PDA

Ver versión completa : Limp mode... Ayuda!



Matiasposadas
23/01/2013, 23:45
Hola de nuevo!
Bueno, ya me estoy volviendo un poco lco con mi Passat (1.9 TDI (90HO) 1998)
Resulta que desde que lo compré (hace poco mas de un mes) ya me lo vendieron en modo limp. En modo limp es que no tiene fuerza para nada, y en el tablero me marca el rulito de los calentadores parpadeando. Además, en ralenti la marcha es inestable y tiembla todo, pero cuando acelero esa falla se va.
Le he hecho de todo (menos escanearlo) de acuerdo con lo que les iba leyendo: aqui detallo:

- Compré caudalimetro y cambié.
- Limpié valvula N75 y comprobé.
- Limpié valvula EGR y comprobé.
- Comprobé luz frenos traseros, y esta todo OK.
- Cambié todas las mangueritas de todo.
- Limpié con WD40 todo contactor que ví.
- Chequeé todos los fusibles y están OK (no chequeé los relays)


Para agregar mas detalles, el turbo, según el vendedor, fue escaneado y estaba ok. No hace ruidos raros, y sopla andando. Se siente el silbido estándard.
El escaner que el vendedor me dijo que salia era "ficha desconactada o en mal estado" es por eso que este señor me decía que el problema era la ficha / sensor RPM (o sensor cigueñal). Para esto ultimo ya he posteado fotos de como algun electromecanico chancho puenteó los cables donde iria la ficha del sensor que menciono (tb llamado G28).
Tambien es raro y de mencionar que hay veces que me marca el consumo en ralenti hasta 3.3 L/100!, y a veces baja a 1.1 ó 0.2... y cuando vengo manejando en 5ta marcha, y lo pongo en punto muerto, regulando me queda en 1000 RPM, y a los segundos me baja a 800 ó 700 RPM.
El auto no consume aceite, no humea, no calienta.
Cuando voy andando, no pasa las 2500 RPM, y no supero los 110 Km/h.

¿QUE ES LO QUE PUEDE SER? ¿ALGUIEN PUEDE DARME UNA OPINIÓN DE QUE HACER O QUE FIJARME?
Como ultimo dato tengo que decir que estoy muy enamorado de mi auto, y quiero hacerle mil mimos pero primero quiero sacarlo de este estado!!!
Saludos a todos y gracias desde Argentina hermanos!

Naufrago
24/01/2013, 00:42
Hola Matiasposadas,

Habiendo revisado ya tantos elementos y suponiendo que estén bien, yo diría que ahora tendrías que asegurarte de que la bomba de inyección de gasoil funciona correctamente.
Parece un problema de alimentación de motor y descarto los inyectores porque no mencionas que el motor gire irregular. Además, hasta donde yo se el fallo de inyectores registra un error en la memoria de la centralita pero no dispara el Limp Mode.

Un saludo.

Matiasposadas
24/01/2013, 02:22
Gracias por tu aporte Naufrago!
A veces una opinión vale mas de lo que aparenta, aparte de sentirse "acompañado" de alguna manera!

Naufrago
25/01/2013, 00:12
Desde luego. Un placer.

A ver si encuentras lo que está generando el fallo para que la centralita no se ponga en Limp Mode.

Saludos.

Matiasposadas
25/01/2013, 11:39
Hoy voy al meca para que me escanee el auto, a ver que dice. Te mantendré al tanto!

Matiasposadas
26/01/2013, 20:07
Alguien que me de una opinion? Hasta Lunes no puedo ir al meca!!