PDA

Ver versión completa : Problemas Golf v gt tdi 170



noer007
16/03/2013, 22:39
Buenas a tod@s,

Os cuento que me pasa, tengo un golf v gt tdi 170 cv motor bmn, lo tengo desde hace 2 meses, y el problema que tengo es que echa mucho humo blanqui-azulado al ralentin y cabecea un poco. Mucho mas en frió que en caliente lo hace pero bastante menos.También deciros que el FAP esta anulado por el anterior dueño. De echo el olor del gasoil quemado es muy desagradable y no puedes estar mucho tiempo con el coche encendido en el garaje.

Cuando lo compre le cambie todos los filtros y aceite. Antes de comprar me cerciore de que entraba en la campaña de inyectores y una semana después de comprarlo paso por la casa para cambiarle los inyectores. Después de esto sigue haciendo lo mismo.

En tema de consumos no consume ni aceite ni anticongelante, ya he andado mas de 4000km con el, esta semana lo lleve a un taller para haber que me decían, y me han mirado el turbo y me han dicho que lo tengo bien . Que a el le parecía que es problema viene porque inyecta mucha gasolina pero que el no tiene manera de mirarme eso.

Después de lo que me dijo, hoy le he metido el vag-com y he verificado los valores que quiero compartir con vosotros para haber si me podéis echar una mano porque estoy muy mosqueado.

Grupo 13

Inj. Quantity -0.17mg/str
Inj. Quantity -0.66mg/str
Inj. Quantity -0.05mg/str
Inj. Quantity 0.91mg/str

Grupo 15
Consumo al ralentin 0.43l/h

Grupo 18

Todas dan 0

No se si haría falta algún dato mas,

Os agradecería que me echarais una mano .Muchas gracias de antemano.

noer007
17/03/2013, 10:35
alguien que me eche una mano¿?

trébol
18/03/2013, 16:54
Hola, la verdad es que te varian los inyectores bastante.el coche te anda bien, puede que tengas el arbol de levas desgastado.

noer007
19/03/2013, 14:36
el coche anda muy bien, la variacion es porque los valores que puse era en frió en caliente no varían tanto voy a ajustar la angel syncro haber si es por eso

trébol
19/03/2013, 15:05
Hola prueba a ajustarlo lo mismo es de eso

codi30
21/03/2013, 19:36
dices que te han cambiado los inyectores en campaña?? seguro?? el valor de inyectores debe de ser 2 en negativo y 2 en positivo (compensandose) y tu tienes 3 en valor negativo y uno en positivo (no se compensan) aparte tu motor BMN suele dar muchos problemas de inyectores

Inj. Quantity -0.17mg/str
Inj. Quantity -0.66mg/str
Inj. Quantity -0.05mg/str
Inj. Quantity +0.91mg/str


pon estos valores con motor caliente y di el valor del Angle-Synchro, y mira si durante un minuto el valor de los 4 campos del canal 018 cambian de 0.0 (no vale verlos un momento) hay que mirarlos 1 minuto a ralentí, y el valor de los 4 campos del canal 023 (estado de electroválvulas de inyectores por sensores BIP) eso te dará una idea del estado de los inyectores (como funcionan esas electroválvulas)

el coche circulando da tirones?? deberías mirar el valor de los campos 013/018 y 023 cuando el coche comienza a cabecear, y ver si el valor de algún campo se sube o presenta problemas (muy típico en este motor) te cambiaron cables de inyectores o no lo sabes? alguna avería en diagnosis? salu2

noer007
22/03/2013, 23:44
dices que te han cambiado los inyectores en campaña?? seguro?? el valor de inyectores debe de ser 2 en negativo y 2 en positivo (compensandose) y tu tienes 3 en valor negativo y uno en positivo (no se compensan) aparte tu motor BMN suele dar muchos problemas de inyectores

