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Ver versión completa : Tempomat en el Passat



Cortes
06/12/2004, 16:23
Buenos días, cual es la referencia del tempomat que debo pedir para mi Passat 1.9 TDI 130 cv 6 marchas de 2002.
Necesitais algun dato mas?? tengo q mirar algo?

gracias de antemano

jacadel
06/12/2004, 17:57
En primer me presento, mi nombre es Javier y soy como vosotros un feliz propietario de un VW Passat (a pesar de los pesares, pues me ha dado más de un disgusto con solo 60.000 km)

Yo tambien estoy interesado en instalar el tempomat en mi coche, he preguntado en varios concesionarios y me han dicho que no se puede instalar, el kit que se esta instalando de referencia 3B0 998 527A no esta recomendado para motores con inyector bomba. Prenguntamos a la "casa" por las referencias 1JO 953 513 01C (maneta)8L0 972 980 (mazo de cables) y nos respondieron lo mismo, en el taller me dijeron que podían instalarmelo pero que tenia que firmar un papel en el que les exime de cualquier responsabilidad en el caso de ocurra algo(con la consabida perdida de garantías).

Se que hay gente que lo ha instalado (este último, que ademas sale más barato que el kit) en un passat tdi 130 CV, me gustaria saber si alquien ha tenido algún problema.

Por cierto en el tutorial que ha hecho ragecla aparecen dos codigos para activar el tempomat desde Vag Com, - 11463 y 11473 - ¿cual de ellos es el bueno?

Un saludo a todos

flexo5
06/12/2004, 20:42
Creo que la referencia exacta del mazo de cables para el TDI 130 es 8LO 971 425 A, la clave es 11463

ignfa
06/12/2004, 23:29
jacadel, como???, k ellos te lo instalana, pero no se hacen cargo de la garantia???, joe, k chapus no???, a mi me parece k si ellos te lo hacen te tendran k dar garantia, y si no, k se expliquen del todo bien y digan, " NO TENEMOS NI PU:: IDEA, es el primero k montamos y no sabemos por donde va a salir " joe, cada dia flipo mas!!

ragecla
07/12/2004, 10:54
Hola Jacatel,

como indica Flexo5 el código a introducir es el 11463, al parecer en la última foro meti el dedo mal y al editar la foto puse un 7 en vez de un 6.. de todas formas viene indicado antes de la foto.. mil disculpas lo tratare de arreglar..

Respecto al tema de las garantias,, es "normal" que te cuenten eso, así se quitan el tema de encima, como no saben muchas veces lo que hacen con eso se limpian las manos como pilatos, o quitan la idea al cliente .. son unos chapuzas... A mi me comentaron lo mismo, en algún taller que fui me indicaron que era casi imposible, el motarlo, otros que no lo hacian porque era muy complicado, otros que tenían que hacer el cable a medida......

Por otro el etlado en kit que yo compre , tampoco era recomendado para Passar bomba inyección, no se si es un error en el etka o que pero en el manual que trae, el cual tambien está colgado de esta web, cuincide exactamente con mi coche un bomba inyección. La maneta es la misma qu epara todos los del grupo VW/Audi y el cable si que es jodido buscarlo, porque el etka no lo tiene luego en los concesionarios que comentaran que no lo pueden pedir.

Flexo5 creo que tiene el mismo coche, así que el puede decirte si es valido el kit que yo compre y que indico en mi manual. Si mal no recuerdo el pillo el del golf y a final tubo que hacer alguna ñapa sobre el conector, o me equivoco.. Si me indicar las letras del motor puedo mirar sobre el esquema si es igual a de mi coche?


Un saludo

jacadel
07/12/2004, 12:08
Gracias a todos por las respuestas. El código de motor del TDI 130CV es AVF. Parece ser que Sergio36 en el post que publica le instalan en su passat 1300CV las referencias que yo menciono por separado, consultando en el etka las referencias son correctas, lo que ya no se si tuvieron que modificar algo en el cableado, o será mejora la referencia que me da flexo5 8LO 971 425 A. Lo que me gustaria saber es si comprando el kit y siguiendo tus instrucciones, ragecla (en un tutorial que por cierto es una maravilla) voy a tener algún problema, sabiendo que el codigo de motor es AVF.

Ah¡ Nacheter, no te sorprendas en los talleres se la cogen con pinzas...

un saludo a todos
Muchas Gracias

ragecla
07/12/2004, 13:08
jacadel,

esta tarde busco el esquema, para este modelo y te cuento.

ignfa
07/12/2004, 14:18
Ah¡ Nacheter, no te sorprendas en los talleres se la cogen con pinzas...

Jeje, no si ya, si despues de lo visto.., joe.., jeje

S2

flexo5
07/12/2004, 15:29
Festivamente tuve que hacer la ñapa y conectar los cables a pelo por que los terminales no entraban en el T20, te sugiero que no pidas la pieza en la vw sino en un repuesto que se enrolle y te permita devolverlo si no es el adecuado, yo al final localicé en Elche en AR Vicente que me dijo que podía devolverlo si no valía, lo que pasó es que nuna vez puesto lo adapté.
Una vez que veas las terminaciones del cable todas son de 0,63 mm que van al t20 blanco excepto una que es más gorda y va al conector naranja.

ragecla
09/12/2004, 00:05
Jacadel,

chequeado el esquema electrico del 96Kw o 130Cv motro AVF. Es exactamente el mismo esquema para el GRA que el AJM (el motor de mi coche).

Entiendo por tanto que debe ser igual el montaje en tu coche q en el mio. Así que Kit de Tempomat , manual y manos a la obra.

Suerte, cualquier duda ya sabes donde estoy

jacadel
09/12/2004, 09:36
Mucgas gracias ragecla, hoy mismo pido el kit .....

ya os contare.



Un saludo

jacadel
20/12/2004, 14:01
Ya tengo pedido el kit para la instalacion del tempomat. He pedido la referencia 3b0 998 527 A, espero que el cableado sea el correcto. n el mismo concesionario me han dicho que intentaron instalarlo en un Ibiza y mo consiguieron hacerlo funcionar.... aún no he decidido si dejarles el coche o intertar hacerlo yo mismo.


un saludo

berto
21/12/2004, 02:21
hombre, es q lo q pasa q precisamente el cableado es lo "complicado" de acertar, igual intentaron meter el cableado de un Golf en el Ibiza y como que no... igual q al principio la gente lo intentaba en el passat..