octaviataxi
16/03/2013, 15:24
Hola saludos a todos los que participais en este y tantos otros foros. Soy nuevo por aqui y mi intencion no es solo la de obtener informacion sino tambien ofrecerla en lo que mis conocimientos se limitan. Llevo unas cuantas semanas queriendo obtener la mayor informacion posible sobre mecanica ( aunque tengo carnet de conducircasi 15 años)nunca me ha preocupado aprender pero ahora como vivire de ellonestoy mas interesado :aplausos:¿Porque? porque voy a comprar un coche con 250.000 km. Es un Taxi y seria para trabajar igual que su anterior propietario como taxi. El coche en cuestion skoda octavia del 2009 1.9 105cv.( terminacion de matricula g..)creo que es el II. El propietario me ha dicho que cambio la distribucion a los 225.000 (hace 25.000 km.) el aceite y filtro lo ha cambiado esta semana y las ruedas las veo bien de dibujo. Bueno pues ahi van las preguntas: Aque piezas deberia prestar mas atencion apartir de ese kilometraje. De donde empieza ha resentirse mas el coche, sintomas que se manifiesta el coche antes de de averiarse, costes de esas reparaciones etc... Como ejemplo pongo;
Correa de la distribucion a los 120.000 km. o 5 años
Precio aprox. 500€.
Turbo compresor a partir de los 100.000 km. En adelante (pudiendo no romper nunca)
Precio aprox. 400€ a 600€. ( en caso que sea reparado, de segunda mano o nuevo
Tacos del motor, rodamientos, amortiguadores, embague (creo que el skoda 105 cv. usa monodisco:):)
Limpieza de admision, limpieza de inyectores ( por ultrasonidos claro) etc...
Piensen que al coche voy hacerle mas de 600.000 km. Y quisiera estar preavisado de lo que pudiera venir. Bueno gracias y espero vuestra participaciones.
Correa de la distribucion a los 120.000 km. o 5 años
Precio aprox. 500€.
Turbo compresor a partir de los 100.000 km. En adelante (pudiendo no romper nunca)
Precio aprox. 400€ a 600€. ( en caso que sea reparado, de segunda mano o nuevo
Tacos del motor, rodamientos, amortiguadores, embague (creo que el skoda 105 cv. usa monodisco:):)
Limpieza de admision, limpieza de inyectores ( por ultrasonidos claro) etc...
Piensen que al coche voy hacerle mas de 600.000 km. Y quisiera estar preavisado de lo que pudiera venir. Bueno gracias y espero vuestra participaciones.