PDA

Ver versión completa : Dudas con la compra



c1sCo
21/03/2013, 23:04
Buenas foreros ;) Soy nuevo aquí y tengo una duda existencial.

Hasta hace nada esta convencido que iba a ser un nuevo usuario de un Passat Advanced 1.6 Bluemotion de 105cv, me habían hecho un oferton inmejorable y con muchos extras y demás. El caso es que he probado el coche esta tarde y todo genial, hasta justo antes de llegar de nuevo al concesionario, despuesde mas o menos una hora rodando con él.

La cosa es que de pronto, se ha empezado a notar un ruidillo por la zona del motor, o por debajo del mismo, no estoy seguro, todo mientras rodaba en 2ª y 3ª. Al principio nos creiamos que era un ruido de una radial en el exterior o algo asi, pero no, era el coche. Conforme ha venido se ha ido, a los 20-30 segundos.

El vendedor me ha dicho que no sabía que podría ser, pero que esta casi seguro que sería algo que faltaba de la puesta a punto del vehículo.

El coche lo tenían allí en stock pero creo que casi seguro sin moverse (es decir, completamente nuevo), ya que ayer quedé para probarlo y cuando ambos fuimos a montarnos, habíendo antes movido todos los coches del concesionario expuestos para sacar ese, no arrancaba porque no se le había hecho la puesta a punto.

Aquí mi duda, tengo ya todo preparado para el prestamo, y pillarlo. Pero joder, ahora me ha entrado el canguelo :S Lo más normal es que sea una tonteria y se trate de cualquier chuminada aerodinámica o alguna piececilla suelta, porque algo mecánico no es normal que solo salga a la hora en un coche nuevo y encima que solo pase durante 20-30 segundos solo y luego desaparezca como por arte de magia....

Que me decis? necesito opiniones rapido! :P

Muchisimas gracias por la ayuda por adelantado.

torneros
21/03/2013, 23:57
Es una tontería seguro, los coches salen requetemirados de fábrica. Y además lo que pueda ser te lo cubre la garantía.
Un saludo.

c1sCo
22/03/2013, 00:26
Según me han comentado puede que sea del compresor del climatizador, que se activa alguna que otra vez para regular la temperatura interior. De hecho cuando me lo han comentado he recordado que el vendedor dijo algo cuando escuchó el ruido como "No creo que sea del climatizador..." mientras que lo apagaba y encendia de nuevo...

Lo veis que pueda ser eso?

c1sCo
22/03/2013, 10:34
A ver, en el concesionario me han dicho que lo miraron justo despues y resultó ser una china en el disco de freno y que ya esta solucionado. Suena creible no?

¿Que opinais?

torneros
22/03/2013, 11:16
Aa mi me suena chiste, pero seguramente sera verdad. De todas maneras asegurate que dejan por escrito que "todo daño oculto, te lo cubre la garantia"
Un saludo.

dvdpeit
23/03/2013, 10:25
Yo les pedriría que me dejasen llevarlo a un taller de confianza que tengas, que te lo miren, que lo enchufen a la maquina de diagnosis.... y sales de dudas. Si es lo de la china, ya no tendría que sonar de todas maneras, vuelve a probarlo, si no...

Daniel_San
23/03/2013, 19:14
Buenas foreros ;) Soy nuevo aquí y tengo una duda existencial.

Hasta hace nada esta convencido que iba a ser un nuevo usuario de un Passat Advanced 1.6 Bluemotion de 105cv, me habían hecho un oferton inmejorable y con muchos extras y demás. El caso es que he probado el coche esta tarde y todo genial, hasta justo antes de llegar de nuevo al concesionario, despuesde mas o menos una hora rodando con él.

La cosa es que de pronto, se ha empezado a notar un ruidillo por la zona del motor, o por debajo del mismo, no estoy seguro, todo mientras rodaba en 2ª y 3ª. Al principio nos creiamos que era un ruido de una radial en el exterior o algo asi, pero no, era el coche. Conforme ha venido se ha ido, a los 20-30 segundos.

El vendedor me ha dicho que no sabía que podría ser, pero que esta casi seguro que sería algo que faltaba de la puesta a punto del vehículo.

El coche lo tenían allí en stock pero creo que casi seguro sin moverse (es decir, completamente nuevo), ya que ayer quedé para probarlo y cuando ambos fuimos a montarnos, habíendo antes movido todos los coches del concesionario expuestos para sacar ese, no arrancaba porque no se le había hecho la puesta a punto.

Aquí mi duda, tengo ya todo preparado para el prestamo, y pillarlo. Pero joder, ahora me ha entrado el canguelo :S Lo más normal es que sea una tonteria y se trate de cualquier chuminada aerodinámica o alguna piececilla suelta, porque algo mecánico no es normal que solo salga a la hora en un coche nuevo y encima que solo pase durante 20-30 segundos solo y luego desaparezca como por arte de magia....

Que me decis? necesito opiniones rapido! :P

Muchisimas gracias por la ayuda por adelantado.

aver si no va a ser el filtro de particulas tocado.te comento, un compañero tenia un exeo 2.0tdi y cuando el DPF(filtro particulas) entrava a hacer la regeneracion (suele tardar unos 30 segundos el proceso) hacia un ruido exagerado como dices tu...a radial ,intento hacer que se lo cambiaran en garantia pero al final termino venderlo porque estaba harto de tener coche nuevo con ruidos raros cada vez que entrava en funcion el sistema.El DPF vale una pasta y si lo tiene tocado y hace ruido pero no da fallo de gases los listillos no te lo cambian, y probarlo para ver si lo vuelve a hacer antes de comprar el coche lo tienes complicado ya que entra solo cuando le da la gana...cuando esta en temperatura optima y cada ciertos km o haciendole una regeneracion forzada con la maquina en el taller

c1sCo
23/03/2013, 23:01
Veamos, pero si fuera eso, la garantia te tendria que cubrir el cambio no?

