PDA

Ver versión completa : Leon TDI 150 cv ARL Limp mode



Soluciones
27/01/2013, 15:58
En un leon TDI (150 cv) motor ARL,


cuando salta el limp mode (salta normalmente cuando vas despacio y reteniendo A tope no falla) , sale esto:

5 Faults Found:

17954 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1546 - 35-00 - Short to Plus
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-00 - Open or Short to Ground
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360)
P3005 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
18065 - A/C System Input/Output
P1657 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
17910 - Fuel Pump Relay (J17)
P1502 - 35-00 - Short to Plus

Readiness: 1 1 1 0 1

He cambiado la N75,
he desmontado el turbo y limpiado la geometría
he anulado la Egr.
Y...
sigue saliendo....

Alguien me puede echar un cable.
Adjunto los logs hechos antes de desmontar el turbo el mismo viernes.

https://dl.dropbox.com/u/58043823/Mario_3.CSV
https://dl.dropbox.com/u/58043823/Mario_4.CSV


Gracias.

Soluciones
28/01/2013, 22:15
Algún comentario?
os ha pasado a alguno?

codi30
01/02/2013, 01:49
1º en los enlaces que Pones solo se ven los Datos de mediciones en uno de ellos, y en ninguno de los 2 sale la Gráfica, Cuelga la Gráfica aquí deja los enlaces.

2º en un LOG no se Frena (y tu has Frenado) se a de hacer en Cuarta, dando a Start en el Vag-Com y empezando el LOG sobre las 1.300 RPM (y sin Soltar acelerador del Fondo) Lanzar las Revoluciones hasta las 4.200/4.300 RPM y antes de Frenar o Cambiar de Marcha (y sin Soltar Pedal del Fondo) dar a Stop en el Vag-Com y después Frenar o Cambiar a Quinta. (tu lo has echo mal)

3º te da Error de N75 por 2 Veces (corto a Positivo y Corto a Tierra) has Cambiado la N75, pero el Problema esta Seguramente en el Cableado/Conector de la N75 no en la Propia N75, has Comprobado Cableado y Conector?? (es Fácil equivocar el Conector de la N18 con el de la N75)

4º te da Fallo del Relé de Pre-Calentamiento del Refrigerante (Corto a Positivo) de la entrada y Salida del Sistema del A/C (Corto a Positivo) y del Relé de la Bomba de Combustible (la que va debajo del asiento Trasero y da Corto a Positivo) Todas las Averías son por Problemas eléctricos, has estado Trasteando en los Fusibles o Relés?? has Comprobado Fusibles a ver si están Correctos?? si falla la Pre-Bomba que va en el Deposito Puede Provocar un Limp-Mode y si la N75 no Regula por Falta de Tensión pasa lo mismo. salu2

P.D: has Probado a Borrar las Averías?

Soluciones
02/02/2013, 13:57
Muchas gracias por contestar,
hice los logs así por tema de tráfico... no es lo suyo, pero como conseguí que saltara los limp mode, creía que era suficiente.

Ya llegamos a la conclusión que el problema es eléctrico y hemos estado revisando todo el cableado, sin encontrar nada aparente.
Fusibles y relés, para descartar también revisados y algún relé intercambiado, para descartar.

Solo nos queda Ecu, que es donde creemos que está el fallo.
He visto un post antiguo parecido y fue ecu.

Solo me falta encontrar una y probar.

Espero que sea el fallo.

Gracias y un saludo.

codi30
02/02/2013, 17:35
Muchas gracias por contestar,
hice los logs así por tema de tráfico... no es lo suyo, pero como conseguí que saltara los limp mode, creía que era suficiente.

Ya llegamos a la conclusión que el problema es eléctrico y hemos estado revisando todo el cableado, sin encontrar nada aparente.
Fusibles y relés, para descartar también revisados y algún relé intercambiado, para descartar.

Solo nos queda Ecu, que es donde creemos que está el fallo.
He visto un post antiguo parecido y fue ecu.

Solo me falta encontrar una y probar.

Espero que sea el fallo.

Gracias y un saludo.

También Tiene Pinta de ser ECU, Papeletas tiene, pero yo antes Probaba a hacer lo de la N75 y veía si entra en Limp-Mode o no, pero hay ya decides tu. salu2

6qliencres
03/02/2013, 13:37
Este Codi me tiene flipao, no veas como controla la peña!

Soluciones
04/02/2013, 21:20
Ya revisé cableado tb y conectores.

He comprado la Ecu en un desguace (medio riñon) y ahora toca quitarle el inmo.

Espero que sea eso... ya os contaré.

Un saludo.

codi30
05/02/2013, 17:03
Ya revisé cableado tb y conectores.

He comprado la Ecu en un desguace (medio riñon) y ahora toca quitarle el inmo.

Espero que sea eso... ya os contaré.

Un saludo.

Pues ya nos Contarás..esperemos que sea la ECU. salu2

Soluciones
12/02/2013, 09:33
Al final era Ecu...

Solucionado el problema...

codi30
12/02/2013, 21:38
Al final era Ecu...

Solucionado el problema...

Enhorabuena !! avería solucionada, aunque te costase un Riñón la ECU..si no es indiscreción cuanto te costo la ECU?? Gracias por postear la solución, servirá a otros compañeros. salu2

igornorro
12/02/2013, 21:57
Si le quitas el inmo te lo pueden robar con un destornillador de 50 centimos. Si quieres podemos casar la centralita.

No ví este tema antes de que le dieras solucion, si no seguro que habriamos sacado una ECU bien baratita, me caguen jeje.

Soluciones
14/02/2013, 16:45
Si le quitas el inmo te lo pueden robar con un destornillador de 50 centimos. Si quieres podemos casar la centralita.

No ví este tema antes de que le dieras solucion, si no seguro que habriamos sacado una ECU bien baratita, me caguen jeje.

La ecu, me costó encontrarla y he tenido que visitar muchos desguaces.

Los desguaces no son tontos y saben lo que venden.

Me ha costado 300 €

Le he puesto el mismo inmovilizador que tenía la original.

codi30
15/02/2013, 14:43
La ecu, me costó encontrarla y he tenido que visitar muchos desguaces.

Los desguaces no son tontos y saben lo que venden.

Me ha costado 300 €

Le he puesto el mismo inmovilizador que tenía la original.

me parece muy caro pagar 300 Euros por una ECU que andaba tirada seguramente en un coche (a no ser que estuviese guardada) pero lo importante es que el coche ya funciona. salu2

igornorro
15/02/2013, 18:13
Bastante cara la verdad. Si le pusiste el mismo inmo perfecto.

Un saludo.