Matiasposadas
23/01/2013, 23:45
Hola de nuevo!
Bueno, ya me estoy volviendo un poco lco con mi Passat (1.9 TDI (90HO) 1998)
Resulta que desde que lo compré (hace poco mas de un mes) ya me lo vendieron en modo limp. En modo limp es que no tiene fuerza para nada, y en el tablero me marca el rulito de los calentadores parpadeando. Además, en ralenti la marcha es inestable y tiembla todo, pero cuando acelero esa falla se va.
Le he hecho de todo (menos escanearlo) de acuerdo con lo que les iba leyendo: aqui detallo:
- Compré caudalimetro y cambié.
- Limpié valvula N75 y comprobé.
- Limpié valvula EGR y comprobé.
- Comprobé luz frenos traseros, y esta todo OK.
- Cambié todas las mangueritas de todo.
- Limpié con WD40 todo contactor que ví.
- Chequeé todos los fusibles y están OK (no chequeé los relays)
Para agregar mas detalles, el turbo, según el vendedor, fue escaneado y estaba ok. No hace ruidos raros, y sopla andando. Se siente el silbido estándard.
El escaner que el vendedor me dijo que salia era "ficha desconactada o en mal estado" es por eso que este señor me decía que el problema era la ficha / sensor RPM (o sensor cigueñal). Para esto ultimo ya he posteado fotos de como algun electromecanico chancho puenteó los cables donde iria la ficha del sensor que menciono (tb llamado G28).
Tambien es raro y de mencionar que hay veces que me marca el consumo en ralenti hasta 3.3 L/100!, y a veces baja a 1.1 ó 0.2... y cuando vengo manejando en 5ta marcha, y lo pongo en punto muerto, regulando me queda en 1000 RPM, y a los segundos me baja a 800 ó 700 RPM.
El auto no consume aceite, no humea, no calienta.
Cuando voy andando, no pasa las 2500 RPM, y no supero los 110 Km/h.
¿QUE ES LO QUE PUEDE SER? ¿ALGUIEN PUEDE DARME UNA OPINIÓN DE QUE HACER O QUE FIJARME?
Como ultimo dato tengo que decir que estoy muy enamorado de mi auto, y quiero hacerle mil mimos pero primero quiero sacarlo de este estado!!!
Saludos a todos y gracias desde Argentina hermanos!
Bueno, ya me estoy volviendo un poco lco con mi Passat (1.9 TDI (90HO) 1998)
Resulta que desde que lo compré (hace poco mas de un mes) ya me lo vendieron en modo limp. En modo limp es que no tiene fuerza para nada, y en el tablero me marca el rulito de los calentadores parpadeando. Además, en ralenti la marcha es inestable y tiembla todo, pero cuando acelero esa falla se va.
Le he hecho de todo (menos escanearlo) de acuerdo con lo que les iba leyendo: aqui detallo:
- Compré caudalimetro y cambié.
- Limpié valvula N75 y comprobé.
- Limpié valvula EGR y comprobé.
- Comprobé luz frenos traseros, y esta todo OK.
- Cambié todas las mangueritas de todo.
- Limpié con WD40 todo contactor que ví.
- Chequeé todos los fusibles y están OK (no chequeé los relays)
Para agregar mas detalles, el turbo, según el vendedor, fue escaneado y estaba ok. No hace ruidos raros, y sopla andando. Se siente el silbido estándard.
El escaner que el vendedor me dijo que salia era "ficha desconactada o en mal estado" es por eso que este señor me decía que el problema era la ficha / sensor RPM (o sensor cigueñal). Para esto ultimo ya he posteado fotos de como algun electromecanico chancho puenteó los cables donde iria la ficha del sensor que menciono (tb llamado G28).
Tambien es raro y de mencionar que hay veces que me marca el consumo en ralenti hasta 3.3 L/100!, y a veces baja a 1.1 ó 0.2... y cuando vengo manejando en 5ta marcha, y lo pongo en punto muerto, regulando me queda en 1000 RPM, y a los segundos me baja a 800 ó 700 RPM.
El auto no consume aceite, no humea, no calienta.
Cuando voy andando, no pasa las 2500 RPM, y no supero los 110 Km/h.
¿QUE ES LO QUE PUEDE SER? ¿ALGUIEN PUEDE DARME UNA OPINIÓN DE QUE HACER O QUE FIJARME?
Como ultimo dato tengo que decir que estoy muy enamorado de mi auto, y quiero hacerle mil mimos pero primero quiero sacarlo de este estado!!!
Saludos a todos y gracias desde Argentina hermanos!