PDA

Ver versión completa : Humo negro



Jibma
24/01/2006, 12:09
Hola a todos.

Soy nuevo en el VAGclub y os cuento un poco lo que me pasa.

Tengo un Passat 2.0 TDI Sportline con 6000 Kms., desde el primer día cuando aceleras con ganas suelta una humareda negra increible, lo he ido dejando por si el motor se iba "acoplando", pero seguimos igual.
Anteriormente tuve un Toledo TDI 110 CV que tambien humeaba, pero ni punto de comparación con este. Yo creo que es demasiado ya que dejas una nube negra que parece que llevas un camión más que un turismo.
Andar, eso si, anda como su p... madre, es un maquinón.

¿Os pasa algo parecido y si os lo han solucionado?

nanosierra
24/01/2006, 14:03
a mi me pasa exactamente igual, mismo motor y con 3000km. Estoy a la espera a ver si va disminuyendo.

nando tdi
24/01/2006, 14:42
Nose con un coche nuevo es un poco extraño, porque el mio fue por el filtro de aire que estaba sucio entonces no kemaba bien el gasoil

Grendizer
24/01/2006, 14:47
Lo del humo yo creo que es normal, a mi el mio también me lo hace con 1800 Km., y al de un compañero que tiene casi 10.000 igual, vamos que de ahí viene el apodo de calamar (eso sí siempre cuando le pisas con ganas).

xuacu
24/01/2006, 14:51
En mi caso, humeaba bastante hasta los 8000 km más o menos. Desde entonces, parece que ha dejado de hacerlo tanto. Tengo recorridos ya 12000 km
Al menos, miro por el retrovisor y ya no veo al coche que viene atrás salir de una niebla densa, je je

trasmatero
24/01/2006, 16:12
Cuento mi experiencia, mi coche actual (esperando el Passat) un Terrano II (100 cv.) largo con 11 años a la espalda y bastantes kilometros lo tengo subido de la bonba de gassoil (si no me adelantan hasta las bicicletas) y me humea bastante, pero no creo que llegue a los limites que imagino por los comentarios, segun tengo entendido cuando un motor diessel tira mucho humo es porque no puede quemar todo el caldo que le entra.
Dicho esto ¿no sera este el problema? quizas el programa que controla la injeccion tenga algun parametro incorrecto o algun sensor no este trabajando como debe, mi recomendacion es que se acuda al concesionario, pero en este foro hay expertos que sabran mas que yo del tema, que comenten.....

trasmatero
24/01/2006, 16:40
Cuento mi experiencia, mi coche actual (esperando el Passat) un Terrano II (100 cv.) largo con 11 años a la espalda y bastantes kilometros lo tengo subido de la bonba de gassoil (si no me adelantan hasta las bicicletas) y me humea bastante, pero no creo que llegue a los limites que imagino por los comentarios, segun tengo entendido cuando un motor diessel tira mucho humo es porque no puede quemar todo el caldo que le entra.
Dicho esto ¿no sera este el problema? quizas el programa que controla la injeccion tenga algun parametro incorrecto o algun sensor no este trabajando como debe, mi recomendacion es que se acuda al concesionario, pero en este foro hay expertos que sabran mas que yo del tema, que comenten.....

MJG
24/01/2006, 19:58
Acabo de preguntar en mi concesionario, me acaban de comentar que en principio es normal sobre todo en marchas cortas y que luego se va corrigiendo con los Km.

Vete a saber.

sechu7
16/02/2006, 13:56
en mi coche (passat variant 2001) este problema fue debido a una rotura del manguito del turbo

MJG
16/02/2006, 15:09
Respecto al humo negro mi coche tiene 900 km al principio humeaba y ahora muy poco, de momento no gasta aceite tampoco.

jugaba42
20/02/2006, 11:49
Buenas.
Por mi experiencia en todos los vehiculos diesel que he manejado, siempre sale humo negro en cantidad, cuando se les acelera demasiado deprisa, es decir " con los acelerones" para que no ocurra hay que acelerar progresivamente y en la justa medida. De hecho, en diesel aunque aceleres fuerte y rapido el coche no responderá con tanto brío como el gasolina, siempre irá con cierto retraso en la respuesta. De todas formas si el humo es mucho habría que revisar, porque eso es sintoma de que en los cilindros entra mas combustible del necesario y no da tiempo a quemarlo.
Saludos.

PAZ
20/02/2006, 12:07
Eso es normal en los coches diesel (pero en todos).

Ahora por mucho humo que os suelte, JAMÁS será nada parecido al Xsara de mi mujer. Ni Dios me adelanta, por que no me ve, claro.

Bueno que eso es bastante normal, por eso los llaman CALAMARES.

Si en algún momento echa más de lo normal, puede ser por suciedad en el turbo, con una limpieza del mismo se quita.

S2.

jugaba42
20/02/2006, 12:49
Muy bueno R.A.S. no hay quien adelante al xara, por el calamar, cualquiera se atreve sin saber lo que viene por delante, algo bueno tiene.
Saludos.