PDA

Ver versión completa : Juntas toricas de refrigerante.



josua777
27/02/2013, 10:17
Hola, pues que pierde refrigerante por las uniones de ls tubos de refrigerante, breo que sean las juntas toricas, pierde por los dos tubos que salen del radiador, como quitó los tubos, hay que tener alguna precaución especial, gracias, un saludo.

el super
27/02/2013, 21:19
Si pierdes líquido por alguno de los tubos, no todos llevan junta tórica. Podrás observar que suelen ir cogidos con una abrazadera, siendo así, es quitar la abrazadera y sustituir con un manguito nuevo. También te podrás encontrar que en vez de manguitos te encuentres con piezas de plástico, que son las que están próximas al termostato, en tal caso y dependiendo del motor si que llevan juntas tóricas.
Mi opinión: Localiza la fuga y con las mismas ve al Servicio oficial y presentando la ficha técnica pides el manguito y a su vez te dirán si esa pieza lleva alguna junta. La precaución que has de tener es que no te quedes sin refrigerante en el coche. El precio de los manguitos no es caro así que no demores la reparación.
Saludos y ya nos dirás,

josua777
28/02/2013, 16:21
Hola, tengo localizada la fuga, pero no veo como vaciar el radiador, no veo que tenga llave para vaciar, passat 1.9 tdi bxe, 105 cv.

el super
28/02/2013, 20:31
Aunque no conozco tu motor veo dos opciones:
1.- El manguito que tengas localizado más abajo y que seguramente lo tengas cogido con una abrazadera sueltala y dejas abierto el vaso de expansión para que haga mejor el vacío el circuito.
2.- En algunos motores suelen llevar como una rosca (en ocasiones de plástico duro) que la tienes que abrir y así soltar el líquido y, a su vez también te ayudas con el vaso de expansión abierto.
Saludos,