PDA

Ver versión completa : Nuevo usuario Passat



Bureta
20/02/2013, 12:48
Buenas a todos, acabo de adquirir un Passat Variant Advance 2.0 TDI CR BM del 2010 y me queria presentar ante todo.
Como es logico, siemper surgen dudas ante un coche que nunca antes habia conducido, ni si quiera ninguno de del Grupo VAG.
Queria preguntar una duda sobre el arranque con pulsador, en el que se mete la llave. Hay veces que pulso y no hace nada, me dice que lo arranque manualmente y estoy algo mosqueado porque no se a que se debe. Las llaves tiene un pilotito que cuando pulso se ilumina, por lo que pilas tienen.
Al principio el StarStop no funcionaba,pero era porque me habian puesto una bateria normal (no AGM), el caso es que los problemas de arranque siguen. La bateria que me han puesto esta usada, pero cuando actua el StarStop arranca sin problemas, por lo que creo que el problema sera de la llave o pulsador.
¿Que opinion os merece?

Un saludo de antemano a todos.

torneros
20/02/2013, 13:16
Te pone en el fis,"cambiar pilas"?.Se las come que da gusto.
Utilizas el mando o lo que es como el mando y esta vacio?
Un saludo.

efisac
20/02/2013, 13:22
¿pone en el fis cambiar pilas cuando estan gastadas?

torneros
20/02/2013, 14:23
Te dice que las cambies.
Un saludo.

Bureta
21/02/2013, 11:29
Gracias por responder, pero de momento no se lo que es el Fis, de todas formas, en ningun sitio veo que ponga que cambie las pilas. El coche lleva dos mandos con 3 botones que se meten en la ranura de arrancar, y llevan una llave dentro que se puede extraer. Esto se mete en la ranura y a veces arrancar a la primera y otras estoy intentando varias veces y no hace nada. En el manual pone que espere intervalos de 1 minutos entre intentos de arrancar...pero veo algo raro esto...imaginaos que se me cala el coche....en una rotonda....espero a que me enculen y luego arranco? Tambien pone en la pantallita a veces que arranque manualmente...segun el manual dice que extraiga el pulsador de arranque de la cerradura de encendido e introduzca la llave del vehiculo....pero yo no tengo pulsador de arranque Kessy. Estoy intentando abrir el mando para poner una pila nueva a ver si es eso....pero me esta costando.
Saludos.

Aldapeco
21/02/2013, 11:43
un brico de cambio de pila vendria bien ya que miedo da abrirlo y romperlo...yo siempre que veo la llave pienso "tiene que valer una pasta una de estas..."

torneros
21/02/2013, 15:09
Solo se tiene que buscar:

https://www.youtube.com/watch?v=lvK4FXbVVso&feature=youtube_gdata_player

Un saludo.

golfillo99
21/02/2013, 20:22
Hola buenas.

No pones nada en el post acerca de si, después de haber colocado la llave, con el contacto puesto, esperas un poco o no para que el motor se prepare para arrancar (actúen los calentadores, supongo).

Yo lo hago y por ahora no falla.

Intenta de esta forma: Meter la llave hasta que se encienda el cuadro. Esperar hasta que en el cuadro se te apague el testigo con forma de muelle. Entonces empujar la llave hacia adentro hasta que arranque.

En lo que se refiere al START&STOP: El coche tiene que ir un poco caliente para que actúe, y haber recorrido algún tramo previo con una frenada. Si no se cumplen estas dos condiciones, me parece que no funciona. De todas formas, yo lo llevo casi siempre desactivado: No creo que sea muy bueno que estando el motor caliente llegues a un sitio y repentinamente se te pare el motor. Lo que ahorras en gasoil puedes gastártelo luego en otras averías...

Espero que te funcione.

Un saludo

Bureta
22/02/2013, 11:53
Hola, el Start Stop funciona correctamente, yo solo utilizo el coche en recorrido extraurbano, por lo que tampoco hay ocasiones de probarlo, pero cuando tiene que funcionar, funciona. Pero el arranque con la llave sigue igual, sigo los pasos del manual, pero a veces la pantallita se limita a poner "pise el embrague para arrancar" y no hace nada. Siempre acaba por arrancar, pero no veo logico que lo haga cuando al coche le apetezca. La bateria no puede ser, porque ya digo que el Start Stop funciona perfectamente y no le cuesta arrancar cuando se para. El problema reitero es el pulsador (mando) que a veces es ignorado por el coche.
Problema de calentadores no seria tampoco, porque si fuera asi, al menos intentaria arrancar, mi problema es que parece como si no metiera la llave. Consegui abrir la llave y acceder a la pila, es sencillo, pero cuesta y hay que hacer fuerza para desplzar hacia un lado la tapa metalica de la llave. Pero no tengo pila ahora para probar, aunque el mando funciona correctamente para abrir y cerrar...por lo que dudo que sea problema de pilas.
Por otro lado, os pregunto si hay alguna manera de quitar el Start Stop permanentemente, porque con el boton que lleva para desactivarlo no vale porque cada vez que arrancas de nuevo (y eso que me cuesa lo suyo) se vuelve activar.

Un saludo.

torneros
22/02/2013, 12:29
Una pregunta:
Como tienes la palanca de cambio al intentar arrancar, en punto muerto o con una marcha metida?. Con DSG solo funciona en posicion, "P" de parquing.
Un saludo.

Bureta
23/02/2013, 12:24
Tiene cambio manual. Siempre esta en punto muerto, siempre hago el mismo proceso al arrancar y a veces tengo que pulsar hasta 10 veces hasta que le da por arrancar. Eso sí, cuando arranca, sin ningun problema, es decir, no le cuesta. Es como si a veces ignorase la llave.

torneros
23/02/2013, 13:56
Esta claro que tienes algún fallo, tendras que pasar por el conce. El mío nunca falla, ni cuando esta bajó de pilas.
Un saludo.