajos sobre como lo llevo ahora, no sobre como viene de serie...
Claro, la idea es que no tengas menos bajos que ahora. O al menos muy similares.

igornorro
27/01/2013, 02:08
Bueno, pues hoy he visto otro tema que voy a tener que mirar y es el DPF. Tengo el Polar Fis desde hace un mes aproximadamente y me ha hecho 4 ó 5 regeneraciones. Decir que este mes he estado cogiendo el coche a diario y he hecho bastante ciudad de esto que casi no se ha calentado y el coche y paras y al rato lo vuelves a coger y lo mismo...

Además, ahora con lo bien que va en carretera, suelo zumbarle un poquillo cuando hago algún viaje. Cuando voy al pueblo p. ejemplo...

Había notado antes de poner el polar que cuando hacía un viaje, al rato de ir dándole caña, el coche empezada a venirse un poco abajo y se notaba que no aceleraba con la misma vigorosidad que cuando había salido de casa. Pues bien, me he dado cuenta, ahora el con el polar fis, que cuando voy dándole caña se va llenando de hollín relativamente rápido. Por poner un ejemplo, hoy ha hecho una regeneración y se ha quedado en el 6%. Después he hecho carretera en la M40 desde la salida de Leganés hasta la de Vicálvaro y en ese trozo se ha puesto al 8%. Por esa regla de tres, se va llenando bastante deprisa cuando haces viajes y le pisas. Adémás que se regenera cuando va al 40 ó 45% aproximadamente. No espera a llenarse más.

Creo que es por eso por lo que me ha pasado alguna vez lo de notarle perezoso cuando iba en carretera. Es que iba regenerando...

Total, a lo que voy. Me da la impresión que voy a tener que quitar el dpf. Si lo quito ganaré los bajos que puedo perder al hibridar, no??? Incluso además puedo poner un turbo algo más grande??? Y lo más importante, tendré problemas con la ITV en un futuro????
Con repro suelen tupirse un poco antes estos filtros. Mas gasoil mas gases a filtrar y por consiguiente, mas rapido tocara regenerar. Luego segun las repros, se tupe antes o mas tarde.

Si lo anulas, yo creo que pasaras sin problema. No se como van demargenes las normas anticontaminación, pero en principio por lo que se, suelen pasar si no tienen alguna muy restrictiva. El tuyo que lleva, eruo 4 o 5? Si es 4 te diria que sin ninguna pega, si es 5, andara mas justo pero creo que pasaras igual. Pero mejor que te comente alguien que sepa mas que yo de ese tema.

Un saludo.

xkamer
27/01/2013, 12:23
El mío es normativa euro IV pq. es de abril 2007. La normativa euro V creo que empezó en enero 2008. De hecho en mi coche es que iba de serie pero en el 140 era una opción. Me da que sí lo voy a poder quitar sin problema. Me informaré bien antes de hacerlo.

En caso de quitarlo si se ganan bajos, verdad??? Lo digo pq. así entonces puedo hibridar y me imagino que lo uno contrarrestará lo otro en el peor de los casos, que en realidad, si quitando el dpf ganas bajos y no tengo porque perder si hibrido, en realidad debería ganar, pero con no perder me conformo.

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

igornorro
27/01/2013, 17:28
Quitando catalizador, DPF/FAP o cualquier otra cosa que obstruya o dificulte la salida de los gases, la logica dice que se pierden bajos y se ganan altas. Yo al sacar el catalizador no he notado absolutamente nada. Ni mas altas ni mas bajas. Todo igual. Asi que la perdida es minima. Ademas para eso esta la elctronica, para ajustar esas pequeñas perdidas y que el coche vaya exactamente igual o muy parecido.
Un saludo.

xkamer
27/01/2013, 21:02
Joder, no entiendo que se pierdan bajos al quitar el dpf... Si se supone que obstruye, yo pensaba que ganaría en todo el régimen, pero que sobre todo se notaría en bajos que es donde más peca el coche.

En fin. He enviado un mail a Carlos de tlr. A ver que me comenta... Pero esto de que en todo caso se pierdan bajos me da aun mas yuyu.

igornorro
27/01/2013, 21:51
Mi coche no tiene ni dpf ni catalizador y tiene unos bajos cojonudos. Te sorprenderias. Un colega tiene el 140cv con turbo hibridado a 1749vb de cupra y sin cata ni dpf y eso empuja que da gusto. Bajos, medias y altas cojonudos.

xkamer
30/01/2013, 22:55
He hablado con Carlos. Me comenta lo mismo que tú. Si quito el dpf perdería bajos ligeramente. De lo que no me pone nada es del catalizador. Yo creo que eso no lo quitaría. Imagino que es mejor dejarlo, no??? O se puede quitar y pasa la itv?? Lo digo por si al quitar el catalizador gana bajos. También lo digo pq. tengo entendido que el catalizador está al lado del turbo y coge una temperatura altísima y puede colaborar a que se joda el turbo.

Me ha comentado que me podría quitar el dpf y anularlo. Eso serían 400 euretes. Lo que tengo pensado es en el próximo viaje al pueblo o que lo tenga que coger por la m40, darle caña a ver si se satura deprisa o no. Me da que sí. En tal caso tendré que quitarlo, pero en tal caso, ¿Qué hago con el catalizador?

igornorro
31/01/2013, 11:54
Yo como ya te dije, me cargaba los dos siendo euro 4.

xkamer
02/02/2013, 21:22
El catalizador tb resta potencia???

Tb perderia algo en bajos???

igornorro
02/02/2013, 21:41
Repasa los post anteriores, ya lo hemos comentado.

xkamer
03/02/2013, 10:50
Quitando catalizador, DPF/FAP o cualquier otra cosa que obstruya o dificulte la salida de los gases, la logica dice que se pierden bajos y se ganan altas. Yo al sacar el catalizador no he notado absolutamente nada. Ni mas altas ni mas bajas. Todo igual. Asi que la perdida es minima. Ademas para eso esta la elctronica, para ajustar esas pequeñas perdidas y que el coche vaya exactamente igual o muy parecido.
Un saludo.

Efectivamente, no me había dado cuenta.

Dices que entonces en todo caso se podría perder algo en baja. El catalizador pq. motivo lo quitarías???. Una explicación es que me comentó precisamente lito-277 una vez, es que como estaba muy cerca del turbo y coge unas temperaturas altísimas, hace que el turbo se rompa antes, pero es la única persona que me lo ha dicho. Es así??? En tal caso, es la única razón para quitarlo, o hay alguna más???

igornorro
03/02/2013, 18:18
No quitar el catalizador, aumenta las EGT´s (la temperatura de los gases de escape). Esto hace que la parte caliente del turbo se caliente más y que por ende, sea más "fácil" que rompa. No quiere decir que tenga que romper si se deja, no. Solo que bajas EGT´s, consiguiendo así aumentar la vida útil del turbo. Sobre todo esta pensado para potenciaciones. No es que si vas de serie no sirva de nada, es que yendo potenciado la cantidad de gases a los que se somete la caracola de escape del turbo es mayor y por tanto, las EGT´s también. De esta forma, se soluciona, en parte, ese aumento de temperatura. Cuanto menos tiempo tengas algo que sale muy caliente del motor cerca del turbo, mejor. Menos elevara su temperatura.

Por lo tanto, yo lo quitaría para darle una mejor evacuación a los gases (gana altas ya que a mas más gases --> mejor evacuacion, más alegre sube de vueltas) y aumentar la vida util del turbo.

Un saludo.