PDA

Ver versión completa : Ayuda por favor mi Passat esta averiado



rodisa
01/02/2013, 20:30
Hola a todos:
Pido disculpas si no es aquí donde tengo que pedir ayuda. Motivo: Compré un Passat de segunda mano hace 2 años y iba muy bien hasta que llego a los 120.000 km.
Lo lleve a mi mecánico de siempre para cambiarla correa de distribución, y todo iba bien pero un domingo de regreso a mi casa me salio lo de fallo en el motor y se paro. Lo típico, la grua y el taxi para mi casa y el coche al taller. El lunes me llaman del taller y me dicen que esta roto un balancin y no se que juntas(total 400 euros).
El miercoles me vuelven a llamar y me dicen que el coche vibra el motor y es porque hay un injector mal y lo tienen qu cambier(500 euros mas).
Pasan un par de dias y me uelven a llamar para decirme que sigue con la vibación y que es del volante bimasa(1000 euros mas).
Otros cuantos dias mas y me vuelven a llamar y me dicen que hay que poner tambien el embrague porque al poner el volante bimasa hay que cambiarlo (1000 euros mas), en total mas de 3000 euros pero afirmando que se quitan las vibraciones.
Me llaman hoy y me dicen que no le han quitado las vibraciones y que puede ser de la transmision y que el lunes me vuelven a decir.
Yo estoy en silla de ruedas y esto me parece una tomadura de pelo, o que se quieren aprovechar de mi. La verdad que ya tenia el dinero (previa solicitud de prestamo al banco) para pagar la dichosa reparación y me salen ahora con este tema.
He visto este foro en internet y me gustaria que me dieran su opinión porque creo qu esto no es normal que de un balancin ya vayan por medio coche y que no sepan lo de la vibración. Tengo muchas ganas de llorar porque llevo mas de dos meses en mi casa y sin coche.
Ayuda por favor.

Raffa
01/02/2013, 21:43
Pues llama a atención al cliente y se lo comentas. No puede ser que por una vibración van cambiando piezas al azar.

patrolero
04/02/2013, 00:22
Diles que te ajuste el syncro de la distribucion. Si no lo han ajustado correctamente puede ocasionarte vibraciones.
Hombre, se puede dar el caso de que se te vaya el bimasa con esos kilometros, pero lo veo raro. Creo que el tema del embrague no tiene que ver nada con esas vibraciones.
Cuando se va un inyector si que puede ser que te vibre. Pero si analizamos que los problemas han venido al cambiar la distribucion, blanco en botella. Que se ajusten el syncro.

neteiris
04/02/2013, 08:54
menos mal que es un mecanico de confianza.....!!!!!! yo de motores de explosion entiendo menos pero fijo que es de la destribucion y una explosion a destiempo.
no sueltes un chavo. a consumo de cabeza. 3000 euros son muchos euros.
suerte

Gonzoo
04/02/2013, 21:17
yo creo q te intenta timar el sinvergüenza... primero, el fallo, viene de la mala distribucion que te ha hecho, probablemente se jodiera un balancin y como mucho el inyector pero ya esta. lo demas no tiene ni pies ni cabeza. y segundo, como ya ha dicho raffa no es normal la practica de ir probando piezas nuevas como si no pasara nada...a mi me huele fatal
comenta lo del syncro..
tio mucha suerte

trébol
04/02/2013, 21:43
Hola,te esta timando seguro por que no es normal tantas piezas y es muy raro que se valla un balancin a no ser que dejara mal puesta la distribucion y se halla doblado una valvula y por eso te puede fallar y vibrar.

MDLSoft
05/02/2013, 12:28
Empiezo a estar cada día más convencido de que "mecánico" y "confianza" en la misma frase es como aquello de "inteligencia" y "militar". Vale es un tópico, pero hay que ver que uno no para de ver casos así en los que como bien dicen los compañeros, tiene toda la pinta de una distribución mal hecha se se ha cargado el balancín y te lo quieren cobrar, y no solo eso sino ya una serie de problemas que casi parece una broma, si no fuera por la poca gracia que tiene.

igornorro
05/02/2013, 12:46
Yo me inclino mas por distri fuera de punto. Pueden causar estragos... te lo digo de buena mano... Este verano a mi me los causo por valor de 2500€. Como no, la distribución hecha en un taller de "confianza".

