PDA

Ver versión completa : Presentación y problema con CLIMATRONIC



enriquerb
01/04/2013, 18:07
Hola compañeros. Me presento desde Málaga con mi Passat 2.0 TDI Highline Bluemotion, que tengo desde hace 3 meses y del que estoy muy satisfecho, salvo un problema que me trae de cabeza. Se trata del Climatronic, que no funciona como debería. Al comenzar a rodar, calienta de forma normal el habitáculo, pero al cabo de un rato andando por autovía, empieza a salir aire frío por todas las salidas, aunque lo pongas a 25 ó 26º. Lo miraron y probaron en el concesionario (en un recorrido de unos minutos) y la temperatura del aire en las salidas era normal (caliente), pero en recorridos largos se hace insoportable cuando comienza a salir aire frío y al final lo tengo que apagar... En el concesionario no saben muy bien por donde tirar (el climatronic no reflejaba ningún error)...y el coche tiene 5.000 km.
¿Alguna experiencia similar, alguna recomendación?
Gracias de antemano y saludos cordiales.

enriquerb
02/04/2013, 08:56
¿alguna idea? ¿a los propietarios de la última versión os funciona bien la calefacción?

Raffa
02/04/2013, 09:05
Que temperatura exterior habia cuando te ha pasado? Lo tenias en Auto?

enriquerb
02/04/2013, 11:21
La temperatura exterior oscilaba en el último viaje entre los 10º y 14º más o menos. Lo puse en marcha al iniciar el viaje (unos 240 km.) en Automático y comenzó calentando bien (creo que lo puse en 22 ó 23º), tanto por las salidas superiores como por las de los pies. Al cabo de 3/4 de hora (más o menos) deja de salir aire caliente y empieza a salir aire frio molestísimo, tanto por arriba como por abajo. LLegado ese punto dá igual lo que hagas, subir la temperatura, ponerlo en manual, activar sólo calefacción para los pies... dá lo mismo. Al final lo tengo que apagar para por lo menos no estar recibiendo un chorro de aire frio tanto en la cara como en las piernas. Lo hace así desde el primer día y en el taller no se les ve idea del porqué. Otro detalle es que dá igual que actives o desactives el botón A/C.
Estoy un poco desesperado porque el coche es nuevo y en el concesionario cuando lo probaron en un recorrido corto, iba normal, pero cuando el viaje es un poco largo, es que nos helamos vivos.
Gracias por el interés Raffa.

enriquerb
02/04/2013, 11:22
He duplicado la respuesta, soy novato...

JMGK
02/04/2013, 11:40
La temperatura exterior oscilaba en el último viaje entre los 10º y 14º más o menos. Lo puse en marcha al iniciar el viaje (unos 240 km.) en Automático y comenzó calentando bien (creo que lo puse en 22 ó 23º), tanto por las salidas superiores como por las de los pies. Al cabo de 3/4 de hora (más o menos) deja de salir aire caliente y empieza a salir aire frio molestísimo, tanto por arriba como por abajo. LLegado ese punto dá igual lo que hagas, subir la temperatura, ponerlo en manual, activar sólo calefacción para los pies... dá lo mismo. Al final lo tengo que apagar para por lo menos no estar recibiendo un chorro de aire frio tanto en la cara como en las piernas. Lo hace así desde el primer día y en el taller no se les ve idea del porqué. Otro detalle es que dá igual que actives o desactives el botón A/C.
Estoy un poco desesperado porque el coche es nuevo y en el concesionario cuando lo probaron en un recorrido corto, iba normal, pero cuando el viaje es un poco largo, es que nos helamos vivos.
Gracias por el interés Raffa.
Igual al principio notas que hecha calor hasta coger la temperatura indicada,posiblemente te empezara a hechar frío porque el habitáculo del coche ya esta por encima de la temperatura del display,y lo regula para mantenerlo a la temperatura seleccionada,hecha indistintamente calor/frío
De Todas maneras yo en el mío funciono en invierno Auto y sin el Ac puesto,(a no ser que la luneta delantera se vaya empañando)y en verano el Auto con el Ac
Pruébalo haber,ahora si me dices que os heláis vivos algo raro pasa.

Saludos

Raffa
02/04/2013, 13:01
Puede ser como te ha dicho JMGK. Tu coche tiene un sensor de temperatura interior y que calcula, cuando esta en modo AUTO, la diferencia entre la que tienes impostada en el clima y la exterior..

Prueba a resetear el clima pulsando a la vez las teclas AC+ flecha flujo aire frontal.
Coche no arrancado con cuadro ecendido.

