PDA

Ver versión completa : Golf iv gti tdi problemas turbo



Gallet
15/03/2013, 12:32
Hola a todos, antes de nada presentarme porque es mi primera aportacion.

Mi nombre es Juan y soy propietario de un Golf IV gti tdi 150cv, aunque este es mi primer aporte suelo seguir con atencion desde fuera alguno de los post de este y otros foros y ultimamente mas en concreto todo lo relacionado con el turbo y sus problemas en esta clase de coches.

Hace unos dias empezo a fallarme el turbo en el coche y tras varias horas indagando por la red, me puse mas o menos al corriente de los posibles fallos y como solucionarlos.

El primer sintoma sin nada raro aparentemente es que me entro en limp mode. Fueron un par de veces y la verdad es que fue intermitente, es decir si lo movia al dia 6 o 7 veces solo me paso 1 vez, todas las demas el coche funcionaba como siempre.
Al tercer dia y en un viaje que tenia que realizar de 60km me entro limp code nada mas salir, y todo el viaje continuo asi, esto me hizo alertarme y empezar con el arreglo de inmediato.

Paso a relatar lo que actualmente le mire al coche.

EGR: limpiada como mandan los canon ( disolvente ) juntas cambiadas y modificada la de entrada por la 9mm ( si bien el colector de admision no pude desmontarlo )

Caudalimetro: limpio con limpiador residuo cero

N75: primero la limpie, pero no me gusto al intenatar hacer vacio (que no lo hacia), por tanto la desmonte y vi que tenia un poro. asi que la cambie.
En este apartado apunto que mi coche trae de casa la 1J0 906 627 B y he puesto la nueva referencia que dicen sustituye a esta que es la 1K0 906 627 A

N18: no esta revisada.

Antes de sustituir la n75 estuve probando el coche y me entro el turbo de las 3 o 4 veces que lo arranque en casi todas, lo probe con marchas cortas y en carretera poniendo a 150km/h y no puedo decir que siguiera un patron, porque entraba en limp mode cuando queria.

El caso es que al abrir la n75 y ver que estaba rota, pense que seria este el problema y cual es mi sorpresa que hoy al cambiarlo, arranco y nada. El coche desde el primer momento entra en limp mode, o eso creo porque el turbo no funciona nada de nada.

Hay dos preguntas y por eso lo subire en dos post diferentes ( con permiso de los moderadores )

Una Mecanica y es si con los sintomas y arreglos efectuados creen de donde puede venir el problema ??? Puffff me atreveria a decir o casi mejor quiero pensar que pueda ser de caudalimetro, ( no quiero ni pensar una averia mayor ;(

Y otra que iria encaminada al diagnostico, ya que tengo un vag com de camino y seria que tipo de analisis y que mirar en el vag com para detectar los posibles problemas ( partiendo de la base de que soy totalmente nuevo con el programa )

Ante todo un millon de gracias por adelantado.

Saludos.

fotos de la n75 rota

http://imageshack.us/a/img849/7356/img4580t.jpg

http://imageshack.us/a/img542/4797/img4579ip.jpg

perdon por la suciedad de la uña :)

josua777
15/03/2013, 17:18
hola, lo bueno seria que hicieras unos log del turbo y los colgaras para ver las gráficas, se hace con el vag. Hay tutoriales de como hacerlo, saludos. supongo que has revisado todas las mangueras y del turbo los alaves, no? Quizá es el turbo es que necesita limpieza.

Gallet
15/03/2013, 20:28
Los maguitos visualmente, aunque lo apuntan en algun otro sitio y tendre que mirarlo bien y lo cierto es que los alabes del turbo no, si no me confundo creo que para eso hay que desmontar colector de admision y escape y como comentaba de momento no me meti tan a fondo y solo limpie la EGR

Gracias josua

Gallet
15/03/2013, 20:29
Perdon duplique mensaje

Hobbit
28/05/2014, 08:40
Buenas Gallet. Para empezar decirte ke no soy un experto pero si ke tenia el mismo problema ke tu en mi passat tdi. Tras mucho indagar por aki y por alli montar y desmontar pude comprobar ke si el cauda falla normalmente no suele pasar el coche de las 2500 o 3000 rpm pero ya te digo ke no suele no es ke sea algo fijo. Por otro lado la egr no tiene gran importancia a la hora de ke el turbo falle, es decir ke la egr defectuosa no altera el funcionamiento del turbo y se puede desconectar taponando previamente los tubos. A lo ke iba mi problema fue resuelto cuando cambie la dichosa n75 y tachan!!!!! Mi passat volaba de nuevo. En tu caso si la has cambiado y sigue igual me decantaria por ke tengas un tubito pinchado u obstruido, solenoide en mal estado o geometria variable atascada. Espero haberte ayudado