PDA

Ver versión completa : SEAT Ibiza: Pequeños cambios, pequeño restyling



Xingular
24/01/2006, 00:41
http://www.vagclub.net/news/ibifr06_sm.jpgSEAT modifica la carrocería del Ibiza, interior y exteriormente. Mecánicamente no hay cambios y la gama de motores es la misma.

La gama está compuesta por dos carrocerías (tres o cinco puertas), cinco tipos de equipamiento y acabado, cinco motores de gasolina y otros cinco Diesel. Al menos de momento, desaparecen las versiones «Cool» y «Sport Rider».

Todas las versiones, salvo el Cupra, tienen un paraogolpes distinto, con rejilla en forma de panal en las entradas de aire. Los faros delanteros son doble y —en todos los motores de más de 100 CV— la salida de escape es visible y doble.

Los pilotos tienen otro color y la misma forma. Como en otros SEAT recientes, el nombre del modelo está colocado en el centro del portón.

Por dentro, SEAT ha modificado el acabado, la textura y los colores del salpicadero y las puertas, para darles mejor aspecto. También ha modificado las tapicerías, con el mismo objeto. El volante y el pomo del cambio tienen un diseño distinto.

La parte central del salpicadero y las salidas e aire tienen el color gris claro con cierto aspecto metálico característico de otros modelos de SEAT. Estas modificaciones afectan a las versiones Reference, Stylance y Sport. Los cambios en las versiones FR y Cupra son distintos.

Las versiones FR tienen un paragolpes delantero distinto del de las otras, también con rejilla en forma de panal pero con celdas más grandes.

Lleva de serie unas llantas de 17 distinta de las que tenía hasta ahora y un escape doble cromado. La decoración interior es específica, tiene algunos remates metálicos con las siglas FR en el volante y el pomo.

La única modificación que afectan a las cualidades dinámicas del coche es que la versión de 64 CV deja de tener ruedas de medida 185/60 14.

En todos los Ibiza, la medida mínima de rueda es ahora 195/55 15". Como hasta ahora, hay cuatro ajustes posibles de la suspensión y la dirección: uno para las versiones Referente y Stylance, otro para el Sport, otro para el FR y otro para el Cupra.

Todas las versiones con motor de más de 80 CV tienen frenos de disco en las cuatro ruedas, todas las que tienen más de 100 CV tienen de serie control de tracción y sólo el Cupra tiene control de estabilidad de serie, que es opcional en cualquier otra versión.

Todas las versiones tiene de serie una caja de cambio manual de cinco velocidades, salvo el FR Diesel y el Cupra Diesel, que la tienen de seis. La versión con motor de gasolina de 75 CV puede llevar una caja automática de cuatro velocidades.

http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/01.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/02.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/03.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/04.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/05.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/06.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/07.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/08.jpg

Vaya, el FR y los normales, solo se diferencian en los paneles, que son de abeja en unos y en los otros "lisos" y sin la parte central superior en negro de la "boca" del paragolpes.

El Cupra se queda como está, no son esos faldones exactamente, aunque si son del estilo. Estos parecen los del proto del León.

http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/31.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/32.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/33.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/30.jpg
Por dentro, el FR lleva los nuevos volantes.



Se nota que en SEAT se quieren meter las pilas!

Mediciones (http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/m01.asp)

Golfo3GTI
24/01/2006, 09:09
queda bastante chulo el coche! imagino que el TDI de 140 y el de 170 o el TFSI los dejaran para el proximo ibiza

SDi
24/01/2006, 09:38
Mola mucho el Ibiza así. Aunque me vaya a comprar un León sigo embobado con el Ibizilla

SDi
24/01/2006, 09:44
El modelo de mayor éxito y el más conocido de SEAT ha recibido una transformación muy profunda que atañe tanto a su estilo exterior como a su realización interior. No se trata de una nueva generación pero se puede hablar de un nuevo Ibiza ya que la remodelación de su carrocería enfatiza aún más sus características deportiva y dinámica. Al mismo tiempo, su aspecto es ahora más coherente con el resto de la nueva gama de SEAT, es decir, con la estética impuesta por los SEAT Altea, Toledo y León.

El nuevo SEAT Ibiza ha sido también ampliamente mejorado en su presentación interior, que se ha centrado en la utilización de materiales de superior calidad. Un ejemplo es el nuevo acabado del tablero y los paneles de puertas, que ahora presentan un nuevo grabado y colores. Lo mismo sucede con los tapizados, que presentan un aspecto más actual y atractivo.

La gama del nuevo Ibiza contará, desde el primer momento de su comercialización, con cinco niveles de acabado: Reference, Stylance, Sport, FR y Cupra. La transformación estética del modelo afecta por igual a los tres primeros acabados, mientras que las versiones FR y Cupra presentan modificaciones específicas para acentuar su carácter aún más deportivo.

Por su forma son comunes a todos los acabados del nuevo Ibiza –salvo el Cupra*– los nuevos parachoques delanteros, más envolventes y con una rejilla en forma de nido de abeja. También lo es la salida del escape visible –para las variantes con motores de 100 CV o más–, así como los faros delanteros dobles. En la parte trasera de la carrocería se aprecian unos grupos ópticos de color rojo oscuro y la colocación del nombre “Ibiza” en el centro el portón como en los SEAT de la nueva generación. Las llantas son ahora de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos 195/55, las versiones Sport cuentan con llantas de 16” y para las FR y Cupra son 17” con diseños diferentes para cada versión.

