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Ver versión completa : [Jetta TDI MK4] Instalación de Intercooler frontal y tuberías



dhggtr
24/02/2013, 01:20
Señores muy buenas, vengo a que me proporcionen de sus concejos en una pequeña modificación que quiero realizarle a mi Jetta TDI MK4 ALH, resulta que la tubería que va hacia el intercooler ya se encuentra un tanto deteriorada, el intercooler ya le hice una reparación con epoxi porque tenía una pequeña fuga, en fin si consigo las partes originales de fábrica me salen aproximadamente en U$300.00, por otro lado un sistema de tuberías de aluminio, con intercooler mas grande y frontal me sale en U$250.00, y me gusta mas como le quedaría, la cuestión es a mi coche no le quiero dar mas potencia ni modificar nada, solamente instalar este sistema de intercooler porque me hace sentir mas seguro y se ve mas resistente con el paso del tiempo, no se que recomendaciones me pueden dar y si hay alguna variación en las prestaciones ya que estoy conforme con la potencia de la máquina y el consumo es fascinante, ¿habrá problemas con algún sensor?, ¿se echará a perder algún componente? ¿consumirá mas combustible? gracias....

codi30
24/02/2013, 15:32
poner un Intercooler más grande y en la zona del Frontal, es muy beneficioso para el motor (refrigera más) y algo de potencia se gana, pero al ser un Intercooler (no lleva electrónica soportada por Diagnosis) no marca ningún error, no hay problema alguno, y tampoco afecta al consumo, puede incluso bajarlo, veo todo ventajas, y más aun con tubos de aluminio.

eso si, procura dejar uniones y piezas bien conectadas (como por ejemplo el sensor MAP) que va anclado en el tubo que sale del Intercooler a la EGR, haciendo esto no tendrás ningún problema y el coche ira como te va ahora, pero el Turbo más refrigerado y mejor rendimiento, y algo de potencia. salu2

dhggtr
24/02/2013, 18:51
poner un Intercooler más grande y en la zona del Frontal, es muy beneficioso para el motor (refrigera más) y algo de potencia se gana, pero al ser un Intercooler (no lleva electrónica soportada por Diagnosis) no marca ningún error, no hay problema alguno, y tampoco afecta al consumo, puede incluso bajarlo, veo todo ventajas, y más aun con tubos de aluminio.

eso si, procura dejar uniones y piezas bien conectadas (como por ejemplo el sensor MAP) que va anclado en el tubo que sale del Intercooler a la EGR, haciendo esto no tendrás ningún problema y el coche ira como te va ahora, pero el Turbo más refrigerado y mejor rendimiento, y algo de potencia. salu2

Muchas gracias codi30!!!