Un saludo.

codi30
05/02/2013, 16:51
Hola a todos:
Pido disculpas si no es aquí donde tengo que pedir ayuda. Motivo: Compré un Passat de segunda mano hace 2 años y iba muy bien hasta que llego a los 120.000 km.
Lo lleve a mi mecánico de siempre para cambiarla correa de distribución, y todo iba bien pero un domingo de regreso a mi casa me salio lo de fallo en el motor y se paro. Lo típico, la grua y el taxi para mi casa y el coche al taller. El lunes me llaman del taller y me dicen que esta roto un balancin y no se que juntas(total 400 euros).
El miercoles me vuelven a llamar y me dicen que el coche vibra el motor y es porque hay un injector mal y lo tienen qu cambier(500 euros mas).
Pasan un par de dias y me uelven a llamar para decirme que sigue con la vibación y que es del volante bimasa(1000 euros mas).
Otros cuantos dias mas y me vuelven a llamar y me dicen que hay que poner tambien el embrague porque al poner el volante bimasa hay que cambiarlo (1000 euros mas), en total mas de 3000 euros pero afirmando que se quitan las vibraciones.
Me llaman hoy y me dicen que no le han quitado las vibraciones y que puede ser de la transmision y que el lunes me vuelven a decir.
Yo estoy en silla de ruedas y esto me parece una tomadura de pelo, o que se quieren aprovechar de mi. La verdad que ya tenia el dinero (previa solicitud de prestamo al banco) para pagar la dichosa reparación y me salen ahora con este tema.
He visto este foro en internet y me gustaria que me dieran su opinión porque creo qu esto no es normal que de un balancin ya vayan por medio coche y que no sepan lo de la vibración. Tengo muchas ganas de llorar porque llevo mas de dos meses en mi casa y sin coche.
Ayuda por favor.

Denuncia pero ya Mismo y que un Perito verifique que se han realizado todas esas Reparaciones, porque no me Creo que todo lo que te ha Cambiado sea en Verdad el Causante de Tu Problema, y más aun cuando el Coche entra Bien y Sale mal..ves y Denuncia y no sueltes ni un Duro..que te Presente las Piezas que a Cambiado y que te de una Factura de las Piezas Cambiadas con Sello Oficial de Taller (sirve para la Denuncia) Pon de que Zona eres que si eres de Madrid yo dispongo de Diagnosis y se Bien de Coches del Grupo Volkswagen, y Puedo echarte una mano a coste 0. salu2

igornorro
05/02/2013, 21:44
Si puedes quedar con codi30 seguro que te resuelve mas que esos incompetentes y chupadineros del taller... Es buena gente y seguro que entre la diagnosis y su ingenio dais con alguna solucion.

La denuncia por descontado, eso es de verguenza. Cambiar cambian pero con el dinero del cliente... asi tambien cambio yo nos ha jodido.

Que haya suerte y que todo quede en una sarta de chupadineros que no se van a llevar mas que una querella.

Un saludo y animo ;).

industrial
06/02/2013, 00:20
Hola rodisa, antes de nada siento mucho que algunos "capullos" que se hacen llamar "mecanicos" hagan esto y sobre todo con una persona como tu, con el cargo de que tienes que llevar la "losa" de tu coche encima pregunte a mi "mecanico de confianza", de taller multimarca, sobre este tema (ya que hay de to en la viña del señor y es una gran persona y amigo) se presto amablemente a leer el post, y juntos llegamos a esta conclusion:

Entendiendo que tu coche monte un BKP (diésel), imaginamos que te cambiaron la distribución (y la bomba de agua) + la correa de accesorios y todas esas cosas, no sabemos cuanto tiempo paso desde que te la cambiaron hasta que fallo el coche pero si funcionaba bien es porque la correa estaba bien puesta, pues tuyo es el coche y si ponen la distribución mal te das cuenta "al contao", aunque cabe la posibilidad de que se saltaran un diente y pasara mucho tiempo haciendo un daño en el motor en la parte menos lubricada del motor, la culata (donde van los balancines, siendo gasolina por que si es diésel es difícil que se doble un balancín ya que no cuentan con ese componente propiamente dicho) imaginamos que "las juntas" a las que te refieres sera la de la tapa de balancines, ya que no precisa de desmontar otra y da la casualidad que esa junta no se cambia (dice mi colega). Si se te paro de golpe con la luz amarilla y poniendo fallo motor en el cuadro, (siendo BKP como el de mi padre, ya le paso a el también) fijo 99% que es inyector, como desgraciadamente hemos de sufrirlo todos, ¡ah ahi un post sobre eso! por lo visto los cambian gratis en el conce, y mi colega dice que si el inyector lo montan mal (por noseque junta del retorno y el ajuste con un reloj que me enseño) o no cambian el tornillo o sus aprietes no son buenos los coches retiemblan en una "gama de vueltas de motor" y todo lo demás que te cambiaron son cosas que lo pueden provocar, pero obviamente no lo hacen. Apuesto que algo hay en los inyectores. Espero poder ayudarte, manteneos informados de tus pasos. Saludos. ¡Y adelante hazte valer!

