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Ver versión completa : Ayuda. Cambiar volante passat 3c b6 por b7



jfisac
21/02/2013, 14:31
Bueno amigos ! haciendo caso omiso de vuestros consejos he intentado cambiar el volante de mi 3c de 2006 por el de 2010.http://imageshack.us/scaled/thumb/843/imag0167fr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/imag0167fr.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/689/imag0160wb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/imag0160wb.jpg/)

Después de desmontar el antiguo y montar el nuevo, sin problemas, la ficha del airbag nuevo no tiene nada que ver con el anillo de dirección del volante, lo que me lleva a la centralita del airbag o a la de dirección ?
El airbag antiguo tiene dos conectores en el propio airbag con cuatro cables negros que salen de el y van al anillo.http://imageshack.us/scaled/thumb/46/imag0166n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/46/imag0166n.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/22/imag0172u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/22/imag0172u.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/35/imag0170an.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/imag0170an.jpg/)

El nuevo, en cambio, tiene un solo conector que lleva al anillo de dirección. supongo que este lleva la información del estado del airbag y el control del mismo en esos dos cables y no necesita 4.http://imageshack.us/scaled/thumb/163/imag0173c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/213/imag0205ut.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/255/imag0163e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/255/imag0163e.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/824/imag0171x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/imag0171x.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/213/imag0205ut.jpg

he estado apunto de desmontar la ficha del antiguo airbag al anillo y ponerle el cableado del nuevo airbag... pero me faltarían dos cables y es mas que probable que me diera error del airbag o algo peor.
Bueno pues eso, necesito ayuda para solucionar esto sin percances y si tengo que comprar el anillo y centralita con multifuncion y DSG o me vale con configurar la que tengo de 2006....menudo tocho lo siento.
si sabéis las referencias mucho mejor.
GRACIAS DE ANTEMANO.

torneros
21/02/2013, 14:43
Un saludo.

Raffa
21/02/2013, 15:46
tendrias que cambiar la centralita que va en la caña de la dirección, debajo de los plasticos que la cubren y también el cableado del airbag y tambien los cableado de las botoneras creo porque tienen mas botones

Masedina
21/02/2013, 15:57
Creo que si tú coche lleva dos pirotecnicos no vas a poder hacer la conversión, llevando uno puedes hacer que casi funcione toda la botoneria pero con dos tienes el problema del fallo del airbag.
En su día llevar dos pirotecnicos era un sistema de doble inflado, es decir el aibarg se inflaba en dos fases es decir cuando llegaba la cabeza al colchón de aire se inflaba la segunda fase. Esto solamente rezaba en la publicidad puesto que despues en 8 años no hay una base tecnica que lo apoyase y nadie ha hecho el experimento de hacer saltar el airbag para saber como lo hace.
Todos los bricos llegan a la misma conclusión con dos pirotecnicos el fallo del airbag va a estar siempre presente, y si se enciende la luz del cuadro el coche no pasa Itv.
Mi consejo es que abandones la "empresa" porque es un brico que a ciertos coches no se puede hacer, nitan siquiera cambiando la centralita del airbag hay garantias de que todo funcion sin dar errores.

jfisac
10/12/2013, 19:33
Solucionado cambio hecho sin problemas. Resistencia en los pines del pirotécnico sobrante de no más de 4.7.
cortar los topes del nuevo conector amarillo y entra perfectamente en el antiguo anillo de dirección.
He cambiado la centralita por la nueva AH.
Te quedas sin dirección asistida ni pito ni luces ni nada.... pero con el vagcom en el modulo 16 dirección. hay una pestaña que al desplegarla aparece el modulo G85 que es el de la dirección asistida, ahí se configura. después la propia centralita le dice al vag com cuales son los números que tienes que poner según las cosas que tenga el volante...levas, teléfono, etc.
La luz del volante vuelve, el pito funcionará y todo lo demás perfectamente.
No os preocupéis si el control de velocidad no funciona y da error en el cuadro. Cuando pareis el contacto y al rato volváis a coger el coche todo estará OK.