En el interior, además de los cambios en el salpicadero y paneles de puertas destacan también el nuevo diseño del volante y la palanca de cambios. La consola central y las salidas de aire van ahora pintadas en color plata

Ibiza FR, más exclusivo y deportivo

Al nuevo SEAT Ibiza FR se le ha dado un aspecto más diferenciado, tanto en el exterior como en el interior. Así, en su carrocería, el parachoques delantero es específico, con una rejilla delantera de nido de abeja cuyas celdas tienen un tamaño mayor y la zona de la matrícula remarcada en negro. En la parte trasera también el parachoques es exclusivo, y si la denominación “Ibiza” aparece ahora en el centro del portón como en el resto de los acabados, las siglas “FR” se ubican en la parte lateral derecha del portón. Exteriormente también destacan sus llantas de 17” de diseño específico y el escape doble y cromado.

El interior del FR ofrece un aspecto más deportivo por el empleo de unos asientos de gran sujeción lateral y de un volante, una palanca de cambios y un tapizado específicos. En este sentido, hace suyo el estilo del Altea FR, en el que las siglas “FR” aparecen en la parte inferior del volante de cuero –grabadas en una pieza metálica–, en el pomo de la palanca junto al esquema de las marchas –también de aspecto metálico– y en el centro de la parte superior del respaldo de los asientos delanteros.

Una amplia gama disponible

La nueva gama del SEAT Ibiza se compondrá de un total de 18 versiones desde el inicio de su comercialización, como resultado de la combinación entre los cinco acabados disponibles con 11 motores.

La nueva gama del Ibiza con el abanico de posibilidades mecánicas será las más completa y mejor escalonada del mercado, y no ha sufrido variación respecto de la actual.

Se trata de propulsores ampliamente conocidos y de probada eficacia. La oferta de gasolina se inicia con el 1.2 12v de 64 CV, al que le siguen los ya mencionados 1.4 16v de 75 CV – con cambio manual o automático - , el 1.4 16v de 100 CV y los 1.8 20v turbo, con 150 y 180 CV, reservados, respectivamente, al Ibiza FR y al Ibiza Cupra. Todos estos motores están acoplados a cajas de cambios manuales de cinco marchas (excepto el cambio automático).

La oferta Diesel contempla cinco posibilidades, todas TDI de inyección directa, dos de 1,4 litros y tres de 1,9 litros. El 1.4 de 70 CV es la base de la oferta. El otro 1.4 desarrolla 10 CV más. En la zona media se queda el 1.9 de 100 caballos, mientras que en la zona alta de la gama se encuentran el 1.9 de 130 CV (para el Ibiza FR) y el 1.9 de 160 CV, el más potente de su segmento y exclusivo para el Ibiza Cupra. Estos dos últimos propulsores están acoplados a cajas de cambios manuales de seis marchas, mientras que los otros tres motores lo están a las de cinco marchas. Los cinco cumplen la normativa Euro IV sobre emisiones.

Un chasis al más alto nivel

En el nuevo SEAT Ibiza no se ha modificado la estructura general del coche. En cuanto al chasis, corresponde, como en el actual Ibiza al “Chasis Ágil” desarrollado en el Centro Técnico de Martorell. Existen cuatro variantes diferentes: la normal que emplean el Reference y el Stylance, una específica para el acabado Sport, otra para los FR, y por último el Cupra tiene su variante específica.

En todo caso, la suspensión es igual para todos los nuevos Ibiza, independiente en el eje delantero y semi-independiente con eje torsional hidroconformado en el eje trasero. El tarado de muelles y amortiguadores, la sección de las barras estabilizadoras y las características elastocinemáticas de los silent-blocks de anclaje de la suspensión marcan la diferencia entre ellos contando con tarados distintos para cada uno de las cuatro variantes.

La dirección de cremallera con asistencia electrohidráulica es común a toda la gama, si bien hay tres programaciones diferentes, una para los acabados Reeference y Stylance, otra para los acabados Sport y FR, y una tercera para el acabado Cupra.

Los frenos con ABS de serie, son de disco en ambos ejes para todas las versiones con potencia superior a 80 CV. Las variantes con motor de más de 100 CV montan de serie control de tracción TCS y el Cupra, incluye programa electrónico de estabilidad ESP. No obstante, el ESP y el TCS están disponibles en todas las motorizaciones.

jesus1981
24/01/2006, 12:54
Con cuatro cosas ha mejorado bastante, le hacia falta lavarse la cara al ibiza, a ver si le mejoran la relacion precio/equipamiento y ayuda a seat a recuperarse un poco.

Ioloo
24/01/2006, 14:27
La verdad es que el anterior ya estaba bien. Pero sigue sin llamarme la atencion nada en concreto de el.

Xingular
24/01/2006, 14:33
Seat Ibiza 2006, cambios fuertes de espíritu
El nuevo Seat Ibiza no es un coche nuevo, pero los cambios estéticos que se han realizado en él sí permiten hablar de un nuevo Seat Ibiza. Las modificaciones se han dirigido a enfatizar sus características deportivas y dinámicas. Te contamos cómo es el nuevo Ibiza.


Seat presenta 18 versiones de su superventas Ibiza, un coche que recibe estos días diversos cambios estéticos, tanto en el interior como el exterior y todo ellos con dos objetivos claros: hacer su aspecto más coherente dentro de la familia Seat y enfatizar su deportividad y dinámica.