codi30
06/02/2013, 02:15
Si puedes quedar con codi30 seguro que te resuelve mas que esos incompetentes y chupadineros del taller... Es buena gente y seguro que entre la diagnosis y su ingenio dais con alguna solucion. .

Luego te Paso lo Convenido entre tu y yo por haber divulgado mis Bondades, ya Sabes el Precio es el Mismo..jajajajaja Gracias por el Halago, tu eres un Crack y aportas mucho, mucho a este Foro. salu2

igornorro
06/02/2013, 12:33
Jajaja. Para eso estan los foros, si no... A ver si dais con el problemilla si podeis quedar. Que hace mucho que desisti de llevar el coche al taller... salen peor que entran.

rodisa
06/02/2013, 18:07
Muchas gracias por responder hasta el día de hoy no he podido conectar por motivos de enfermedad.

rodisa
06/02/2013, 18:17
Pues llama a atención al cliente y se lo comentas. No puede ser que por una vibración van cambiando piezas al azar.
Gracias por tu ayuda y respuesta. Estoy esperando a que me diga algo de que ya esta terminado el coche y me presente la factura.

rodisa
06/02/2013, 18:38
Diles que te ajuste el syncro de la distribucion. Si no lo han ajustado correctamente puede ocasionarte vibraciones.
Hombre, se puede dar el caso de que se te vaya el bimasa con esos kilometros, pero lo veo raro. Creo que el tema del embrague no tiene que ver nada con esas vibraciones.
Cuando se va un inyector si que puede ser que te vibre. Pero si analizamos que los problemas han venido al cambiar la distribucion, blanco en botella. Que se ajusten el syncro.
A ver. Todo empezó a los 400 kilómetros de cambiar la correa de distribución, regresaba para mi casa y venia a 120 km/h cuando se encendió la luz de avería, una grúa del seguro llevo el coche al taller donde a permanecido hasta hoy.
Me llamó el primer día y me dice que la avería es de un balancín roto. Segundo día, me dice que hay que cambiar un injector porque el motor tiene una vibración. Tercer día, que hay que cambiar el volante bimasa porque segurísimo que es de ahí la vibración. Cuarto día, que hay que cambiar también el embrague al haber cambiado el bimasa y para que el coche vaya bien. Quinto día, le van a dejar una trasmisión para probar y que seguro que es eso pero para estar seguro (A BUENA HORA QUIERE ASEGURARSE DESPUÉS DE PONER 3000 EN RECAMBIOS).
Muchas gracias por la ayuda.

rodisa
06/02/2013, 18:41
menos mal que es un mecanico de confianza.....!!!!!! yo de motores de explosion entiendo menos pero fijo que es de la destribucion y una explosion a destiempo.
no sueltes un chavo. a consumo de cabeza. 3000 euros son muchos euros.
suerte

Muchas gracias por la ayuda.

rodisa
06/02/2013, 18:42
yo creo q te intenta timar el sinvergüenza... primero, el fallo, viene de la mala distribucion que te ha hecho, probablemente se jodiera un balancin y como mucho el inyector pero ya esta. lo demas no tiene ni pies ni cabeza. y segundo, como ya ha dicho raffa no es normal la practica de ir probando piezas nuevas como si no pasara nada...a mi me huele fatal
comenta lo del syncro..
tio mucha suerte

Muchas gracias por la ayuda.

rodisa
06/02/2013, 18:44
Hola,te esta timando seguro por que no es normal tantas piezas y es muy raro que se valla un balancin a no ser que dejara mal puesta la distribucion y se halla doblado una valvula y por eso te puede fallar y vibrar.

