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Ver versión completa : Se presenta el Skoda Roomster



Xingular
25/01/2006, 13:40
En Ginebra, presentación formal. (http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2060125.007)

http://www.germancarfans.com/news/2060125.007/2060125.007.Mini1L.jpg
http://www.germancarfans.com/news/2060125.007/2060125.007.Mini2L.jpg

Está curioso, monovolumen tipo Meriva, Modus...
Me gusta mas que estos ultimos, la verdad. Aunque el diseño, como el Toledo... no es nada convencional.

Xingular
25/01/2006, 13:43
Lo cierto, es que tiene también imagen de vehículo industrial... tipo Caddy, por ejemplo. (http://www.auto-motor-und-sport.de/news/auto_und_produkte/skoda_roomster_ein_blick_auf_die_serie.101740.htm)
Hubiera sido también, un buen modelo para SEAT, nueva Inca por ejemplo.

Xingular
25/01/2006, 13:59
El Roomster ya es realidad. Nos vamos hasta la checa Mladá Boleslav, la capital del reino Skoda, para subirnos en este atrevido monovolumen: mezcla de avión y de casa -aseguran -, de “driving room” y “living room”, no deja a nadie indiferente.



“Por fin, Skoda se anima con modelos arriesgados”, nos confiensan los máximos responsables de la marca. El Roomster es un nuevo monovolumen que, de entrada, se merece el título de “atrevido”. “¿Es un avión? ¿Es una pequeña casa?”, bromean sus diseñadores. En realidad, estaríamos ante dos coches en uno. Todo cambia desde el frontal B, el que separa las puertas.

En la parte delantera, se optan por formas más angulosas. Parrilla más grande, faros más rasgados y una luna delantera que ha sido proyectada, confiesan, para que se “adapte al coche como si llevara unas grandes gafas de sol”... Sin embargo, luego nos sorprende una especie de caja, una parte trasera mucho más alta donde las grandes ventanillas dominan todo el conjunto. También para esto tienen una explicación: se ha pensado en los ocupantes de las plazas de atrás, para que vayan sentados y vean toda la carretera “igual que si estuvieran en un cine”, comentan.

Los grupos ópticos también son especiales. Delante, se han desarrollado unas luces para que iluminen las curvas (seguramente no serán de serie). Detrás, los faros se colocan en vertical y tienen una especie de “C” luminosa en su interior.

¿Cómo es el nuevo Roomster?




Hablemos de medidas
El Roomster es un poco más grande que algunos de los pequeños monovolúmenes con los que quiere competir (el Opel Meriva o el Fiat Idea). Mide 4,2 metros, pero llama la atención su generosa batalla (distancia entre ejes): 2,6 metros, 39 milímetros más que un Octavia. Fíjate en que su altura (1,60 m) y su anchura (1,68 m) son casi iguales.

Puertas a dentro, no habrá problemas para las piernas de los pasajeros, ni para sus cabezas. El ancho ya es otro cantar: atrás, sólo hay espacio para dos adultos y –apretándose- un niño. Sin embargo, el maletero sí está muy bien logrado. Según mediciones oficiales, presenta 530 litros que podemos ampliar hasta los 1.780 si quitamos los asientos.

En la parte trasera, encontramos tres asientos individuales. Gracias al sistema Varioflex, el asiento central se puede convertir en una mesa o quitar con facilidad. También podemos extraer los otros asientos, juntarlos (se mueven 11 centímetros) o abatirlos.

DESTACAMOS

Los precios podrían estar entre 16.000 y 20.000 euros.

El cliente ideal del Roomster, según los estudios de mercado de Skoda, serán los jóvenes con múltiples actividades de ocio (hasta han desarrollado un anclaje especial para transportar las bicicletas), los matrimonios con hijos pequeños o aquellos que busquen un coche espacioso y a la vez manejable para la ciudad.



Recuerda:
Longitud: 4.205 mm
Anchura: 1.684 mm
Altura: 1.607 mm
Batalla: 2.617 mm




¿A quién se enfrenta?

Opel Meriva Fiat Idea Ford Fusion Hyundai Matrix
Longitud (mm) 4.042 3.930 4.013 4.025
Anchura (mm) 1.694 1.658 1.724 1.740
Altura (mm) 1.624 1.660 1.543 1.635
Batalla (mm) 2.630 2.508 2.486 2.600
Maletero (l) 390 320 380 495

Motores y equipamiento
Skoda planea equipar al nuevo Roomster con tres motores de gasolina y otros tres Diesel. Contará con tres acabados distintos y 20 combinaciones interiores diferentes.



En gasolina
1.2 de 64 CV y 11,4 Nm (proviene del Fabia)
1.4 de 86 CV y 12,8 Nm
1.6 de 105 CV y 15,8 Nm. Este último motor se ofrecerá con cambio manual de 5 velocidades o automático de seis relaciones.

En Diesel
1.4 de 70 CV y de 75 CV.
1.9 de 105 CV. Según datos oficiales, con este propulsor, superará los 182 km/h, pasará de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y consumirá 5,4 litros cada 100 kilómetros.