Para cumplir el primero de ellos, los encargados del rediseño han “deportivizado” más al Ibiza: en la trasera, por ejemplo, han colocado el nombre del modelo en el centro del portón (como el León, el Altea y el Toledo nuevos). Además, ahora los grupos ópticos en la zaga son de un color rojo oscuro y en las versiones con motores de más de 100 CV de potencia la salida del escape es más visible. En el frontal, destacan los nuevos parachoques y una rejilla en forma de nido de abeja y los faros delanteros dobles (eso sí, no para todas las versiones: los Cupra tienen otra configuración).

A partir de ahora los Ibiza con terminación Reference o Stylance montan llantas de 15 pulgadas (antes algunas versiones llevaban de 14); para los acabados Sport las llantas son de 16 pulgadas y una pulgada más (17) para los FR y Cupra.




Sin embargo, éstos no son los únicos cambios. En el interior se han cuidado más los materiales, que ahora son de mayor calidad, y se ha realizado nuevas terminaciones en los paneles de las puertas y en el tablero de instrumentos. Además, encontraremos un nuevo diseño del volante y la palanca de cambios y plateados en las salidas de aire y en diversos elementos de la consola central.

Las mecánicas, eso sí, no cambian. Se mantienen los cinco motores de gasolina: 1.2 de 64 CV, 1.4 con dos variantes de potencia (75 CV ó 100 CV) y el 1.8 también con dos potencias diferentes (150 ó 180 CV). Todos estos motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, excepto el 1.4 de 75 CV que se puede montar, además con una transmisión automática.

Los motores de 64, 75 y 100 CV se asocian a los acabados más básicos: Reference y Stylance; la terminación intermedia, la Sport, sólo se asocia al motor 1.4 de 75 CV y al 1.4 de 100 CV. Finalmente, el 1.8 de 150 CV se identifica con el FR y el 1.8 de 180 CV con el Cupra, como hasta ahora.


Además, podemos encontrar otros cinco motores de ciclo Diesel. Todos ellos son turboalimentados y los hay de dos cilindradas: 1,4 litros en dos variantes –70 y 80 CV- y de 1,9 litros y tres potencias –100, 130 y 160 CV-. Las tres mecánicas menos potentes se asocian a una caja de cambios de cinco relaciones y a los acabados más simples: Reference, Stylance y Sport. Los otros dos motores (que se montan en los acabados FR y Cupra, respectivamente), incluyen una transmisión también manual, pero de seis relaciones. Por el momento, se desconocen los precios.

Y como te hemos dicho, las “tripas” del Ibiza no han cambiado: se mantiene el “chasis ágil” que el Centro Técnico de Martorell desarrolló hace una generación. Lo que sí varía es el tarado de los muelles y amortiguadores, la sección de las barras estabilizadoras y las características de los silent blocks de anclaje de la suspensión. Hay cuatro especificaciones diferentes: una para las terminaciones Reference y Stylance, otra para los Sport, una más para los FR y otra para los Cupra. Con la dirección ocurre algo similar: hay tres programaciones diferentes.

El ABS es de serie en todas las versiones y los discos de freno en ambos ejes están disponibles en todas las mecánicas, excepto en las 1.2 de 64 CV, la 1.4 de 75 CV y la 1.4 TDI de 70 CV, que montan frenos de tambor, detrás. Cuando la mecánica tenga más de 100 CV se incluye de serie el control de tracción y sólo el Cupra dispone de serie del ESP. Eso sí, el resto de versiones pueden montarlo como opción.

Los cambios son bastante ligeros
http://motor.terra.es/addon/img/motor/16e64e6seatibiza_003g.jpg
http://motor.terra.es/addon/img/motor/16e64e6seatibiza_001g.jpg

Xingular
24/01/2006, 14:37
Las versiones Sport, con llanta de 16" de serie. (http://www.auto-motor-und-sport.de/news/auto_und_produkte/neuer_seat_ibiza_familien_portrait.101599.htm)
FR 17 y Cupra también.

Xingular
24/01/2006, 15:03
En esta página dice que a la venta en Abril. (http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2060124.002)

Peerooooo, ¿en UK o en toda Europa?

alberto_amc
24/01/2006, 21:38
siempre me ha gustado el ibiza desde que Vw cogió las riendas de Seat a principios de los 90. Cada vez sacan coches más chulos.

Xingular
25/01/2006, 00:50
El modelo más vendido durante 2005 en el mercado nacional del segmento de los utilitarios experimenta su primer restyling desde que fuese lanzado en 2002. Y es que ante la reciente llegada de nuevos contendientes (Renault Clio III, Toyota Yaris o Fiat Grande Punto) y la inminente aparición del Peugeot 207, la marca de origen español debía imponer un toque de frescura a su exitoso modelo para poder continuar al frente del ranking de ventas.



No se observan cambios radicales ni nuevas motorizaciones, pero si detalles que enfatizan su personalidad deportiva. La gama, en cuanto a combinaciones posibles entre equipamientos y mecánicas -18 versiones en total- tampoco recibe modificaciones, pero cabe recordar que ésta es amplísima, con nada menos que cinco acabados, y 11 variantes mecánicas. En realidad son cinco versiones diesel (desde el 1.4 TDI 70 cv al 1.9 TDI 160 cv) y otras cinco gasolina (del 1.2 12v 64 cv al 1.8 T 180 cv), de las cuales una se diversifica en dos –el 1.4 16v 75 cv- al poder elegir entre cambio manual o cambio automático.

