PDA

Ver versión completa : cambio de guardapolvo del palier



fonsi
30/01/2013, 20:49
hola, tengo en el passat el guardapolvo del palier izquierdo roto y como no me queda otra lo tengo que cambiar, he pedido presupuesto en el conce y me han dicho que unos 150 pavos,


....no os parece un poco caro ??

balint
30/01/2013, 22:56
si creo que si llo a mi passat de 2001 le e cambiado ase 2 años un guarda polvos y me costo 7 euro y le monte yo a tu coche no se como se cambia porque ai algunos coche que pa sacar la trasmicion necesita un extractor a tuyo no se ,y en un lado la punta de trsmicion que me costo 48 euro y ya tiene 45 000 km echo ,son repuesto no de la casa.

lito-277
31/01/2013, 07:30
hola

a mi me han cambiado el del lado del copi,hace cosa de un mes en un taller no oficial ósea multimarca y no de vw.

con mano de obra y todo creo recordar que unos 90€

un saludo.

por cierto,por que sabías que tenienes roto el guarda polvos? has notado algo o simplemente lo as visto?

yo tenía unas pequeñas vibraciones al acelerar,cuanto más carga le daba más lo hacías.

fue meterle la grasa,que casi estaba seco y santo remedio.

trébol
31/01/2013, 09:05
Hola, por si lo quieres saber si compras el guardapolvos en una tienda de recambios te va a costar sobre 15 euros y uno de goma no de plastico que luego se rompen todas por el mismo sitio.

fonsi
31/01/2013, 09:17
hola

a mi me han cambiado el del lado del copi,hace cosa de un mes en un taller no oficial ósea multimarca y no de vw.

con mano de obra y todo creo recordar que unos 90€

un saludo.

por cierto,por que sabías que tenienes roto el guarda polvos? has notado algo o simplemente lo as visto?

yo tenía unas pequeñas vibraciones al acelerar,cuanto más carga le daba más lo hacías.

fue meterle la grasa,que casi estaba seco y santo remedio.


no he notado nada, lo he visto porque lo subieron en el elevador para el cambio de aceite y haciendo una inspeccion ocular de vió, ya lo tengo pedido, intentare que me hagan algun descuento


saludos

eding
31/01/2013, 22:56
El otro dia me pidieron en el conce 185 euros.

fonsi
01/02/2013, 13:47
El otro dia me pidieron en el conce 185 euros.


..se han pasao tres pueblos, no ??

Andoni 33
01/02/2013, 22:21
El otro dia me pidieron en el conce 185 euros.

Guardapolvo interior (pegado al cambio) lado conductor, 101e. en conce, 33e el guardapolvo, resto mano obra + IVA, no esta mal, saludos

munari
02/02/2013, 20:42
hola ,yo k tu compraria el guardapolvo en el conce ,y lo haria poner en el taller de barrio de siempre ,la diferencia de precio en mano de obra es brutal .,te digo de comprarlo en conce ,porque no son manias ,sino que duran mas del doble de uno pirata " pregunta a los taxistas y te lo confirmaran " sino es de origen no lo montes ni gratis ,saludos

Tricki
04/02/2013, 09:50
igual para cambiar otra pieza mas especifica iba a otro sitio, pero para un guardapolvos yo me iria a cualquier taller q eso se jode con cierta frecuencia en los coches nuevos, y ahora te pones el guardapolvo de mas calidad y asi te dura para toda la vida

para detectarlo es facil, si ves alrededor d la pieza todo pringado de grasa es q se ha salido pq esta roto... mientras no se te salga toda no jodes el palier ni la trasmision, eso si, como no te des cuenta a tiempo.... toca cambiarlo todo

Xameise
04/02/2013, 22:13
Hola: cuando cambian un guardapolvo en un palier, en el concesionario te cambian, además, el tornillo se sujeción del extremo del palier, que por lo que se ve, es de un solo uso. Esposible que esos tornillos estén "frenados" con un fijador químico. Saludos.

MDLSoft
05/02/2013, 08:27
Hola, yo acabo de cambiar un palier entero en un Passat 3B, por lo que sea, se ha quedado gripada la homocinética al palier, pregunté en una tienda de recambios local y por 110€ he cambiado el palier entero. Es un palier "restaurado", vamos que se ve que lo que han hecho es que han cambiado la homocinética (se veía que era nueva) y los guardapolvos, luego la han pintado y la verdad es que pasa por nueva.
En el otro lado sí he podido sacar sin problemas la homocinética y 15€ de guardapolvos ponerselo yo en un rato (es bastante fácil de cambiar). La del palier es un poco más pesado de cambiar pero tampoco es demasiado complicado. A mí 150€ por un cambio de guardapolvos me parece un robo en toda regla. Yo que no soy mecánico ni tengo elevador, en cosa de hora u hora y media lo tengo cambiado, más los 15-25€ del guardapolvos con bridas y grasa... pues cara sale la hora de mano de hora.

Por cierto, respecto a que los guardapolvos originales duran más que los "piratas", que por cierto de piratas no tienen nada, de hecho VW no los fabrica sino marcas como Febi Bilstein, SKF...etc. Las originales en el Passat de mi padre han durado 5 años, las que le puse la segunda vez SKF comprada en tienda de recambios han durado 6.

