PDA

Ver versión completa : octavia de 250.000 km.



octaviataxi
16/03/2013, 15:24
Hola saludos a todos los que participais en este y tantos otros foros. Soy nuevo por aqui y mi intencion no es solo la de obtener informacion sino tambien ofrecerla en lo que mis conocimientos se limitan. Llevo unas cuantas semanas queriendo obtener la mayor informacion posible sobre mecanica ( aunque tengo carnet de conducircasi 15 años)nunca me ha preocupado aprender pero ahora como vivire de ellonestoy mas interesado :aplausos:¿Porque? porque voy a comprar un coche con 250.000 km. Es un Taxi y seria para trabajar igual que su anterior propietario como taxi. El coche en cuestion skoda octavia del 2009 1.9 105cv.( terminacion de matricula g..)creo que es el II. El propietario me ha dicho que cambio la distribucion a los 225.000 (hace 25.000 km.) el aceite y filtro lo ha cambiado esta semana y las ruedas las veo bien de dibujo. Bueno pues ahi van las preguntas: Aque piezas deberia prestar mas atencion apartir de ese kilometraje. De donde empieza ha resentirse mas el coche, sintomas que se manifiesta el coche antes de de averiarse, costes de esas reparaciones etc... Como ejemplo pongo;
Correa de la distribucion a los 120.000 km. o 5 años
Precio aprox. 500€.
Turbo compresor a partir de los 100.000 km. En adelante (pudiendo no romper nunca)
Precio aprox. 400€ a 600€. ( en caso que sea reparado, de segunda mano o nuevo
Tacos del motor, rodamientos, amortiguadores, embague (creo que el skoda 105 cv. usa monodisco:):)
Limpieza de admision, limpieza de inyectores ( por ultrasonidos claro) etc...
Piensen que al coche voy hacerle mas de 600.000 km. Y quisiera estar preavisado de lo que pudiera venir. Bueno gracias y espero vuestra participaciones.

pinpon71
16/03/2013, 15:46
Bueno con esos km, seguramente y mas siendo de un taxista, el embrague , estara ya bastante desgastado , tambien por hacer mencion , a las barras de suspension, que son piezas de desgaste , son cosas normales, tambien le puedes hechar un vistazo a labomba que esta en el deposito, si esta algo obstruida o no, ya que el gasoil suele llevar impurezas y se suelen quedar ahi, y por ultimo suerte en tu nueva andadura profesional, que te vaya bien ,¿de donde eres?

octaviataxi
16/03/2013, 18:43
gracias por contestar de madrid

josejbaron
17/03/2013, 10:07
Como te dice pimpon, hazle una revisión a fondo; con esos kms le miraría la suspensión y el embrague. Por cierto que debe haber cambiado la correa al menos dos veces( verificalo). Saludos

octaviataxi
17/03/2013, 19:34
Gracias a los dos tengo unos dias despues que me den el coche, donde solo me queda esperar para empezar ha trabajar (papeleo de por medio)
Alguien del foro con taller me podria hechar un vistazo al coche y si el puede y quiere ser el quien haga el trabajo/s.
Me gustaria limpiar la admision, la egr el turbo y si me queda dinero los inyectores, pero vamos que me dejo aconsejar por un profesional. Filtros por supuesto y el caudalimetro (limpiar) ha y comprobar que rodamientos - palieres - homocineticas - silentblock y amortiguadores esten bien.
mOnchO, codi30 o algun otro profesional me vendria al pelo y ademas creo que son de madrid, como yo. Bueno pues espero vuestros consejos, el que os habla es todo oidos

josejbaron
17/03/2013, 19:38
moncho hace tiempo que no está en Vagclub.

pinpon71
17/03/2013, 20:01
Los injectores NO los toques , si estan bien ni tocar, en cuanto a filtros y aceite, hazlo tu mismo , te ahorraras una pasta , a lo largo de tu carrera, y tambien te aseguras que se ha hecho.Un saludo.:-P

octaviataxi
17/03/2013, 21:41
O.K. Pinpon71 te hare caso. Como curiosidad dire que con el taxi que empeze ambien era u octavia pero el de 95 cv. Matricula BKS. . . el dueño lo renovo hace un año (la normativa en madrid no deja mas de diez años) bueno decir que yo me fui en nov. Del 2010 y a las pocas semanas marco 999.999 km. Ahi se quedo. Algun cliente le hizouna foto y todo pero no es solo eso sino que aguanto facil otros 100.000 mas. Y el coche iva bien no lo siguiente. Quebueno salio ese coche

trébol
18/03/2013, 16:47
Hola, yo tengo un taller en madrid por si quieres que le echemos un vistazo, se llama talleres trebol.