PDA

Ver versión completa : Ingeniería Homologaciones de Vehiculos.



HomoloCar
27/02/2013, 17:16
Buenas tardes,

HomoloCar, S.L. es una ingeniería especializada en homologaciones de todo tipo de vehículos y componentes. Nuestro objetivo es facilitar el proceso de homologación para que sea un trámite sencillo y con las máximas garantías. Somos la primera empresa nacional en Homologaciones y estamos en disposición de ofrecer los mejores precios del sector.

Queremos aprovechar la plataforma que nos brinda el Foro VAG Club para que nos consultéis todas aquellas dudas o preguntas que tengáis a la hora de realizar cualquier tipo de reforma en vuestro vehículo. Como complemento a todo ello ofrecemos un descuento del 5% en toda clase de homologaciones a los miembros del club.Para ampliar la información no dejéis de visitar nuestra página web http://www.homolocar.com.

Muchas gracias y un saludo.

HomoloCar
28/02/2013, 11:17
No dudéis en consultarnos sobre cualquier duda acerca de homologar cualquier modificación en vuestro vehículo.

HomoloCar
28/02/2013, 18:16
¿Qué me puede ocurrir si no realizo la homologación?

- Una sanción económica impuesta por un agente de tráfico al no llevar homologado cualquier elemento del vehículo.

- El seguro puede no hacerse responsable del vehículo en caso de accidente por no cumplir las condiciones técnicas exigibles, y por lo tanto puede eximirse de toda responsabilidad.

- ITV desfavorable como consecuencia de no cumplir con la normativa vigente.

HomoloCar
04/03/2013, 11:46
En referencia al tema que nos consultais acerca de los cambios que se han producido en la legislación acerca de las homologaciones de suspensiones a partir del pasado 1 de enero del 2013 vamos a tratar de explicarlo de una forma clara y sencilla.

Hasta ahora cuando se realizaba una reforma en las suspensiones esta era considerada como una reforma de importancia generalizada (RIG) y con esta tipificación era posible pasar la ITV sin la necesidad de aportar un proyecto técnico o un informe de conformidad.

Pero la prorroga que se permitió, desde la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 que regula las reformas de vehículos, finalizaba en enero de 2013 por lo que desde ese momento pasar la ITV de unas suspensiones con una reforma de importancia generalizada no es posible.

Desde este momento hemos pasado a tener una reforma de importancia de carácter individual por lo que cada propietario será el encargado de homologar su vehículo a través de una ingeniería que le realice la homologación.

HomoloCar
05/03/2013, 11:58
Comunicar que vamos a mantener la promoción del 10% de descuento en la homologación de suspensiones durante este mes de marzo, vista la gran acogida que la promoción ha tenido.

Facilitando la homologación de unas reforma que se venía tramitando como Reforma de Importancia Generalizada (RIG) y que con el cambio de normativa ha dejado de existir como tal el pasado 13 de enero de 2013.

Raffa
05/03/2013, 13:25
Vale Homologar, lo hemos entendido.
Si necesitamos algo, almeno yo te contacto.
gracias por proponer tus servicios.

Y ya que estamos, visto que la mayoria, quieren montar las DRL pueden explicarnos un poco como va el tema?

trébol
05/03/2013, 14:24
Hola cuanto costaria homologar una suspension de un ibiza 2004?

HomoloCar
08/03/2013, 12:48
Mensaje leído y respondido por mensaje privado.

HomoloCar
08/03/2013, 12:49
Vale Homologar, lo hemos entendido.
Si necesitamos algo, almeno yo te contacto.
gracias por proponer tus servicios.

Y ya que estamos, visto que la mayoria, quieren montar las DRL pueden explicarnos un poco como va el tema?

Buenos días Raffa,

Como continuación a la consulta que nos has realizado comentar que para poder homologar cualquier dispositivo de alumbrado, éste habrá de tener la contraseña de homologación europea grabada en el foco y deberá estar instalado conforme a las tolerancias geométricas permitidas. Además, la intensidad máxima de las luces de carretera no superará los 100 puntos de luz (300.000 cd).

La legislación vigente recoge la modificación o sustitución de las características de los sistemas de alumbrado e iluminación como reforma. Por lo que deberá llevar consigo la emisión de un informe de conformidad para poder homologar las citadas modificaciones. No siendo necesario la realización de un proyecto técnico.

Un saludo.

HomoloCar
08/03/2013, 12:54
En referencia al tema que nos consultais acerca de los cambios que se han producido en la legislación acerca de las homologaciones de suspensiones a partir del pasado 1 de enero del 2013 vamos a tratar de explicarlo de una forma clara y sencilla.