Aldapeco
11/12/2013, 09:23
joe que crack a mi no me arrancaría ni el coche..

lito-277
23/12/2013, 07:43
Solucionado cambio hecho sin problemas. Resistencia en los pines del pirotécnico sobrante de no más de 4.7.
cortar los topes del nuevo conector amarillo y entra perfectamente en el antiguo anillo de dirección.
He cambiado la centralita por la nueva AH.
Te quedas sin dirección asistida ni pito ni luces ni nada.... pero con el vagcom en el modulo 16 dirección. hay una pestaña que al desplegarla aparece el modulo G85 que es el de la dirección asistida, ahí se configura. después la propia centralita le dice al vag com cuales son los números que tienes que poner según las cosas que tenga el volante...levas, teléfono, etc.
La luz del volante vuelve, el pito funcionará y todo lo demás perfectamente.
No os preocupéis si el control de velocidad no funciona y da error en el cuadro. Cuando pareis el contacto y al rato volváis a coger el coche todo estará OK.

de cuanto son las resistencias que soldaste?

tienes el nombre técnico o foto?

neteiris
23/12/2013, 22:24
ronda entre 4 y 7 ohmios. si es menos te canta resistencia baja y si es mas te dice que la resistencia es alta o circuito abierto. yo monte unas de 5´6 ohmio y crema.

lito-277
24/12/2013, 07:47
ok

gracias

Passat_140
31/12/2013, 20:10
Me gustaria cambiar el volante pero no me atrevo :( es muy dificil? es que eso de tener que soldar resistecias nose nose... no me fio mucho de mis conocimientos jaja

Un saludo!

jfisac
07/01/2014, 21:07
yo no tenia ni idea pero lo he cambiado. Miré muchísimo en internet. Lo de la resistencia es una tontería, en los pines que quedan vacíos pones la resistencia de no menos de 4,7 om. y ya no tedará el error del airbag. Una cosa solucionada. Luego necesitas la centralita, al cambiarla por una AH , AJ , AK pierdes la dirección asistida y sigues sin pito li luz ni na de na. Pero con el VAG-COM en el modulo 16 lo configuras. Primero la dirección asistida modulo G85 que está en un desplegable dentro de la pagina. Luego codificar el nuevo volante con los números que te va diciendo el bocadillo que sale en la misma pagina. Al terminar puede que te de error del control de velocidad, pero tras apagar un buen rrato el coche y volverlo a encender todo ok. Lo cambié hace 5 menes y ni un problema. Por cierto en la casa me dijeron que no se podía hacer.

lito-277
08/01/2014, 06:16
ok

gracias.

el tema del sensor de giro como se configura? creo que es lo único que me queda un poco en el tintero.

neteiris
08/01/2014, 08:45
ok

gracias.

el tema del sensor de giro como se configura? creo que es lo único que me queda un poco en el tintero.

Buenas lito. el sensor de giro se puede hacer o por el modulo 03 o el 44. normalmente por el 3 pero si se diera el caso de no poder adaptar intentalo por el 44. como vas a cambiar centralitas y demas te sugiero que resetes y quites la bateria por si se quedan colgadas y no te deja adaptar.

the wiki rosstech.

Prerequisites:


Start the vehicle.
Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.
While driving turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.
When having the steering wheel straight again stop the vehicle with the wheels pointed straight.
Ensure that the steering wheel is not moved again.
Keep the engine running and do not switch off the ignition.
System voltage at least 12.0 V.


[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Security Access - 16]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]

en mi caso conecte el ordenador e hice el procedimiento del modulo 03 y despues sali del modulo 03 y quite el ordenador. arranque, ande en linea recta e hice giros. se apagan los chivatos y a funcionar.

Suerte