Unos nuevos parachoques de formas más envolventes unidos a una rejilla modificada y grupos ópticos de nuevo diseño cambian la “cara” del Ibiza 2006, con el fin de darle un estilo cercano al del resto de la nueva generación Seat: Altea, León y Toledo. Nuevas llantas, salidas de escape más visibles y un pargolpes trasero diferente completan su nueva carrocería. Y en el interior también se presentan novedades, con materiales de superior calidad y nuevas tonalidades. Las versiones FR y Cupra reciben modificaciones específicas, como los asientos envolventes o los logos grabados. Volante, pomo y salidas de aire también son ahora diferentes.

En cuanto al bastidor, se continúa con el mismo sistema de “chasis ágil” e idéntico esquema de suspensiones, el cual se diversifica en cuatro variantes: una conservadora para los Reference y Stylance, otra para el Sport, una más deportiva todavía para el FR, y la más radical reservada al Cupra. Las llantas de los modelos básicos son ahora de 15 pulgadas con neumáticos 195/55, las versiones Sport cuentan con llantas de 16 pulgadas y los FR y Cupra de 17 pulgadas. Por último decir que el ABS es de serie en toda la gama, el TCS (control de tracción) de serie en los de más de 100 cv, y el ESP (control de estabilidad) estándar en el Cupra. No obstante, tanto el TCS como el ESP puede pedirse como opción en todas las versiones.

Xingular
25/01/2006, 01:20
El auto de la marca española llega ahora con un exterior remodelado reforzando aún más su aspecto dinámico y deportivo. Mientras que el interior cuenta con mayor calidad.

El popular modelo de mayor éxito de Seat recibió una transformación profunda tanto a su estilo exterior como en su interior. No se trata de una nueva generación; sin embargo, la remodelación de su carrocería enfatiza aún más su carácter deportivo y dinámico. El lo que respecta a su interior, también ha sido ampliamente mejorado en materiales de alta calidad, como el acabado del tablero y los paneles de puertas que presentan un nuevo grabado y colores, destacan también el nuevo diseño del volante y la palanca de velocidades. La consola central y las salidas de aire van ahora pintadas en color plata. Lo mismo sucede en el tapizado que tiene un aspecto más actual y atractivo.

El nuevo Ibiza contará con cinco niveles de acabado: Reference, Stylance, Sport, FR y Cupra. La nueva defensa delantera es común en todos los acabados –salvo el Cupra–, que es más envolvente y con una parrilla en forma de nido de abeja. También lo es el tubo del escape visible –para las variantes con motores de 100 CV o más–, así como los dobles faros delanteros. En la parte trasera se aprecian las calaveras de color rojo oscuro y el nombre “Ibiza” en el centro la puerta. Los rines son ahora de 15 pulgadas con neumáticos 195/55, las versiones Sport cuentan con rines de 16” y para las FR y Cupra son 17” con diseños diferentes para cada versión.

Al modelo FR se le dio un aspecto más diferente en su carrocería; la defensa delantera es específica, con una parrilla de nido de abeja cuyas celdas tienen un tamaño mayor y la zona de la placa remarcada en negro. Atrás también la defensa es exclusiva y las siglas “FR” se ubican en la parte lateral derecha de la puerta. Destacan sus rines de 17” y el escape doble cromado.

El interior ofrece asientos de gran sujeción lateral, volante, palanca de cambios y un tapizado más deportivos. Como en el Altea FR, las siglas “FR” –grabadas en metal– aparecen en la parte inferior del volante de cuero, y en el pomo de la palanca de marchas y también en el centro de la parte superior del respaldo de los asientos delanteros. La nueva gama del Ibiza se compondrá de un total de 18 versiones como resultado de la combinación entre los cinco acabados disponibles con 11 motores.

Los de gasolina son el 1.2 litros de 12 válvulas y 64 CV, al que le siguen el 1.4 de 16 válvulas de 75 CV –con transmisión manual o automática-, el 1.4 de 16 válvulas de 100 CV y los 1.8 litros turbo de 20 válvulas con 150 y 180 CV, del Ibiza FR y Cupra respectivamente. Todos estos propulsores están acoplados a cajas de cambios manuales de cinco marchas (excepto el cambio automático).

En Diesel hay cinco opciones, todas de inyección directa, dos de 1.4 de 70 y 80 CV y tres de 1.9 litros de 100, 130 (para el FR) y 160 CV (para el Cupra). Estos dos últimos propulsores están acoplados a transmisiones manuales de seis marchas, mientras que los otros tres motores lo están con cinco velocidades.

En el nuevo Seat Ibiza no se ha modificado la estructura general del auto. Su chasis sigue siendo el mismo que en el actual modelo (Chasis Ágil) desarrollado en el Centro Técnico de Martorell. Existen cuatro variantes diferentes: la normal que emplean el Reference y el Stylance, una específica para el Sport, otra para el FR, y el Cupra tiene su variante específica.

La suspensión es igual para todos, independiente en el eje delantero y semi-independiente con eje torsional hidroconformado en el eje trasero. Las mejoras en los muelles y amortiguadores, y la sección de las barras estabilizadoras marcan la diferencia entre los modelos contando con durezas distintas para cada una de las cuatro variantes. La dirección con asistencia electrohidráulica es común en toda la gama, si bien hay tres programaciones diferentes, una para Reeference y Stylance, otra para Sport y FR, y una tercera para el Cupra.

Los frenos de disco con ABS de serie vienen en todas las versiones, en las variantes con motor de más de 100 CV montan de serie control de tracción TCS, mientras que el Cupra, incluye ESP. No obstante, el ESP y el TCS están disponibles en todas las motorizaciones.