Lo del tornillo del extremo del palier, yo he cambiado un par de veces las homocinéticas y siempre he usado el mismo tornillo, que además no lleva ningún fijador (al menos los del Passat 3B y mi Audi A4) Además no veo crítico que vaya fijado ni que sea necesario su cambio, es tan grande y además tampoco es una parte que tenga una carga excesiva.

Saludos.

munari
05/02/2013, 21:50
hola MDL SOFT ,no coincido contigo en el tema de donde se compra el fuelle ,yo me ratifico en que los del conce duran mas que los de tienda normal" ya se k no los fabrican ,pero compran algo mejor que los del monton " conste que no tengo intereses en vw pero si muchisimos muchisimos km en passats ,saludos

MDLSoft
06/02/2013, 09:42
hola MDL SOFT ,no coincido contigo en el tema de donde se compra el fuelle ,yo me ratifico en que los del conce duran mas que los de tienda normal" ya se k no los fabrican ,pero compran algo mejor que los del monton " conste que no tengo intereses en vw pero si muchisimos muchisimos km en passats ,saludos

A ver, pienso que comprar en el conce es más o menos garantía que vas a tener un recambio de buena calidad, pero por lo general no será ni lo mejor que se pueda conseguir ni desde luego lo peor. Mi experiencia no es muy grande tampoco, solo reparo dos coches VAG con frecuencia, el mío (Audi A4) y el de mi padre (Passat), el mío con 240.000km y el passat con 460.000. He cambiado los guadapolvos varias veces y por mi experiencia los comprados en tienda de recambios han durado al menos tanto como los originales, también es verdad que los he comprado de marcas conocidas (SKF, Spidan, Febi bilstein). Lo que sí es muy probable que en muchas tiendas de recambios tengan algunos de baja calidad (supongo que por bajar precio) que durarán bastante menos.

En cualquier caso, para el tema de los guardapolvos sí me parece buena opción comprar los guardapolvos en el conce ya que no es mucho más caro que en tiendas de recambios y tienes calidad asegurada. Otra cosa es comprar la homocinética o el palier en sí, que no es que sean malos en el conce, todo lo contrario, pero los mismos (el mismo fabricante) lo puedes encontrar en tienda de recambios bastante más barato.

pistacho
06/02/2013, 10:44
oye FONSI veo que tienes un passat sporline perla negro como el mio heee me podrias decir si tu passat ha entrado en la campania de cambio de los 4 inyectores , puesto que el mio no por la referencia del motor que es 2000 tdi 140cv motor BMP 8VALVULAS año 2006 me podrias comfirmar si tu passat tiene esa misma referencia o es un bkp saludos

trébol
06/02/2013, 14:52
Hola,tengo que decir respecto al guardapolvos que prefiero los que te venden en la tienda de recambios a los del conce,os comento yo e puesto de los 2( passat 3c)los originales son de plastico y cuando pasa un poco el tiempo se pone duro y se rompe por la parte mas estecha, sin embargo el de goma de una tienda de recambios,(el correspondiente al coche no un guardapolvos universal)no se rompe lo mismo dentro de 10 años la goma se hace vieja y se rompe pero los otros lo tengo comprobado cada 4 años o asi estan rotos.

fonsi
06/02/2013, 21:26
oye FONSI veo que tienes un passat sporline perla negro como el mio heee me podrias decir si tu passat ha entrado en la campania de cambio de los 4 inyectores , puesto que el mio no por la referencia del motor que es 2000 tdi 140cv motor BMP 8VALVULAS año 2006 me podrias comfirmar si tu passat tiene esa misma referencia o es un bkp saludos


hola pistacho, el mio es motor bkp y en el conce me han mirado la ref. y efectivamente hay que cambiarlos, estoy a la espera de que me llamen del conce cuando lo reciban


salu2

fonsi
06/02/2013, 21:30
Hola,tengo que decir respecto al guardapolvos que prefiero los que te venden en la tienda de recambios a los del conce,os comento yo e puesto de los 2( passat 3c)los originales son de plastico y cuando pasa un poco el tiempo se pone duro y se rompe por la parte mas estecha, sin embargo el de goma de una tienda de recambios,(el correspondiente al coche no un guardapolvos universal)no se rompe lo mismo dentro de 10 años la goma se hace vieja y se rompe pero los otros lo tengo comprobado cada 4 años o asi estan rotos.


bueno ya lo tengo pedido y me da rollo dejarselo tirado, de todas maneras gracias por tu comentario


salu2

balint
07/02/2013, 18:06
el anti aflojarte de tornillos bale 6-8 euro no pone pega a todo,,,y si no a taller hombres para que los jefes de taller que vaia de vacaciones en dubaiiii ,,anda lo fácil que son las cosas de asee lo ay cosas muy complicada no esta ,,,con 20-25 euro y 1 hora el hombre lo ase solo y tranquilo y se toma 2 cañas .
Hola: cuando cambian un guardapolvo en un palier, en el concesionario te cambian, además, el tornillo se sujeción del extremo del palier, que por lo que se ve, es de un solo uso. Esposible que esos tornillos estén "frenados" con un fijador químico. Saludos.