PDA

Ver versión completa : Perdida potencia alhambra



jordicas
16/03/2013, 14:18
Buenos días a todos. Acabo de registrarme en este foro ya que lo he visitado y me han servido mucho algunas opiniones de vosotros. En primer lugar agradeceros vuestras ayudas. Me gustaría exponer mi problema para ver si alguien puede darme alguna solución. Compre un seat alhambra tdi de 115cv del 2001 con 230.000km con el estado impecable y extremadamente bien cuidado. He tenido muy mala suerte con el mecánico habitual ya que al comentarle que el coche no andaba lo suficiente, comparado con el passat de 130 cv de mi mujer, me hizo aros, me cambio la junta de culata y el coche igual. Luego se hizo una repro a 130cv, y lo mismo. Al final yo había estudiado mecánica de coche de joven y me dispuse a tomar cartas en el asunto. Con vuestra ayuda en especial la del sr. Moncho le hice en primer lugar cambiar el caudalímetro, con lo cual empezó a notarse alguna diferencia, ya andaba un poco mas, luego le anulé la EGR, no se noto nada, aun seguía consumiendo mucho y con marchas largas se achonava en subidas, finalmente le hice un reglaje de inyectores bomba, que No me había hecho el mal mecánico, en fin el consumo disminuyó, pero aún estoy con la falta de brío en subidas con marchas largas.
No se si pueden ser los álabes del turbo, la cerámica del catalizador, la N75, o los inyectores que estuvieron 15 días desmontados y al aire. (Con el coche montado les puse un aditivo en el deposito de combustible y tambien mejoro un poco). El coche no marca ninguna anomalía en el ordenador de abordo ni en el de taller.
En fin disculpad el rollo, pero era para poneros en antecedente. Os agradecería si pudieseis ayudarme a dar el proximo paso. Muchas gracias!

trébol
16/03/2013, 14:24
Hola, la verdad que eso habria que mirarlo pero seguramete o el turbo o la 75 la tiees mal.

jordicas
16/03/2013, 14:30
Buenos días, puede estar mal el turbo si no marca anomalías?
Como podría saber si es la N75
gracias

pinpon71
16/03/2013, 16:20
en primer lugar comprueba si tienes vacio en el pulmon del turbo, se comprueba al ralenti quita el tubo que va al pulmon del turbo y comprueba si chupa, en segundo lugar comprueba la bomba que tienes en el deposito del gasoil, mira si esta obstruida y ya de paso miras el deposito , si tienes posos.Yo tengo un motor igual que el tuyo en un audi y lo tengo bastante controlado , osea que vamos eliminando cosas , ya me diras .Un saludo

jordicas
16/03/2013, 18:32
Buenas tardes, pinpon71, la realidad es que cuando estudie mecánica fue con un 600 y desde entonces ha variado un poco.perdona me puedes explicar un poco por encima como se revisa la bomba de gasóleo para saber si esta obstruida y el deposito por si hay posos

Gtmustang
16/03/2013, 21:11
Comprueba con un barometro si la presion del turbo es la correcta y comprueba las levas del arbol de levas que en estos coches se gastan y no abren bien asi las valvulas y por ello la carga en la admision no es corrcta

pinpon71
16/03/2013, 21:12
Esa bomba esta odebajo de los asientos traseros o en el maletero debajo de la alfombra, abres la compuerta metalica que tiene y luego sacas la bomba, para comprobar tienes que meterle 12 voltios directos y asi la compruebas, ya me contaras.

jordicas
06/04/2013, 11:40
buenos dias, el tubo del que va al turbo lo saco y no chupa, y la bomba de gasoil en mi coche no esta en el maletero ni en los asientos traseros, de todas maneras he probado una n 75, y tampoco era, me parece que sera el turbo sucio, pero al mirar como desmontarlo, esta muy mal situado para sacarlo, por arriva tengo que desmontar toda la admision y tapa de levas y por abajo transmisión y no se si podre llegar, en fin cuando tenga que hacer embrague me lo planteo. Gracias de todas maneras. Tiro la toalla..., de momento.

codi30
07/04/2013, 20:14
1º de que forma tienes anulada la EGR?? porque si no es por diagnosis esta chapuceramente echo y esta afectando a la lectura del caudalimetro.

2º si la EGR esta sucia, te recomiendo su limpieza y dejarla de serie si no se anulo por diagnosis.

3º te aconsejo cambiar 1º todos los manguitos de vació (es la operación más barata) por 20 euros lo tienes echo y se nota mucho en el motor y en la potencia. la N75 que probaste era la misma referencia que la llevas y compatible?? con esos kilómetros turbo y colectores seguro que están llenos de carbonilla, una limpieza junto con los manguitos de vació revive ese coche de seguro. decirte que de las maquinas de diagnosis de taller no te fíes, muchas veces no localizan todas las averías, y llegas con un Vag-Com y canta averías por todos lados, en un taller Bosch Car Service te hacen diagnosis como dios manda. salu2

jordicas
08/04/2013, 16:26
Buenas tardes, la egr la anule poniéndole una volita de rodamiento en el tubo de entrada, es una egr antigua, que teóricamente no hace falta anularla por diagnosis.
Los tubos de vacío los miré y parecen en perfectas condiciones. La N75 la desmonte de mi coche, la abri y limpié las juntas,con un limpiador residuo cero, sobre todo la interior pequeñita, y la volví a cerrar poniéndole una brida que quedó perfecta y luego la probé poniéndola en el passat y funcionó como la de origen del coche.Los colectores los limpié cuando me hicieron la junta de culata, la lástima fue que dijeron que el turbo estaba bien y me lo creí y no lo abrí para limpiar y ahora es un faenon, que de momento pospongo. Gracias por vuestro interés. Una pregunta quisiera comprar el vag-com, me podriais indicar un sitio para comprarlo, teniendo en cuenta que mi coche es un alhambra del 2001 y el de mi mujer un passat del 2004, me parece que hay diferentes versiones de vag-com y tambien que el sistema operativo es windows 7 64 bits. Grácias de antemano, un saludo

codi30
09/04/2013, 14:08
tu EGR se puede semi-anular o anular por Diagnosis sin ningún problema, los manguitos de vació no se revisan (se cambian) un micro-poro o una mínima fisura no se ve y da mucho la lata y valen 20 euros, y la N75 no se debe de abrir, se debe de limpiar con Spray de residuo 0 y echar una gota de aceite en la tobera que anda sola (la que esta separada del resto) y por esta tobera no echar producto (solo aceite) seguramente a ese turbo le haga falta limpieza, y el cambio de manguitos de vació no le venga nada mal. salu2

P.D: la versión de Vag-Com valida para tus coches y sistema operativo es la 10.6.3

jordicas
13/04/2013, 10:29
Gracias codi30, cambiaré los manguitos de vacío y intentaré limpiar el turbo más adelante.
Me podrías indicar si lo sabes donde podría adquirir el Vag-com?
Saludos.

codi30
15/04/2013, 23:01
Gracias codi30, cambiaré los manguitos de vacío y intentaré limpiar el turbo más adelante.
Me podrías indicar si lo sabes donde podría adquirir el Vag-com?
Saludos.

en este mismo foro..manda un MP a Javieres, el los vende y es de fiar. salu2