PDA

Ver versión completa : Al acelerar el motor da "golpes" o "patadas"



Prostifer
04/02/2013, 03:41
Buenas noches compañeros, os comento un poco en el fregado en el que llevo metido ya unos días.

Me trajeron a casa un coche que llevaba parado ya 4 meses y que al parecer se calentaba mucho además de que tenía el embrague totalmente destrozado. Después de unos días he cambiado el embregue (mandé a forrar el disco y ahora funciona perfectamente) el empujador del embrague y la bomba de agua y las dos correas de distribución en mi caso.
Hoy lo hemos podido arrancar por fin, son creérnoslo ha arrancado a la segunda jeje, y hemos ido a probarlo. El embrague perfecto aunque de cuando en cuando al reducir marcha se paraba. Ya sabíamos del problema y hemos sacado la mariposa para darle un fregado y limpiarla, después el fallo ha desaparecido.

Bueno al lio. El tema es que al principio iba perfectamente pero al rato, al acelerar no muy a fondo se nota como una patada al coche, una patada al motor, Pueden ser una o varias seguidas, el tema es que el coche sigue funcionando perfectamente sigue subiendo de rpm y ni tan siquiera varía la aguja.
He pensado que podría ser la distribución mal calada pero la acabo de comprobar y está bien,
También en la tensión de las correas, (en mi caso dos) tengo que sacar mañana las tapas de plástico, pero en un primer momento parecen estar los tensores ok, aunque cuando solté la distribución me extrañó que los rodillos tensores que traen las muescas para dar la tensión necesaria, no estaban de acuerdo a los manuales, estaban más bajos de tensión.

Por otro lado, y ya acabo, cuando he desmontado la mariposa, para ver que efectivamente que en relentí estaba constantemente rectificando la posición, he podido ver que al acelerar saltaban chispas de un cable de la bujía al bloque motor..... Después he probado a quitar el cable, y el meneo es constante, tal y como sucede cuando aceleras el motor, solo que son patadas constantes y no una de cuando en cuando.

También comentar que el conmutador de relentí F60 situado en la mariposa de admisión da fallo de ciento en viento... mañana cambiaré el conjunto completo.

¿Que opináis? El calado juraría que está bien, fui muy cuidadoso (espero) otra cosa es que la tensión no sea la adecuada, ¿Puede realmente un cable de bujía en mal estado provocar semejantes patadas en el motor?

codi30
05/02/2013, 18:03
Marca, Modelo, Caballos, Año de Compra y Código de Motor Por Favor..Bola Mágica no Tenemos..

trébol
05/02/2013, 21:20
Hola, di alguna referencia del coche si no no sabemos cual es.

Prostifer
06/02/2013, 00:59
Ya lo siento señores, se me ha pasado totalmente por alto ya que era una copia de un post que publiqué en otro foro y se me paso colocar los detalles de vehículo.
Se trata de un polo gasolina 1.4 16 válvulas 75 cv del año 2000.
Mañana me llega el cable de bujía, y la mariposa os comento como va la cosa.

codi30
06/02/2013, 01:51
Ya lo siento señores, se me ha pasado totalmente por alto ya que era una copia de un post que publiqué en otro foro y se me paso colocar los detalles de vehículo.
Se trata de un polo gasolina 1.4 16 válvulas 75 cv del año 2000.
Mañana me llega el cable de bujía, y la mariposa os comento como va la cosa.

Pues ya nos Comentaras, porque los Cables de Bujías, y Bujías Producen muchos Problemas, y la mariposa del Ralentí también, pero si lo vas a cambiar mejoría notaras, esperemos que sea de eso.

Prostifer
11/02/2013, 17:09
Bueno, comentaros compañeros que por suerte era el cable de la bujía. Lo aislé con funda termoretráctil, y dejó de dar patadas el motor. También aproveché y cambié la mariposa y ya se ha ido el fallo del sensor de posición de relentí.
Ahora le quedan algunas reparaciones menores como el elevalunas, las alfombrillas, el mando de los retrovisores y la luz de el cuadro de la calefacción. Muchas gracias a todos

codi30
15/02/2013, 15:27
Bueno, comentaros compañeros que por suerte era el cable de la bujía. Lo aislé con funda termoretráctil, y dejó de dar patadas el motor. También aproveché y cambié la mariposa y ya se ha ido el fallo del sensor de posición de relentí.
Ahora le quedan algunas reparaciones menores como el elevalunas, las alfombrillas, el mando de los retrovisores y la luz de el cuadro de la calefacción. Muchas gracias a todos

enhorabuena compañero, gracias por postear la solución. salu2