Muchas gracias por la ayuda.

rodisa
06/02/2013, 18:49
Empiezo a estar cada día más convencido de que "mecánico" y "confianza" en la misma frase es como aquello de "inteligencia" y "militar". Vale es un tópico, pero hay que ver que uno no para de ver casos así en los que como bien dicen los compañeros, tiene toda la pinta de una distribución mal hecha se se ha cargado el balancín y te lo quieren cobrar, y no solo eso sino ya una serie de problemas que casi parece una broma, si no fuera por la poca gracia que tiene.
Por lo que leo hay muchos que se inclinan por la distribución mal hecha y que lo demás es experimentar.
Muchas gracias por la ayuda.

rodisa
06/02/2013, 18:51
Yo me inclino mas por distri fuera de punto. Pueden causar estragos... te lo digo de buena mano... Este verano a mi me los causo por valor de 2500€. Como no, la distribución hecha en un taller de "confianza".

Un saludo.

Muchas gracias por a ayuda.

rodisa
06/02/2013, 19:05
Hola rodisa, antes de nada siento mucho que algunos "capullos" que se hacen llamar "mecanicos" hagan esto y sobre todo con una persona como tu, con el cargo de que tienes que llevar la "losa" de tu coche encima pregunte a mi "mecanico de confianza", de taller multimarca, sobre este tema (ya que hay de to en la viña del señor y es una gran persona y amigo) se presto amablemente a leer el post, y juntos llegamos a esta conclusion:

Entendiendo que tu coche monte un BKP (diésel), imaginamos que te cambiaron la distribución (y la bomba de agua) + la correa de accesorios y todas esas cosas, no sabemos cuanto tiempo paso desde que te la cambiaron hasta que fallo el coche pero si funcionaba bien es porque la correa estaba bien puesta, pues tuyo es el coche y si ponen la distribución mal te das cuenta "al contao", aunque cabe la posibilidad de que se saltaran un diente y pasara mucho tiempo haciendo un daño en el motor en la parte menos lubricada del motor, la culata (donde van los balancines, siendo gasolina por que si es diésel es difícil que se doble un balancín ya que no cuentan con ese componente propiamente dicho) imaginamos que "las juntas" a las que te refieres sera la de la tapa de balancines, ya que no precisa de desmontar otra y da la casualidad que esa junta no se cambia (dice mi colega). Si se te paro de golpe con la luz amarilla y poniendo fallo motor en el cuadro, (siendo BKP como el de mi padre, ya le paso a el también) fijo 99% que es inyector, como desgraciadamente hemos de sufrirlo todos, ¡ah ahi un post sobre eso! por lo visto los cambian gratis en el conce, y mi colega dice que si el inyector lo montan mal (por noseque junta del retorno y el ajuste con un reloj que me enseño) o no cambian el tornillo o sus aprietes no son buenos los coches retiemblan en una "gama de vueltas de motor" y todo lo demás que te cambiaron son cosas que lo pueden provocar, pero obviamente no lo hacen. Apuesto que algo hay en los inyectores. Espero poder ayudarte, manteneos informados de tus pasos. Saludos. ¡Y adelante hazte valer!

Mi coche es un Passat 3C - 2.0 diesel - cambio DSG - año 2005.
Me cambiaron la distribución (kit) y la bomba del agua, pasaron 400 km, si la juntas es de la tapa o eso creo o eran del inyector. El coche se paro el motor cuando iba a 120 km/h adelantando.
Yo pienso ahora como la mayoria, por algún motivo dejaron algo mal al cambiar la distribución.
Muchas gracias por tu ayuda.

rodisa
06/02/2013, 19:23
Denuncia pero ya Mismo y que un Perito verifique que se han realizado todas esas Reparaciones, porque no me Creo que todo lo que te ha Cambiado sea en Verdad el Causante de Tu Problema, y más aun cuando el Coche entra Bien y Sale mal..ves y Denuncia y no sueltes ni un Duro..que te Presente las Piezas que a Cambiado y que te de una Factura de las Piezas Cambiadas con Sello Oficial de Taller (sirve para la Denuncia) Pon de que Zona eres que si eres de Madrid yo dispongo de Diagnosis y se Bien de Coches del Grupo Volkswagen, y Puedo echarte una mano a coste 0. salu2

