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Ver versión completa : Cumulo de problemas, passat 3c, concesionario oficial inyectores y bimasa.



kaos26
29/01/2013, 19:02
Hola tengo un passat 3c tdi 140cv bkp,

Tiene 60.000km acabados de hacer 6 años, lo uso poco y tengo una conducción muy cuidadosa con el.
Ayer lo lleve al concesionario oficial a cambiarle la correa de distribución, al sustituirla me han llamado para informarme que la bomba de agua la veian mal y la tenian que sustituir, tambien me han sustituido los 4 inyectores.

Hoy al recoger el vehiculo, al arrancarlo he notado una vibracion muy acusada y molesta, he informado al mecanico y hemos salido a probarlo, en carretera sigue la molesta vibracion en todo el coche.

Me he negado a llevarme el vehiculo en ese estado,indicandole al mecanico que ayer deje el vehiculo en perfectas condiciones.
El mecanico , me ha dicho que mañana lo revisarian pero que cree que es el embrague, mi contestacion ha sido rotunda indicandole que el embrague estaba en perfectas condiciones cuando lo deje.
He dejado el vehiculo , perfecto y quieren que les pague y me lleve un tractor.
Estoy indagando y veo que nuestro querido coche tiene otro fallo mas "el volante bimasa"
Si el embrague estaba perfecto , con la reparacion que han hecho , han podido influir en el bimasa?
Agradeceria consejo sobre el tema , quieren cobrarme otra reparacion sin razon alguna.
saludos.

fifi
29/01/2013, 19:15
Lo que te han hecho en el coche , para nada te influye en el embrague ; lo más lógico , por las vibraciones , es que no te hayan dejado la correa en su punto y el coche no carbura como debe .

kaos26
29/01/2013, 19:30
Me insitia en el embrague, y hasta hoy funcionaba perfecto.
Vere mañana que solucion me dan, pero no puedo ni quiero asumir otra reparacion mas.
Es molesto llevar el vehiculo estropeado para que te lo reparen , pero inaceptable que lo lleves a la casa oficial ,para una revision y te lo quieran dar estropeado y dudando de tu palabra.

trébol
29/01/2013, 22:10
Hola, a si funcionan los concesionarios,lo mismo al probarle le an dado caña y si estaba un poco tocado lo an acabado de joder.Espero que te atiendan bien.

kaos26
30/01/2013, 12:53
Me han llamado del taller, que es el bimasa y posiblemente el embrague.
Total 1.800 euros más 645 de la correa de distribución .
Me siento totalmente indignado que me digan que con 60.000km la pieza tiene desgaste y hay que cambiarla, cuando he leído que es un problema generalizado de los passat 3 c.
Me han dicho que lo comunicaran a la central a ver si pueden hacer algo, pero no hay ningún campaña del bimasa.
Por ahora no he sacado el vehículo del taller, a esperas .
Veo vergonzoso la gran cantidad de fallos caros que tiene este vehículo.
Agradecería algún consejo al respecto.

Saludos.

juanete
30/01/2013, 14:13
si no puedes hacer nada al respecto y te toca cambiar el bimasa no lo hagas en ese taller,vete a otro no oficial que te sale algo mas de la mitad

trébol
30/01/2013, 14:43
Hola ,me parece una burrada de precio y seguro que el embrague y el plato es de canje. Si eres de madrid yo tengo taller y te puedo hacer un buen precio

kaos26
30/01/2013, 16:25
Soy de Valencia, pero con el precio que me piden voy a ver mas opciones para repararlo, si no asumen la reparacion o gran parte no pienso volver a pisar el concesionario.