Daniel_San
23/03/2013, 23:34
Veamos, pero si fuera eso, la garantia te tendria que cubrir el cambio no?
en el caso de mi compañero decian que como es solo ruido no se lo cambian y lo que le preocupaba a el era que empesara a fallar despues de acabarse la garantia cosa que por otro lado esperaban los de seat

c1sCo
24/03/2013, 13:16
Ya no se que hacer xD, no quiero perder el coche si resulta ser una tonteria porque es un oferton que no he visto en ningun otro sitio, no se si decirle que me comprueben eso del DPF cuando este yo alli delante o que.

¿Que opinais?

lito-277
24/03/2013, 16:05
no lo compres...coches hay muchos y a buen precio también,sería del género tonto (no es por insultar ni faltar,es una forma de hablar) sabiendo que ya le pasa algo que lo compres.

ya tendrás tiempo de que te de averías,como para que empiece nada más comprarlo.

no lo compres!! es mi consejo

c1sCo
26/03/2013, 10:54
Bueno, ante todo muchisimas gracias por los comentarios.

Vistas las contestaciones tan dispares en opinion que he visto tanto aqui como en otro foro, en las que unos dicen que es una tonteria y que lo compre si es tan buena oferta (que lo es, el coche vale 29.600 euros y me lo dejan a 20.000), alguno dice que un no rotundo y la mayoria dicen que lo vuelva a probar antes, al final me voy a decantar por esta última opción.

Volveré a probarlo de nuevo. Pero obviamente en esta prueba seré mucho más exigente para eliminar posibles problemas y dudas. Empezaré por forzar bien al coche en altas revoluciones ya que si hay algún problema es posible que la centralita limite automaticamente mucho al coche, si noto limites es mala señal. Usaré el clima durante todo el viaje, para eliminar de que pudiera ser eso (o lo que han dicho del DFP). Y para terminar, en ciudad, forzaré al coche a ir en bajas revoluciones que es donde más se descubren ruidos extraños. Además frenaré de forma mas brusca y con menos tiempo para ver si los frenos responden si el ruido hubiera sido de verdad lo de esa china en el disco de frenos.

Y nada más, si no noto cualquier minucia rara, me lo compraré, si noto cualquier cosa, tonteria, o algo que me de mala espina, no me lo compraré. Así de simple.

Ya os contaré que tal. Gracias por todo a todos!! :)

c1sCo
26/03/2013, 13:21
Lo primero, perdon por el doble post, pero es que tenia que comunicar esta aberración a la ética profesional.

Justo hace un rato me ha llamado el comercial y me ha dicho que habia surgido un problema, que resultaba que al ir a matricularmelo el coche en la maquina le ha dado fallo en la incompatibilidad entre la oferta del plan pive de VW y el descuento por liquidación de stock de -17% y que no podían aplicar ambas, por lo que no podian venderme el coche por el precio que me.dieron o perderían mucho dinero. Me han dicho que me saldria por 460 euros mas dejando el coche a precio de coste (sin beneficios para ellos y sin plan pive) respecto al precio que me dieron.

Yo he flipado y les he dicho que ellos me.dieron un precio, y que lo logico es que me lo mantuvieran porque habia sido un error por su parte y que apechugaran con ello. Les he dado todos los argumentos para ello, irrevatibles. Y no me podían quitar la razón pero que tampoco podian asumir esos absurdos 460 euros.

Por tanto les he dicho que no me lo quedaba, ya no por la pasta, si no por la pésima seriedad y profesionalidad por su parte y obviamente muchisima gente va a saber mi caso, con la pesima opinion hacia ellos que conlleva, y mas en mi caso, que en mi sector de trabajo somos clientes potenciales suyos...

En resumen, esto ha sido en VW de Gandia (Valencia), me siento defraudado por la casa y la marca y pienso comunicar mi caso a VW españa.

Un saludo gente.

Aldapeco
26/03/2013, 16:21
Es increíble que en Vw anden asi los vendedores; yo compre el coche km0 y lo vi por internet en la pagina del concesionario y luego no sabia confirmarme los extras...es mas, ponia que tenia cámara de visión trasera y no tenia y el comprador decía "si lo pone es que tiene" con una radio 3100 que no tiene ni pantalla...y lo tuyo peor que te dan mal el precio...sigue buscando que seguro que encuentras otro chollo. ¿no se queda corto el de 105cv?

c1sCo
26/03/2013, 19:37
Pues yo lo note suficiente para lo que yo busco y quiero, pero claro, depende de gustos...

He recibido otra llamada esta tarde del concesionario y me han dicho que lo han discutido y prefieren asumir esos 460 de perdidas y contentar a un cliente.

Me huele a estrategia a ver si me sacaban mas pasta, pero bueno, por suerte no he caído si es que era eso. Al final seguiré con el tema para delante, el martes lo probare y si no le veo nada raro me lo quedaré.

Ya os contare, que menudo mareo...

Raffa
26/03/2013, 19:54
A mi me parece raro que un coche nuovo pasa de 29.000 a 20.000.
no quiero dar mas opiniones sobre esto. Serà un oferton pero non creo se hayan nunca estirado tantos los del grupo Vag

c1sCo
26/03/2013, 20:42
Es un advance cargado de extras en stock el cual me meten en la actual oferta de este mes del edition pelado, la de 20000 euros, y ese coche con esos extras da un valor en catalogo de 29000 y pico (aunque luego no valga tanto claro)

De ahi que sea una oferta tan buena jeje