PDA

Ver versión completa : ¡Ayuda!. Filtro habitáculo (no se si lo tendréis así)



juancarcd
27/03/2013, 22:48
Quisiera consultaros lo siguiente:
Estoy intentando cambiar el filtro del habitáculo, ya he visto como se hace, tanto en explicaciones en este foro como videos que también hay publicados, pero lo que no se y sobre lo que no se hace referencia, es como quitar la tapicería rígida que tiene el passat (o por lo menos el mío del año 2008, motor b.i.), ya que como podéis ver en la foto que os adjunto en el direccionamiento, va empotrada en un plástico rígido que sujeta la guantera de tal forma que tengo que quitar ese soporte (y por lo tanto creo que saldría también la portezuela de la guantera) para sacar la tapicería que recubre el acceso al filtro del habitáculo.
No se si alguien lo a hecho así o tiene alguna otra idea de como quitar esa tapicería.
Espero vuestra ayuda. ¿Debo de quitar los tornillos que lleva el plástico rígido o no hace falta? ¿Se puede quitar de otra forma?.
Nota.- En la foto no aparecen los tornillos de plástico que tiene abajo la tapicería rígida ya que se los he quitado a aun así está muy sujeta, no hay manera de sacarla.

Os adjunto direccionamiento imagen para que se entienda mejor:
http://tinypic.com/view.php?pic=2cokjna&s=6
http://tinypic.com/r/2cokjna/6

fmnavatapi
29/03/2013, 00:51
No veo clara la foto. Pero en mi coche passat de 2005 y en un seat leon de 2010 va idéntico. Solo tienes que quitar la tapa que está en el lado del acompañante debajo de la guantera. Para quitar la tapa solo hay que desplazarla corriéndola, ya que, tiene seis pestañas enganchadas que se sueltan en pujando la tapa y desplazándola. No hay que soltar nada, ni tapicerías ni tornillos ni plásticos ni nada. Empuja la tapa hacia arriba para que corra pegada al compartimento del filtro y ésta se soltará. Cuidado a la hora de colocar el filtro porque solo tiene una postura, ya que, de las seis pestañas, tres en un lado y tres en el otro están separadas por una distancia entre ellas distinta. Hay dos más cerca y la tercera más retirada. Pero tienen que coincidir con los seis agujeros del filtro.

juancarcd
29/03/2013, 10:25
Gracias por la respuesta pero el problema que tengo es que NO TENGO ACCESO A LA TAPAque está al lado del acompañante debajo de la guantera,

juancarcd
29/03/2013, 10:29
Perdón por el error. Repito el mensaje:
Gracias por la respuesta pero el problema es que NO TENGO ACCESO a la tapa que está al lado del acompañante debajo de la guantera ya que para acceder a esa tapa TENGO QUE QUITAR antes la tapicería (que es rígida); la pregunta sería ¿como quitar esa tapicería para acceder a la tapa de acceso al filtro?.

Raffa
29/03/2013, 12:17
No se igual esta un poco rígida por que es nueva. Que raro

juancarcd
29/03/2013, 16:37
He intentado quitar esa tapicería pero al tirar de ella por los bordes fuertemente y no salía, de hecho a sonado un crujido como si se fuera a romper algo.

Raffa
29/03/2013, 18:46
La guantera se quita destornillando 7 tornillos torx y un enganche que esta en agujero justo en foam que tienes que quitar
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?47635-Desmontar-guantera-en-Passat-3c

Te lo digo no porque la desmontes sino para que veas el esquema

jfisac
30/03/2013, 00:15
solo tienes que quitar esa tapa blanda que rodea la salida de los aireadores de los pies, creo que tiene dos tuercas manuales para mantenerla sujeta y la sacas con cuidado , pero tranquilo no vas a romper nada, despues veras las presillas para soltar el filtro que sale perfectamente hacia abajo... es muy facil.... ¡¡¡ no tienes que desmontar la guantera¡¡¡¡

juancarcd
30/03/2013, 18:59
La tapa que rodea la salida de los aireadores de los pies, la verdad es que es rigida y efectivamente tiene dos tuercas o tornillos que se quitan con la mano sin herramientas y son de plástico, esas ya se las he quitado pero no se si meter algún destornillador por los bordes para hacer palanca ya que está muy ajustada.
Por vuestras opiniones deduzco que nadie ha quitado la guantera.

Raffa
30/03/2013, 20:03
Mira tienes que ser un poco mas atrevido y ir con decision. Coje este foam y intenta sacarla porque igual es la primera vez que se cambie el filtro y tal vez a la primera resulta un poco rigido. empieza desde el lado derecho y desde el fondo donde se una con el tapizado del suelo (lo apartas un poco) y tira hacia abajo. Y lo que ves que esta impotrado en el borde que has marcado en la foto es solo la guia para que se mantenga. :)

Raffa
30/03/2013, 20:28
http://www.youtube.com/watch?v=yW0MD7XyezQ

Este es de un passat del 2012 y el foam es de verdad mas rigida de los anteriores pero es lo mismo. Igual tienes que deslizarla hacia el fondo

paguana
31/03/2013, 00:28
Aqui hay un brico Brico >>> filtro de habitaculo passat 3c (http://www.komandovagsur.com/t1116-tutorial-cambiar-filtro-de-polen-passat-3c?highlight=filtro+de+habitaculo)

juancarcd
01/04/2013, 08:11
Os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos, al final me he atrevido y he ido con decisión (como me ha dicho Raffa) y lo he quitado pero no sin problemas ya que estaba muy pero que muy ajustado.
Gracias a todos.