PDA

Ver versión completa : Bateria Passat CC 2010 en terapia intensiva....



CarlosNiz
25/03/2013, 05:30
Hola Amigos Foreros!

Bueno, ayer llegué hasta el cntro comercial cerca de casa... y al salir me subo al auto... y meto la llave/mando... el empujoncito de siempre.. chak chak chak chak !!! Nada, que no arranca el bendito auto.

Nuevo intento.... chak chak chak chak!! (EL cuadro apagando y prendiendo en cada chak!) y un error de volante trabado o algo así...:(
Mi corazón se paralizó por un instante :-o y a llamar al servicio de grua.
Con mil preocupaciones en la cabeza, llamo también a mi mujer, quien viene con su 4x4 y se me ocurre hacer un puente (poner las pinzas en las baterías). Lo hago con bastante temor, pero el auto respondió de mil maravillas.
Hago unos cuantos kilómetros a ver si cargaba la batería y al llegar a casa apago el auto. Lo vuelvo a encender y todo bien, arranca como si nada hubiese pasado.

Esta mañana, me levanto, hago el intento de arrancar... chak chak chak chak! NADA.

Bueno, hecha la narración de la historia, las preguntas:
a) Es normal que la batería muera en tan poco tiempo? (Es la original)
b) Las ventanillas no cerraban bien, tenían un comportamiento extraño.
c) Hoy me pareció escuchar un sonido (pitido digamos) desde dentro del auto luego de cerrarlo con el mando... ¿Alguna idea?

Gracias por las respuestas!

torneros
25/03/2013, 11:48
Bateria kaput!!!. Ese pitido te esta indicando, que la bateria esta en las ultimas, aunque siendo del 2010 no es normal.
Un saludo.

pacu
25/03/2013, 12:14
No, no es normal.

Y cuando pasa eso, existe la creencia muy generalizada de que con hacerle unos kilómetros seguidos, carga lo suficiente como para ir bien... y no es así. Aparentemente carga, sí, pero sin suficiente intensidad (amperaje) como para resistir mucho tiempo y en seguida casca otra vez.

Para volver a cargarla hace falta enchufarla a un cargador y tenerla mínimo sus cuatro o cinco horitas chupando corriente de la buena. Y si está hasta que el cargador diga ¡ya! mucho mejor.

Muy recomendables por relación calidad/precio los que venden periódicamente en el lidl por menos de 20 pavos... pero claro, estando en Paraguay no sé si te sirve la referencia.

Un saludo.

CarlosNiz
25/03/2013, 14:56
Muchas gracias pacu y torneros!
Ya he dejado el auto en el concesionario VW y efectivamente, la batería está al borde del colapso. Nada, unos 200 Euros el chiste.

Un cordial saludo desde el corazón de América Latina ... donde el otoño tiene una temperatura promedio de 32 C!

gamusin
04/05/2013, 22:05
buenas
acabo de ver tu post y yo tengo el mismo problema, aunque mi coche es del 2011 y llevo desde que lo compre entrando y saliendo del taller, estoy hasta donde te puedas imaginar, me dicen que con el coche parado se escucha musica en los altavoces y que eso consume la bateria, asi llevo dos años, escribi un post contando mi historia y buscando ayuda, si has dado con el problema hazmelo saber, a mi me cambiaron la bateria el navegador el controlador de la bateria y nada ahora llevo casi dos meses con el vehiculo en el concesionario y los tecnicos no saben como lo van a solucionar

saludos y postea si solucionaste tu problema

rclr
06/05/2013, 13:30
Por 99 € está la Varta puesta en casa en 48h. o menos, en www.bateriamegastore.es, y si solicitas el código para el 5% de descuento no llega a 95. Creo que es un buen precio y una batería se tarda en cambiar 5 minutos si dispones de una llave de tubo.Te puedes ahorrar más del 50% respecto a concesionario con una batería de calidad contrastada como Varta con 4 años de garantía.

alsamora
07/05/2013, 20:29
lo mi bateria de un passat 2010 y la canbie en agosto de 2012 salgo del parking y de lujo aparco en la calle y al arrancar como a ti,bueno como salia de vacaciones ni me lo pense,bateria nueva y paso de comerme el coco,sobre todo ya que iva a francia,bueno saludos.

Masedina
07/05/2013, 22:39
Yo llevo 3 baterias, 2 de VW y la 3ª de Varta y creo que no las tengo todas conmigo el día menos pensado me quedo sin la Varta.
Es un simple problema de calidad, hace 15 años una bateria original duraba un mínimo de 5 años hoy no llegan los 4.

neteiris
08/05/2013, 09:20
Muy buenas, La media de las baterías son 5 años y eso es contando con la fecha de fabricación. Y no vengan diciendo que yo tengo una con 10 y yo otra con 8 ni nada por el estilo (y menos si la bateria cuesta 50 euros comprada en un chino). Las hay mejores y peores., todo depende del uso. Al arrancar el coche se produce un gran consumo con su correspondiente desprendido de plomo en las placas (Degradación) y depende de si arrancas y paras 100 veces al día o dos.
Lo que no es muy normal es llevar 2 o 3 baterías en 5 años.
Saludos y suerte

gamusin
09/05/2013, 00:05
Muy buenas, La media de las baterías son 5 años y eso es contando con la fecha de fabricación. Y no vengan diciendo que yo tengo una con 10 y yo otra con 8 ni nada por el estilo (y menos si la bateria cuesta 50 euros comprada en un chino). Las hay mejores y peores., todo depende del uso. Al arrancar el coche se produce un gran consumo con su correspondiente desprendido de plomo en las placas (Degradación) y depende de si arrancas y paras 100 veces al día o dos.
Lo que no es muy normal es llevar 2 o 3 baterías en 5 años.
Saludos y suerte

las nuevas con star stop son especiales no valen 50 euros y a mi no me duran ni tres meses pero para vw es normalisimo de la muerte

neteiris
09/05/2013, 08:51
Las baterías para sistemas start stop tienen que ser especiales porque una normal la quemarías en 0.3 como se diría. las hay de varios modelo y se supone que montándolas no habría problema. Tu asunto gamusin es otra cosa diferente, no es por la batería. Puedes montarlas de helicóptero si quieres que no es tu solución.
Un asunto es que la batería no se cargue y otro es que en reposo se descargue.
Saludos