PDA

Ver versión completa : presentación y ruido extraño



reinci14
16/03/2013, 20:45
hola, muy buenas a todos me llamo pedro y soy de león, tengo un 3bg tdi 130 avf desde hace dos años, el coche tiene 160000km y desde hace cosa de una semana noto un ruido raro, os cuento,
el ruido parece como de rodamiento gastado, es como un pequeño silvido, no se oye demasiado dentro del coche pero es un poco molesto, el ruido aparece a partir de unos 60-70km/h y aumenta con la velocidad, no con las revoluciones, el otro dia para descartar motor, embrague, caja de cambios, en una bajada puse el coche en punto muerto y apague el motor, el ruido seguia, a medida que el coche ganaba velocidad el silvido aumentaba y cuando bajaba la velocidad, disminuia,
alguien sabe que puede ser?
saludos y muchas gracias

carlos raton rio
16/03/2013, 21:43
Seguramente sera un rodamiento ahora tienes que comprobar de que eje es ,levanta el coche 1 atras y dale vueltas a la rueda comprueba que no mete ningun ruido ,asi las 4 ruedas miras las cubiertas que muchas veces engañan los ruidos.

reinci14
16/03/2013, 22:20
entonces es el rodamiento de alguna rueda no? las cubiertas son practicamente nuevas

trébol
18/03/2013, 18:16
Hola, comprueba los rodamientos por que seguramente tengas uno mal.y comprueba los neumaticos por si hay alguno desformado o con un plano de algun frenazo.

reinci14
21/03/2013, 17:44
bueno, pues malas noticias, al final segun me han dicho, es el grupo del cambio, asi que toca cambiar la caja, caja 400, mano de obra, valvulina y demas 200eur, no es muy caro pero es una putada, han dicho que de paso me miran el embrague,
los rodamientos de las ruedas estaban perfectos, es un taller de confianza
saludos y cuidad esas cajas de cambios

carlitross
03/04/2013, 21:15
Hola, madre mia menuda gracia de cambiar el embrague, el tuyo es un bimasa tambien no? madre pues la verdad que si te cambian el embrague entero es un precio de la ostia.
saludos.

reinci14
04/04/2013, 11:13
carlitross, si lleva bimasa, pero lo que me cambiaron fue la caja de cambios entera, el problema era un rodamiento del grupo del cambio, al final me salio por 580eur, caja de desguace, valvulina, y 4 horas de mano de obra, ya que quitaban las caja me revisaron el embrague y el bimasa, del embrague me dijeron que estaba muy bien y el bimasa tenia un pelin de holgura (el coche tiene 160000km) pero vamos dentro de lo normal,