PDA

Ver versión completa : Sonido a soplador al apurar las marchas



ferna
15/02/2013, 13:50
Hola a todos!! Es mi primera vez aqui y acabo de registrame.
Mi problema ahora (ya de muchos) es que mi golf IV 115cv de 6 velocidades, al apurar las marchas, sobre todo las marchas largas, cuando el coche tiene que esforzarse, suena a aire expulsado a presion, como un solplador, y ademas un silvido fuerte al apurar bien cosa de 3000- 3500 rpm. Mire el turbo y tenia mucha holgura, y lo cambie, pero sigue lo mismo, el sonido a soplador y ese silvido. He revisado los tubos del circuito del turbo y no veo fugas. El coche tampoco tiene bajones ni perdidas de potencia, asi que nose.
He observado que la correa de accesorios, en ralenti suena un poco como ese ruido a aire expulsado, y quizas al apurar las marchas y forzar mas el motor, ese sonido se acentua y suena asi.
¿Puede ser esa correa? ¿Caudalimetro? ¿Intercooler? ¿Se me habrá escapado alguna fuga en el circuito del turbo?

Muchas gracias a todos. Un saludo

codi30
15/02/2013, 15:20
el coche es nuevo o de segundamano?? es que ese Turbo no lleva válvula de descarga, por tanto me inclino a que sea un problema de perdida de presión por algún tubo o unión entre tubos, y mirar esa posible perdida de presión se hace con maquina, o alguien acelerando el coche y tu debajo mirando de donde puede venir la fuga y pasando la mano por cada tubo del Turbo y Admisión, a ralentí no se ve..

si no tienes perdida de potencia descarto manguitos de vació como los causantes, y menos que sea Turbo si lo has puesto nuevo, revisa de la manera que te he dicho, huele a fuga. salu2

ferna
15/02/2013, 20:15
Vale, haré eso a ver qué pasa. Espero que sea los tubos, porque me tiene loco. Un saludo y gracias

ferna
15/02/2013, 20:24
El coche es de segunda mano, comprado en maxiauto (Cordoba). No os aconsejo que compreis nada ahí, porque son unos estafadores de cojones. El coche es de 2001 y motor AJM, por si sirve. Mirare lo que me has dicho y espero que sea eso, porque me tiene loco.
si se os ocurre algo mas, por favor, comentad. En cuanto lo arregle, os avisaré.
Un saludo y gracias

igornorro
15/02/2013, 21:50
Cuando suena a soplido fuerte suelen ser las tuberias de la admision. Revisa solo los tramos que haya despues del turbo. En tu caso, tienes toda la parte baja del radiador con tuberia de hierro. A cada lado del mismo, unos codos que van de turbo a tuberia de hierro y de tuberia a intercooler. Del intercooler te sale de nuevo otro tubo que va hacia el motor. Se ve sin problemas al levantar el capo. Pasando despues por detras de la culata hasta la EGR y de ahi al motor a traves del colector de admision. A ver si es alguno de esos que son de goma, suelen rajarse.
Suerte, ya nos contaras que tal.
Un saludo.

ferna
16/02/2013, 19:23
Vale lo mirare a ver que tal. De todas formas, intentare pillar un tubo de admision de algun amigo o algo, aver si se quita el sonido, y por lo menos, si no es, voy descartando tubos. Muchas gracias a los dos. Os contare en cuanto pueda. un saludo