Hasta ahora cuando se realizaba una reforma en las suspensiones esta era considerada como una reforma de importancia generalizada (RIG) y con esta tipificación era posible pasar la ITV sin la necesidad de aportar un proyecto técnico o un informe de conformidad.

Pero la prorroga que se permitió, desde la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 que regula las reformas de vehículos, finalizaba en enero de 2013 por lo que desde ese momento pasar la ITV de unas suspensiones con una reforma de importancia generalizada no es posible.

Desde este momento hemos pasado a tener una reforma de importancia de carácter individual por lo que cada propietario será el encargado de homologar su vehículo a través de una ingeniería que le realice la homologación.

Como respuesta a la duda que nos habéis planteado acerca de que mas reformas se tramitaban con anterioridad como Reformas de Importancia Generalizada (RIG) y que a partir del 14 de enero de 2013 con la finalización de la prórroga del Real Decreto 866/2010 han pasado a ser tramitadas como una Reforma de Importancia de Carácter Individual.

Las reformas más significativas afectadas son:

- Suspensiones.
- Separadores.
- Enganches.
- Cabrestantes.
- Estriberas.
- Asientos.

HomoloCar
12/03/2013, 16:24
Respecto a la pregunta de si se pueden realizar modificaciones en los datos que aparecen en la ficha técnica.
Estas modificaciones son totalmente factibles. Un ejemplo son cambios en la MMA (Masa Máxima Autorizada), cambios en las MTAM (Masas Técnicas Admisibles)…

HomoloCar
13/03/2013, 17:14
Respecto a una duda que se nos ha planteado en varios mensajes decir que las modificaciones en la salida de escape debemos comentar que si es necesario homologarla, ya que así lo recoge el manual de reformas de vehículos. No requiere un proyecto técnico, pero si requiere que emitamos un informe de conformidad para poder incluirlo en la ficha técnica.

HomoloCar
15/03/2013, 09:37
Buenos días,

Damos respuesta a una pregunta que se nos ha planteado acerca de una homologación de suspensiones. La pregunta trata sobre que baremo se establece cuando una nueva suspensión, diferente de la original, mantiene las mismas medidas que la suspensión original.

Debemos decir que cualquier modificación en el vehículo deberá ser homologada. Ya que poniendo como ejemplo la instalación de unas nuevas suspensiones como se ha comentado, aunque no se vean afectadas las cotas con la modificación si se verán afectadas las propiedades de las mismas. Propiedades como la dureza, la torsión, la flexión de la suspensión. Por lo cual se debe establecer el baremo de que cualquier cambio en las propiedades del nuevo elemento modificado deberá llevar consigo la pertinente homologación.

HomoloCar
20/03/2013, 11:43
Respecto a una pregunta que se nos ha realizado y que queríamos compartir acerca de qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica un kit de admisión.

La respuesta es que a pesar de que esta reforma teóricamente, según la legislación vigente, contempla que con estos documentos:

- Certificado de Taller.

- Informe de Conformidad.

Es posible realizar su homologación. Pero en la práctica, nos resultará imposible encontrar un kit de admisión con homologación nacional para España; por lo tanto, deberemos realizar obligatoriamente un Proyecto Técnico, con su correspondiente Certificado de Final de Obra.

HomoloCar
26/03/2013, 10:05
Respecto a una consulta que se nos ha realizado comentar que para la homologación de neumáticos no equivalentes, hasta un régimen máximo de equivalencia del 6%, no es necesario el Proyecto Técnico y el Certificado Final de Obra.

HomoloCar
03/04/2013, 09:44
Buenos dias,

Comentar y confirmar, ya que han sido varios los usuarios que nos lo han preguntado, que tramitamos fichas reducidas para vehículos clásicos, así como para vehículos de importación procedentes de la Unión Europea o de terceros países.

carlitross
09/04/2013, 23:17
hola buenas noches.
Para homologar llantas y un aleron, que debo hacer?
saludos.

HomoloCar
16/04/2013, 17:14
hola buenas noches.
Para homologar llantas y un aleron, que debo hacer?
saludos.

Mensaje leído y respondido por mensaje privado.

HomoloCar
24/04/2013, 10:33
Buenos días,

Respecto a una duda consultada por un usuario del foro acerca de la instalación de vinilos colocados sobre las lunas. Creemos que puede ser de interés.

Aunque el tema de los vinilos no se recoge en el Manual de Reformas, la Ley es tajante sobre este punto, y está totalmente prohibido colocar ningún tipo de pegatina o vinilo sobre cualquiera de las lunas del vehículo sea cual sea su tamaño, forma o color.