saludos

Raffa
30/01/2013, 18:19
No tienes a un amigo mecanico para pedirle opinion? Yo tambien creo que un coche con 70 mil km se le va el bimasa justo cuando pisa el taller oficial.
Tambien te aconsejo de llamar al numero verde de atencion al cliente y le espone el caso: tu coche ha entrado con sus ruedas en un concesioanrio y sale con Grua. a ver que te dicen-

fifi
30/01/2013, 20:06
Mi passat 3c tiene 83.000 kms , unos 50.000 kms los a hecho remolcando una caravana y jamás he tenido una queja del embrague; con esto te digo que el bimasa no es un mal de este coche, a mi manera de entender y más viendo como nos dices que tratas al coche. Pide opinión en otro conce de vw , que no todos son malos.... un saludo

trébol
31/01/2013, 09:34
Hola, `pon una reclamacion ya veras como luego te dicen que va a pagar la marca algo de la averia, por que primero te dicen un precio y cuando los dices que te llevas el coche te dan uno mas barato.

kaos26
31/01/2013, 10:56
Me han comunicado que van a informar a volkswagen España y a lo largo del día me informarían.
Ya he redactado un extenso correo para enviar a atención al cliente , si la respuesta no es favorable .
Antes de nada iré y pediré hablar con la persona encargada del concesionario y pedirle que me de una hoja de reclamaciones para rellenar.
La educación con la que te reciben Al entregar el vehículo y cuando pagas , no es la misma que cuando tienes un problema.
En estos momentos son cuando necesito al personal de mi taller de confíanza , o eso creía yo.

kaos26
31/01/2013, 18:56
Me ha llamado el taller informandome que volkswagen españa no se hacia cargo de la reparacion o descuento.
Esta tarde he ido a recojer el vehiculo y rellenar una hoja de reclamaciones.
Tras hablar con el responsable del concesionario, me ha dicho que dejara el vehiculo que mañana personalmente se pondria en contacto con la marca , para intentar solucionar algo.

Acabo de pasarme por un taller no volkswagen , para informarme del precio de la reparacion y poder comparar, 1.800 e me pide la casa.

kit embrague 459,99
bimasa 558,9
m. obra 180
iva 251,76

total 1450,65 euros

Si no me hacen ningun descuento en el concesionario, mirare otros talleres pero en la casa no .
Tengo que sumar a esto, los 645 euros de la correa de distribucion , que para eso entro en el taller.

salu2

JUAN-JO
31/01/2013, 20:08
Pues vaya. Me parece super raro, si tu coche estaba bien cuando se le dejastes como es posible que de repente te digan que todo eso esta mal, hubieras notado algo seguro..... Por cierto, no es un poco pronto para cambiar la correa de la distribucion, 60.000KM y 6 años.

kaos26
31/01/2013, 21:41
Pues vaya. Me parece super raro, si tu coche estaba bien cuando se le dejastes como es posible que de repente te digan que todo eso esta mal, hubieras notado algo seguro..... Por cierto, no es un poco pronto para cambiar la correa de la distribucion, 60.000KM y 6 años.

Me faltaban dos revisiones que hice por mi cuenta y no lo lleve al servicio oficial, me propuso cambiar la correa y de este modo cambiar los 4 inyectores.
Es ilogico que lleve mi vehiculo en marcha a cambiar la correa de distribucion y me lo tenga que llevar en grua , no dispongo de 1800 euros para cambiar el embrague y el bimasa, y debo de pagar los 645 del cambio de correa de distribucion.

Espero tener algo de suerte, que no la estoy teniendo con el passat

Glz_Dany
01/02/2013, 13:58
Kaos mi padre acaba de cambiar el embrague y el bimasa por 1300E piezas originales eso si no en taller oficial, y tenia esos sintomas le vibraba el coche y ademas al soltar el embrague hacia un ruido tipo taca-taca-taca....

MDLSoft
05/02/2013, 08:49
Hola tengo un passat 3c tdi 140cv bkp,

Tiene 60.000km acabados de hacer 6 años, lo uso poco y tengo una conducción muy cuidadosa con el.
Ayer lo lleve al concesionario oficial a cambiarle la correa de distribución, al sustituirla me han llamado para informarme que la bomba de agua la veian mal y la tenian que sustituir, tambien me han sustituido los 4 inyectores.