Tendré que denunciar pero como me da la factura sin haberle pagado?. El día 18 va hacer 3 meses que estoy sin coche y a fecha de hoy esta todavía en ese taller. Mucha gracias por tu ofrecimiento de diagnosis y me pregunto si puedo decirle que deje el coche como esta ahora, pagarle la reparación y denunciarlo. Lo del perito para saber si tenia que haber cambiado las piezas no se donde puedo encontrarlo.
Muchas gracias por tu ayuda y ofrecimiento (te tomo la palabra).

codi30
07/02/2013, 01:47
Tendré que denunciar pero como me da la factura sin haberle pagado?. El día 18 va hacer 3 meses que estoy sin coche y a fecha de hoy esta todavía en ese taller. Mucha gracias por tu ofrecimiento de diagnosis y me pregunto si puedo decirle que deje el coche como esta ahora, pagarle la reparación y denunciarlo. Lo del perito para saber si tenia que haber cambiado las piezas no se donde puedo encontrarlo.
Muchas gracias por tu ayuda y ofrecimiento (te tomo la palabra).

es que 3 meses sin coche me parece una tomadura de pelo, son muchos días sin concretar nada de nada y solo cambiando piezas tras piezas..yo cojo y le digo que me llevo el coche y no le pago un duro, puesto que el me a cambiado piezas que no necesitaba que se cambiasen, que llevas 3 meses sin coche y no a dado con la avería..!!

que te presente las piezas que a cambiado, que te haga factura de cada una de las piezas (con sello de taller) o una factura conjunta de todo lo cambiado para poder ir a denunciar. haz fotos del taller con el coche dentro (para demostrar que a estado ahí) pero mueve el tema ya !! yo voy y saco el coche a coste 0 y si se pone tonto llamas a la Policía y que se personen y sacas el coche, y una vez en tu poder ya denuncias y pides daños, porque 3 meses sin coche es reírse de ti compañero, ese tío es un cambia-piezas que no tiene ni idea de mecánica, se merece que no le pagues y una denuncia para que no le pase lo mismo a otro, te esta timando (estafando) no pagues un duro y saca el coche.

sigo sin saber donde vives, yo podría decirte que tienes en el coche. salu2

rodisa
07/02/2013, 03:23
Muhas gracias codi30, vivo en Toledo, saludos

igornorro
07/02/2013, 12:56
Yo opino igual. El coche no te lo puede retener en el taller, aunque no le pagues. Asi que haz lo propio, ve alli cuando te sea posible y saca las pertinentes fotos para poder documentar correctamente la denuncia.

Este verano estuve sin el mio 1 mes y parecio una eternidad... Eso no es de recibo y mas si la persona es dependiente del coche, como me parece que es este caso.

Suerte y que todo quede en un mal recuerdo de un incompetente. Seguire atentamente el tema.

Un saludo.

meigananeve
07/02/2013, 13:20
A muchos chapuceros que se hacen llamar mecanicos les pasa eso con la distribucion de los vag. Creo haber oido que es por unos rodillos tensores que no son igual de largos. Paciencia, suerte y mano dura que te intentan timar. Si han metido la pata que lo paguen

industrial
07/02/2013, 15:45
Mi coche es un Passat 3C - 2.0 diesel - cambio DSG - año 2005.
Me cambiaron la distribución (kit) y la bomba del agua, pasaron 400 km, si la juntas es de la tapa o eso creo o eran del inyector. El coche se paro el motor cuando iba a 120 km/h adelantando.
Yo pienso ahora como la mayoria, por algún motivo dejaron algo mal al cambiar la distribución.
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola rodisa, 400 km son los kilometros justos pa no saber si es distribucion, pero sigo diciendo lo mismo, si se paro de golpe.... pa mi que es un inyector y luego un mal montaje del mismo, en cuanto a la denuncia, entiendo que no es un servicio oficial volkswagen, te tienen que haber dado un resguardo de deposito al dejar el vehiculo, con eso vale para la denuncia aunque no te den la factura por no pagarla, ademas tienes derecho a un presupuesto previo por escrito antes de reparar, exige estos documentos y dales candela, haber que pasa, otra cosa ¿el bimasa de un DSG? ahora si que si, eso no se va tan rapido hombre..... ademas eso vale un pico ¿no?, me gustaria que codi30 que es mas experto opine sobre lo que te comento, saludos amigo.

