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Ver versión completa : Pierdo todo el líquido refrigerante de mi Audi 80 2.E



confabulador
16/03/2013, 15:31
Hola, tengo un problema con mi Audi 80 2.E

Al principio el ventilador cuando el coche está aparcado se dispara (no los 10 minutos posibles después de aparcarlo) estando parado hasta que me agota la batería. Me la deja seca. He tenido que cambiarla 3 veces.

La cuestión es que como "chapuza" lo que hago es desconectar la batería abriendo el capó cada vez que aparco. Luego pasé a desconectar el ventilador ya que lo usaba solo para carretera y no pasaba de 90 grados.

Pero el otro día empecé a ver que salía humo del capó, paré y el manguito (el grande) que lleva el líquido refrigerante al radiador se había salido por la presión de la temperatura. Lo puse apretándole la arandela más fuertemente y aguantó unos kilómetros pero otra vez pasó que salía humo pero esta vez no se había salido el manguito pero había perdido todo el líquido.

Suponiendo que era el radiador lo volví a rellenar y lo dejé unos días aparcado. Hoy lo he arrancado estando aparcado hasta que el motor se calentara y el ventilador a 70 grados se ha disparado pero se ha parado y a los 90-95 grados con el capó abierto he oído un "pluf" y el manguito se ha vuelto a soltar de golpe suponiendo que es por la temperatura alcanzada y la presión que ha ejercido.
No sé si merece la pena arreglarlo aunque es una pena porque el coche va bien, pero tiene 20 años y como empiece a cambiar cosas no paro...

¿Creéis que puede ser el radiador? es que si fuera el radiador no se hubiera soltado el manguito por la presión de la temperatura, se hubiera perdido por otro sitio, ¿no?. O si es el ventilador que no tiene bien regulada la temperatura para dispararse o, no sé...

Bueno, se agradece vuestras opiniones.

Saludos.

pinpon71
16/03/2013, 16:04
Bueno prueba a cambiar el termostato y el sensor de temperatura , son 2 cosas muy baratas y las puedes hacer tu mismo, puede que alguna de las 2 piezas estemn mal y se te sobrecaliente el motor y en cuanto al ventilador tambien puede ser que el sensor de temperatura este roto y le mande señal al ventilador , que tiene que estar abierto.Un saludo.

trébol
18/03/2013, 17:13
Hola,yo creo que lo que tienes es problema de presion y eso normalmente suele ser por la junta de culata