Hoy al recoger el vehiculo, al arrancarlo he notado una vibracion muy acusada y molesta, he informado al mecanico y hemos salido a probarlo, en carretera sigue la molesta vibracion en todo el coche.

Me he negado a llevarme el vehiculo en ese estado,indicandole al mecanico que ayer deje el vehiculo en perfectas condiciones.
El mecanico , me ha dicho que mañana lo revisarian pero que cree que es el embrague, mi contestacion ha sido rotunda indicandole que el embrague estaba en perfectas condiciones cuando lo deje.
He dejado el vehiculo , perfecto y quieren que les pague y me lleve un tractor.
Estoy indagando y veo que nuestro querido coche tiene otro fallo mas "el volante bimasa"
Si el embrague estaba perfecto , con la reparacion que han hecho , han podido influir en el bimasa?
Agradeceria consejo sobre el tema , quieren cobrarme otra reparacion sin razon alguna.
saludos.

A ver, por lógica, si tu coche llegó con el embrague al taller en buen estado y éste no provocaba vibraciones, es imposible si no lo han tocado que al sacar el coche del taller sí vibre y sea precisamente del embrague. Es como si me dicen que dejas abierta la puerta de la nevera y por eso se estropea la lavadora (...).

Llevas un coche que no vibra a cambiar la distribución, le cambian la distribución con bomba de agua (que son 55€ más en el kit) y los inyectores y de repente el bimasa mal... ¡vamos no se lo creen ellos ni hartos de vino!

Si ahora tu bimasa está mal es que lo han tocado (cosa que dudo) o más bien que tu embrague está bien y están echando la culpa a algo que no la tiene para no reconocer que no te han cambiado bien la correa de distribución o que no están bien ajustados los inyectores. Así que yo no pagaba para que te cambien el bimasa sino que iba al taller dónde te lo hicieron y les pedía tan amablemente como sea posible que te lo dejen bien sin coste adicional o te verás obligado a tomar las actuaciones legales pertinentes (reclamación en consumo, denuncia, reporte de la denunca a VW para que conozcan bien lo que pasa con su franquicia). Si quieres, en otro taller te puedes cercionar de que el bimasa esté bien, pero claro para eso tienes que dar con un taller que no sea un pirata y me temo que eso viene a ser como buscar a un político honrado ;)

Para mí que lo más probable es como comenta el compañero anterior, que no han dejado bien la correa o que tienen que ajustar el timing. Imagina tener que pagar 1600€ porque un inútil/inepto no sabe hacer bien su trabajo, por el que además te ha cobrado una buena pasta.

Saludos y suerte!.

P.D.: Mi Audi A4 tiene 240.000km y con el mismo embrague (bimasa), el Passat de mi Padre tiene 460.000km y le ha cambiado el embrague una vez, a los 250.000km, el otro todavía lo lleva. Así que 60.000km en un embrague de estos, o eres de los que en las cuestas mantiene el coche con el embrague o es imposible que dure tan poco (salvo defecto de fábrica).

kaos26
10/02/2013, 12:51
Por fin , vuelvo a tener vehiculo.

Despues de todo , he tenido que pagar 1180 euros.
El taller se hizo cargo del 50% de la sustitucion del volante bimasa.
Me han cambiado correa distribucion +bomba 645 euros , bimasa 535 euros , actualizacion de software y filtro de gasoil gratuito
Al desmontar el embrague, me propusieron cambiarlo por 600 euros mas por si queria aprovechar el gasto de la mano de obra. No lo cambie , tengo 60.000km y me dijeron que aguantaria perfectamente por ahora.

El coche con estas reparaciones e inyectores nuevos funciona muy suave , espero que siga asi por un largo tiempo.

salu2.