PDA

Ver versión completa : meter caja de cambio de 6 v a un coche con 5v



oscar-motorsport
28/02/2013, 14:46
el caso es yo al mes ago 6000 km y voy siempre a 150 km/h y claro voy en 5 por eso quiero meterle una caja de cambios de 6 v para que me baje algo el consumo y vaya mas relajado el coche
se que tengo que cambiar palieres, caja de cambios, varillage y seguro que embrague y volante motor hasta hay bien no tengo ninguna duda
pero la duda mas grande que tendo es los soportes de la caja de cambios si valen
mi coche es un passat tdi 110 afn y la caja pues tendria que buscar una una de un passat o un a4 que tendre menos problemas a la hora de montar
por eso queria saber lo de lo soportes

trébol
28/02/2013, 14:51
Hola, en teoria los bloques son iguales pero tendrias que asegurarte bien a ver si luego no te vale.

torneros
28/02/2013, 15:14
Olvidate del tema, las medidas del bloque son diferentes. Vale mas todo lo que tienes que cambiar que "un coche nuevo".
Un saludo.

oscar-motorsport
28/02/2013, 17:43
Olvidate del tema, las medidas del bloque son diferentes. Vale mas todo lo que tienes que cambiar que "un coche nuevo".
Un saludo.

lo del bloque me extraña que no entre porque hay gente que en leones se lo puso
y yo en el mk3 gti que he tenido le puse la de un mk2 gti y funcionaba bien y no son el mismo bloque

torneros
28/02/2013, 20:09
Yo también tube un GTI 3 de 5v, como el GTI 2, también de 5v. Y lo que tu quieres hacer es poner una de 6v en uno de 5v. Por mi trabajo las veo cada día y son diferentes y ya sin entrar en homologaciones y demás......
Un saludo.

Maksutov
01/03/2013, 10:57
el caso es yo al mes ago 6000 km y voy siempre a 150 km/h y claro voy en 5 por eso quiero meterle una caja de cambios de 6 v para que me baje algo el consumo y vaya mas relajado el coche
se que tengo que cambiar palieres, caja de cambios, varillage y seguro que embrague y volante motor hasta hay bien no tengo ninguna duda
pero la duda mas grande que tendo es los soportes de la caja de cambios si valen
mi coche es un passat tdi 110 afn y la caja pues tendria que buscar una una de un passat o un a4 que tendre menos problemas a la hora de montar
por eso queria saber lo de lo soportes

Buffffffffffffffff!!!! Con todo el respeto, esto es la definición por antonomasia de una idea de bombero.

De entrada, lo más probable, aunque fuera el mismo bloque motor, es que no encaje NADA. Te pueden salir imprevistos por todas partes. Una locura, vamos.

Para seguir, diría que por mucho que te hayas informado, pienso que te falta mucho conocimiento sobre el tema, ya que sólo el planteamiento, tira para atrás, pero además considerar una caja de un A4, que lleva el motor longitudinal y la disposición del arbol de salida es totalmente diferente...

¿has hecho números? ¿cuántos km en 6a tendrás que hacer -considerando la diferencia de consumo respecto a la actual- para amortizar el coste de la intervención y -sólo entonces- empezar a "ganar unos céntimos" por cada km que hagas?

Por último, también puedes circular a menor velocidad para ahorrar. Lo notarás enseguida si bajas a140 o a 130.

No te compliques.

torneros
01/03/2013, 12:27
Para que te hagas a la idea de la barbaridad!!!. Actualmente en produccion en todo el Consorcio, hay unas 40 cajas "diferentes de 6 velocidades". Para un modelo y motor diferente, incluso si el acabado es mas o menos deportivo, la caja es diferente, ej/ Seat Leon 1.4 TSI de 125cv o El 2.0 TSI Cupra R de 270cv, la caja es de seis velocidades, pero nada tiene que ver una con la otra.
Un saludo.

oscar-motorsport
01/03/2013, 15:13
Buffffffffffffffff!!!! Con todo el respeto, esto es la definición por antonomasia de una idea de bombero.

De entrada, lo más probable, aunque fuera el mismo bloque motor, es que no encaje NADA. Te pueden salir imprevistos por todas partes. Una locura, vamos.

Para seguir, diría que por mucho que te hayas informado, pienso que te falta mucho conocimiento sobre el tema, ya que sólo el planteamiento, tira para atrás, pero además considerar una caja de un A4, que lleva el motor longitudinal y la disposición del arbol de salida es totalmente diferente...

¿has hecho números? ¿cuántos km en 6a tendrás que hacer -considerando la diferencia de consumo respecto a la actual- para amortizar el coste de la intervención y -sólo entonces- empezar a "ganar unos céntimos" por cada km que hagas?

Por último, también puedes circular a menor velocidad para ahorrar. Lo notarás enseguida si bajas a140 o a 130.

No te compliques.

no me pare mal si lo pongo aqui es para que la gente me dea su opinion se mas buena o mas mala
el passat lleva tambien el motor longitudinal tambien
numero si los hice y no es tanto si todo sale bien no tardo en amortizarlo mucho tiempo
dlme gustan los retos y este me gusta bastante jaja alguna caja estoy seguro que le valdra hay bastante gente que lo hizo en leones
asique poder se puede y buscando las piezas de segundamano a un precio modico y con los 70.000 km a año que ago no tardo mucho en amortizarlo