Xingular
27/01/2006, 15:57
El Seat Ibiza, uno de los modelos más emblemáticos de la marca española, ofrece este año una gama que ha experimentado una profunda transformación. Unos cambios que se notan tanto en el exterior como en el interior y que le acercan aún más al nuevo espíritu deportivo del resto de la gama de Seat.

No se trata de una nueva generación del modelo pero sí de una actualización de sus líneas, materiales y equipamientos, para ofrecer un producto más cercano a sus hermanos de marca, más modernos en el mercado.

La nueva gama del Seat Ibiza se compondrá de un total de 18 versiones desde el inicio de su comercialización, como resultado de la combinación entre los cinco acabados disponibles con 11 motores.

Toque deportivo

En el exterior se incorporan nuevos parachoques delanteros, más envolventes y con una rejilla en forma de nido de abeja. También lo es la salida del escape visible –para las variantes con motores de 100 CV o más–, así como los faros delanteros dobles. En la parte trasera de la carrocería se aprecian unos grupos ópticos de color rojo oscuro y la colocación del nombre 'Ibiza' en el centro el portón. Las llantas son ahora de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos 195/55, las versiones Sport cuentan con llantas de 16” y para las FR y Cupra son 17” con diseños diferentes para cada versión

En el interior se puede encontrar un nuevo acabado del tablero y los paneles de puertas, con nuevos grabados y colores. Lo mismo sucede con los tapizados, que presentan un aspecto más actual y atractivo. También se ha rediseñado el volante y la palanca de cambios. La consola central y las salidas de aire van ahora pintadas en color plata.

La gama del nuevo Ibiza contará, desde el primer momento de su comercialización, con cinco niveles de acabado: Reference, Stylance, Sport, FR y Cupra. La transformación estética del modelo afecta por igual a los tres primeros acabados, mientras que las versiones FR y Cupra presentan modificaciones específicas para acentuar su carácter aún más deportivo.

Un FR diferenciador

Al nuevo Ibiza FR se le ha dado un aspecto más diferenciado, tanto en el exterior como en el interior. Así, en su carrocería, el parachoques delantero es específico, con una rejilla delantera de nido de abeja cuyas celdas tienen un tamaño mayor y la zona de la matrícula remarcada en negro. En la parte trasera también el parachoques es exclusivo, y si la denominación 'Ibiza' aparece ahora en el centro del portón como en el resto de los acabados, las siglas FR se ubican en la parte lateral derecha del portón.

Exteriormente también destacan sus llantas de 17” de diseño específico y el escape doble y cromado. El interior del FR ofrece un aspecto más deportivo por el empleo de unos asientos de gran sujeción lateral y de un volante, una palanca de cambios y un tapizado específicos. En este sentido, hace suyo el estilo del Altea FR, en el que las siglas FR aparecen en la parte inferior del volante de cuero –grabadas en una pieza metálica–, en el pomo de la palanca junto al esquema de las marchas –también de aspecto metálico– y en el centro de la parte superior del respaldo de los asientos delanteros.

Amplia gama de motorizaciones

La oferta de gasolina de la gama Ibiza 2006 se inicia con el 1.2 12v de 64 CV, al que le siguen el 1.4 16v de 75 CV – con cambio manual o automático - , el 1.4 16v de 100 CV y los 1.8 20v turbo, con 150 y 180 CV, reservados, respectivamente, al FR y al Cupra.Todos estos motores están acoplados a cajas de cambios manuales de cinco marchas (excepto el cambio automático).

La oferta Diesel contempla cinco posibilidades, todas TDI de inyección directa, dos de 1,4 litros y tres de 1,9 litros. El 1.4 de 70 CV es la base de la oferta. El otro 1.4 desarrolla 10 CV más. En la zona media se queda el 1.9 de 100 caballos, mientras que en la zona alta de la gama se encuentran el 1.9 de 130 CV (para el Ibiza FR) y el 1.9 de 160 CV, el más potente de su segmento y exclusivo para el Cupra. Estos dos últimos propulsores están acoplados a cajas de cambios manuales de seis marchas, mientras que los otros tres motores lo están a las de cinco marchas. Los cinco cumplen la normativa Euro IV sobre emisiones.

En el nuevo Ibiza no se ha modificado la estructura general del coche. En cuanto al chasis, corresponde, como en el actual Ibiza al “Chasis Ágil”, con cuatro variantes diferentes: la normal que emplean el Reference y el Stylance, una específica para el acabado Sport, otra para los FR, y por último el Cupra tiene su variante específica.

La dirección de cremallera con asistencia electrohidráulica es común a toda la gama, si bien hay tres programaciones diferentes, una para los acabados Reeference y Stylance, otra para los acabados Sport y FR, y una tercera para el acabado Cupra. Los frenos con ABS de serie, son de disco en ambos ejes para todas las versiones con potencia superior a 80 CV. Las variantes con motor de más de 100 CV montan de serie control de tracción TCS y el Cupra, incluye programa electrónico de estabilidad ESP. No obstante, el ESP y el TCS están disponibles en todas las motorizaciones.

Xingular
08/02/2006, 14:33
SEAT modifica ligeramente el aspecto de la carrocería del Ibiza, interior y exteriormente. Se comenzará a vender en marzo y, en un principio, no habrá cambios en la gama de motores; antes de verano el motor 1,4 l de gasolina tendrá 86 CV de potencia (ahora 75 CV) y el 1,2 l 70 CV (ahora 64 CV).