Glz_Dany
29/04/2013, 02:10
Buenas noches hace falta homologar un kit de ańadidos defensa delnatera trasera taloneras rline para un passat 3c, es una pregunta que muchos nos planteamos ya que no hemos comprado el coche asi de fabrica.

HomoloCar
29/04/2013, 17:24
Buenas noches hace falta homologar un kit de ańadidos defensa delnatera trasera taloneras rline para un passat 3c, es una pregunta que muchos nos planteamos ya que no hemos comprado el coche asi de fabrica.

Buenas tardes Glz_Dany,

Como continuación a la consulta que nos has realizado acerca de homologar añadios en carrocería (Paragolpes frontal, paragolpes trasero, alerón, taloneras) comentarte que esta modificación está tipificada por la ley como reforma por lo que es necesario homologarla y así poder circular e incluirla en la ficha técnica del vehículo.

En resumen, para homologar esta reforma es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.

La no homologación de estos elementos lleva consigo:

- Sanciones por parte de los agentes del orden.
- Problemas con el seguro en caso de parte.
- ITV desfavorables.


Un saludo.

HomoloCar
29/04/2013, 17:25
Buenas noches hace falta homologar un kit de ańadidos defensa delnatera trasera taloneras rline para un passat 3c, es una pregunta que muchos nos planteamos ya que no hemos comprado el coche asi de fabrica.

Buenas tardes Glz_Dany,

Como continuación a la consulta que nos has realizado acerca de homologar añadios en carrocería (Paragolpes frontal, paragolpes trasero, alerón, taloneras) comentarte que esta modificación está tipificada por la ley como reforma por lo que es necesario homologarla y así poder circular e incluirla en la ficha técnica del vehículo.

En resumen, para homologar esta reforma es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.

La no homologación de estos elementos lleva consigo:

- Sanciones por parte de los agentes del orden.
- Problemas con el seguro en caso de parte.
- ITV desfavorables.


Un saludo.

Glz_Dany
29/04/2013, 17:45
Ok lo que no veo muy conforme es que una cosa que muchos podemos montar en el `tipico´ bajo de tu casa tengamos que pagar a un taller que nos los monte dicho kit, resumiendo que si nos lo montamos en casa no pasamos la itv.

HomoloCar
07/05/2013, 12:15
Mensaje leído y respondido por privado.

HomoloCar
07/05/2013, 12:17
Buenos días,

Compartimos una duda que se nos ha planteado por parte de un usuario acerca de la homologación de un sistema de escape. Cuyos elementos carecían de identificación.

Resulta muy difícil, por no decir imposible, el homologar un escape que no venga de fábrica con el código de homologación grabado en la panza del mismo.

HomoloCar
03/06/2013, 18:07
Buenas tardes,

Durante este mes de junio vamos a contar con importantes descuentos en homologaciones de reformas para turismos.

Un saludo.

HomoloCar
21/06/2013, 17:56
Buenas tardes,

Para que podamos homologar unas luces de día deben cumplir 2 requisitos básicos:

1- Que estén colocadas adecuadamente:

- El número de faros de luz diurna debe ser de dos.

- No pueden colocarse ni en el interior, ni sobre la superficie de los faros originales del vehículo.

- La instalación debe respetar unas medidas de referencia:

2- Que su instalación eléctrica sea la correcta.

Las luces de día están legalmente consideradas como deslumbrantes en uso nocturno, y deben utilizarse EXCLUSIVAMENTE DE DÍA, por lo que han de apagarse obligatoriamente al encender las luces de cruce.

Pillao36
02/08/2013, 22:39
Hola!!!
Os cuento, soy minusvalido (paraplegico) tengo una moto de tres ruedas q me subo con mi silla y es lo mas practico q hay,me va de lujo para ir a todos sitios.
El problema es q es ciclomotor y con mi peso y la silla pos voy acojonao por la carretera a 40km/h.
En inglaterra tienen en 125 cc esta concretamente www.nippi.co.uk pero me an dicho q aqui no me dejan homologarla, algun ingeniero podria decirme o ayudarme a aclararme si podria traerla a españa? Son unas motos para nostros geniales para nuestra mejora en ser mas independientes.

Gracias de antemano
Si el post no iva aqui pido disculpas...

HomoloCar
08/08/2013, 15:40
Buenas tardes Pillao36,

Respecto a la consulta que nos realizas decirte que va a ser muy complicado el poder conseguir una homologación de el ciclomotor que nos mencionas.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con algún fabricante o distribuidor nacional.

Un saludo.

