PDA

Ver versión completa : Ayuda para montar Tempomat en Tiptronic del 03/99



PADGAR
21/02/2013, 16:14
Hola a todos:

Me he comprado un Passat Highline 2.5 V6 150cv Tiptronic.
Esta muy bien para estar matriculado en Marzo de 1999.
Debió de ser de los primeros de esta motorización.
El caso es que deseo ponerle el Tempomat y la casa de venta me pide más de 600 € por la movida.
Dicen que el modelo en sí no viene preparado, que hay que cambiarle centralita, etc.
Imagino que no saben o no quieren (por no pensar en otros temas).
Ya he visto las diversas soluciones que tan magnificamente explicais en este foro.
Aunque todo lo leido me deja el asunto bastante claro para poder hacérmelo yo, tengo alguna duda.

¿Puedo instalar el Tempomat en un coche automático de forma similar a un manual?
Por otro lado veo que la base OBd se habla esta bajo el volante a la izquierda y yo la he descubierto en este coche al lado de la palanca del freno bajo un portamonedas de goma anexo.
¿Es este el conector OBD?

Espero vuestros consejos al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.

neteiris
22/02/2013, 09:15
Buenos días, ese modelo lleva el conector levantando la goma del portamonedas, debajo de la palanca del freno mano, será rosa lo más seguro el conector.
Para instalar el tempomat en coches de ese año solo tienes que comprar la maneta (60€-90€)que ya viene con los botones de reset y set (“es la maneta izquierda, la de los intermitentes”), quitar el volante, pasar los cables hacia la centralita y meterlos en ese conector. En la página hay algunos tutoriales. Es una manguera pequeña con 4 cables, en los modelos más antiguos tenías que modificar el conector de la centralita pero ahora solo hay que meterlos en unos huecos libres y ya está. No creo ni que te haga falta activarlo con el vagcom por el año del que es el modelo.
Saludos y si necesitas más ayuda avisa

PADGAR
22/02/2013, 15:37
Muchas gracias Neteiris por tu ayuda.
Espero sea como dices y no necesitase el VAGCOM.
Desde luego en todos los manuales leidos se indica su realización.
Gracias por contestar.
Saludos.