Todos los motores Diesel tienen turbocompresor. En gasolina, lo tienen las versiones de 150 y 180 CV. Las versiones Diesel de 69, 80 ó 101 CV son rápidas para su potencia y muy ruidosas, especialmente los dos de menor potencia, de tres cilindros.


Los de gasolina de 75 y 101 CV son preferibles a esos Diesel para quien dé más importancia a la suavidad que a las prestaciones. Son motores agradables de utilizar pero, con relación a los Diesel, para conseguir una capacidad de aceleración próxima a la máxima hay que hacerlos funcionar a un régimen alto. Este hecho es especialmente notable en el 1,4 l de 100 CV: lo mejor de este motor está a partir de 4.000 rpm.

Las versiones más deportivas de la gama son el «FR» y el «Cupra». Se caracterizan porque, tanto con los motores de gasolina (150 y 180 CV respectivamente) como con los Diesel (131 y 160 CV), dan unas prestaciones brillantes. Tienen buen tacto, suspensiones duras y su carrocería se balancea poco. Por reacciones, no son tan ágiles como un Renault Clio Sport o un Peugeot 206 RC.

En el interior no hay cambios funcionales. La posición de conducción es buena: el conductor tiene un apoyo amplio y sólido para el pie izquierdo, el volante tiene amplias regulaciones en altura y profundidad, y está poco inclinado. El asiento del conductor está bien colocado con respecto a los pedales. Desde la versión «Stylance», los asientos son satisfactorios (no he probado los asientos de la versión más barata «Reference»).

Los mandos de la climatización y del equipo de sonido no son cómodos de accionar porque son pequeños y quedan bajos con respecto al conductor.

Antes de verano de 2006 las versiones Diesel tendrán en opción un filtro de partículas (DPF) que se podrá montar de serie y también en los concesionarios, después de haber adquirido el coche.

http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/10.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/16.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/18.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/11.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/19.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/12.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/22.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/17.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/13.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/14.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/16.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/30.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/20.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/21.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/15.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/35.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/42.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/60.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/38.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/39.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/40.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/36.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/37.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/43.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/41.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/64.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/61.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/62.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/ibiza/gama/gra/63.jpg

Xingular
08/02/2006, 14:39
A pesar de que su nombre lleva asociado al de Seat nada menos que 22 años, es en este momento cuando su personalidad y su apariencia dan a entender de una forma más inequívoca, si cabe, que está pasando la "edad del pavo".

Hasta ahora, el Ibiza era un utilitario cuya imagen podía tanto pasar desapercibida como atraer poderosamente la atención, según la versión de la que se tratara. Por así decirlo, se asemejaba a un niño en edad escolar, que podía ser más o menos "revoltoso". Con un aspecto más dinámico y algo más de "garra", la nueva actualización estilística es al Ibiza lo que la adolescencia al niño de antes.

Y no es porque sus reacciones sean imprevisibles, o peque de falta de estabilidad, sino porque tanto su imagen como el aroma que se respira junto a él lo presentan como una versión deportiva del anterior Ibiza, con más garra y nervio. De las cinco versiones existentes, las tres primeras casi no se diferencian desde fuera. Ya desde la más barata los nuevos parachoques transmiten la sensación de hallarnos ante un modelo más poderoso.

El delantero se caracteriza por una enorme toma de aire central flanqueada por otras dos no menos abultadas, y están cubiertas con una rejilla en forma de nido de abeja, y cuyo grosor depende de las prestaciones (reales, no figuradas) que logre la versión concreta. El del Cupra, por su parte, no varía con respecto al ya existente. En conjunto, la imagen del frontal recuerda indefectiblemente a la de sus hermanos mayores, los Altea y Toledo, en una estrategia de homogeneización estilística de todos los productos de la marca española.

El parachoques trasero también es nuevo, y deriva del que monta el León. Al igual que sucede con el delantero, también existen dos variantes: la correspondiente a las versiones no deportivas, y la reservada para las FR y Cupra. La diferencia entre ambos radica en el color de la parte inferior del mismo, que para los deportivos es negro, y abarca también el espacio de la matrícula.

Estos detalles cromáticos de la zaga se combinan con las salidas de escape, con doble tubo cromado en el FR y uno ovalado en el Cupra. Un detalle curioso es que el escape sólo está a la vista si el motor tiene 100 caballos o más. La lista de detalles que identifican estas dos versiones incluye también el color de los retrovisores exteriores, plateado en el primero y negro brillante en el segundo.

Mención aparte merecen las llantas, a partir de las cuales es más fácil identificar las versiones del Ibiza. El básico o Reference las tiene de acero de 15 pulgadas, con neumáticos de 195 milímetros de sección, si bien se puede optar por otras de aleación, como las que trae de serie el Stylance, y como él el resto de la gama, con la salvedad de que en el Sport, el siguiente peldaño, son de 16 pulgadas y de 17 en los FR y Cupra. Terminan de distinguirlo del anterior Ibiza los faros, que ahora son dobles, los pilotos posteriores, más oscuros, y la inscripción de su nombre en el centro del portón del maletero con letras cromadas. En la trasera de la versión más deportiva se puede leer Cupra en vez de Ibiza, y el FR está convenientemente identificado, como venía siendo habitual.

En el interior, los cambios son menos perceptibles en comparación con el modelo anterior. Pero el continuísmo estilístico esconde algo más importante, como es una leve mejora de los materiales empleados, más perceptible en las versiones superiores, sobre todo en los paneles de las puertas y los acabados. Las tapicerías y elementos textiles también han mejorado, incorporándose diseños y colores diferentes a los que hasta el momento se ofrecían. Sólo se han conservado los interiores del anterior Cupra.

