PDA

Ver versión completa : VW Vento 1.9D no arranca



quattroporte
16/02/2013, 17:54
Hola gente.

Soy nuevo por aqui y tengo un problema con un vento 1.9D del 94. El coche no arranca pero el motor de arranque se mueve bien. No hay burbujas en los conductos de gasoil. Los fusibles estan bien. Y lanzandolo cuesta abajo si que arranca.

A ver si me podeis echar una mano, dando algunas ideas.

Saludos.

igornorro
16/02/2013, 18:26
¿Se ha tocado la distribucion para algo? ¿Que motor monta en concreto?

quattroporte
16/02/2013, 18:36
Pues la distribucion no se toco para nada. Y el motor es el 1Y.

Saludos.

igornorro
17/02/2013, 13:45
Si tienes oportunidad, metele el vag-com cuando este arrancado a ver que valores de timing y de corredera tienes. Si no arranca, puede que tengas algo mal en la bomba si ya has comprobado que llege gasoil correctamente a la misma. Podría ser falta de compresión tambien... A ver que nos puedes decir.

jnoroeste
17/02/2013, 15:53
Hola,

Si el motor de arranque moviese suficiente rápido al motor, este arrancaría igual que cuando lo lanzas cuesta abajo, o tienes la batería medio muerta o ese arranque no va del todo bien.
Prueba con unas pinzas desde otro coche/batería, aunque lo correcto sería medir el consumo durante el arranque con una amperimétrica.

Saludos.

codi30
17/02/2013, 15:59
lanzando el coche cuesta abajo si que arranca.

si lanzando el coche cuesta abajo arranca, descarta distribución, falta de Gasoil, problema eléctrico (Etc..) o es Batería o es Alternador (uno de los 2) porque si fuera cualquier causa de las antes citadas, ni aun tirando el coche por la mayor cuesta que exista en la tierra arrancaría, porque si le falta Gasoil por aire o por presión no arranca nunca, si la distribución esta fuera de punto mucho menos (no hay compresión ni combustión, no gira el motor) y mucho menos si tiene un problema eléctrico.

entre Batería y Alternador anda el juego. salu2

codi30
17/02/2013, 16:01
Hola,

Si el motor de arranque moviese suficiente rápido al motor, este arrancaría igual que cuando lo lanzas cuesta abajo, o tienes la batería medio muerta o ese arranque no va del todo bien.
Prueba con unas pinzas desde otro coche/batería, aunque lo correcto sería medir el consumo durante el arranque con una amperimétrica.

Saludos.

jeje te me adelantaste, escribiste a la misma vez que yo..jejeje saludo crack !

quattroporte
17/02/2013, 16:54
Pues ahora ya no enciende ni empujandolo. Es un tema raro porque se encendio empujandolo y luego arranco normal pero ahora ya de ninguna manera.

Probare algunas cosas a ver.

Gracias.

codi30
18/02/2013, 13:28
Pues ahora ya no enciende ni empujandolo. Es un tema raro porque se encendio empujandolo y luego arranco normal pero ahora ya de ninguna manera. Probare algunas cosas a ver. Gracias.

pues si ni a empujón arranca, ya es tema serio..te hemos dicho que mirar y que revisar, ya tienes tarea. salu2

quattroporte
18/02/2013, 21:30
Pues solucionado. El tema era de un cable suelto que andaba por detras de la caja de fusibles.

Muchas gracias a todos ;-)

igornorro
18/02/2013, 22:35
Me alegro de que haya sido solo eso. De todas formas, si puedes, revisa eso que te comente por ahi atras y muestranos los resultados a ver que tal esta el coche.

codi30
18/02/2013, 23:05
Pues solucionado. El tema era de un cable suelto que andaba por detras de la caja de fusibles.

Muchas gracias a todos ;-)

me alegro mucho compañero..por casualidad sabes donde iba conectado ese cable?? a los Fusibles? a los Relés? es por si puede ayudar a otros compañeros. salu2

quattroporte
24/02/2013, 12:56
Pues el cable ni idea, fue un mecanico amigo a casa y lo vio el. Yo no estaba y ni idea.

Saludos.

codi30
24/02/2013, 15:20
Pues el cable ni idea, fue un mecanico amigo a casa y lo vio el. Yo no estaba y ni idea.

Saludos.

pues si te puedes informar seria de gran ayuda al Foro. me alegro que lo solucionaras. salu2