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Ver versión completa : Sensor ace. ¡taller!



Percha
17/03/2013, 14:18
Hola, tengo un Golf IV TDi AJM 115cv 6v y desde hace unos días me aparece este mensaje antes de arrancar el motor junto con un pitido:

http://i50.tinypic.com/keu4o4.jpg

Una vez arrancado se quita y no se queda ninguna luz de error encendida.
La luz de aceite apareció varios días después, no a la vez, he comprobado el nivel y lo rellené un poco pero sigue apareciendo junto con el mensaje.

He cambiado el sensor de nivel de aceite del cárter por uno nuevo como este:

http://s3.amazonaws.com/fcp-product-photography-us/public/assets/products/34233/large/1J0907660B.jpg

Con la referencia 1J0907660B de Febi Bilstein.

Antes de cambiarlo quité el borne de la batería, lo monté y la primera vez que lo arranqué no salió el error. Pero al día siguiente volvió a aparecer por lo que creo que no era el sensor.

He mirado con el VAGCOM y en el test de motor no sale error, luego no me deja hacer el resto de diagnosis por un problema con el cable creo.

¿Qué puede ser?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

pinpon71
17/03/2013, 15:34
hola, lo que te recomiendo es que primero se revise la presión de aceite que tiene tu motor, esto se hace con un manometro de presión de aceite y el procedimiento se debe efectuar en frío y observar el comportamiento de la presión conforme la temperatura va en aumento hasta alcanzar la temp. de funcionamiento que esta entre los 102 °c y 93 °c aprox +/-

la presión en frío puede estar en unas 60 lbs aprox y conforme calienta el motor va disminuyendo gradualmente y poco a ´poco hasta estabilizarse en unas 20 a 30 lbs, esta presión debe de incrementarse cada vez que aceleres el motor. si la presión de tu motor esta en estos rangos puedes descartar que tu problema sea por falta de presión de aceite lo que te indicaría que tu bomba esta en buen estado.

si tienes baja presión ( 10 a 15 lbs) te recomiendo que revises el colador de la bomba de aceite ( esto solo se puede verificar retirando el carter o tapa inferior del motor) en ocasiones este colador se obtura por lodo y suciedad que se genera en el interior del motor, ocasionando que la bomba no succione la cantidad de aceite que requiere el motor para estar bien lubricado.

si no hay problema con la presión, entonces hay que revisar el sistema eléctrico del sensor de aceite, osea, la cableria del sensor en general pasando por ecu y tablero.

es muy común en estos modelos así como también en golf y jettas que el problema se origine en el tablero, ya que este cuenta con un dispositivo electrónico en su interior que se daña dando como resultado el problema que tu tienes que es de vez en cuando suena y se prende la luz de aceite.

sin embargo te recomiendo que primero cambies los sensores ( debe tener 2 uno que activa encenderse la luz en el tablero y otro que activa la alarma sonora) son de color diferente y son mas baratos que todo el procedimiento que te comente.



Leer más: ¿Como se cambia el sensor o chivato de aceite de un audi? - Foro Mecánica - Page 1 http://www.foro.todomecanica.com/audi/como_se_cambia_el_sensor_o_chivato_de_aceite_de_un _audi_2873.0.html#ixzz2No8ZrkLh

Percha
17/03/2013, 16:53
hola, lo que te recomiendo es que primero se revise la presión de aceite que tiene tu motor, esto se hace con un manometro de presión de aceite y el procedimiento se debe efectuar en frío y observar el comportamiento de la presión conforme la temperatura va en aumento hasta alcanzar la temp. de funcionamiento que esta entre los 102 °c y 93 °c aprox +/-

la presión en frío puede estar en unas 60 lbs aprox y conforme calienta el motor va disminuyendo gradualmente y poco a ´poco hasta estabilizarse en unas 20 a 30 lbs, esta presión debe de incrementarse cada vez que aceleres el motor. si la presión de tu motor esta en estos rangos puedes descartar que tu problema sea por falta de presión de aceite lo que te indicaría que tu bomba esta en buen estado.

si tienes baja presión ( 10 a 15 lbs) te recomiendo que revises el colador de la bomba de aceite ( esto solo se puede verificar retirando el carter o tapa inferior del motor) en ocasiones este colador se obtura por lodo y suciedad que se genera en el interior del motor, ocasionando que la bomba no succione la cantidad de aceite que requiere el motor para estar bien lubricado.

si no hay problema con la presión, entonces hay que revisar el sistema eléctrico del sensor de aceite, osea, la cableria del sensor en general pasando por ecu y tablero.

es muy común en estos modelos así como también en golf y jettas que el problema se origine en el tablero, ya que este cuenta con un dispositivo electrónico en su interior que se daña dando como resultado el problema que tu tienes que es de vez en cuando suena y se prende la luz de aceite.

sin embargo te recomiendo que primero cambies los sensores ( debe tener 2 uno que activa encenderse la luz en el tablero y otro que activa la alarma sonora) son de color diferente y son mas baratos que todo el procedimiento que te comente.



Leer más: ¿Como se cambia el sensor o chivato de aceite de un audi? - Foro Mecánica - Page 1 http://www.foro.todomecanica.com/audi/como_se_cambia_el_sensor_o_chivato_de_aceite_de_un _audi_2873.0.html#ixzz2No8ZrkLh


No van por ahí los tiros, el sensor de presión de aceite solo funciona cuando el motor está encendido y por lo tanto la bomba de aceite funcionando, este avisa sin estar encendido y se apaga al momento.

He probado también a abrir el capó durante un minuto pero nada.

pinpon71
17/03/2013, 20:05
igual el fallo se te ha quedado pegado y hay que quitarlo con el vag com.Prueba a ver si es eso.

trébol
18/03/2013, 16:50
Hola, mira a ver el sensor de la cerradura del capo lo mismo no te funciona bien.si no es de hay lo mismo es el cuadro

Percha
20/03/2013, 15:59
He borrado el error con el Vagcom pero sigue saliendo, este es el error que me ha dado la segunda vez que se lo he pasado, la primera igual pero sin el 01330:

Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl
Part No: 1J0 920 826 C
Component: KOMBI+WEGFAHRS. BPV V06
Coding: 05124
Shop #: WSC 08651
VCID: 2953E37DD3E2031
XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ6Z0A3475811

2 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
30-00 - Open or Short to Plus

¿Qué puede ser?

Percha
20/03/2013, 20:23
¿Alguien podría sacarme del ETKA o del elsawin el recorrido o pines donde va el conector del sensor para poder comprobar el cableado?

Es un Golf IV TDi AJM 115cv 6v de 2001

Muchas gracias

pinpon71
20/03/2013, 21:52
Aqui tienes el ELSA ONLINE http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

Percha
20/03/2013, 22:00
Depués de un buen rato creo haber sacado que:

El Pin 1 va a conector T14a posición 11 que luego llega al fusible 5 de 7,5A de la caja de fusibles.
El Pin 2 va a masa.
El Pin 3 va al conector T14a posición 12 que luego llega hasta el conector T32a posición 18 que es detrás del cuadro.

Mañana lo confirmo.

trébol
21/03/2013, 08:40
Hola, mira continuedad de los cables, si no cambia el cuadro.

Percha
21/03/2013, 11:26
Ya está solucionado, era el fusible número 5 de 7,5A que hay al abrir la puerta del conductor.

Gracias a todos