Las distintas versiones determinan también qué tipo de volante o pomo del cambio incorporan, cuya ergonomía aumenta según se busca la deportividad. Los asientos sujetan correctamente el cuerpo, y a partir del Sport lo hacen en mayor medida. Una vez más, el Cupra conserva sus excelentes butacas.

Todos ellos montan lo que los ingenieros de la marca han llamado Chasis Ágil, cuyos ajustes, sobre todo en las suspensiones, varían dependiendo de la versión. Así, hay un tarado para los Reference y Stylance, otro para los Sport, y dos más para los FR y Cupra, respectivamente.

La oferta mecánica del nuevo Ibiza contempla hasta 10 posibilidades de elección, cinco de gasolina y otras tantas turbodiésel. El pistoletazo de salida lo da el bloque de tres cilindros y 1,2 litros de 64 caballos, seguido del de 1,4 litros, que entrega 75 y 100 caballos. El siguiente bloque, de 1,8 litros con 20 válvulas y turbocompresor, se adentra ya en el terreno de las prestaciones, fijando su potencia máxima en 150 caballos para el FR y en 180 para el Cupra.

Las sensaciones al volante de cualquiera de los dos últimos son espectaculares, y permiten disfrutar de una conducción deportiva sin importar demasiado el régimen de vueltas del motor. El ya mencionado Chásis Ágil, en cualquiera de sus variantes específicas, se encarga de que nada se escape del control del conductor, respetando fielmente los trazados señalados por el volante y uniendo el coche al asfalto como una lapa.

Los propulsores turbodiésel están encabezados por el bloque TDi de tres cilindros, con variantes que entregan, a cambio de un elevado índice de decibelios y no menos vibraciones, 70 y 80 caballos. A su favor hay que decir que, al menos el más potente de los dos, se defiende razonablemente en carretera, aunque su hábitat ideal sea la ciudad, sin lugar a dudas. A continuación aparece el de 1,9 litros y 100 caballos, quizá el más equilibrado de toda la gama por prestaciones, versatilidad y consumo.

La versión FR podrá montar la variante de 130 caballos del mismo bloque de 1,9 litros, que llega hasta los 160 en el Cupra. Las pretensiones deportivas de ambas versiones no se ven truncadas por la presencia de mecánicas de gasóleo, capaces de todo lo que se les exija, si bien es preferible optar por las de gasolina si se desea disfrutar más exprimiendo el motor.

Las cajas de cambios son manuales de cinco velocidades en todos los casos, salvo en los dos TDi más potentes, en los que son de seis, y en el de gasolina de 1,4 litros y 100 caballos, que puede ser, opcionalmente, automática de cuatro marchas.

Por último, el equipamiento varía en función de las versiones, pero lo que la marca ha pretendido con este nuevo Ibiza es patente desde el Reference, ya con cristales tintados y radio con CD y seis altavoces. Entre otros elementos, el Stylance añade los antinieblas, los airbags laterales, el climatizados y el control de velocidad de crucero. Si se prefiere el Sport, añade a lo anterior la suspensión y asientos deportivos, el volante y pomos en piel. En el FR destaca el control de tracción y en el Cupra el ESP de serie.

Ya está a la venta y los precios parten de los 11.535 euros de la versión básica de gasolina y de los 12.837 de la diésel, para crecer hasta los 21.363 euros del Cupra de gasolina con 180 caballos y los 21.157 euros de su homólogo de gasóleo y 160 caballos.

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/02/07/1139334348_extras_noticia_1_g_0.jpg
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/02/07/1139334348_extras_ladillos_3_g_0.jpg

Ioloo
08/02/2006, 20:46
Los interiores de los FR's me están empezando a gustar mucho!!

Xingular
09/02/2006, 15:38
En profundidad (http://www.worldcarfans.com/news.cfm/country/gcf/newsID/2060207.014/seat/new-seat-ibiza-2006-in-depth)

Xingular
13/02/2006, 11:38
Seat Ibiza 2006
Líder de su categoría, ha visto cómo sus rivales se actualizaban y ha decidido pasar por boxes. El Ibiza mejora el interior y agiliza la imagen de todas sus versiones. Los cambios más llamativos quedan reservados para el FR.

Los cambios

eat cierra un enero triunfal. Es la marca más vendida en nuestro país, un puesto que no ocupaba desde hace una década. Las aguas se calman en su planta de Martorell y vuelve a la carga con uno de sus modelos más emblemáticos: el Ibiza.


Este pequeño utilitario quiere mantenerse en la brecha. Sin embargo, no desean cambiarlo demasiado: la fórmula les funciona (es el líder de su segmento, lleva 21 años en el mercado y se han producido más de 3,5 millones de unidades). Por eso, Seat ha decidido sólo introducir ciertos retoques. La gama continuará igual: los mismos diez motores y los mismos cinco acabados (estos últimos, mejorados). Ahora mismo, tienes 18 versiones distintas para elegir.

Habrá que esperar hasta mediados de año para ver cambios mecánicos. Seat planea aumentar la potencia del 1.4 de gasolina de 75 a 86 CV y del 1.2 de 64 a 70 CV. Además, empezará a incluir de serie en todos sus Diesel filtro de partículas. Los compradores que se hagan ahora con un Ibiza de gasóleo no tendrán de qué preocuparse, ya que la marca asegura que se podrá montar a posteriori en cualquier concesionario oficial.