jalo
07/02/2013, 17:38
Como dicen los compañeros,denuncia y peritaje,hicieron mal el trabajo en la distribucin de entrada y ahora te quieren cagar inventando cosas,comenta como te va,saludos.

igornorro
07/02/2013, 18:28
Romper un balancin tiene tela... Y si se cargó el balancin es probable que ese inyector haya sido una consecuencia inmediata de esa misma rotura... Ahi algo raro hay que no me cuadran las cosas...

codi30
08/02/2013, 00:00
Hola rodisa, 400 km son los kilometros justos pa no saber si es distribucion, pero sigo diciendo lo mismo, si se paro de golpe.... pa mi que es un inyector y luego un mal montaje del mismo, en cuanto a la denuncia, entiendo que no es un servicio oficial volkswagen, te tienen que haber dado un resguardo de deposito al dejar el vehiculo, con eso vale para la denuncia aunque no te den la factura por no pagarla, ademas tienes derecho a un presupuesto previo por escrito antes de reparar, exige estos documentos y dales candela, haber que pasa, otra cosa ¿el bimasa de un DSG? ahora si que si, eso no se va tan rapido hombre..... ademas eso vale un pico ¿no?, me gustaria que codi30 que es mas experto opine sobre lo que te comento, saludos amigo.

con 400 Kilómetros se sabe si la distribución se hizo bien o mal tan solo viendo el Calado (con útiles) y metiendo la Diagnosis y viendo el angulo de sincronización del árbol de Levas (Angle-Synchro) y el Valor especifico de Inyección y el avance de Inyección, con eso sacas si se hizo bien o no..después el comenta que es el Taller de un conocido (no es Servicio Oficial) por tanto no le habrá dado seguro ningún resguardo de deposito ni factura alguna.

con que haga Fotos con el coche dentro del Taller ya le vale, pero yo pediría las piezas que a Cambiado (las debe de guardar por ley) y una factura detallada de esas piezas (con sello) y si no me lo quiere dar, llamo a Policía, y luego con eso en la mano (quiera o no) saco el coche y no pago un Duro !! porque el me garantizo que pagando esos 3.000 Euros seguro se me quitaban las vibraciones (que manda huevos) y luego sale que aun no lo a conseguido (no a cumplido su promesa y su trabajo no lo a echo como debe) retirada de coche a todos los efectos y con Policía delante., no a sabido arreglarlo y tengo el derecho de sacar el coche y no pagar, y en todo caso, que me quite las piezas nuevas, me ponga las viejas y sigo sin pagar..o solo pagar las piezas nuevas (si se demuestra que se han puesto)

ese tío a montado mal distribución, y al arrancar se a cargado balancines, habrá doblado bielas, se abra cargado algún Inyector (Etc..) no sabe tocar un Coche VAG y a montado lo que haya cambiado (si lo a cambiado) mal, y quiere que el compañero lo pague (muy listo el) yo te digo que meto el Vag-Com y a ese se le cae el Pelo..seguro que no a cambiado ni la mitad que dice..yo hacía lo que he dicho antes, contrataba un Perito (300 euros) que mirara si a cambiado lo que dice, y si no a echo nada y a estafado, le saco hasta los Calzoncillos..salu2

P.D: un Bimasa se puede ir con 80.000 Kilómetros como con 200.000 eso no tiene Kilómetros o fecha exacta, pero si antes de entrar a taller estaba el coche bien, dudo que sea Bimasa, se nota mucho cuando esta roto, pero este como quiere sacar se lo a inventado.

rodisa
08/02/2013, 02:44
A muchos chapuceros que se hacen llamar mecanicos les pasa eso con la distribucion de los vag. Creo haber oido que es por unos rodillos tensores que no son igual de largos. Paciencia, suerte y mano dura que te intentan timar. Si han metido la pata que lo paguen

Muchas gracias por tu ayuda

industrial
08/02/2013, 19:58
ok, codi30 gracias por tu aporte solo queria que opinaras sobre lo que comentaba a rodisa por si lo que comente era cierto o no (aunque tambien me sirve para saber mas que no ocupa lugar) y por lo que leo tu ya sabes donde le aprieta el zapato a un VAG, gracias nuevamente, si se de algo mas os lo hare saber. saludos.