PDA

Ver versión completa : Luz Día en Passat 3BG (Philips DayLightGuide)



edoedo
08/02/2013, 23:34
Os cuento mi caso porque me estaba complicando la vida leyendo en foros si podía activar la luz de posición automáticamente para conectar las luces led que iba a comprar,... pero no encontraba nada, así que me decidí con el objeto de hacer pruebas sobre la marcha y resulta que todo ha sido muy, pero que muy sencillo y creo que merece la pena compartilo con vosotros. Fotos, entiendo que no tiene sentido porque hay muchos ejemplos.

A mi me ha sorprendido como funciona este modelo de Philips pero no se si funcionan así todos.

La idea es muy simple. el kit lleva una centralita que se conecta a las luces led otro cable al positivo/negativo de la batería, otros de tierra que se conecta al negativo en todos los coches (salvo los hibridos) y otro que se conecta a la luz de posición. Hasta ahí todo normal. Lo guay es su funcionamiento. Se basan para elegir el modo de funcionamiento el nivel tensión en el vehiculo. Con el motor parado la tensión es aproximadamente 12 Voltios y la luz diurna esta apagada. Si tienes las luces apagadas y pones el motor en marcha, la tensión en le coche sube entorno a 14 voltios y las luces diurnas se encienden solas (con máxima iluminación) sin necesidad de hacer nada. Si paras el motor, la tensión tarda en estabilizarse a 12 V y permanecen conectadas las DayLight durante unos segundos a modo de LivingHome de algunos vehículos actuales. Cuando conectas las luces, las DayLight se encienden pero a la mítad de intensidad.

He querido compartirlo en el foro, porque su funcionamiento me ha parecido muy singular y me ha sorprendido gratamente. La verdad es que las elegí por la gran iluminación y multidireccionalidad de la iluminación (mayor que los led convencionales).

En definitiva , son caras pero no se te olvidará conectarlas.

Yo las compre por eBay
http://www.ebay.es/itm/300834228295?ssPageName=STRK:null:IT&_trksid=p3984.m1542.l2649