Inj. Quantity -0.17mg/str
Inj. Quantity -0.66mg/str
Inj. Quantity -0.05mg/str
Inj. Quantity +0.91mg/str


pon estos valores con motor caliente y di el valor del Angle-Synchro, y mira si durante un minuto el valor de los 4 campos del canal 018 cambian de 0.0 (no vale verlos un momento) hay que mirarlos 1 minuto a ralentí, y el valor de los 4 campos del canal 023 (estado de electroválvulas de inyectores por sensores BIP) eso te dará una idea del estado de los inyectores (como funcionan esas electroválvulas)

el coche circulando da tirones?? deberías mirar el valor de los campos 013/018 y 023 cuando el coche comienza a cabecear, y ver si el valor de algún campo se sube o presenta problemas (muy típico en este motor) te cambiaron cables de inyectores o no lo sabes? alguna avería en diagnosis? salu2

Lo primero muchas gracias,

Tienes razón los valores de inyectores me dan 2 en negativo y 2 en positivo, el primer valor que puse aquí era el coche en frió, el ayer caliente le hice un log y me daban bien, en ningún caso supera 0.36, mire haber si daba alguna fallo de cable 018 pero no hay variación , de todas maneras he hablado con la vw y me han dicho que me han cambiado los inyectores y los cables. Tambien le he echo un log al campo 023

El coche no da tirones, he mirado el campo 023 dan 0.21 los 4. Creo que el problema puede venir por el Angle-Synchro me da un valor de 3.72 y creo que deberia de ser 0

Estoy en lo cierto o puede ser alguna otra cosa ¿?

codi30
23/03/2013, 02:59
los valores siempre se toman en caliente (nunca en frío) o pueden inducir a error (como a pasado) si en caliente el valor de inyectores es 2 en negativo y 2 en positivo y no pasan del valor 0.36 están perfectos, y si el cableado es nuevo y no varia de 0.0 y el canal 023 muestra unos valores en los 4 campos de 0.23 están en rango. el valor del Angle-Syncro muy elevado (+3.72) el rango esta entre -3 y +3 y tu valor lo supera de sobra..no hace falta que este a 0, puede estar en -1 o en +1 perfectamente, pero nunca a +3.72 hay que bajarlo. si lo dejas en 0.0 mejor, pero yo lo dejaba en -1 salu2

noer007
23/03/2013, 14:36
los valores siempre se toman en caliente (nunca en frío) o pueden inducir a error (como a pasado) si en caliente el valor de inyectores es 2 en negativo y 2 en positivo y no pasan del valor 0.36 están perfectos, y si el cableado es nuevo y no varia de 0.0 y el canal 023 muestra unos valores en los 4 campos de 0.23 están en rango. el valor del Angle-Syncro muy elevado (+3.72) el rango esta entre -3 y +3 y tu valor lo supera de sobra..no hace falta que este a 0, puede estar en -1 o en +1 perfectamente, pero nunca a +3.72 hay que bajarlo. si lo dejas en 0.0 mejor, pero yo lo dejaba en -1 salu2

Muchas gracias por tu ayuda, si tienes razon que lo hice mal la primera vez, pero ya esta corregido y poco a poco voy aprendiendo. me podrías explicar el motivo de xq tu lo dejerias a -1? Al tener el Angle-Syncro muy elevado puede ser que eso me cause el problema de humo?

noer007
23/03/2013, 14:47
los valores siempre se toman en caliente (nunca en frío) o pueden inducir a error (como a pasado) si en caliente el valor de inyectores es 2 en negativo y 2 en positivo y no pasan del valor 0.36 están perfectos, y si el cableado es nuevo y no varia de 0.0 y el canal 023 muestra unos valores en los 4 campos de 0.23 están en rango. el valor del Angle-Syncro muy elevado (+3.72) el rango esta entre -3 y +3 y tu valor lo supera de sobra..no hace falta que este a 0, puede estar en -1 o en +1 perfectamente, pero nunca a +3.72 hay que bajarlo. si lo dejas en 0.0 mejor, pero yo lo dejaba en -1 salu2

Muchas gracias por tu ayuda, si tienes razon que lo hice mal la primera vez, pero ya esta corregido y poco a poco voy aprendiendo. me podrías explicar el motivo de xq tu lo dejerias a -1? Al tener el Angle-Syncro muy elevado puede ser que eso me cause el problema de humo?