HomoloCar
08/08/2013, 15:42
[QUOTE=Pillao36;908440]Hola!!!
Os cuento, soy minusvalido (paraplegico) tengo una moto de tres ruedas q me subo con mi silla y es lo mas practico q hay,me va de lujo para ir a todos sitios.
El problema es q es ciclomotor y con mi peso y la silla pos voy acojonao por la carretera a 40km/h.
En inglaterra tienen en 125 cc esta concretamente www.nippi.co.uk pero me an dicho q aqui no me dejan homologarla, algun ingeniero podria decirme o ayudarme a aclararme si podria traerla a españa? Son unas motos para nostros geniales para nuestra mejora en ser mas independientes.

http://www.moviscooters.com/contacto.htm

Quizas ellos puedan ofrecerte algo interesante.

djtolin_2
04/09/2013, 02:28
Buenas
mi consulta es la siguiente.... tengo un golf v gti y delante e puesto la matricula pequeña y el labio del kit rieger y en la trasera e puesto la defensa del golf v r32 y el escape se lo hice yo a mano me podrias decir lo que se podria homologar de todo eso y lo que me costaria? espero tu Mp

reypersa1
23/09/2013, 09:04
Hola,he cambiado el frontal del A64F,por el del S6,con la instalacion de el DLR,como el original.Como homologarlo y cual seria el presupuesto.
Saludos

reypersa1
06/11/2013, 10:47
Hola:He realizado un cambio de frontal del A64F,por el de un S6,incluyendo las DLR,todo original Audi,y con el funcionamiento identico del S6,DLR 100% de dia,atenuado 50% con luces de cruze , largas ,y de posicion.Como tendria que realizar la homologacion,ya pase la ITV recientemente y sin problemas,no me dijeron nada,pero quisiera legalizarlas.cual seria el presupuesto.

florinR33
06/11/2013, 21:47
Hola, estoy mirando para montar en mi coche un passat 3c haighline el equipo de añadidos R-LINE que estan debajo de los paragolpes los añadidos laterales y calandra frontal. A que precio me saldria para homologarlo ?Y que tengo que hacer para incluirlo en el seguro del coche ?Un saludo

HomoloCar
15/11/2013, 21:26
Mensaje leidos y contestado por MP.

Un saludo.

Cristian_RR
05/01/2014, 13:58
Hola buenas,

Tengo un Seat Leon Cupra-R 1.8T del 2005, querría saber que homologación necesito para poder homologar una bola de remolque, según me dijeron en la itv con el número de bastidor, mi coche en concreto no puede llevar enganche.

Mi pregunta es, ¿Cómo podría homologarla? y ¿Qué presupuesto tiene?.

Gracias de antemano y un saludo.

migti
07/07/2014, 18:16
Buenas, cuanto cuesta y que se necesita para homologar unos asientos traseros en un coche derivado de turismo.

salvador aguilera
21/09/2014, 19:54
hola a todos me gustaría comunicar mi experiencia con esta empresa en principio encargue un proyecto con ello para homologar mi vehículo y por ahora todo han sido problemas ya que no cumplieron con la fecha de entrega y tuve que desmontar todo el vehículo para poder pasar itv la cosa es que después de intentar ponerme en contacto con ello todo ha sido imposible eso si ya he palmado el primer plazo que te exigen para comenzar el trabajo. bueno cuando lo daba todo por perdido y después de haber mandado mensajes para intentar recuperar mi dinero se han puesto en contacto conmigo dando la cara cosa que creo que es buena señal se han comprometido ha realizar el proyecto así que esperemos que mis sospechas de que me habían timado no se hagan reales de todos modos iré comentando el proceso de mi caso para que si realmente no valiese la pena trabajar con ellos quedéis avisado.

HomoloCar
07/10/2014, 07:55
Buenos días,

Nos duele ver este tipo de comentarios, ya que trabajamos muchas horas para poder garantizar el servicio a todos nuestros clientes. Somos una empresa en la que nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad e integral a todos nuestros clientes.

Dudamos mucho que nos estés atendido por el equipo de Homolocar, pero si no es así rogamos que de forma inmediata te pongas en contacto telefónico con nuestra oficina central en el teléfono (947) 00 22 70 para que los compañeros puedan atenderte en todo aquello que puedas necesitar o demandar.

Un saludo.

HomoloCar
07/10/2014, 08:01
Mensaje leido y contestado por MP.

Un saludo.

ALVARITO II
08/10/2014, 14:16
La gente Homolocar Recomendables 100 %...

La semana pasada homologue con ellos todas las reformas a mi Golf consistentes en (Suspensión, kit de carrocería y separadores) y muy apañados la verdad se encargaron de todo.

Ahora toca disfrutar y no estar pendiente de problemas cada vez que tocaba ITV o con los de verde.

Un saludo.