Redecorando el Roomster
El Roomster ha cambiado bastante desde que lo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 2003 (te lo enseñamos en la foto que te ofrecemos junto a estas líneas). Entonces, tan sólo era un concept y se presentaba con puertas correderas (al estilo de lo que luego hizo realidad el Peugeot 1007) y con un habitáculo para cuatro pasajeros.

Habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra, en febrero, para conocer sus precios oficiales, aunque responsables de Skoda en España aseguran que podría encontrarse entre los 16.000 y los 20.000 euros.

Se pondrá a la venta a finales de junio en su República Checa natal y, de ahí, irá saltando a los diferentes mercados europeos. No se espera su llegada a España hasta finales de octubre.

El Roomster contará con faros especiales para la iluminación en curva.
El Roomster combina partes del Fabia y del Octavia.
El Roomster opta por unas ventanillas más grandes en la parte trasera.
El Roomster presenta unos característicos faros traseros en forma de C.


http://motor.terra.es/addon/img/motor/17da726texto3p.jpg

Xingular
18/02/2006, 13:02
Škoda amplía su gama con un cuarto modelo, denominado Roomster. Llegará a España en octubre de 2006, en seis versiones diferentes, tres de gasolina y tres Diesel.

El Roomster mide 4.205 mm de largo, prácticamente lo mismo que un Volkswagen Golf. Su distancia entre ejes (2.616 mm) es 4 centímetros mayor. Su altura es casi 3 centímetros mayor que la de un Golf Plus.

Por su forma, el Roomster es un modelo difícil de encuadrar. En alguna medida, recuerda a los vehículos comerciales derivados de turismo, debido a que el portón posterior cae prácticamente vertical y los costados son planos. También podría denominarse un turismo de cinco puertas y, por alguna de las características de su interior, podría equipararse a los monovolumen.

Los asientos posteriores son independientes y extraíbles, característica que permite incrementar las posibilidades de utilización del espacio.

De las seis versiones que comenzarán a venderse en España en octubre de 2006, tres serán con motor de gasolina y tres con motor Diesel.

Los de gasolina serán de 1,2 l y 62 CV; de 1,4 l y 85 CV; o de 1,6 l y 105 CV. Los Diesel serán de 70 u 80 CV, con una cilindrada de 1,4 l, o de 105 CV con 1,9 l.

La versión Diesel de 105 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11, 5 s, tiene un consumo combinado de 5,4 l/100 km y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. Existe un cambio automático Tiptronic de seis velocidades para la versión de 105 CV de gasolina.

Para realizar el Roomster se han utilizado elementos del primer Octavia, del Octavia actual y del Fabia, además de los propios. Existirá la posibilidad de disponer de sistema de control de estabilidad, pero probablemente a España no llegue con las primeras unidades.

El asiento posterior no se desplaza tanto como en el prototipo que se presentó en 2003. Desde su posición predefinida, en la que se dispone de 460 litros de capacidad en el maletero, puede desplazarse 8 centímetros hacia delante y 70 hacia detrás. El espacio para equipajes cuando los asientos posteriores se extraen fuera del coche es de 1.780 litros.

Existen veinte posibilidades diferentes para modificar el maletero. Además del desplazamiento de los asientos, la bandeja posterior puede situarse a diferentes alturas. Con los asientos extraídos en el interior del maletero hay altura suficiente para fijar bicicletas de forma vertical. Para que quepan, normalmente, será necesario extraer la rueda delantera. La altura que hay que superar para cargar bultos en el maletero del Roomster es baja, lo que facilita notablemente las operaciones de carga y descarga. La rueda de repuesto de la unidad a la que tuve acceso era de emergencia.

Cuando el asiento central posterior se quita del coche, los asientos laterales pueden desplazarse 11 cm hacia el centro. El respaldo de los asientos posteriores puede inclinarse 7 grados hacia detrás, individualmente, y plegarse completamente hacia delante.

Las ventanillas posteriores quedan muy bajas, posición que puede resultar muy útil para mejorar la visibilidad de los niños, si bien normalmente, cuando van sentados en los sistemas de retención apropiados, sus ojos quedan a una altura similar a la de los adultos. En Škoda denominan esta disposición de la ventanilla posterior como efecto cine. El techo es de tipo panorámico.

En el salpicadero hay dos guanteras, la inferior con luz. En la parte superior de las bolsas de las puertas hay un elástico, no queda muy elegante pero es útil para sujetar documentos u otros elementos.

Xingular
04/07/2006, 19:34
Desde 13000 euros hasta 17000 euros. (http://www.auto-motor-und-sport.de/d/117891)

Megaskoda
05/05/2008, 20:12
¿mitad avión y mitad casa?

El coche es rarillo,pero no tanto:risas::risas::risas:

bardyyago
24/05/2008, 23:06
me parece un diseñoo interesante

terryarevalo
17/03/2009, 21:59
En Ginebra, presentación formal. (http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2060125.007)

http://www.germancarfans.com/news/2060125.007/2060125.007.Mini1L.jpg
http://www.germancarfans.com/news/2060125.007/2060125.007.Mini2L.jpg

Está curioso, monovolumen tipo Meriva, Modus...
Me gusta mas que estos ultimos, la verdad. Aunque el diseño, como el Toledo... no es nada convencional.

a mi me gusta es un vehiculo ideal para escapadas al camping jejejej