codi30
23/03/2013, 15:32
por supuesto que puede ser el responsable, y del cabeceo, date cuenta que el Angle-Synchro es el ángulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal en los inyector bomba, controla los tiempos de inyección etc..si el valor esta muy en negativo, el ruido del motor es más brusco, aumenta el consumo (y por ende el humo) cabeceos etc..

el valor en -1 (ya dentro del rango) tiene potencia en bajas, el consumo algo más moderado que en -3.72 es un valor más ideal (al menos para mi) en valor negativo: más bajos, menos en altas, más ruido del motor, menos suave y más consumo. en valor positivo: menos bajos, más en altas, menos ruido del motor, más suave, y menos consumo. si se deja en 0.0?? tienes un poco de cada (valor ideal) pero si te da igual un poco el consumo, lo mejor es en -1 que sale como un cohete y responde al pie en el acto. que quieres que en bajas valla más recortado y el consumo más moderado?? +1 eso ya va en decisión tuya, eso va en tu gusto. salu2

noer007
23/03/2013, 18:28
por supuesto que puede ser el responsable, y del cabeceo, date cuenta que el Angle-Synchro es el ángulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal en los inyector bomba, controla los tiempos de inyección etc..si el valor esta muy en negativo, el ruido del motor es más brusco, aumenta el consumo (y por ende el humo) cabeceos etc..

el valor en -1 (ya dentro del rango) tiene potencia en bajas, el consumo algo más moderado que en -3.72 es un valor más ideal (al menos para mi) en valor negativo: más bajos, menos en altas, más ruido del motor, menos suave y más consumo. en valor positivo: menos bajos, más en altas, menos ruido del motor, más suave, y menos consumo. si se deja en 0.0?? tienes un poco de cada (valor ideal) pero si te da igual un poco el consumo, lo mejor es en -1 que sale como un cohete y responde al pie en el acto. que quieres que en bajas valla más recortado y el consumo más moderado?? +1 eso ya va en decisión tuya, eso va en tu gusto. salu2


Gracias de nuevo por tu aportación, lo intentare poner a cero, el coche la verdad es que es un autentico coete, le hice la repro para bajarle los consumos tendrá ahora unos 200cv y el coche anda de marabilla. Si con esto le kito el problema de los humos ya se quedaría perfecto.

codi30
24/03/2013, 03:59
Gracias de nuevo por tu aportación, lo intentare poner a cero, el coche la verdad es que es un autentico coete, le hice la repro para bajarle los consumos tendrá ahora unos 200cv y el coche anda de marabilla. Si con esto le kito el problema de los humos ya se quedaría perfecto.

deja al valor que tu creas oportuno, si lo quieres en 0.0 perfecto, o en -1 o en +1 pero nunca en -3.72. saludo y ya comentaras.

noer007
26/03/2013, 22:46
buenas noches,

ya he ajustado el angle syncro, la he puesto 0.0 y todos mis problemas de humo han desaparecido. el coche suena distinto, pero a la vez suena redondo. Ya os contare el tema del consumo haber que tal. De todas formas ya sin tener ese olor cuando entraba en el garaje es todo un lujazo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

codi30
27/03/2013, 02:46
buenas noches,

ya he ajustado el angle syncro, la he puesto 0.0 y todos mis problemas de humo han desaparecido. el coche suena distinto, pero a la vez suena redondo. Ya os contare el tema del consumo haber que tal. De todas formas ya sin tener ese olor cuando entraba en el garaje es todo un pajazo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

el valor del Angle-Synchro oscila de 0.0?? o es fijo, sin oscilar?? te comento esto, porque ese valor a de oscilar si se pega un pisotón en vació o circulando si se estruja al acelerador (si o si) si no oscila, ese valor esta fuera de rango, y cuando se va el valor fuera de rango marca 0.0 (sin oscilar) de ahí mi pregunta. salu2

noer007
28/03/2013, 13:03
Después de semana santa lo miro que no he ido con el coche. Ya te contare.

Un saludo y gracias