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Ver versión completa : ¿turbo o n-75?



fran_prieto86
19/03/2013, 21:53
Hola buenas noches, el motivo de esta nueva discusion es la siguiente:
despues de varios dias leyendo y leyendo discusiones comentadas por varios compañeros, me siguen surgiendo dudas.
tengo un seat toledo 1.900 110 tdi, de 2003. me da fallo algunas veces nos siempre cuando voy en cuarta y le apuro un poco es como si dejara de acelerar a las 300/3200 rpm. y paso a quinta y de 130 no pasa.
he hecho varias pruebas, como por ejemplo, en plena marcha parar el coche y volver a arrancarlo y plaf, como una vala y 180 sin pega.
el caudalimetro se lo he cambiado ya que en su dia (3 años) me fue mareando el del taller y cambie catalizador y caudalimetro, sin exito hasta que sustitui turbo), por lo que descarto catalizador ya que la semana pasada pase itv y esta perfecto. descarto casi seguro el turbo, pero tengo dudas, ya que vengo observando que el coche cada 700 km, me salta el nivel de aceite motor bajo, relleno hasta max y vuelta a empezar.
se que lo mismo no esta suficientemente detallado mi/mis problemas, por lo que agradeceria la ayuda de algun compañero que pueda orientarme, y explicarme el tema de la n-75.

Gracias y buen dia

trébol
21/03/2013, 08:53
Hola, la n75 lo mejor es cambiarla y probar por que no creo que se te halla roto el turbo otra vez, mira la varilla del turbo a ver si te mueve bien al arrancar y parar el coche.

Albert86
22/03/2013, 13:15
Al mio ibiza 90cv agr le pasa mas o menos igual, en cuarta y quinta apenas tiene fuerza, y a veces noto que va bien, nose, voy a probar a cambiarle la n75 de otro ibiza que va bien a ver que tal

saveji24
25/03/2013, 23:16
Repasa todos los tubos de vacio, con el vag com puedes realizarla la prueba de ver si se mueve la válvula que comanda la geometría variable.

OYBYA
28/04/2013, 12:16
Hola compañeros, dichosos tdi!!! Yo me he vuelto demasiado loco con el tema del limp mode, que es lo que os pasa a vosotros, no es que se quede sin fuerza, es que entra en modo seguridad porque la centralita detecta algun fallo.
Yo compré mi córdoba tdi 110 a sabiendas de que "se le caía el turbo" ya que un colega me dijo que serían los tubos de vacio seguro...
En primera, segunda y tercera, el turbo sin problema, en cuarta y quinta, pedal a fondo y a tomar por culo...
Bien, meti el vagcom y me daba sobrepresión del turbo. Casi todo el mundo me decía que el problema venía del turbo, pero obviamente si fuera así me fallaría también en marchas cortas. Pensé...Asíque empecé a urgar.
Primero cambié todos los tubos de vacío y seguia fallando.
N75 nueva y lo mismo.
Probé el cauda de mi colega y lo mismo.
Desmonté EGR y colector de admisión,decir que ni siquiera me cabía el dedo de la carbonilla que tenía, y lo dejé impoluto.
Limpié la n18 con spray de residuo 0.
Seguía el fallo ahora acompañado de una fuga tremenda de aceite por los repiraderos y juntas de la válvula EGR.
Lo llevé a dos talleres "de confianza" y sin mirar nada me dicen que el motor está roto, o a punto y que tendré descompresion.
Viendo que no daba con el problema, anulo la egr, y lo mismo, y el otro día me dió por cambiar la n18, que es la electroválvula que actua sobre la EGR pero que a su vez esta conectada a la n75 que es la que actua sobre el turbo.
Resultado: entra en limp mode, pero esta vez a 195km/h. Lo último que me queda es anular la EGR con la chapa entre la propia válvula y el colector para reducir la fuga.
Moraleja: NO EXISTEN MECANICOS DE CONFIANZA, SINO MENTES CURIOSAS, y mi problema viene de la egr que está jodida.
Espero haberos ayudado,y perdonad por la chapa, probad estos cambios a ver si dais con el problema.

jnoroeste
28/04/2013, 16:30
Hola,

El problema está relacionado con el turbo si o si, ahora hay que determinar porqué, hay carbonilla en la geometría? es tema de N75? hay vacío suficiente en el sistema?
Cualquier taller debería ser capaz de comprobar todo eso.