Una vez que pulsa los dos botones a la vez se oira un ruido de los motoposicionatores y en los dos display del clima pareceran uno simbolos. No te asuste y espera que acabe el proceso. Luego prueba a ver si te soluciona.
De otra manera habla con tu jefe de taller y dile que lo llevas a darle una vuelta para probarlo ( te me metese en autopista y circulas el tiempo que haga falta)

enriquerb
02/04/2013, 16:27
Igual al principio notas que hecha calor hasta coger la temperatura indicada,posiblemente te empezara a hechar frío porque el habitáculo del coche ya esta por encima de la temperatura del display,y lo regula para mantenerlo a la temperatura seleccionada,hecha indistintamente calor/frío
De Todas maneras yo en el mío funciono en invierno Auto y sin el Ac puesto,(a no ser que la luneta delantera se vaya empañando)y en verano el Auto con el Ac
Pruébalo haber,ahora si me dices que os heláis vivos algo raro pasa.

Saludos

Gracias JMGK, he pensado lo que comentas de que sea para rebajar la temperatura interior cuando ya se ha alcanzado, pero creo que no es eso por dos motivos:
- Una vez que empieza a soltar aire frio, no vuelve a soltar aire caliente en ningún momento.
- El caño de aire frio que suelta es realmente insoportable; otra cosa sería que dejara de salir aire caliente unos minutos hasta que baje la temperatura, pero no es eso lo que pasa, es un chorro continuo de aire frío.
¿Es posible saber la temperatura interior del habitáculo?¿donde se encuentra el sensor?
Gracias y saludos

enriquerb
02/04/2013, 16:33
Otra cosa que hice el otro día es circular en modo A/C (no automático) y ponerlo a 25 ó 26º. En esa posición creo que debería soltar aire caliente a esa temperatura ignorando la temperatura interior del coche. El resultado: Aire frío por todas las salidas. Desesperante.
En cuanto a lo del reseteo del climatizador, creo que en el concesionario no se lo hicieron, porque lo probaron e iba "bien". Como el coche tiene 3 meses y el concesionario lo tengo al lado, me acercaré a que me lo hagan ellos. Gracias por el consejo Raffa.

Raffa
02/04/2013, 16:54
Los concesionario no tienen mucha ideas de resetear los clima como te he dicho yo. Hazlo tu que no es nada de especial es solo para probar si a acaso la toberas se han dejado abierta: con el reseteo vueven a su sitio.

JMGK
02/04/2013, 18:18
Otra cosa que hice el otro día es circular en modo A/C (no automático) y ponerlo a 25 ó 26º. En esa posición creo que debería soltar aire caliente a esa temperatura ignorando la temperatura interior del coche. El resultado: Aire frío por todas las salidas. Desesperante.
En cuanto a lo del reseteo del climatizador, creo que en el concesionario no se lo hicieron, porque lo probaron e iba "bien". Como el coche tiene 3 meses y el concesionario lo tengo al lado, me acercaré a que me lo hagan ellos. Gracias por el consejo Raffa.
Otra cosa se me ocurre es que el sensor que regula la temperatura este estropeado,y por eso el Climatronic no vaya bien,se le va la pinza,otra que se me ocurre ,que a mi me paso en un Audi a4,alguna trampilla de la climatización queda cerrada y no mete aire caliente al habitáculo,y ya por descartar que el radiador de la calefacción uno pequeño que lleva,este fastidiado.
No se qué decirte compańero,pero el Climatronic dudo que este fastidiado,hay algo evidentemente que no lo hace funcionar correctamente.

JMGK
02/04/2013, 18:19
Otra cosa que hice el otro día es circular en modo A/C (no automático) y ponerlo a 25 ó 26º. En esa posición creo que debería soltar aire caliente a esa temperatura ignorando la temperatura interior del coche. El resultado: Aire frío por todas las salidas. Desesperante.
En cuanto a lo del reseteo del climatizador, creo que en el concesionario no se lo hicieron, porque lo probaron e iba "bien". Como el coche tiene 3 meses y el concesionario lo tengo al lado, me acercaré a que me lo hagan ellos. Gracias por el consejo Raffa.
Otra cosa se me ocurre es que el sensor que regula la temperatura este estropeado,y por eso el Climatronic no vaya bien,se le va la pinza,otra que se me ocurre ,que a mi me paso en un Audi a4,alguna trampilla de la climatización queda cerrada y no mete aire caliente al habitáculo,y ya por descartar que el radiador de la calefacción uno pequeño que lleva,este fastidiado.
No se qué decirte compańero,pero el Climatronic dudo que este fastidiado,hay algo evidentemente que no lo hace funcionar correctamente.