¿En qué debes fijarte?
Para distinguir a los Ibiza de 2006 tendrás que mirar el parachoques delantero, es más envolvente y tiene una rejilla inferior de nido de abeja. También fíjate en los faros delanteros, que ahora son de doble óptica.

Pásate a la parte trasera. Se estrenan grupos ópticos traseros, ahora coloreados en tono rojo oscuro. Si tu Ibiza tiene 100 CV o más, contarás con la salida del tubo de escape doble y a la vista.

Para todas las versiones, al igual que ha pasado como con otros Seat (Altea o León), el nombre del modelo –“Ibiza”- aparece situado en el portón trasero. Además, han cambiado la zona de la matrícula y el limpia luneta posterior es ahora carenado.



Ruedas más grandes
Es importante señalar que el Ibiza viene mejor calzado. Ya en el acabado Reference, monta neumáticos 195/55 sobre llantas de 15 pulgadas. En el acabado Sport, ya suben hasta 205/45 sobre llantas de 16 pulgadas de aleación. El FR y el Cupra incluyen neumáticos de 225/40 sobre llantas de 17 pulgadas, también de aleación.








El interior se mejora
Si te ha costado ver las diferencias en su carrocería, tendrás que agudizar más la vista en su interior. Los cambios más que verse, se notan: mejora el tacto y los materiales utilizados. Se estrenan tapicerías y también llegan nuevos volantes y palancas de cambio (a partir del acabado Sport están recubiertos en piel).

En carretera, no notarás ninguna diferencia respecto al anterior Ibiza. Seat sigue confiando en su “chasis ágil”, una especie de particular puesta a punto de los bastidores que empezó a aplicar en el año 2001. Además, la marca ofrece cuatro tarados distintos de la suspensión y tres ajustes distintos de la dirección, para primar más el confort o el carácter deportivo según la versión.



Nuevos precios
3 puertas 5 puertas
1.2 12V 64 CV Reference 11.535 € 11.956 €
1.4 16V 75 CV Reference 11.935 € 12.356 €
1.4 16V 75 CV Stylance 14.191 € 14.612 €
1.4 16V 75 CV Reference Automático 13.255 € 13.676 €
1.4 16V 75 CV Stylance Automático 15.510 € 15.931 €
1.4 16V 100 CV Reference 12.310 € 12.731 €
1.4 16V 100 CV Stylance 14.468 € 14.889 €
1.4 16V 100 CV Sport 14.410 € 14.831 €
1.8 20VT 150 CV FR 18.009 € 18.430 €
1.8 20VT 180 CV Cupra 21.363 € - - - - - -
1.4 TDI 70 CV Reference 12.837 € 13.258 €
1.4 TDI 80 CV Reference 13.479 € 13.900 €
1.4 TDI 80 CV Sport 15.579 € 16.000 €
1.9 TDI 100 CV Reference 14.215 € 14.636 €
1.9 TDI 100 CV Stylance 16.372 € 16.793 €
1.9 TDI 100 CV Sport 16.315 € 16.736 €
1.9 TDI 130 CV FR 18.143 € 18.564 €
1.9 TDI 160 CV Cupra 21.157 € - - - - - -





Los cambios más significativos, tanto estéticos como en su interior, se han reservado para el FR. Por eso, nos fuimos a Mallorca para ponernos a sus mandos. En el siguiente apartado te explicamos sus mejoras.

Nuevo FR

El Ibiza FR sigue los pasos del recién estrenado Altea FR. Seat quiere distinguir su estética del resto de sus hermanos de gama.


Así, le han reservado un parachoques delantero específijo: la rejilla también es de nido de abeja, pero las celdas son de mayor tamaño y la matrícula va remarcada en negro. En la parte trasera también el parachoques es exclusivo y, si la denominación "Ibiza" aparece ahora en el centro del portón como en el resto de los acabados, las siglas "FR" se ubican en la parte lateral derecha. Exteriormente también destacan sus llantas de 17" de diseño específico y el escape doble y cromado.

En el interior, se respira ambiente rácing: los asientos tienen grandes “pétalos” (para mejorar la sujeción lateral), el volante y la palanca de cambios son específicos (de cuero con remates en rojo) y el tapizado también es único. Como en el Altea, las siglas FR aparecen en la parte central del volante, en el pomo de la palanca y en los respaldos de los asientos.

Eso sí, por si aún tenías dudas de en qué Ibiza estabas, éstas se despejan al girar la llave de contacto...




FR de gasolina: doble espíritu
Seat ha reservado en exclusiva dos motores para el FR. En gasolina, encontrarás el 1.8 20V turbo de 150 CV. Es un propulsor que se mueve con descaro en cualquier parte del cuentarrevoluciones, que siempre tiene mucha patada disponible y está presto a acelerar sea cual sea el tramo o la marcha en la que nos encontremos.

Pensado para un uso más deportivo, el FR te sorprenderá en una conducción más tranquila: no resulta nada brusco. Resulta muy fácil de dosificar. Además, aunque tiene un equipo de frenos distinto (detrás, todos los Ibiza montan discos ventilados de 256 mm, menos el FR que los lleva de 288 y el Cupra que monta de 312), no nos tortura la espalda cuando frenamos.

También posee una puesta a punto específica del chasis, pero no por eso olvida el confort de los pasajeros. Ciertamente es un vehículo diseñado para devorar curvas, aunque no desentonará entre el tráfico urbano.

http://motor.terra.es/addon/img/motor/6b25b6ibiza_texto1p.jpg