Saludos.

OYBYA
28/04/2013, 18:29
Eso sí, relacionado sí, la n18 esta conectada a la n75 por los tubos de vacío y esta a su vez al turbo. Lo que digo es que en mi caso no es problema directo del turbo si no de que la egr no lo hace funcionar bien, sguramente por no cerrar del todo. El chorro de aire continuo es lo hace la sobrepresion al turbo.
Saludos

JCharly
06/07/2013, 20:23
Hola amigos: Mi Ibiza empezó con los problemas de que se quedaba sin fuerza, veo que como a todos, y leyendo he probado hacer todo lo que comentáis en el foro, como es cambiar tubos de presión, N-75, limpiar turbo, etc etc etc, pues cuando no quedaba nada mas por hacer, resulta que mi sobrino con 18 años recién cumplidos y estudiando mecánica, me dice ‘’tío eso va a ser de una válvula que tiene la bomba de inyección por la parte de abajo, que mantiene el gasoil caliente dentro de la bomba’’, pues dicho y hecho, buscando por todos los lados y no encontramos la dichosa válvula, en la seat nos dicen que 200€ del ala, y en los desguaces algunos si se quita esa pieza a la bomba no vale para nada y hay que llevarse la bomba entera, que son unos 150€ pues buscando y buscando en un desguace la conseguimos por 20€, es una especie de válvula que esta con dos tornillos alen, por la parte de debajo de la bomba le entra un cable, que este va a la centralita, para cambiarla hay que sacar la bomba y es necesario quitar la corre de la distribución ósea hacen falta más de dos manos, pues bien se cambio y se arranco el coche, pues ¡¡ AMIGOS EL COCHE VA COMO EL PRIMER DIA, ES UN VERDADERO TIRO!! No podía ni poner el aire acondicionado, al momento se quedaba como un tractor. Si tenéis problemas mirar esa pieza. A mí me ha hecho volver a nacer es te pedazo de c….
saludos

JCharly
06/07/2013, 20:25
Hola amigos: Mi Ibiza empezó con los problemas de que se quedaba sin fuerza, veo que como a todos, y leyendo he probado hacer todo lo que comentáis en el foro, como es cambiar tubos de presión, N-75, limpiar turbo, etc etc etc, pues cuando no quedaba nada mas por hacer, resulta que mi sobrino con 18 años recién cumplidos y estudiando mecánica, me dice ‘’tío eso va a ser de una válvula que tiene la bomba de inyección por la parte de abajo, que mantiene el gasoil caliente dentro de la bomba’’, pues dicho y hecho, buscando por todos los lados y no encontramos la dichosa válvula, en la seat nos dicen que 200€ del ala, y en los desguaces algunos si se quita esa pieza a la bomba no vale para nada y hay que llevarse la bomba entera, que son unos 150€ pues buscando y buscando en un desguace la conseguimos por 20€, es una especie de válvula que esta con dos tornillos alen, por la parte de debajo de la bomba le entra un cable, que este va a la centralita, para cambiarla hay que sacar la bomba y es necesario quitar la corre de la distribución ósea hacen falta más de dos manos, pues bien se cambio y se arranco el coche, pues ¡¡ AMIGOS EL COCHE VA COMO EL PRIMER DIA, ES UN VERDADERO TIRO!! No podía ni poner el aire acondicionado, al momento se quedaba como un tractor. Si tenéis problemas mirar esa pieza. A mí me ha hecho volver a nacer este pedazo de c….
saludos:aplausos::aplausos: